Cabalgata reyes Medina del Campo + Elefante = Karma

DeAthOnE1

#12 Alguien a dicho algo de que Colau sea buena y este malo?
Que ganas de meter mierda a los de siempre y quitarle importancia a otras cosas que también la tienen.

B

#82 nah, la mayoria ahora son un escaparate

elred

Hace 70 años había zoológicos humanos. ¿La excusa era también estudiar a los negros y aprender más sobre ellos?

Porque a mi me parece que era puro espectáculo, igual que los zoos de hoy en día con sus "atracciones" con delfines saltarines, focas que hacen malabares y loros que andan en bicicleta.

B

#114 esas labores se pueden hacer (y de hecho se hacen) en centros de recuperación de fauna autóctona con animales irrecuperables y en centros de rescate con animales exóticos (procedentes de incautaciones y cesiones).

Difícilmente puedes transmitir respeto por la fauna si a la vez te estás lucrando con su explotación, como hacen los zoos.

4 1 respuesta
Kimura

#114 Buena pregunta. Desde luego no impresiona visual ni emocionalmente lo mismo verlo en un chimpancé, que no en una mosca de la fruta. Ni son las mismas la capacidad de conciencia, ni la cantidad de individuos existentes. Lo hace diferente entonces? Es un tema peliagudo y con demasiadas facetas y aristas y recovecos, imposible no pillarse los dedos por alguna parte.

privet

#114 Exageras un poco, pero vamos te lo digo muy fácil, vas donde ellos viven y los estudias sin molestarles

1 respuesta
ArKan0iD

#63 espero que no tengas peces, tortugas o similares como mascotas en casa.

cual seria el hábitat natural de un perro o gato? imagino que prohibirías los huskies en España, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Nuvok

#127 No tengo mascotas por que me da una pereza enorme ser responsable de un animal. Un Husky en Sevilla seguro que lo pasa peor que en Galicia por ejemplo, yo no me refería a una mascota a la que cuidas y tienes para aportaros compañía mutuamente.

Si no ves la diferencia entre un animal de circo criado para ser explotado y una mascota tienes un problema.

1 respuesta
Fxcking

#7 Un video sinsonido de Sinso

Woh

#119 Unga unga unga.

4 1 respuesta
FMartinez

#130 tonto tonto tonto xd

ArKan0iD

#128

#63Nuvok:

Sacar un animal de su hábitat original y tenerlo cautivo solo para entretener personas

se puede aplicar igualmente.

eres un animalista que no quiere ser responsable de un animal? xD

1 respuesta
Petrusin

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-alcalde-de-medina-del-campo-recibe-un-susto-al-recibir-un-trompazo-por-un-elefante-en-la-cabalgata-de-reyes_202001055e11c93a0cf22da6f2ac69bc.html

Aqui se ve mejor. Me da lástima por los niños con lo que les impactan estas cosas y en un día tan importante para ellos.

Menos mal que Mediacaverna estará ahi para decirles que un animal de 2.000+ kilos a punto de matarles es parte de la magia de la navidad.

Nuvok

#132 No soy animalista, simplemente me parece que los espectáculos con animales son una mierda del siglo pasado.

Fxcking

Encima con un elefante africano. Mínimo sería el optar por uno asiático que son más dóciles. Aún así, vaya aberración de mentalidad tener que hacerle eso a un animal que si aún me dices que tiene una función vital como la tienen en Asia que los utilizan para arar campos. Pero para puro espectáculo....

Lizis

#124 Tampoco lo veo una explotación. Se ve un progreso cada vez menos circense. Hoy día, los espectáculos de loros pedaleando o haciendo el payaso han sido eliminados de casi todos los centros. Hay un cambio de mentalidad con el paso del tiempo y no veo que los cuidadores trabajen por interés económico, todos los que conozco aman a los animales y tienen un vínculo enorme con ellos, no como harían en un circo que son conscientes del sufrimiento que les causa y se la pelan, solo vale el dinero.
Tú qué plantearías a esas especies que ya están asentadas como especies criadas en cautividad en los centros? Cortarles la línea reproductiva y que desaparezcan? (pregunta sincera)

#126 No nos olvidemos que nosotros también somos una especie en sí. Ambos estamos adaptados a nuestro medio. Si es por el bien de ambas especies (esto es lo importante), en términos generales sería similar que nosotros nos desadaptemos para ir allí, que traerlos a ellos aquí en las condiciones óptimas. Y sí, esto es una burrada, las especies que actualmente hay en los zoos no son traidas de su habitat originario.

1 respuesta
B

#136

Tampoco lo veo una explotación. Se ve un progreso cada vez menos circense.

https://www.zoomadrid.com/exhibiciones/exhibicion-de-leones-marinos
https://www.oceanografic.org/habitat/delfinario/
https://www.parquedecabarceno.com/experiencias/5-demostraciones#.XhThHEdKiUk

Se siguen haciendo espectáculos en casi todos los zoos. Ahora lo suelen cambiar el nombre como tal para que no parezca lo mismo, por ejemplo, en faunia ahora le dicen "charla didáctica" que al final es una exhibición de animales. En algunos centros será más pedagógico que en otros, pero vamos, creo que ver como tienen a una rapaz atada y que la vuelen una vez al día mucho respeto no inculca, incluso puede fomentar la tenencia de animales salvajes en casa.

No digo que los cuidadores trabajen por interés económico, evidentemente son las empresas las que se lucran, no sus trabajadores.

Yo no permitiría la cría de animales en zoos, solo permitiría la cría en determinados casos como los centros dedicados a la conservación, véase los centros de cría del lince ibérico. Es decir, si un zoo está criando animales y reintroduciéndolos en la naturaleza entonces sí, pero criar para tener a los animales en jaulas y lucrarse no. Además de que pondría una normativa mucho más estricta de bienestar animal en cuanto a espacio y requerimientos de las instalaciones.

1
1 mes después
A

#30 Qué esperas de personas que en vez de cerebro, tienen un cacahuete ahí tirado.

Dentro de poco la palabra facha estará más manida que la de cuñado.

PD: El elefante es top

Usuarios habituales