Cada vez menos gente cree que trabajar duro ayude a mejorar

jmdw12

#266 eso es exactamente lo que he dicho. Pero además de mejorar personalmente, hay que hacer porque mejore la situación general. Así haces que tu esfuerzo rinda más.

Francamente me da lástima el cinismo y derrotismo general. Ya sé que las cosas están difíciles, pero no todo el mundo va a lograrlo si la filosofía es sálvese quien pueda.

1
Polak

Trabaja duro dice. Si la mayoría de menores de 30 y hasta más, se creen que merece 2k/mes en una oficina con su AC, como mucho 40h semanales y sin saber hacer nada.

Por su cara bonita, mientras siguen viviendo de los padres y/o del cuento.

1 respuesta
Krules

#272 se lo merecen y punto, la sociedad les ha dicho que son especiales siendo "uno mismo" y es lo unico que importa.

1 respuesta
danao

#257 en ningún momento digo que no exista que hay empresas que no cumplen, muhas deberían cerrar porque ganan beneficio del sobreesfuerzo humano y del empleado en sí, los tienen atados psicologiamente a un puesto.

Hablo de otro punto de vista de empresas que dan libertad muy amplia a los empleados para que se autogestionen y donde hay empleados que van a degüello jodiendo todo un clima de win-win para empresa y empleado, tal vez estaba sobre un contexto concreto en el que no he dado suficiente información.

#258 la misma presunción que tu haces la puedo hacer yo. Yo hablo desde la experiencia y tu hablas de, no sé. No me pico, solo te digo que autoexplotarse está mal definido o yo no lo sentí así.

#261Kaiserlau:

a ti te te queda grande hablar de privilegios y de otra gente.

Explícame porque, a mi poco me han regalado en la vida. Decir que me he esforzado en aprender lo que he querido ahora es llenar la silla de sangre. Ok tío.

Y de sociopata nada muchacho, hay mucha gente a la que ayudo y guío para conseguir los objetivos que ellos quieren alcanzar y mucha gente de aquí me conoce (en persona varios) y saben como soy. Para nada es como lo pintas. Otra cosa es que te sientas mal tú porque te veas reflejado por los comentarios, llevatelo a lo personal si quieres, no es mi problema, si no el tuyo.

En ningún caso estoy defendiendo la explotación del empleado, las empresas de mierda que lo hacen deberían caer y desaparecer porque viven de aprovecharse de empleados, solo quiero reflejar que llegar a donde se quiere se puede, con ayuda siempre que se pida o buscandolo, el problema es que muchas veces es tarde porque la gente se acomoda en una situación o está encasillada donde no puede, pero siendo joven no me jodáis que no es lo mismo que una persona de 50 tacos que tiene pocas salidas.

1 2 respuestas
Sphere

Lo que cuesta encajar es que en tu rama y ubicación quizá no se vean tan recompensado el esfuerzo como en otras. ¿Eres un privilegiado si te cambias de sector y te va bien? No, tienes que seguir esforzándote en aprender y currartelo asumiendo riesgos para ganar más dinero, así que no es tan fácil como lo pintáis. Mucho “en IT cobráis un montón” pero luego hay tropecientos ingenieros informáticos cobrando menos de 20k porque tienen miedo a arriesgarse y dar un salto.

Luego están los sectores yermos donde el esfuerzo invertido no se va a compensar nunca por la falta de oportunidades para progresar. Hay dos opciones: emigrar y seguir en ese sector o darte cuenta de que llorar y patalear no va a servir de nada y reciclarte.

Privilegiado es el niño bien que hereda empresas y tiene un capital disponible que ni nosotros por muy bien que nos vaya podremos acumular. Y esos ejemplos son MUY escasos.

Kaiserlau
#274danao:

Y de sociopata nada muchacho

Acaso te he dicho que te han regalado algo o que? otra vez. El tema es que te pones (no eres el único ya en este hilo) a hablar de privilegios (como si estuvieran definidos) y del esfuerzo de terceros. Dejar ya el temita que no estamos en el patio del recreo llorando porque Felipe se ha sacado el notable copiando y se va a ir de excursión con vosotros sin haber pegado un palo al agua en todo el trimestre xd.

1 respuesta
B
#220SmashingP:

Si es una decisión el no trabajar para disfrutar de una "jubilación de joven" y una eutanasia de viejo 0 quejas ("que me quiten lo bailao")

Algo así. Vivir y aprovechar al máximo el presente (y no en plan ocio y que me quiten lo bailao, eso solo es persecución del placer, que es igual de vacío que perseguir estatus social para que otros me admiren por motivos materialistas).
Haciendo mi trabajo por ejemplo, 8 horas al día, tendría mucho dinero, pero solo me serviría para comprar más cosas que no necesito ni a las que le voy a sacar realmente partido. Prefiero trabajar 4 y dedicar el resto del día a hacer otras cosas que me aportan más a la hora de evolucionar más a nivel mental (leer, meditar y reflexionar) y otro rato a ocio (jugar, series/pelis, pasear). El día que me llegue la muerte tendré mucho más trabajo hecho a nivel mental que si me hubiese puesto a trabajar 8 horas al día y a estudiar más para seguir formándome durante mis horas libres. También es cierto que yo creo en la reencarnación y en el karma y trabajar más no me va a aportar nada salvo que dedicase la mitad de mi sueldo a donaciones, y creo que tengo un trabajo mucho más importante que hacer con mi mente a nivel emocional para eliminar patrones tóxicos que me hacen daño a mí y a otros. El hecho de creer en la reencarnación también hace que no le tenga el más mínimo miedo a acabar sin casa de viejo. Si me veo así, me iré al monte a hacer unas últimas semanas de meditación y me moriré junto a algún arbusto. El trabajo mental ya lo tendré hecho para entonces. Muy poca angustia (o ninguna) me causa la idea.

Peace.

spoiler
danao

#276 xd

B

#223

Defiende el Anarcocapitalismo con monarquía y la iglesia de por medio, un grande.

Palazo, palazoo,palazo 1!!1

1
Alahel

#234 Cabrón no mientas que juegas al Apex todos los días :kissing_heart:

1 respuesta
WinnieSirPo
#258Ghamakhur:

Ojo, cuida ese ego, no vaya a ser que el azar te haga caer de donde te crees que estás tan arriba de la pirámide social.

Vaya hombre, pues tendre que comprarme un paracaidas entonces, estoy ahorrando para el, no te preocupes.
#280 Claro, de noche y alguna tarde con mi mejor amigo para hacerle el carrito que ya soy platino xD.

#267BuLLeT_AZ:

¿Has pensado que no todo el mundo quiere ser empresario?

has pensado que no tienen por que pagarte mucho si eres camarero/cajero?

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#281WinnieSirPo:

has pensado que no tienen por que pagarte mucho si eres camarero/cajero?

Con que respeten convenios, estatuto general de los trabajadores y toda la legislación laboral vigente me vale. Que loco, pedir que se respete la ley Xd

1 respuesta
WinnieSirPo
#282BuLLeT_AZ:

Con que respeten convenios, estatuto general de los trabajadores y toda la legislación laboral vigente me vale. Que loco, pedir que se respete la ley Xd

Y estoy de acuerdo contigo, todo bar que tenga a sus empleados en negro deberia de cerrar, pero no veo muchas inspecciones

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#283
Y donde las hacen mares de lagrimas de los negreros:

https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20200515/campo-yolanda-diaz-enviar-inspectores-trabajo-esclavitud/489952155_0.html

3 1 respuesta
WinnieSirPo
#284BuLLeT_AZ:

Y donde las hacen mares de lagrimas de los negreros:

Ajo y agua para ellos. No se si no os dais cuenta de que el que esta a favor de la premisa "el trabajo duro da sus frutos" podemos estar en contra de los explotadores y negreros, que esto no es blanco o negro aunque a muchos les joda.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#285
Coméntaselo a gente como #273, que después de las que ha soltado no lo tiene muy claro.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#49 Oriente medio tiene que estar creando super hombres que dentro de unos años van a subir a la luna y sin cohete ni hostias, levitando con los abrazos.

6
M4v3rikj3j3

Ah pero queda peña que aun se lo cree?! joder no hay esperanza.

Ascensor social, eso que en España está roto, si naces pobre hay muuuuuuuuuuuuy poco % de que salgas de esa situación (por mucho que te dejes la vida en ello), porque lo tienes todo en contra y tu esfuerzo individual es 1/10 de todos los ingredientes que necesitas para salir de la precariedad, el 9/10 están fuera de tu control.

Y te lo reconocen los medios del capital, como estará la cosa xD

Krules

Pero como no va a disminuir el numero de gente que cree que trabajar duro ayuda a mejorar??

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/podra-pasar-secundaria-funcion-madurez-674222

No se podia saber xDDD

1 respuesta
WinnieSirPo

#290 de aqui a “un mundo feliz” queda poco

2 1 respuesta
xArtiic

No sé a qué llamáis trabajar duro, pero desde luego al que se esfuerza y se ve que no va a pasar el día al trabajo en mi entorno se le suele recompensar.

1 respuesta
Shikoku

#143 mundo SAP/Sistemas

1 respuesta
Mar5ca1no7

#291 Ojala.

Ghamakhur

#274 ¿Qué presunción? Que digas esto:

#170danao:

luego nadie cuenta la mierda que tragas y el dedicar el tiempo libre a formarte en tecnologias e incluso en softskills para ser mejor que el resto.
Los mediocres siempre hablan de suerte para que el resto se sienta mal pero hay que poner sobre la mesa todo ese esfuerzo que haces y marrones que te comes para encontrar mejores puestos de trabajo.

¿Es autoexplotarse sí o no?

#281WinnieSirPo:

Vaya hombre, pues tendre que comprarme un paracaidas entonces, estoy ahorrando para el, no te preocupes.

Sigues sin pillarlo. Que por mucho que te creas un hombre hecho a sí mismo, que vas a encontrar soluciones y que tienes tu paracaídas, resulta que en el momento preciso no se abrirá.

1 1 respuesta
Vaginesil

Que pesimistas sois, un poco de alegría y aplausos.

Saldremos mas fuertes.

1
Endorfina

Menuda sorpresa.

Wei-Yu

#293 normal, en sap/abap seguro que cuesta hasta encontrar gente que no se quiera tirar de un puente

1
WinnieSirPo

#295 Mismo argumentó de mierda como el de el día de mañana mientras estes paseando te puede caer un ladrillo encima.
Hablar con vosotros es perder el tiempo, vive en función de tus posibilidades pues

1 1 respuesta
M

#292 es cierto, los que están poniendo gasolina 10 horas o los que sirven mesas 12 horas se van contentos por que están seguros que pronto su trabajo será recompensado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • BuLLeT_AZ
  • WinnieSirPo
  • Krules
  • Eyacua
  • afhn
  • DiSKuN