Cabalgata reyes Medina del Campo + Elefante = Karma

darksturm

Menos mal que legolas no estaba cerca

Kimura

Aparentemente el conflicto taurino se solucionaría celebrando las corridas en zoos en vez de plazas y cambiando los trajes de luces por batas de laboratorio. Ya no es la fiesta nacional, sino el estudio forénsico del bos taurus. Boom, solucionado! Ya tiene solidez moral.

2 respuestas
B

#92 poco tiene que ver torturar a un animal con el fin de entretener a la gente con la investigacion cientifica, la recuperacion de animales. Vamos que para ti tener un perro y que sea tu amigo es lo mismo que torturar perros por diversion.

1 respuesta
tute07011988

Vaya, vaya, un alcalde rancio de una localidad rancia organizando un espectáculo rancio. What a time to be alive.

1
T

Pena que no se haya llevado a unos cuantos por delante el elefante, y cualquier bicho utilizado en fiestas.

Guevara

#92 Hombre muchacho igual es porque ser una especie superior implica no torturarles por diversión no?

Lo que se haga por motivos de investigación y mejorar nuestra vida, es otro tema.

1 respuesta
Kimura

#93 #96 las pruebas con animales para fines cientificos y de mejora de vida del ser humano, entonces bien, del lado de los zoos. A tope con ellas.

Las corridas de toros son la recuperación del toro de lidia y un estudio de la capacidad de sufrimiento del animal. Lo de tortura es una apreciación personal vuestra.

Lo que quiero decir con esta cartoonizacion ridícula y exagerada, es quien y dónde se ponen los límites de lo que es posible o no respecto a los animales? Vosotros? Una mayoría? Un grupo de expertos? Quién vigila a los vigilantes?

Si lo vas a poner en el medio del espectro, la decisión la va a tomar alguien con su propio dogma y sesgo. Es fácil pasarse o quedarse corto, o incluso llegar a incongruencias absurdas. Si lo pones en el extremo, o vale todo o no vale nada, al menos dejas esa arbitrariedad fuera de la ecuación.

3 respuestas
Sekenn

pero vosotros como creeis que consiguen que el animal camine por donde le digan entre una multitud? Haciendole daño cada vez que no hace lo que le ordenen. Algunos parece que os habeis caido de un guindo, no habeis visto lo cruel que es amaestrar a animal salvajes, hasta a los caballos se les enseña asi a base de dolor.

R

El paper nacional

B

#97 no tengo ganas ni tiempo de contestar a tanta tergiversacion y sofisma. Si para ti encontrar un perro herido o enfermo, curarlo, y mientras se cura mantenerlo cuidado en buenas condiciones fisicas y animicas y permitir que la gente lo vea o incluso se acerque a el y lo acaricie, es lo mismo que criar perros destinados a ser torturados y desangrados publicamente para que la gente se divierta, entonces tienes un problema grave.

La realidad es que simplemente no estas razonando sino trolleando.

1 respuesta
Kimura

#100 estamos hablando de zoos y demás y ahora de repente, de la nada, sales con cachorros abandonados moribundos y el tergiversador soy yo? Woah.

Me has echo soltar una lágrima eso sí, no me emocionaba así desde Bambi.

1 respuesta
B

#101 estamos hablando de zoos bajo ciertas condiciones y tu sales con corridas de toros. Ahora no llores.

B

#70 Las colecciones de los zoos en su gran mayoría no sirven para reintroducción, precisamente porque son animales que se han criado en cautividad y carecen de los comportamientos más básicos para sobrevivir en libertad. A parte, por temas de parásitos/patógenos etc. la liberación de un animal en el medio natural desde otro país o continente es algo que no se debe hacer. Por tanto, los zoos no cumplen una verdadera función de conservación salvo casos muy puntuales. No deben confundirse con centros de cría en cautividad como los del lince, que esos sí.

1 respuesta
R

#103 me vas a hablar a mi de zoos? Los zoos por ley están obligados a la conservación de especies

1 respuesta
B

#104 claro, y pueden decir que están "manteniendo el pool genético" o donando algo para un proyecto nosedonde... Eso no justifica su existencia

1 respuesta
R

#105 como que no?

Guevara
#97Kimura:

dónde se ponen los límites

En que luego tenga una aplicación util para la mayoria de la población.

1 respuesta
privet

#72 Y para tener que estudiarlos hay que meterles entre 20 m2.. ok, me importa un pimiento la investigación a cerca de los elefantes, quiero que vivan su vida

1 respuesta
R

#107 el espectáculo cuenta como aplicación? La gente se divierto cuando el elefante tira al tonto del alcalde

1 respuesta
Guevara

#109 Yo opino que no, pero es debatible

Akiramaster

#75 eso es una motosierra? con eso se corta el pavo en navidad.

1 respuesta
Enutil

#2 se te nota que has vivido en Medina del campo varios años...

Fox-ES

#111 Yo puedo con un cuchillo.

Lizis

#108 entonces mejor no tener ni puta idea de la existencia de esos animales, desvincularnos de todo conocimiento sobre ellos, y seguir siendo los segadores del planeta que somos, hasta que al llegar a sus habitats, por desconocimiento, no sepamos como actuar y nos los carguemos.
Los zoológicos siguen siendo una forma de divulgar a los más pequeños de forma directa, para no crear cerebros tan cancerosos como los que se leen por aquí con el trato a otras especies, que nos creemos que somos los únicos que estamos por aquí.

#97 Eso mismo, dónde ponemos el baremo? Permitimos investigar con artrópodos que nos han permitido salvarnos de las mayores epidemias mundiales por la prevención en su transmisión? O como esos no tienen ojitos y pelo no cuentan y a explotarlos como sea?

4 respuestas
Fox-ES

#114 Nunca he ido a un zoológico en mi vida y no creo que ir me hiciera ser más responsable con los animales de lo que soy.

1 respuesta
Lizis

#115 bueno, está claro que si te interesa el tema o eres una persona curiosa, tienes acceso a mucha información por tu cuenta para no caer en argumentos de hace dos siglos de ''cosa que se mueve, cosa que me follo''. Pero eso no quita que a otras personas pueda servirles de ayuda para conocer el mundo animal, ver de primera mano que no estamos solos, aprender un poco sobre la naturaleza... Y eso el aspecto divulgador, luego está la labor investigadora de los del laboratorio del centro.

1 respuesta
Fox-ES

#116 Habría que hacer un estudio al respecto. Pero como mínimo deberían ser todos centros de protección con reserva y habitats. No jaulas 4x4.

Y cuando vas a una de estas reservas a veces ves un animal, otras tres y en ocasiones ninguno pero en el zoo el mensaje que envías es que el animal es un instrumento para el disfrute del humano.

1 respuesta
Lizis

#117 Claro. Es que hay zoos, donde la especie está literalmente en una jaula sin más; y zoológicos, donde se recrea lo mejor posible el ecosistema de la especie, con sus condiciones climáticas favorables y todo, donde si el animal duerme o está oculto, como dices, no se puede ver. Esto es lo que tendría que haber en todos los centros. Que además, para investigar luego con estas especies, es absurdo hacerlo si han estado en condiciones diferentes a las de su hábitat real, no representan lo que son.
También puede que haya especies que, por vivir en condiciones tan diferentes a las de nuestro país, no se pueda recrear su ecosistema de forma masiva, sería imposible por efecto de nuestro clima, que impediría imitar el habitat original. Así se restringen a espacios más pequeños donde puedan darse bien las características óptimas.

1 respuesta
FMartinez

Un evento rancio... en fin, es que os cogía y os mandaba fuera del globo. Cuanta gilipollez hay que leer, todo es ya rancio para estos giliprogres.

Y los que veis un animal en un evento y ya venga a soltar bilis "animalista".. no os quedais atras.

1 respuesta
Fox-ES

#118 No se usan esos centros para investigar, vamos, no es nada habitual.

Pues igual esas especies hay que trasladarlas a otros centros en otros lugares.

Usuarios habituales