Cacerolada por la República

quebeC

Acaba de llegarme un tuentievento proponiendo que mañana durante el discurso del Rey se asome la gente al balcón o ventana a hacer ruido para mostrar su disconformidad respecto a la monarquía.

El evento está enlazado con una noticia de público.es que dice así:

Cacerolada en el discurso de Navidad del rey por la República
Una iniciativa propone a los ciudadanos protestar el 24 de diciembre contra una "institución anacrónica"

Es una propuesta anónima, surgida en Internet, lanzada de forma silenciosa pero con la sana intención armar mucho ruido. Ruido contra la institución monárquica, personificada en el rey Juan Carlos.

La iniciativa es muy sencilla: se trata de aprovechar el discurso de Navidad del monarca, que emitirán el próximo 24 de diciembre a partir de las 21 horas todas las cadenas de televisión, para salir al balcón, la terraza o la ventana cacerola en mano y hacerla sonar de la manera más ruidosa posible.

Los organizadores -anónimos- proponen que la cacerolada dure lo mismo que el discurso televisado.

Se trata de hacer visible y audible la protesta por "la institución anacrónica" que representa el rey y pedir la llegada de la III República.

La encuesta va así: ¿Te sumarás a la cacerolada del 24-D?

(A) Sí, haré todo el ruido que pueda.
(B) No, veré el discurso del rey.
(C) Ni cacerolada ni discurso.
(D) No lo sé.

Por el momento el 61% de los votos está en A. Pero mi me preocupa más qué piensan los mediavideros sobre ésto, cuál es su posición sobre la República y que respondan a la encuesta para que aquí en MV tengamos nuestra propia estadística.

Yo no me considero republicana, pero me parece que el dinero que recibe la familia real es dinero derrochado y también que las funciones del rey están obsoletas y cualquier otra persona podría realizarlas cobrando mucho menos. Pero de ahí a salir con la cacerola me falta un trecho, estaría mejor un referéndum o algo así.

Enlace de la noticia: http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica
Otro thread sobre la 3ª República: http://www.mediavida.com/foro/6/3-republica-espanola-238153

rockfuck666

estoy contigo, se está derrochando dinero en la familia real, y aún no entiendo cuál es la finalidad que tiene dicha familia. Por tanto, me quedo con la opción A.

Mensi

Nunca e visto el discurso del rey ni lo vere, suerte que la puta 1eitb no lo da

KickGold

Yo estoy en EEUU, pero para solidarizarme saldré a pegarle ostias a la cazuela.

Homyu

pero por que republica? por la romana?

porque si es por la española que no cuenten con mis cazuelas.

Draviant

Vale por vuestra manifestacion....¿pero cacerolada en el balcon?

No sé...teniendo en cuenta que eso no genera un ruido muy muy molesto que digamos (y menos teniendo en cuenta que la mayoría de españoles tendrán la ventana/balcón cerrados) ¿no es más inteligente hacer una manifa pacífica? Y recalco pacífica

Digo yo....a fin de cuentas quereís que se os oiga...¿no?

A menos que sea otro hoax para ver cuantos subnormales salen al balcón con -10º a darle a una cacerola...

Homyu

#6 con este frio? estamos locos?

Raistlin89

#3 Estás seguro? Me parece que este año etb si que lo emite.
Yo no soy monárquico y sin embargo todos los años veo el discurso del rey porque es el jefe del estado quiera o no.
En cuanto a la cacerolada sería mucho más visible y efectivo hacer una manifestación que esta acción a mi punto de ver.

djtonight

El uso de la familia real (Reyes y principes) no hermanos..nietos y mierda, es basicamente las relaciones internacionales. Y es una faena que hacen muy muy bien. Entiendo que no mola nada el rollito de prensa rosa de las infantas, marichalar y los 200 nietos, pero los que estan en la cupula si que tienen temas importantes en las manos. y son solventes para hacerlo.

Fijate en el principe, vale que no lo ha elegido nadie, pero lleva toda su puta vida con las mejores preparaciones solo para hacer frente a su cargo y el que se le viene encima. y eso no se puede negar.
Separad las dos casas reales (Reyes+Principes) de la de las televisiones para marujas y oireis una cancion distinta.

Kenderr

#2 Si es por derroche de dinero... a la larga una republica es mas cara.

Multiplica luego los sueldos que seguiran cobrando por haber sido presidentes, cuando llevemos 5 o 6 sera una pasta.

Y respecto a la republica... si hubiera una alternativa de verdad yo la apoyaria, pero para revivir la II republica como quiere la mayoria de los supuestos republicanos que no cuenten conmigo.

Por muy mal que me caiga el rey y su ralea habra que soportarlos hasta que este pais madure algun dia (Cosa que dudo)

Tr1p4s

Para revivir la 3ª república paso que seguro que se vuelven a dar las condiciones de la guerra civil conociendo a la gente que la respalda...

Si queremos eliminar a los chupocteros por mi genial, no solo al rey sino a todos los sindicalistas, sgae, los del cine, los de la ceja... pero como solo van a montar bulla en contra del rey paso.

kalvinone

Quitar los reyes y la casa real seria destrozar el país

Y las revistas del corazon?? y los programas de sobremesa?? y las interminables charlas de las señoras sobre la infanta y la madre que la pario??

que preferis, que vuestras madres esten hablando con otros congeneres de temas monarquicos o que os esten dando x culo para que apagueis el pc??

Y encima los montajes del discurso del rey molan mucho

Draviant

#12 No nos olvidemos de los montajes de Wyoming. Que sería de el sin esos montajes...

Hobbes

¿Alguién sabe cuanto cuesta mantener un Sarkozy o un Berlusconi?

CybeR

Yo me voy a preparar un tirachinas y al que salga lo caliento, que con el frío que hace seguro que me lo agradece.

George-Bush

Salid, salid ha hacer el subnormal, que yo me quedare en casa comiendome todo el jamon

kalvinone

no se porque pero me hace gracia el avatar de #16 mirando como el de #1 se come todo el bol de arroz :3

M0E
Kenderr

#14 Mas o menos como a Zapatero. Bueno Berlusconi menos, tiene suficiente pasta y amigos para no tener que ir a residencias reales.

Evilblade

Como esté viendo el discurso del rey y me pierda una sola palabra por algún tontopolla con una cacerola salgo al balcón y me lo cepillo con una escopeta.

He dicho.

p.d: Idem como esté viendo el discurso del rey y pongan una pegatina en la farola de enfrente de mi casa. Escopeta.

spoiler
ekOO

Me quedo con la opción C a pesar de que estoy totalmente en contra del tipo de monarquía que tenemos en la actualidad en España.

Es que mis vecinos no tienen culpa.

Eristoff

Vivo en una colonia militar, no me imagino a nadie con los suficientes cojones como para hacerlo xDD

Mensi

#19 jajajaj Y de donde te crees que sale la pasta que tiene Berlusconi?¿ xDDDDDDDD

D

Soltrac

Elijo la C, paso de molestar a los vecinos.

W

Me reiré como los gilipollas tocan la cazuela mientras yo gozo del turrón, el calorcito de mi aire acondicionado y el jamoncito

:9

Sh1n0d4

Opcion C ftw

Urien

Mi abuela me esta dando tortas hasta que olvide porqué me las da.

Sputnik1

A mí me parece una tontería. Si quisiera hacer el tonto así al menos esperaría a que Felipe heredara el cargo.

M

#1 Una vez hice esa misma pregunta, la de porque teniamos que mantener a una familia real y no eramos una República, a lo que me respondieron:

...Porque en una época convulsa Juan Carlos I ha hizo más por este país que de lo que tú harás nunca...

Solo pude decir:

Touché!

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • 3eat1e
  • rockfuck666
  • ekOO
  • M0E
  • Minimelon
  • Saharabbey