Cada vez que voy a un super me siento atracado

TripyLSD

Yo soy de ir comprando según necesite y normalmente bajo una o 2 veces a la semana. Normalmente mis compras no superaban los 20€, ahora rara vez bajan de 20.

Y sin más. No se... Si, ha subido, pero tampoco me siento atracado ni me voy pensando en que el próximo día solo compraré arroz de la marca blanca.
Compro en el corte inglés, que de por sí siempre ha sido caro. Igual no ha habido tanto incremento de precio en el producto final por eso.

Antes guardaba todos los tickets durante la pandemia, pero los tiré todos poco antes de empezar la crisis. Una lástima no haberlos guardado un poco más para comparar

ReEpER

Yo sigo aguantando con 275eur al mes.

hP

#5 la pechuga de pollo en el super hace meses estaba a 3,90€ o 4,10€/kilo, ahora 8,20 o 8,40€/kilo, eso claramente es un 15% de subida en los medios.

2 respuestas
JaViTo-

#26 no te lo tomes a mal porque lo que haces es muy respetable, pero cuando veo este tipo de recortes que hace la gente me indigno, no por el hecho en sí (porque si no te queda otra es lo que hay), si no por que se perciben como normal, porque en España se está dejando de salir por ahí a cenar y gastarse un dinero o no poder encender el aire acondicionado en verano o mismamente cambiar el comer plátanos por bananas para ahorrar.. es igual que la sanidad, cada vez las listas de espera son más grandes, cada vez necesitas suplicar más al médico para que haga algo por tí porque está saturadísimo y así hasta el infinito.

La verdad que España se va a la mierda, hay algunas cosas que empiezan a verse que son borderline vivir en la pobreza y la situación económica internacional junto a la calaña que tenemos como gobierno va a seguir empujando a la gente hasta el punto de que la calidad de vida será la misma que en Albania dentro de 5 años.

Lo peor de todo es que la gente se acostumbra, antes se veía lamentable cobrar 1000€, ahora ya no se ve tan raro y en algunos casos hasta respetable por el hecho de tener trabajo. Encima los últimos 3 años la capacidad de compra de los 1000€ se ha quedado en 2/3 partes de lo que hacían antes.

El próximo lujo a corto plazo será el poder consumir la cantidad necesaria de proteina, a la mayoría de la gente se le iría el presupuesto totalmente viendo algunas cestas de la compra.

1 respuesta
Drakea

#27 La auténtica salud. Hay que volver a las costumbres latinas y volver a popularizar el bidé, la única manera efectiva de limpiarse el culo.

La tradición anglocapitalista protestante de limpiarse malamente el culo con papel e ir todo el día con restos de mierda en los cachetes es repugnante, además de ser una campaña orquestada por el lobby del papel para colarnos un método inferior y más contaminante.

9 2 respuestas
Gitaner

A mí se me van tranquilamente 50/60€ cada semana. Comprando lo básico: fruta, verduras, carne y pescado. Que es lo que más está subiendo.

Comer sano sale caro, como siga así vuelvo al arroz y a la pasta todos los días :rofl:

killerbruf

Almenos no nos gobiernan los fachas

3
privet

#4 Mayoritariamente es comida.

Doest

Problemas del primer mundo 🙈

pardier

asi de claro, compras 4 cosas y van 150 pavos y te lo llevan gratis a casa

WaRdIx

#34 es lo que hay, economía de mercado es lo que vivimos si no se compra en algún momento bajará el precio. Es mi forma de protesta por así decirlo. Claro que me puedo permitir comprar como compraba antes pero tengo otras prioridades (bebe de un año y terminar de ahorrar para la entrada de la casa 90.000 eurazos)

Lo que más me toca los cojones es lo de los plátanos de Canarias no te creas, me parece un canteo el otro día a 3,40 y así un par de cosas más.

En el súper de mi barrio se empiezan a ver bajas en los lineales, cosa lógica.

2
B

#23 Mercadona es barato en sus marcas y caro en las de la competencia, especialmente si son productos que ya vende Mercadona. Fijate sobre todo en eso para comprar.

B

No es lo mismo el día que el consum, en el consum tengo las mismas marcas -productos más baratos.

Polak

#18 sabes que el queso tras ingesta, estimula segregación de Dopamina, afectando las mismas partes del cerebro que afectaría el consumir distinta drogas.

No me lo invento, lo puedes buscar. Literalmente cubres una addiction si te gusta el queso demasiado xD.

3 respuestas
B

#44 cuanto queso tengo que comer para que me afecte como si me metiera 2 rayas?

1 respuesta
Polak

#45 si te lo metes por el culo, te saltas el sistema digestivo y es más efectivo.
Es la única manera.

10
T

#44 Gracias por la info 👍💪

stukz

No sólo es la inflación, sino que los supermercados en España están subiendo los precios aprovechando el contexto.

Vivo en la frontera con Francia y la diferencia de precios entre un lado y otro es notable, siendo la comida bastante más barata en Francia. Por poner un ejemplo, tengo un Lidl en Francia y otro en España con 3 km de distancia entre ellos y el mismo producto puede llegar a tener diferencias de hasta 0.7 € y 1 €.

En fin, que se ríen de nosotros.

PD. Eso sí, no compréis en Ikea de Francia, hay cosas que hasta doblan el precio con respecto al Ikea de España. En todas partes hay excepciones.

2
B

yo desde que tiro por torrent para todo, he ahorrado un pastizal

no controlaba el gasto de servicios por streaming y juegos de PC, una barbaridad, ahora todo free

FUNnn

Se han tenido que poner en serio por los problemas de obesidad

cruten

Ultimamente he ido a varios supers, y las carnes que vienen envasadas, vienen sin precio, normalmente te ponía el peso y el precio, ya no.

1 respuesta
Rivendel

#27 usa el bidet

Word-isBond

400 por aquí aprox, pero compramos mucho capricho gourmet y chorradas así que no es muy valorable.

#35 Si vas con los cachetes sucios es que comes mal o comes cosas que te sientan mal, la auténtica salud es comer de tal manera que hagas un perfect cada vez que vas al baño, ante lo cual da igual que uses papel o agua.

HarpeR

#33 un kilo de pechugas en la carniceria del barrio de toda la vida me cuesta 5,90€. He visto en mercados de mi ciudad (mas caros) cobrarlos a 12€ el kilo xD

Uriel246

A mi no me afecta la subida, siempre compro 50€

1
D

Se agradece tener un papi jubilado que dedica bastante tiempo a su huerto y sus gallinas. Cada vez que voy a visitarles, me llevo una bolsa llena (huevos, tomates, aguacates, berenjenas, pimientos, etc). Ay, qué bonicos son, y yo sin querer darles nietos.

2 respuestas
M

Eso te pasa por comer rabo. Pasate a las verduras.

Sinso

#51 Eso es ilegal

XarevoK

#56 y como sabes cuándo te caducan los huevos?

1 respuesta
Jetxot

Un pack de 6 botellas 1'5l de agua Bezoya 4€ casi. Es una locura, encima es lo unico que bebo, y la uso para preparar biberones por ejemplo.

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Sust0
  • Fran1985
  • challenger
  • V_V_S
  • WaRdIx
  • Drue