Cae la cúpula de Anonymous

B

Sigo sin entender porque la gente piensa que el sistema funciona. Yo solo veo manipulación por todas partes, al final lo que provocan es que no te fíes ni del Tato.

Ahora mismo se me ha ocurrido una buena idea, que en Secundaria se estudie como funciona tu país. Pienso que la gente estará mucho mas despierta.

Gandhi «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»

2 1 respuesta
Jocanyas

Pues resulta que llamar a los detenidos "cúpula" es por un tema jurídico

http://derechoynormas.blogspot.com/2011/06/la-policia-no-es-tonta-o-porque-se.html

1 respuesta
XaPu69

#389 Desde el momento en que una empresa esta formada por personas, lo unico que da nauseas son tus argumentos, para variar.

#392 Pues según esa ley, la mayor parte de los de Bildu deberían estar entre rejas.

"1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos;"

Amen de que a ver como argumenta cualquiera que Anonymous es una organización criminal. Porque vamos, para probar cualquiera de esas 2 cosas (que sea criminal o siquiera que sea organizacion) me gustaría a mi verles.

1 respuesta
Jocanyas

#393 wat? Que forma más basta de cambiar de tema ¿no?

Pero vamos , que si tienes pruebas de que Bildu (o cualquier otro) promueven la comisión de delitos graves , ya estás tardando en contárselo a la policía. Me parece que llevan meses buscándolas.

_KzD_

Ya lo dije en #365, pero lo repito.

La gente llamáis "ataques" a los DDoS de Anonymous, pero en este caso no pueden ser calificados como tal..

Si reunís a 500 personas en la entrada de una comisaría y os ponéis a entrar y a salir.. ¿Sois criminales? ¿Estáis llevando acabo un ataque terrorista contra el estado o algo así?

Esto es hacer presión, no se porque narices está tan mal visto, estoy seguro de que si lo hiciesen en la calle nadie lo vería mal.. ¿Pero si es una manifestación en la red no son más que niñatos?

2 respuestas
Crus

#395

Si tu tuvieras una pagina web profesional ¿Te gustaria que anonymous o quien sea te haga un ataque DDoS?

A mi no. Y no se como de legal o ilegal es, sinceramente.

1 respuesta
Kartalon

#396 Depende, si luego salgo en un griton de medios de comunicación por la feis... No te creas que me importaría mucho.

1 respuesta
Mako666

http://www.youtube.com/watch?v=Fmuuk7zVS88&feature=player_embedded#at=83

Todo dicho, podeis ir chapando el post.

Crus

#397

En el caso de la Policia, dudo que les haga gracia salir en la tele por esa circunstancia xDDD

1 respuesta
Kartalon

#399 Cuando decías una web profesional no pensaba que te refirieras a una institucional.

2
PeLoTaSo

#395 Claro hombre, en realidad el LOIC es un programa para navegar más rápido ¿no?. Como la defensa de esta gente se base en argumentos tan pobres les auguro un futuro negro.

2 respuestas
J

#401 ¿Que LOIC? lo que pasa es que la gente es muy insistente y pulsa F5 todo el rato, casualmente son muchas personas intentando entrar a la pagina y casca... culpa de la empresa por no preveer 10000000000000000 peticiones por segundo, que se jodan.

1 respuesta
PeLoTaSo

#402 Respuesta del juez.

2 respuestas
J

#403 El juez puede decir misa en latin, enviar las peticiones que le salga de las pelotas a la gente es legal. La unica ilegalidad es organizarse para tirar la pagina... que lo demuestre.

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#404 ¿De verdad no sientes vergüenza al leerte? En serio, tus argumentos son absurdos y propios de un crío de 15 años. Actuar como banda organizada es un agravante, no un hecho delictivo. De todas formas es absurdo justificar cualquier ataque a una web por el simple hecho de no estar de acuerdo con su política empresarial. Desde ese mismo punto de vista podría ir pegando palizas a la gente que me cae mal con la excusa de que no estoy de acuerdo con su forma de actuar.

1 3 respuestas
Nucklear

#403 Hace unos años detenian a la gente por manifestarse. Ahora con este nievo método te detienen.

Si alguien tiene una botnet si es denunciable pero por otras causas. Si 500-1000 personas se ponen de acuerdo para a una hora entrar a un sitio ya sea con LOIC o pulsando F5 no es un DDoS al uso. Ademas es una manifestación, en toda manifestacion hay daños colaterales, ya sea un comerciante que no venda una tarde, una calle obstruida o una web que no responda. No se donde veis tanto problema.

#405 ¿Me estas comparando una agresion con un acto pacifico y tu hablas de argumentos pobres?

1 respuesta
RusTu

#405 teniendo en cuenta que ayer defendía lo contrario...

_KzD_

#401

El loic no hace nada que no se pueda hacer a mano, simplemente te lo simplifica, es como hacer una manifestación gritando algo durante horas a simplemente usar pancartas.

No mezcles un acto pacífico con uno violento, porque no se parecen en nada, no es lo mismo una manifestación sentado en el suelo que cortar la calle con contenedores y neumáticos ardiendo.

1 respuesta
PeLoTaSo

#406 Si no consigues entender los ejemplos no es mi problema. De todas formas el delito de lesiones es menos grave que el delito por el que se acusa a esta gente.

Respecto a los daños colaterales creo que no entiendes bien el concepto. Si se ataca una web con el objetivo de tirarla abajo eso no es un daño colateral, es un daño directo. Colaterales pueden ser los problemas que sufren los usuarios al no poder hacer uso de la web. De todas formas decir que atacar una web privada es una manifestación es mucho decir.

#408 ¿De verdad pensáis que en un juicio una persona puede basar su defensa en decir que el programa hace lo mismo que el F5? Si tu ordenador solicita miles de peticiones en pocos minutos a una misma web, si encima estás en un chat cuyo objetivo es tirar esa web y si además tienes un programa que se encarga de realizar esas peticiones tienes todas las papeletas para que te crujan si te pillan.

2 respuestas
Nucklear

#409 Decir que no es una manifestación es como decir que salir a la calle tampoco lo es.

El delito por el que se acusa a esta gente es totalmente desproporcionado a la realidad. Relacionar Anonymous con terroristas es como tachar a ghandi de terrorista en tanto que los dos son movimientos pacíficos (salvando las distancias obviamente).

Los portales no sufren daños permanentes por lo tanto no existe un daño real salvo el temporal y el bloqueo no se hace con fines económicos como los DDoS para chantaje empresarial, por lo tanto las consecuencias son minimas y temporales teniendo como objetivo llamar la atencion sobre un hecho o protesta.

1 respuesta
_KzD_

#409

Sin duda alguna, y en china por hablar te pueden meter un tiro.

¿Va a cambiar eso la realidad de las cosas? No, tan solo como tratan a la realidad en cada país.

No te preocupes, dentro de unos años ya no podrás ni siquiera votar, y cuando les expliques a tus hijos lo injusto que es ellos lo defenderán con los argumentos que defiendes los hechos actuales.

1 respuesta
PeLoTaSo

#410 ¿Donde dice que hayan sido acusados de delitos de terrorismo? Como mucho han dicho que se trataba de la "cúpula" pero eso no significa que sean terroristas. Si en el juicio se demuestra que efectivamente tenían información delicada y que querían hacerla llegar a grupos terroristas entonces sí podremos hablar de delitos de terrorismo, pero hasta ahora sólo se ha detenido a los supuestos cabecillas de un grupo organizado cuyo objetivo era tirar páginas webs y hacer daño a las empresas. Ahora es cuando llegará paypal, amazon y todas las páginas atacadas y pedirán indemnizaciones millonarias. Y todo esto por querer ser el más guay de internet, porque anda que no hay formas de protestar sin necesidad de cometer delitos.

#411 Gracias por la información pero no creo en la videncia, prefiero esperar a ver como suceden los acontecimientos.

2 respuestas
J

#405 ¿Vergüenza de que? vergüenza me daria trabajar de chapa y ganar dinero a base de reprimir a ostias manifestaciones pacificas, o salir en la tele con una careta comparando Anonymous con AlQaeda y hablando de la cupula por que era moderadores de chat.
Ser insistente para entrar en la web de la policia solo me convierte en un ciudadano que quiere informarse.

Ni tu ni nadie puede decirme que paginas tengo que visitar y de que forma tengo que hacerlo, o impedir que invite a miles de amigos por el mundo a visitar esa pagina, siempre que no viole intencionalmente la seguridad de la pagina, cosa que esta por demostrar.

2 respuestas
_KzD_

#412

Deja de hablar de juicios porque es lo que menos importa aquí, los han tratado como a terroristas delante de la prensa, su imagen en toda España es la de terroristas, y eso ningún juicio lo va a cambiar, porque puedes dar por hecho que no se dará ni una centésima parte de fiesta a tal juicio, nos enteraremos la gente interesada y el 90% de la población española seguirá tratando a Anonymous como un grupo terrorista.

Ah, por cierto, incluso con ETA se usa el "presunto", aquí sin embargo no se ha usado en ningún momento, violando unos cuantos derechos.

Y ni paypal ni amazon ni su puta madre podrán pedir nada, dado que no tienen forma de asociarles a ningún DDoS, yo puedo sugerirte que le des un puñetazo a alguien, pero el que lo das eres tú, yo no te he amenazado ni obligado a hacerlo.

#415

No es ninguna opinión, son hechos.

1 respuesta
PeLoTaSo

#413 Ni mucho menos pretendo decirte qué páginas visitar, simplemente digo que la Ley está para cumplirla, y si no te gusta lo tienes tan fácil como recoger firmas y presentarlas en el Congreso. Hay vías democráticas para cambiar las cosas, difíciles pero reales. Lo que no se puede hacer es imponer tu moral y la de unos pocos al resto de ciudadanos.

#414 Eso es una opinión subjetiva tuya, y como comprenderás las opiniones subjetivas no se pueden debatir. Mi opinión es que se les ha dado la imagen que es, ni más ni menos.

2 respuestas
J

#415 Bueno, pues con la ley en la mano se decidira si pulsar F5 es legal o no.

1 comentario moderado
Nucklear

#412 Pues veremos que pasa entonces.

Mendiola

Las leyes se crean o eliminan ya no a favor de los intereses de la ciudadanía, sino a favor del sistema. Una cosa es la que nos venden y otras distintas las que luego nos ponen.

Claramente la democracia es un teatro antes de las elecciones, ya que para conseguir el poder está establecido que es el pueblo quien decide, pero cuando se tiene el poder los que mandan son otros y los intereses de la mayoría de las personas ya no importan.

2 2 respuestas
J

#419 +1 la memocracia es una forma de echarle la culpa a los ciudadanos de las decisiones de otros, no haberles votado tienes mas opciones... ya, todos sabemos que todos los partidos tienen las mismas oportunidades de promocionarse.

Usuarios habituales