Cada vez que voy a un super me siento atracado

D

#59 Según la teoría, teniendo en cuenta la fecha de puesta y que no pasen más de 28 días desde entonces. Si no tienes idea de la fecha aproximada de puesta, creo que hay un truco casero de poner el huevo dentro de un vaso de agua y tal, ver si flota o se queda en el fondo (eso sí, no sé cuál es el resultado esperado).

1 respuesta
Xustis

Claro queremos lujos y pasa lo que pasa, si dejases de pagar el netflix ya verías como llenarías el carro sin problemas

1
Doest

#61 toma andá

7 1 respuesta
Ivlas

Y con la gasolina, la electricidad, y mil cosas mas.
Y sabeis que los politicos españoles cada vez cobran mas, y roban mas.

Pero eh, luego hay gente exigiendo a otras naciones que se levanten contras sus tiranos, pero luego no mueven un puto dedo aqui porque que bien cervecita el domingo con los amigos.

2
Vandalus

#63 bueno si el huevo al abrirlo sale verde, es que es vegano, no problemo

1
LeeSinGafas

#12 Pero ha subido absolutamente todo, es imposible no notarlo

Esa gente simplemente miente o tiene 0 control de lo que gasta

Aeran

#44 A @elPorrero igual le viene bien esta info.

1
richmonde

Yo desde luego, a quien me diga que dos personas comen 200€ al mes, no le hablo. Miente mas que habla.

Somos 2, y aqui desde la subida, el que menos, han sido 450€ y sin pijadas.

4
Wei-Yu

yo mirando ahora el mes más caro así reciente en alimentación + cosas de casa 340e para ambas categorías siendo 2 en casa

supongo que me uno al legendario club de los que comen con 30e mensuales pero menos hiperbólico :clown:

ElJohan

Es hora de dejar de pagar el Netflix y el amazon prime, que os gustan mucho los caprichitos.

1 respuesta
Czhincksx

#5 Yo soy de bajar al Dia de debajo de casa y hacer compras pequeñas. Antes eran 18-20€ y ahora no bajan de 30. Mis cojones 10%...

richmonde

#70 Yo dejé de fumar, no tengo Netflix, y aun no veo el Lambo en la puerta de mi casa... será que vivo por encima de mis posibilidades...

1 1 respuesta
ElJohan

#72 hombre claro has querido independizarte en vez de heredar la casa de tus padres y ahora estas con el agua al cuello... Es que vas de listo por la vida.

Hiervan

Pues no os fijéis en la factura jajajaja, si no miras el ticket no sube nada porque no lo ves, pagas el dinero y ya xdd

B

Mercadona ha adoptado una estrategia bastante chunga para sacar el máximo de tajada de esta crisis. Sus precios han subido en base a la inflación y un % adicional para aprovechar la tesitura. El resto de supermercados son más baratos pero se están aprovechando de todo el despliegue logístico y su gran representación en toda la península porque saben que hay mucha gente que compra allí por comodidad y por ciertos productos concretos que solo tienen ellos. Si te fijas bien, en sus productos estrella el precio apenas ha subido y utilizan ese reclamo como gancho para que ya te lleves más cositas.
Es hora de ir visitando otros establecimientos. La última compra que hice allí me salió por 60€ y se de sobra que hace 1 año habría comprado lo mismo por 30€.

spideryo

La subida ha sido de un 30% por lo menos.

Medidas que he tenido que tomas:

  • Cambiar de operador de internet: Ahora uso O2, por 38€ tngo 500 mb
  • Quitar Netflix, solo tngo amazon prime.
  • Ahora reposto en Cepsa, ya que es unos 4 centimos por litro mas barato que la de al lado de mi casa y encima con la aplicación tengo 0,10€ de descuento por litro y acumulo un 4% al chequeahorro de Carrefour.
  • Aprovecho las promos de Carrefour del 2ª -50% y 2ª-70%. Cosas de larga duración claro.
  • Me he hecho lo del 15% de acumula al chequeahorro en productos frescos, con el bono 6€. Quiere decir que todo lo que compre en frescos al mes y supere los 40€ de compra ya me complensa pagar esos 6€ y acumulo mas.
  • Descuento de 6 meses del 20% en Iberdrola. Eso es solicitarlo.
  • Donde antes compraba algunos caprichos en el mercadona ahora compro la mitad de los caprichos (pipas aguasal, refrescos)

Edit: He tenido que reducir el consumo de ternera, por cerdo o pollo

2
D4rk_FuRy

Mientras controles el gasto en caprichos como carne, fruta y pescado fresco se puede comer sin gastar

La clave es mucha legumbre, arroz y patatas, ducharse cada 2 días, muchas mantas, transporte público y tan divinamente

También recomendable sustituir aceite de oliva por girasol, que es igual de sano y mucho más barato

Lo que pasa es que estamos muy mala costumbrados

17
D

Pasaros al minimalismo, hay un montón de tutoriales de cómo crear tu "armario cápsula" y mierdas así. Porque hoy en día no se dice que eres pobre, sino minimalista. Un estilo de vida consciente y sostenible, zero waste.

WaRdIx

#56 los mismo con mis suegros, solo con el añadido que mi suegra cuando vamos empieza a rebanar cabezas y a congelar pollos. Hace que no compro pollo fácil 4 meses.

1
golpedemero

Lo mismo pensaba el otro día en el supermercado.
Y no paran de subir los precios.
La malla de naranjas es como si estuvieras comprando lingotes de oro; y encima vienen de Sudáfrica o Chile. Cosas como estas no las entiendo.

FerPina

Perdonalmente, no lo hemos notado mucho. Esto es lo que gastamos 2 personas:

220: Media mensual 272€

2022 (de Abril a Septiembre) 287€

No añado 2021 y Enero- Abril porque 2022 fue una epoca con muchos viajes en los que no estaba mucho en casa y mudanza etc hasta que no me asente de vuelta en Abril 2022.

Y antes de que vengan los de, es que comes de precocinados, solo comes pasta y arrroz. Comemos 0 precocinados, pero 00000. Es que ni el tomate frito del mercadona, nos hacemos la salsa de tomate nosotros mismos. Nada de comida basura de ese estilo, tengo suerte de que a mi novia le encanta la cocina y hace mil cosas distintas. Y sobre la bolleria, nada industrial, todo reposteria casera (que es lo que mas le gutsa hacer a mi novia), desde muffins a tartas o galletas mismamente. Asi que todo muy casero (y muy rico).

Comemos bastante balanceado, frutas, carne (ternera, cordero, cerdo, pollo, pavo), verduras, pastas, arroces, legumbres. Es cierto que pescado comemos poca variedad, solo salmon, atun, sardinas y merluza pero bueno tampoco es nada de nada.

Es cierto que antes estabamos en alemania, donde la comida era mas cara que en españa. Bajo mis calculos alrededor de un 15-20% a nivel general. Asi que quizas si que puede que haya subido porque gastamos lo mismo que gastabamos antes en Alemania siendo alli pues un 15-20% mas caro. Pero claro nosotros "por suerte" no lo hemos notado en ese aspecto. Pero vamos, no mas de eso, lo de 50% y similares..... no se yo no lo he visto asi por lo menos.

1
KirK

Tranquilo compi, pronto empezaremos con el racionamieno

Sakeo23

Antes gastaba 150 en compra, sumando productos de limpieza etc.. Ahora 200. Enjoy inflacion y los muertos de los politicos

1 respuesta
B

Pues yo no me había detenido a mirarlo. Lo he mirado ahora por casualidad, y he flipado. Siempre compro en Mercadona, salvo verduras/fruta que lo hago en el DIA que lo tengo debajo de casa, y como se pone malo antes tengo que tirar de ahí. Voy a poner algunos ejemplos con capturas:

Compra de mayo de 2022: 72,77€

Si le doy a repetir pedido a fecha de hoy, el resultado es de 71,20€. Solo tengo que sustituir un blister de jamón serrano por otro de la misma marca. Todos los demás productos, son iguales. Algunos mas caros, otros mas baratos, pero no he notado diferencia. No se como a muchos os ha subido un 25%...

Edit: He hecho el mismo proceso con una compra del 5 febrero, siendo el ticket de 98€ y la compra actual 107€. Ahí si que se nota un poco mas, pero me sigue pareciendo una locura pasar de 150€ a 200€...

HaSHBeRRy

los que dicen que ha subido un 15% o 20% que van a la compra vuestras madres no? la misma compra de antes de 100€ ahora son igual 150€

1
Nyhz

No se, yo siempre voy al super con 50€, asi que no he notado la subida.

HammelSF

#33 Igual así aprendeis a no comprar carne en el super, es el típico error de nub veinteañero.

Yo ando comprando picadillo a 4,99€ y filetes de ternera a 7€ en la tipica carnicera de barrio.

Lo mismo se aplica a la fruta y el pescado. La diferencia en calidad y precio es enorme.

1
duriel_one

#27 #35 Me siento contento al comprobar que todavía queda gente de bien.

Estoy cansado de tener que justificar a mi entorno el por qué del uso diario que le doy a esa herramienta tan higiénica.

1
C4TInD

#22 Te aseguro que Carrefour ha subido y no poco.

Por mucho 3x2, 2x1 y acumulaciones en Chequeahorro que pilles.

oFF-sIDE

Si os ha subido tanto es porque no cocináis vosotros y tiráis de mierdas precocinadas. Si compráis frutas, verduras y cocináis vosotros no necesitáis gastaros más de 20€/persona al mes.

</sarcasmo>

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Sust0
  • Fran1985
  • challenger
  • V_V_S
  • WaRdIx
  • Drue