Cae 1.200 metros en caída libre....

SgtOpio

... y no se mata

Hombre sobrevive tras caer 1200 metros en caida libre

Un eslovaco sobrevivió milagrosamente a una caída libre de unos 1.200 metros después de que su paracaídas no se abriera el sábado cerca de Lucenec (centro), informaba el domingo la edición digital del diario Pravda.

El hombre, de 33 años, sufrió fracturas de pelvis, varias costillas y, obviamente, una gran contusión por todo el cuerpo, pero no corre peligro, según la misma fuente.

Era la primera vez que el intrépido hombre se lanzaba en paracaídas. Al parecer, la falta de experiencia hizo que no recurriera al paracaídas de emergencia. Descendió en espiral, lo que frenó su caída, que se produjo ante la mirada de su esposa.

"Estaba conmocionado, pero nos decía que recordaba la caída", dijo a la prensa un médico que participó en la evacuación en helicóptero a un hospital en Banska Bystrica (centro de Eslovaquia).

http://knxdt.blogspot.com/2007/08/hombre-vive-tras-caer-1200-metros-en.html

/////////////////////

Estoy flipando en colores, la verdad que no me ofrece mucha confianza, además he intentado buscar en la fuente exactamente dónde cojones está la noticia de la agencia AFP (la que cita el blog) y no encuentro nada, pero bueno xD.

La cara de la esposa tenía que ser un poema...

GaNDaLFViTi

Silver Surfer lo haría mejor.

G

Jajajaja que pro.... ya sabéis... si no queréis morir cuando caigáis de un avión,bajad en espiral.

ReMaTxEs

Salio antes de ayer en el marca... Se rumorea que tenía ascendencia vasca xD

Anbin

Habia un video de un tio que también se tiraba de un avión en caida libre, no se le abría el paracaidas y sobrevivía al piñazo. Ha ver si lo encuentro...

SgtOpio

#5 Tengo yo uno que se tira desde una presa y se mete la ostia padre, pero tampoco se mata, aunque claro, no son 1200 metrazos xD

K

joder, eso si que es tener suerte :S

DanGeRouS

supuestamente un objeto despues de la aceleracion por la gravedad, cae a velocidad constante, no?

voy a buscar info xd

Merka

nada de velocidad constante....aceleracion constante si, pero la velocidad aumenta en cada metro...

g=9,81 m/s2 si no recuerdo mal...asi que haced cuentas

B

si , cae desde mas de un km en caida libre y vive yo te creo xd

Bl3sS

merka eso se cumple hasta ke el cuerpo alcanza la velocidad "terminal" es el punto en el ke la aceleracion del rozamiento del aire ke frena el cuerpo es ekivalente a la aceleracion de la gravedad,pq si no fuese asi, y te tiras desde 2 km, la velocidad ke alcanzarias seria de 5444 km/h ke es algo evidentemente imposible xD

RoDRa

#11 exacto, la velocidad en caida libre si tiene limite

DanGeRouS

y alguien se sabe la formulita para calcular la velocidad segun el peso respecto a la gravedad? xDDD

althor

#9 #11 en efecto existe una velocidad límite producida por el rozamiento con el aire. En la tierra creo que era de unos 190 km/h, con pequeñas variaciones dependiendo de la masa corporal.

En cualquier caso el titular no puede ser mas sensacionalista, "1200 metros en caída libre" para acabar diciendo que descendió en espiral... de libre tiene poco ciertamente, xD. En cualquier caso me alegro de que no se matara.

Polakoooo

Solo me lo creo si me dices que pego contra unos arboles que le frenaron o algo por el estilo, le dio a un buitre cuando estaba a 100 metros o algo, pero sino es imposible. 1200 metros en caida libre equivale a llegar al suelo a una velocidad de 147 m/s aprox.

Bl3sS

#14 las variaciones son bastante grandes y no depende solo de la masa del cuerpo, sino tb del volumen ( a mas volumen mas rozamiento ) y de la forma, pues cuanto mas aerodinamica-->menos rozamiento-->mayor velocidad terminal,

ya ke por ejemplo un folio, su velocidad terminal no ronda los 190km con "pekeñas variaciones" xDD

#15 es imposible ke calcules la velocidad a la ke iva pq no tienes un coeficiente de rozamiento, y si te lo inventas no vale xDD

Polakoooo

A ver, no es un calculo con el que puedas fiarte para mandar un tio a la luna, pero para pisparnos de la velocidad aproximada a la que llega cualquier cuerpo lanzado a esa altura, nos vale. Recuerda, que olvidando rozamientos y tal, el peso del objeto en cuestion es irrelevante, y el volumen más aun. Simplemente es un calculo aproximado, el rozamiento del aire detiene los cuerpos pero a ver si me entiendes, no hace que un tio sin paracaidas se salve.

Kails

NOTA: La masa no afecta a la velocidad.

eagLe__

#13

En la velocidad, el peso del cuerpo no influye en una caida libre, lo que puede influir es lo extenso que sea el cuerpo en caso de una caida libre con rozamiento del aire, véase un folio cayendo.
Un tio de 300kg se tira de un avión a la vez que uno de 60kg y ambos caen al suelo a la vez (en el caso de que no hubiese fuerza de rozamiento)

Polakoooo

A ver, supongo que ya saben que la masa no afecta, estan hablando en el caso de que exista rozamiento, el rozamiento es una fuerza y F=ma, luego en dicho caso si que influiria. Por eso para bajar mas rapido se pegan los brazos al cuerpo y se ponen en modo bala, mientras que cuando quieren detenerse abren los brazos y las piernas.

Bl3sS

pero el tio si k llevaba paracaidas, x eso dicen ke caia en espiral, si nu hubiera llevado el paracaidas enredado, te aseguro ke no habria sobrevivido

cierto ke la masa no afecta a la velocidad pero eso es en caso de ke no exista rozamiento

Polakoooo

Ah coño, entonces tiene sentido :P

althor

#16 coño me refiero a las personas cuya densidad (relación masa-volumen) es más o menos la misma...

Y la masa si que afecta leches, la masa afecta a la fuerza de rozamiento con el aire, afecta a la densidad del cuerpo, afecta al peso de las cosas...

DanGeRouS

#19 coge dos objetos identicos pero de distinto peso, como por ejemplo dos pelotas. tiralas desde una zona alta y observa cual cae primero, la que pesa mas.

tu has dicho sin rozamiento, pero rozamiento siempre hay, al menos en este mundo xD.

Polakoooo

Si, pero tambien es cierto que en cortas distancias el rozamiento apenas tiene efecto práctico. Si tiras dos cosas desde un 7º piso por ejemplo, llegaran practicamente a la vez.

LmrZ

va venga, si no lo dice nadie lo digo yo: FAKE

althor

#25 seguirá llegando antes, aunque sea unos nanosegundos. En cualquier caso estamos hablando de un caso real, dónde la masa y el volumen lo son todo ya que existen fuerzas de rozamiento.

Tienes razón, en un caso "ideal" el peso no influiría, pero esos casos se dan sólo sobre el papel, ni siquiera en el espacio no existen fuerzas que "jodan" las condiciones ideales que estudiamos en física, xD.

#28 ?????????? Para que se queme debe haber rozamiento sin disipación de calor y en este caso... vamos como que el aire a 180 km/h y temperaturas por debajo de los 20º hacen un buen sistema disipador, xD.

ch3ris

pero como decis si en 1200metros sin frenar el mismo rozamiento deberia quemarlo :S

SgtOpio

#28 ala... tu también xD

PrinceValium

#28 Fijo que tú eres de los que no sacan la mano por la ventanilla del coche porque tienen miedo de que se les queme xD

Usuarios habituales