Cadena perpetua por asesinato (18 y 9 años)

ludo90

Alyssa Bustamante protagonizó un momento verdaderamente emotivo pocos minutos antes de saber que había sido condenada a cadena perpetua. Estaba en el tribunal del juez Pat Joyce en Jefferson City, Missouri (Estados Unidos) y se levantó de su silla para dirigirse a los padres de la niña de nueve años que ella misma había asesinado. La misma gente que al comienzo de su juicio la había tildado de "monstruo". Sobre el sonido de las cadenas que le ataban los brazos a la cintura y los tobillos, empezó a hablar.

"Estoy extremadamente... muy arrepentida de todo. Sé que las palabras...", aquí hizo una pausa para tomar aliento y recuperar las compostura. Entonces añadió "... no pueden ser suficientes y que no pueden describir lo terriblemente mal que me siento por todo esto. Si pudiera dar mi vida para devolverles [a su hija] lo haría. Lo siento".

Fue el momento más emotivo de un triste juicio por asesinato en el que se intentó esclarecer qué había ocurrido una fatídica noche de octubre de 2009. Cómo Alyssa, que entonces tenía 15 años, había cavado la tumba con días de antelación para enterrar en ella a Elizabeth Olten, una niña de nueve años que vivía cerca de St. Martins, un pueblo al oeste de Jefferson City.

Cómo la decidida asesina había usado a su hermana pequeña para que la niña fuera a su casa a jugar porque "tenía una sorpresa para ella" mientras escondía un cuchillo en su mochila. Cómo esa noche escribió en su diario: "Las he estrangulado y degollado y apuñalado y ahora están muertas. No sé cómo me siento ahora mismo. Ha sido increíble. En cuanto superas el momento de 'oh Dios mío, no puedo hacerlo', es bastante agradable. Estoy un poco nerviosa ahora mismo. Bueno, me tengo que ir a misa... jaja".

No fue a misa, sino a un baile en un centro de juventud de su iglesia mormona y no eran varias las víctimas, sino sólo una, Elizabeth. Mientras, cientos de voluntarios empezaban a buscar a la niña. Alyssa empezó mintiendo sobre el paradero de su víctima. Luego confesó a la policía y les indicó dónde estaba la tumba.

El caso no podía estar más claro. El abogado de Alyssa sólo pudo argumentar que la chica había nacido cuando sus padres eran unos adolescentes que consumían drogas y que su infancia había sido, cuanto menos, problemática. Su padre estaba en la cárcel y su madre las había abandonado a cargo de su abuela. Ella se había intentado suicidar en 2007 y desde entonces tomaba Prozac, el famoso antidepresivo. Pero esto no se sostuvo como prueba ante el tribunal que tuvo que juzgar el caso.

Ahora, a esta chica sólo le queda pasar el resto de su vida en prisión. El juez Joyce ha admitido la posibilidad de libertad condicional, pero sólo porque Alyssa había admitido ser la responsable del asesinato, por lo que se le rebajó a segundo grado. Quizás en la cárcel encuentre las palabras que se le escapaban ante el juez.

Yo estoy flipando todavía, en lo que se está convirtiendo la sociedad con solo 15 años y ya pensando en cosas como estas.
Es increible a lo que puede llegar el ser humano en algunos casos.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/alyssa-bustamente-18-a%C3%B1os-condenada-cadena-perpetua-por-155446521.html?fb_action_ids=10150552010308061%2C10150793846164698&fb_action_types=news.reads&fb_source=other_multiline&code=AQC7c9IgGnJZmL5UR7qFVfdSfGoxdAV_oCkJaTgpsws2LcsR5kjxkCsabEixAxY4jf1m2lTe_w826UfWlHu19HbYR4XyF8Kx7EB8kbsv1T7Foi4iABDU3CCYZKgvLD6Sal1ge5m-N2fYX3QeJFT9Hlz2k4n_EbZYGZjMnf7QrodNzUPcm71nTS_nERzCsMfwO6W3ofcswUqW0J4vYHFukWss#=

1
SasSeR_18

tener una infancia de mierda tambien es muy injusto, y no trato de defender lo que hizo porque no tiene perdón.

5
jeke

Y era mormona? joder vaya tela.

1 respuesta
EseLoKo

#3 Era una mamona más bien.

Lo siento, pero sus palabras no me dan pena.

4
dov3rman

Tenian que dejarla a merced de los padres y que la rajaran igual que ella rajó a su hija.

Valiente hija de la gran puta...

8
I

Dos niñas y un mismo destino.

1
YOINK

a merced de una panda de 30 negros de monsterdick la dejaba yo, al menos valdria para algo su vida y nosotros disfrutariamos viendola xD

Aur0n

solo espero que sea cadena perpetua hasta el mismo dia en que se muera.... sinceramente no sabia que con esa edad te podia caer la perpetua. Igualmente ojalá que nunca le llegue esa libertad condicional.
Me da 0 pena, ahí se pudra

3
skela

Esto lo hace en españa y no llega ni a los 3 años de prision si es que la encarcelan HAHAHAA

1 1 respuesta
Lutx1

No la han mirado psicólogos o algo? porque muy bien no puede estar de la cabeza, si con quince años lleva a cabo sus instintos asesinos y ademas , cavando primero la tumba.

LaChilvy

O he tenido un dejavu o la noticia está repe... yo comenté este post hace 2 o 3 dias xd

1 respuesta
PJay

Si hubiera sido en España a lo mejor le caían un par de años de talego.

1
out2553

no se dan cuenta que cuando dice las mate se refiere a la niña y a su parte "humana", parte buena, parte de "ho Dios, no puedo hacerlo". Suena a película pero me da a entender eso, por eso dice lo de la misa y se ríe.

Drakea

Pues yo le daba, tiene su morbo.

Yeahmeah

Tiene pinta de ser normal y buena gente...

1 1 respuesta
Tukaram-Man

Sea lo terrible que sea, es un desproposito encerrar a una chica recien mayor de edad a una cadena perpetua. Una puta vida entera encerrado, es una tortura mucho mayor que un asesinato, podeis imaginaros lo peor y no podeis haceros una idea de que clase de tortura inhumana es esa. Le haria cumplir una condena INTEGRA de 25-30 años, participando en trabajos para el servicio de la comunidad aparte, pero los que pedis cadena perpetua demasiado alegremente realmente no teneis ni puta idea de lo que decis.

Encerrar a una chica loca y perturbada como esta por un asesinato pasional y repentino toda su puta vida -estamos hablando de mas de 70 años encerrado !!!-, no es lo mismo que encerrar de por vida a un asesino en serie de 40 años.

O pena de muerte, o cumplimiento integro. Pero esto es una locura.

#15 Como esa y peores, trescientasmil al dia en tuenti.

5 2 respuestas
Ifz44

Me parece muy excesivo condenar a un niña a cadena perpetua.

1 2 respuestas
PalesTina

Bustamante tenia que ser

4
-jack69-

Y encima lo apunta en su diario..muy bien. Me alegro que la metan en la carcel de por vida.Esto pasa aquí y le dan dos palmaditas en la espalda

B

Si en casos que afectan al buen hacer de la gente a mí me la sudan (e intento ser lo más objetivo posible viendo las pruebas), en este caso no me molestará que la niña se pudra hasta que muera de asco, pena o se suicide. 0 posibilidades de salir en libertad condicional. Que se joda. No hay ni una excusa. Si tu infancia ha sido una pesadilla te jodes e intentas mejorar día a día, no matas a otros. Antes de eso te pegas un tiro y ya te pensarás qué hacer después.

0 lástima, la verdad. Ni me produce compasión ni nada. Si yo fuera el padre, en estos casos nunca se enviaría al culpable a prisión. Se me enviaría a mí. Por la noche con una escopeta le metería un tiro a quemaropa en la cara, y después llamaría a la policía y diría que he sido yo. Sólo faltaría, encima que mata a mi hijo / a.

#17
Entonces invítala a comer a tu casa con tus primos y demás niños pequeños en casa, con todos los cuchillos encima de la mesa ordenados por tamaño y calidad de corte; y vete un momento a pillar la cena al chino.

Lo bueno que tendrá tu situación, es que... al volver si te has olvidado la salsa no pasa nada. Habrá para dar y tomar.

1 respuesta
I

#17 Desde luego. Deberían de ponerle sólo una multa por arrojar cadáveres a una fosa sin tener permiso del ayuntamiento.

2 1 respuesta
T

Americanos... toodos locos

1 respuesta
Uriel246

A los que dicen que una cadena perpetua a esa edad es demasiado, sii no puede aguantar toda la vida encerrada, pues cinturon a la tuberia y saltito. Peor esta la que enterro que no tenia culpa de nada.

1 1 respuesta
Atalex

#22 Más locos estamos aquí, no se si te suena el caso de Marta del Castillo, en la que para nada hay cadena perpetua (ojo, tampoco la defiendo).

1 respuesta
B

#23
Como los conejos: la pillas de la cabeza, golpe al cuello y a incinerarla.

1
T

#24 Este es un caso particular, en el que la chiquilla quiere sentir el como es acabar la vida de alguien, lo planea todo a la perfección para realizar el plan. No pudo con su conciencia.

Aqui en España es en plan "HIJO DE PUTA A QUE TE MATO CABRON EH AHEOIAS HPEOIASH ASJE TE MATO HIJODEPUTA" hasta que al final pasa.

NigthWolf

Le hacen photoshop a la fotos que echan antes de encarcelar a alguien?? Por que no veas la mala cara que lleva todo el mundo en este tipo de noticias, demacrada totalmente y con pintas de colgad@.

NeB1

#16 Como se nota que no es tu hija/hermana/madre la que han matado, no te puedes ni imaginar la impotencia que deben sentir, de no poder hacer nada para recuperar a su hija, ni volverla a ver ni, poder hablar con ella. Yo por mí, confesión por delante, le pegaba un tiro.

#29 Por eso mismo, el creer que era excesivo y que con 30 años basta sigue siendo algo completamente subjetivo de la persona a la que había cuoteado, y pegar un tiro como decía yo también. El juez supongo que habrá tenido en cuenta la preparación previa, lo escrito en el diario sin ningún arrepentimiento, disfrutando de un asesinato, etc. (Es decir, es una psicópata casi seguro, con pocas posibilidades de reinserción social).

1 respuesta
Drakea

#28 Y es por eso por lo que la justicia no tiene (afortunadamente) nada que ver con sentimientos, juzgar a alguien estando sentimentalmente implicado desde un punto de vista objetivo es una irresponsabilidad.

Esta condena puede parecer excesiva o no (personalmente me lo parece, tener encerrada a una psicópata durante toda su vida sin nisiquiera intentar algo de reinserción social me parece un desperdicio), pero lo que está claro es que no se ha decidido para vengar a la niña o por que los padres se sientan mal, se ha tomado porque un juez, apoyándose en leyes ha considerado que era lo más apropiado, los padres y los implicados no tendrían que tener ni voz ni voto.

1 respuesta
ludo90

#11 No sé pero he mirado y no he visto nada xD

Usuarios habituales