Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#5908 Yo no sé si será cierto o no, pero el arquitecto comentó que se les había encargado evaluar los trabajos que estaban haciendo y al parecer no es cierto.

1 respuesta
PuNiSheR-

#5910 " el arquitecto al que le han encargado el informe técnico sobre el rescate de Julen y ha confesado que existen una serie de irregularidades en el proceso relativos a “por qué la perforadora llegó el viernes y no el lunes” y “el motivo del retraso de cuatro días injustificado”, ya que califica las explicaciones de “ambiguas” "

Ojo Fuente Tele5

1
B

#5910 que habian irregularidades sin motivar, que la tuneladora que estan usando podian haberla traido 4 dias antes

1
Soy_ZdRaVo

#5909 #5910

Salió diciendo que estaba muy bien el plan de rescate y que se estaba ejecutando bien blablablabla pero que no entendía por qué habían empezado a ejecutarlo el viernes y no el lunes (el día después de caerse el niño) y que las explicaciones que le habían dado eran muy ambiguas.

pd: es el arquitecto al que le han encargado el informe de nosequé del rescate, no un random hablando de oidas.

#5911 y que hacía dentro del area de trabajo entonces? porque si no me equivoco recuerdo haberle visto como le entrevistaban mientras sacaban maquinaria xd..

otra cosa es que a los que Pdr Snchz I El Guapo ha puesto a mandar en esto... le hayan pegado la patada una vez ha reconocido que los políticos son unos inutiles y no sirven para nada.

3 1 respuesta
preguntitas

#5912, gracias por la info.

Por cierto, la silla sabía que los de asuntos internos le habían puesto una trampa?

B

#5914 Pero si el colegio dice que no se les ha encargado ningún informe y que el tio es uno de los 1200 colegiados que hay ... pues algo no cuadra. Que de su opinión como experto vale, pero no deja de ser una opinión del porque de las cosas.

1 respuesta
zazgan

#5900 Hoy vi un tweet de la guardia civil que ponia algo en plan rescatar.

No sabe la GC ni na que el crio lleva moñeco desde el primer o segundo dia...

Ganas de ilusionar a los cuatro "raretes" que creen que aún está vivo.

Soy_ZdRaVo

#5916 El Colegio no dice nada de que no le hayan encargado un informe. Es mas, ¿cómo va a saber el Colegio si le han encargado algo?

El Colegio hace lo que todos los Colegios de España, en cuanto ven que puede salpicar mierda dejar vendido a su colegiado a pesar de pagar su cuota todos los meses y que la labor de esta institución sea proteger a sus miembros (según dice la ley que los regula)

El escrito dice que la INSTITUCIÓN no participa. No que ninguno de sus miembros no participen, juegan al engaño para dejarle aún mas con el culo al aire y que luego Pdr Snchz premie a sus directivos con algun carguito o con alguna subvención. Los Colegios funcionan así

1
ReEpER

#5896 y de lombrices.

Ald

Es que ese arquitecto ha dejado en evidencia al colectivo al no enterarse de la misa ni la mitad. Me parece completamente normal el comunicado, ayer hizo el ridículo. No sé quién le habrá contratado.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5920 Explica por que ha dejado en evidencia al colectivo.

1 respuesta
B

#5921 Fijate si está a pie de obra que se informa por twitter de como va el pozo

Gracias por la foto , proporciona mucha información.Están perforando a unos 4m de separación y 10m bajo la boca del pozo donde cayó el niño lo que hace más inexplicable aún,si cabe, que se tomase la decisión de desmontar media montaña.Estoy perplejo

https://twitter.com/jmfloresvila?lang=es

https://twitter.com/JMFloresVila/status/1086646393119363072

1 1 respuesta
Serpentino

Y en la tele diciendo que nada ver a Julen le pondrán suero ? Espero que a los padres ya se les haya hecho ver la realidad del asunto y se dejen de tanto fb e istagram y twiter que la abuela menudo cachondeito

Soy_ZdRaVo

#5922 Hostia, pues me la colaron bien en tele. Veo que el tio está "informándose" mirando los periodicos.

Y que cojones hizo ayer, subirse con el cpche a la sierra y ponerse delante de una cámara a contarles su milonga?

wtf

1 respuesta
Ald

#5920 Porque sale en televisión como técnico y experto y su pregunta es por qué la perforadora ha llegado 4 días tarde? Pues la perforadora no ha llegado 4 días tarde, hay que llegar a la cota -72 y la máquina puede perforar hasta un máximo de 60 metros como han dicho ya varias veces los ingenieros.

Si el terreno no estaba aún rebajado para que iban a traer la perforadora? Es más, la perforadora llegó a las 8 de la mañana, y no se empezó a utilizar hasta la madrugada porque aún no habían sido rebajado el terreno.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5925 Ya he visto como hace de cuñado por twitter y como varios ingenieros le dicen en varios razonamientos que está equivocado.

B

#5924 Lo primero es que los periodistas no acceden a la zona de trabajo, en cualquier explanada cercana habrá maquinaria, este tipo no ha pisado el terreno ni sabe como lo están haciendo. Si se ha identificado como arquitecto le habran dicho blablabla y venga no molestes...

Ya se habrá montado su pelicula en tele 5 xD

S

Os dejo un cuento de terror de dos frases que viene al caso. Enjoy!

wooper

Foto de la GC donde marca el pozo

1 respuesta
Yorka_95

Hay gente que no se si son trolls o tienen un grave retraso mental.

Una máquina que pesa 70 toneladas no puede plantarse a trabajar sobre cualquier superficie.
Se está perforando la montaña sin ningún estudio geológico previo, por lo que tal como vas avanzando te encuentras tierra, roca, granito o lo que sea.

Los que critican que todo va con retraso... no se en qué mundo vivís. Jamás se ha hecho algo así en tan poco tiempo.
Aparte, sin contar que deben bajar personas arriesgando su vida para el último tramo.

2 2 respuestas
B

#5929 Esa foto la puse hace varios días, la zona que todos hemos visto del pozo ya no existe, la han ido rebajando después de entubar el pozo. Pero como solo vemos la mitad de los trabajos pues todos nos quedamos a cuadros... yo el primero.

1
Soy_ZdRaVo

#5930 Si lo que se critica, no es que vayan lentos, es que estén dando esperanzas de que es un rescate de un chaval y no de un cadaver.

1 semana y 1 día sin agua y con poco oxigeno. GL

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Yorka_95

#5932 No creo que nadie crea que el niño siga vivo, ojalá, pero no.

Supongo que el grupo de psicólogos tendrán su forma de llevar estos asuntos hasta que se confirme pero...

B

Progres y fanaticos religiosos unidos por una buena causa

1
Yorka_95

No había visto el vídeo:
Antes y despues en el cerro
https://www.diariosur.es/nacional/vertiginosa-transformacion-cerro-corona-5991961264001-20190121140148-vi.html

2 respuestas
C

yo me pregunto quién va a pagar todo este follon por recuperar un cadaver. Ya es difícil que sobreviviera a la caida como para que aguante 9 dias sin agua comida y heridas que se habran infectado o huesos rotos sin tratar, si es que sobrevivió a la caída.

LiuM

La familia de mi cuñada tiene una empresa muy pepina de minería, con las mayores tuneladoras de España y parte de Europa.

Les llamaron para traerlas pero las tenían en Emiratos árabes y tardaría como poco 1 semana.

Me imagino que las que fueron eran el plan B y por eso no fue mas rápido.

1 respuesta
zazgan

#5932 Tu que estás puesto en el tema.

¿Qué le puede caer al padre en caso de que el crío no esté ahí?

Ya no hablo de lo que le haya podido pasar al crio si no por la que lió con todos los gastos que esto conlleva.

1 respuesta
B

#5939 nada. No puedes demostrar que no esté debajo de la montaña

Tema cerrado

Usuarios habituales