Búsqueda de psicologo

bjtorres

Buenas gente,

Mi novia necesita encontrar un psicólogo para tratar un tema de ansiedad. Ha probado primero a intentar ir por la seguridad social pero para ello necesitas ir antes al neurólogo y este le ha dicho que pastillas, a lo que ha dicho que no.

Un conocido nos recomendó una psicóloga que al parecer es muy buena pero resulta que tiene lista de espera y no acepta más personas. Dicha señora nos recomendó a un colega suyo pero resulta que el hombre tiene disponible cualquier de cualquier día lo cual no da mucha confianza porque significa que no lo coge ni el tato.

El caso es que queda la opción de buscar por doctoralia pero por experiencia de conocidos en el pasado no son muy buenos los psicólogos que se encuentran por ahí.

Estoy preguntando por todas partes, pero por suerte para ellos, la gente no conoce de psicólogos con referencias y el tema se complica aún más al tratarse de Murcia. Acudo aquí para ver si alguien se ha visto en la misma tesitura y hubiera encontrado algún sitio de búsqueda de psicólogos o que inclusa conozca a alguien en Murcia, que sea bueno claro.

2
PocketAces

A lo mejor la ansiedad le viene por vivir en Murcia.

Pero vamos, mi consejo es que vaya al del tío ese que tiene todos los días libres y que pruebe. Los psicológos son como los fisioterapeutas, tienes que ir probando hasta que des con el que te apaña tu problema.

10 1 respuesta
PancreasYEAH

Si sois así de indecisos pa elegir un psicólogx...normal que le coma a ansiedad.

3 1 respuesta
bjtorres

#3 60€/hora para que no te convenza es para ser indeciso ...

9 3 respuestas
Fox-ES

Mírale las publicaciones y hurga un poco en su currículum, pregunta cuál es su ratio de éxito en casos similares. No se...

Yo cuando tuve que buscar uno eché dos años y pase por alguno que eran magufos no lo siguiente. De esto de te pago los 70€ porque ya estoy aquí pero ganas de darme la vuelta e irme.

Constrick

¿Psicólogo? esa búsqueda se realiza en el interior de cada uno de nosotros.

LLoskka

#1 taller de relajacion / respiracion ( a poder ser grupal )

El medico de cabecera, o la propia psicologa podria saber perfectamente de algunos.

A mi es lo que me funcionó para la ansiedad / depresion ( aunque arrastro otras cosas )

Animos a tu pareja!

1 respuesta
Headhunt

En la vida no hay que pensar tanto. Que vaya a una sesión de ese pavo o cualquier otro con buenas opiniones en internet, y si no le convence que busque otro.

3
FUNnn

Al foro de ludópatas has ido a preguntar. Ve al foro de argentinos

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#4 Pues no te flipes y busca gente recién salida de la carrera, que tienen ganas y no cobran tanto.

1 respuesta
vaai

Mi psicologa trata la ansiedad y a mi me va bastante bien, trabaja online
si te viene bien mandame un md

B

que psicologos y que pollas, busca una growshop

B

Busca que tenga estudios en ello, que tenga el master clinico habilitante y huye de magufos

Soy_ZdRaVo

Si te lo ha recomendado una chica que os han recomendado es que será bueno. Yo no recomiendo a compañeros si no sé cómo trabajan...

3 1 respuesta
Hipnos

#14 Pero te han recomendado?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 a mí qué va, yo soy un manta.

Cafeina

#1 Es falso que tengas que pasar antes por el neurólogo.

1
B

#9 Mejor no, que entonces no te recomiendan psicólogos, sino psicoanalistas (los homeópatas de la psicología).

wOlvERyN

A ver si va a ser hambre eso que llama ansiedad.

B

Para mi la ansiedad no es el tema de actividades... Yo no voy a querer actividad con otra persona que me motive. Y que me proporcione placer.
Si no me despierto con alguien por la mañana y que me excite y me de planes ... Es como vivir en rechazo constante. Como vivir como un adolescente medio impulsivo. Sexo, envidia,... Y no me entre ganas de nada.

Ninja-Killer

#4 Lo primero, invertir en salud nunca es tirar el dinero. A no ser que sea un/a incompetente o una estafa.

Lo segundo, si tu pareja se niega a tomar pastillas por sus ovarios y por su dolencia le hacen falta, suerte.... La ansiedad seria se trata con un psiquiatra, no con un psicólogo. Como la depresión, manías, TOC y demás.

Lo dicho, hay dolencias mentales que NO PUEDE tratarlas un psicólogo, ya que se trata de un mal funcionamiento de los neurotrasmisores fiosoquímicos (más concretamente un mal funcionamiento de la Serotonina), y NO de una forma de pensar inadecuada.

No lo se, pero quizá sea un fallo a nivel químico-cerebral de esa sustancia. Si es es el caso, ya puedes ir al mejor psicólogo del mundo que va a resolver entre poco y nada. Probablemente haga falta un ISRS, pero si se niega a tomarse algo lo dicho.. suerte.

2 1 respuesta
oho

"Buen día soy Manolita, llamo para consultar su disponibilidad, tengo buenas referencias y sigo interesada en encontrar un hueco en su consulta."

Cada dos meses le dices eso, te acabará atendiendo o recomendando a compañero.

SmashingP

Mira, si el problema es grave (como me pasó a mi hace unas semanas con una crisis de ansiedad) te buscas al primero que tengas disponible. Por la sanidad pública (Madrid) me fue imposible porque me daban psicólogo para dentro de 2 meses y yo lo necesitaba YA. Por suerte tengo un buen seguro privado pagado de mi bolsillo (me cubre 30 sesiones psicológicas al año, 4 al mes), los estoy realizando por videoconferencia (tema importante a día de hoy, por el tema mascarillas no se recomiendan sesiones en persona porque no te pueden ver la cara y eso en psicología es muy importante), en 2 horas pudo tratarme un psiquiatra y le pregunté si me recomendaba un psicólogo en concreto para mi problema, me dijo que cualquiera valía, así que cogí la primera disponible que estaba en Málaga y ningún problema la verdad, entre la medicación y la terapia y mi afán por recuperarme voy a salir de esta con toda la ayuda que estoy teniendo. Resumen, no necesitas "lo mejor de lo mejor", necesitas ayuda, y si no te convence, pruebas otra, los médicos no se van a hacer tus amiguitos ni decirte lo que tienes o no tienes que hacer, van a tratarte a ti y tu problema para solucionarlo.

1 1 respuesta
P

Busca en tu población alguna referencia, seguro que tenéis amistades o familiares que os pueden recomendar algún buen profesional que los hay.

Zaide

Si es un trastorno de ansiedad generalizada le van a recetar pastillas sí o sí. Que se vaya mentalizando.

DiSoRDeR

#4 60€ / hora en función del problema a solucionar es muy barato.

Vamos a ver qué dice @Lizardus

creo que es del gremio

1 respuesta
pezukero

Dile a tu novia que pruebe el mindfulness y suerte con la busqueda de un psicólogo, no esperes que el primero que te topes te vaya a acertar, hay que probar hasta encontrar el que funciona a cada uno.

1 respuesta
Craso
#27pezukero:

Dile a tu novia que pruebe el mindfulness

No creo que sea buena idea probar una actividad que tiene la misma eficacia que ver documentales:

Más ciencia y menos gurús.

1 respuesta
pezukero

#28

Yo hablo de experiencias propias, no de noticias de periódicos como bien citas. A un familiar mio fue de lo poco que le funcionó cuando tuvo una ansiedad de caballo que no la dejaba ni salir de la habitación. Esto tras estar tiempo con medicación y acudiendo a distintos psicólogos. Llámalo ciencia o pseudociencia, me la chupa bastante mientras te permita obtener resultados. Similar al yoga, cambias algo en tu forma de ver la realidad y de pensar, ya sea mediante la respiración, ejercicio o lo que sea que te ayuda a controlar mejor tus pensamientos, miedos y temores. Al final aprendió a gestionar ella sola las situaciones de crisis sin necesidad de tener que tomarse diazepam cada vez que le daba.

Deberías aprender a no despreciar las realidades del resto, hay vida y soluciones más allá de tus creencias y mas cuando se trata de algo tan complejo como la mente.

1 respuesta
Craso
#29pezukero:

Yo hablo de experiencias propias

Falacia de evidencia anecdótica que además no tiene en cuenta que existe el efecto placebo.

#29pezukero:

no de noticias de periódicos como bien citas.

La noticia de ese periódico se basa en un estudio científico. Y hay más estudios que apuntan lo mismo, no es uno aislado.

#29pezukero:

Similar al yoga, cambias algo en tu forma de ver la realidad y de pensar

Ni el mindfulness ni el yoga son terapias. Son prácticas de relajación que pueden servir para estar tranquilo un rato, pero no curan nada. Esto no es una opinión, es un hecho probado que no admite discusión. Las experiencias de gente que se "cura" practicándolas se explican por el efecto placebo.

#29pezukero:

Deberías aprender a no despreciar las realidades del resto, hay vida y soluciones más allá de tus creencias y mas cuando se trata de algo tan complejo como la mente.

No son "creencias", es la evidencia científica. Los trastornos psicológicos deben tratarse en base a la evidencia, no a creencias místicas como las del yoga y el mindfulness. En temas de salud hay que exigir un rigor extremo, no se puede respetar la homeopatía ni aceptar el mindfulness como terapia porque los datos muestran que no sirven.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • apolilla
  • bjtorres
  • quetzalcube
  • Craso
  • PancreasYEAH
  • pezukero