Busco historia sobre partida de rol callejera, años 80-90

Rollo

Buenas MV. Una conversación con un amigo me ha hecho recordar una historia que leí por aquí hace algunos años. Un user contaba sus experiencias participando en unas partidas de rol en vivo, que organizaba un grupo de gente en una ciudad de españa, en los años 80 o 90 (¿quizás en madrid?).

En estas partidas pasaban cosas extrañas, fruto, según recuerdo, de la planificación obsesiva de su organizador, que se mencionaba que era muy inteligente pero abusaba de las drogas y estaba obsesionado con este juego. Me gustaría volver a leerla pero ni idea de como encontrarla. Quería probar a ver si a alguien le suena o el mismo user me lee.

Datos que recuerdo: en un momento determinado de una partida intervino un vagabundo al que habían pagado para interpretar un papel. En otro caso llamaban a esta persona al móvil, al parecer teniendo datos personales de él, que no había facilitado. También recuerdo como se comentaba que al final el organizador terminó bastante mal y paranoide por abusar de los porros.

A ver si la memoria colectiva mediavidera me ayuda. Un saludo

c0b4c

Te refieres a esto?

23 3 respuestas
B

Cualquiera de nosotros vamos...

Erpotro

#2 Y esa ultracalidad? me lo guardo

11
Rollo

#2 La anécdota que busco era justo igual que esa, pero sin Rick Astley

1
sephirox

@Rollo fue @Lizardus el que lo contó xd. Lo que no recuerdo es el hilo.

2 3 respuestas
Lizardus

#6
Exacto, unas partidas loquísimas que organizabamos los colegas del instituto al vampiro la mascarada. Las experiencias están narradas en el hilo del horror cósmico https://www.mediavida.com/foro/cine/el-hilo-del-horror-cosmico-670477 . El master era un chaval que estaba fatal de la flapa y cuando organizaba partidas no sabíamos quienes eran jugadores, quienes gente de la calle o quienes eran simplemente majaras a los que esta persona ( persona con mucha tendencia a la marginalidad, se juntaba con vagabundos, excluidos sociales y demás ) liaba para que participasen en la partida de manera involuntaria.

La experiencia del vagabundo que se comenta fue en una de estas partidas en las que sospechamos que introdujo a otras personas de manera totalmente secreta. Teníamos que coger un objeto ( un colgante o algo así ) de un callejón donde estaba un vagabundo sepultado entre cartonajes y hasta hoy en día pienso que el que estaba metido debajo de todo eso era este chaval, el master de la partida.

Muy locas aquellas experiencias en el sórdido barrio del Carmen de la Valencia de finales de los noventa. Puta casualidad que hace un rato estuve ojeando mi manual del vampiro la mascarada jaja.

Por cierto, el master perdió la cabeza por completo , le perdí la pista, la última vez que lo vi estaba abotargado de la medicación y tenia una esquizofrenia paranoide de estas incapacitantes. Supongo que hoy en día estará ingresado.

12 2 respuestas
B

Movil en los 80-90?

No se Rick...

1 respuesta
Lectorus

80 90 llamada al móvil, claro.

1 respuesta
josepginer

#8 #9

1 1 respuesta
B

#10 Hablamos de jovenes que juegan a rol, no ejecutivos.

1 respuesta
Lizardus

#11
Mi primer móvil fue un Motorola ladrillazo de de esos con antena a finales de 1998. Cuando se le acababa la batería (algo normal) podías comprarte un paquete de pilas y ponérselas.

Hablo de que estás partidas las hacíamos entre finales del 99 y principios del 2000, para entonces prácticamente todos teníamos móvil, yo personalmente un Nokia 3210 que compre a finales del 99 de segunda mano. Y de tarjeta por supuesto.

4 1 respuesta
Cosamala

#2 puta que resolución.

2
LucianESP

Ah, que ahora en los 90 no había móviles xDD (sobre todo a finales de los 90, como contaba el chaval) xDD el nivel en MV

1
Soy_ZdRaVo

#7 hay un capítulo de Compañeros parecido. O estoy flipando

3 respuestas
Lizardus

Nadie conoce a nadie , una peli española de aquellos años , pegó muy fuerte en aquellos años , cualquier jugador de rol de la época recordara la obsesión que se dio durante algunos años por salir a la calle y extender la partida a la realidad.

Muchos salían de tripis hasta las cejas , había una paranoia enorme con el tema, se juntó lo de esta película,el crimen del rol, la EXPLOSIÓN de aquellos años de clubes y jugadores...por poner un ejemplo no se si fue en la madrugá del 2000 o así que hubieron avalanchas entre las cofradías que se achacaron a una partida de rol en la que algunos nazarenos eran personas disfrazadas y la cosa se fue de madre.

#15 Hay películas, series y mil referencias a una costumbre que se puso de moda y se mitificó , de hecho cualquier jugador de rol de la época jugaría en la calle en alguna ocasión.

https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/sevi-veinte-anos-la-madrugada-del-2000-la-noche-cambio-siempre-la-semana-santa-sevilla-176395-1587429404-202004210236_noticia_amp.html

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/programas/donde-estabas-entonces/mejores-momentos/nazarenos-con-pistolas-jugadores-de-rol-un-hombre-con-un-cuchillo-que-fue-lo-que-paso-realmente-durante-la-madruga-del-2000-en-sevilla-video_201903285c9d42b30cf221c687030e54.html

2
Hipnos

Yo barajo dos opciones, o iba de tripis hasta el culo o era un Malkavian.

2
Zegatron

Deberían hacer una serie con esto. Rollo Stranger Things pero para un público más adulto, dónde no quede claro si las situaciones que viven son reales o no. Además la ambientación de hace 20 - 25 años puede quedar genial, apelar a una nostalgia más reciente.

Reconozco que desde que leí el post de @Lizardus me he flipado pensando en cómo sería una serie con ese argumento xD

Si el OP hace una serie le meto demanda xDDD

1 respuesta
Denian

#12 Algo asi tenia yo en el 98

Pero ten cuidado que igual se te ponen negacionistas y te dicen que hasta el iphone nadie tenia un movil, me ha pasado algo parecido en otro hilo :joy:

DiSKuN

#15 lo hay, lo recuerdo bien porque pensé:
"Si esto lo ven mis padres, no me dejan ir a echar mas partidas a El Señor de los Anillos, en la vida"

1 respuesta
Tras

#15 #20 si que hubo un capítulo que iba de eso, si no recuerdo mal era un tal Eloy el más enganchado. (hijo de una profe, el mismo que tb tendría bulimia)

Me ha dado x buscarlo y mirad lo que he encontrado xD

https://www.huffingtonpost.es/entry/escena-companeros_es_5e82e22ec5b62dd9f5d4ee84

“Diseñamos una trama un tanto fantasiosa en la que llegaban a secuestrar a Valle en una especie de juego de rol maquiavélico. Pero varios capítulos antes de que sucediera ya se detonaba esa subtrama con el secuestro de una prostituta a la que sometían al mismo juego que después pretenderían hacer con Valle”.

Así, grabaron “una secuencia impactante” que no se iba a ver en televisión, sino en una página web llamada www.totaldeath.net que en realidad estaba alojada en la de Antena 3 con el beneplácito de los directivos.

Al día siguiente el productor se despertó con una llamada de Tedy Villalba, entonces director de ficción: ”¿Qué coño habéis hecho?”. La web de Antena 3 llevaba caída desde la noche anterior por todas las visitas que estaba registrando la escena.

“Ahora podéis ver ambos vídeos tras 20 años en los que han permanecido ocultos”

1 1 respuesta
B

#18 Hay una película similar a lo que dices

https://www.filmaffinity.com/es/film550790.html

2
DiSKuN

#21 no solia ver Compañeros, pero era de esperar que aprovechasen el tiron

Lizardus

Hablando de clubes de rol noventeros , alguien más participaba en partidas de rol en vivo ?

Tenía un colega que me comentaba el movimiento de rol en vivo que había en Zaragoza , lo que me comentaba el eran locuras de montones de personas.

Joder dan hasta ganas de volver a organizar un evento así jaja.

2
Rollo

#6 #7 Muchísimas gracias @sephirox y @lizardus , prueba de que la historia es muy buena es el hecho de haberla recordado tras tanto tiempo.

Dejo el link por aquí y si alguien quiere ponerla como cita adelante, que yo estoy en el móvil.

https://www.mediavida.com/foro/cine/el-hilo-del-horror-cosmico-670477/6

2 1 respuesta
Lizardus

#25
Si necesitas asesoramiento para la serie de Netflix, MP jajaja.

2
Txentx0

Hilo equivocado

Usuarios habituales