Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
F-14TOMCAT

#5965 Se están partiendo el alma, ya lo dije varias veces, esto está hecho a contrarreloj, sin estudios previos, y si hay tramos horarios que tardan es por el tipo de material que se van encontrando, yo estoy alucinando en días contados desde el Martes creo que fue, hasta el Sábado por la mañana y ya estaban hechas las plataformas y la perforadora esperando para actuar.

ni un PERO, no creo que en muchos países se haga mejor, si lo hacen, quizá sea por cuestión de disponibilidad de maquinaria, aquí todos unidos y tirando del carro, es que no han parado un momento

4 1 respuesta
Sephi19

#5970 Yo a lo que me remito es a los que dicen que no puede aguantar mas de una semana sin agua ni comida. El factor determinante es el oxígeno. Las probabilidades de que esté vivo son prácticamente nulas, eso creo que lo pensamos todos. Yo solo intentaba traer un poco de información sobre excepciones y que no siempre acaba en muerte un caso así.

1
isvidal

#5970 te dejas la parte donde cae 100 metros

2 respuestas
Sephi19

#5973 Preferiría caer 100 metros a que se me callese un puto edificio entero encima xDDD, siendo un diámetro tan pequeño irías frenando con las paredes (con el precio de recibir fuertes contusiones), pero esque si se te cae un edificio encima, otienes suerte y te hace de cúpula alguna viga o estas DEP

1 respuesta
isvidal

#5974 si te cae un edificio encima puedes sobrevivir, si te caes de 100 m no.

1 4 respuestas
Sephi19

#5975 Vuelvo a repetirlo, si el agujero por el que caes es estrecho puedes perfectamente golpear con las paredes e ir frenando y sobrevivir a la caída.

1 2 respuestas
B

#5965 Alguna vez han cambiado de maquinaria por una mejor. Yo lo veo un poco chapuza que sucedan esas cosas.

2 respuestas
Mnotauro

#5975 Supuestamente el niño entrabaja justo,igual no callo directamente 100m y fue bajando poco a poco por le movimiento,quien sabe?

1 respuesta
B

#5976 Si el agujero es estrecho lo que pasa es que vas a arrastrar tierra y piedras, llegará un momento en que tapones y el resto de tierra caiga sobre ti. Se te comprime el tórax y mueres asfixiado por la tierra... Eso suponiendo que tu ropa no se salga y acabe siendo un embudo donde toda la tierra va a tu cabeza...

Casi que mejor ni pensar en como debió morir el chaval...

1
elred

#5973 No sería el primero que sobrevive a una caída similar, sobretodo si algo te va frenando la caída (en este caso las paredes del pozo, en otros cuerdas de tender la ropa, tejadillos, vigas, terrazas, etcétera)

Todos sabemos que tiene un 99,99% de probabilidades de estar muerto, pero la esperanza es lo último que se pierde. Por algo han ido allí los mineros a jugarse la vida para intentar sacarlo, porque creen que puede estar con vida, aunque solo tenga un 0,00001% de probabilidades.
Sino no habría razones para arriesgarse a un rescate y un minero sabe mejor que nadie lo que supone estar atrapado cientos de metros bajo tierra, siempre que exista una pequeña posibilidad de que todavía esté con vida van a dejarse la piel por llegar hasta él. Igual que hacen cuando un compañero se queda atrapado en la mina.
Nadie mejor que un minero sabe lo que se puede sentir en situaciones así, tanto la víctima como la familia y amigos.

-Orb-

#5976
No es lo mismo a que te caiga un edificio encima pero son lesiones iguales.

Puedes caer a plomo acabando incrustado contra el suelo o te quedas hecho un cromo cosido a tiras después de los arañazos al caer rozando las paredes, ahora añádele al estar débil con el cuerpo ensangrentado a que te quedes sin oxigeno o taponado con la misma tierra que fuese arrastrando, es un DEP de manual.

De hecho la hipótesis que contemplan es justamente esa que se quedó atrancado en los 73m y el tapón de tierra se lo comió con patatas, el tapón lo está haciendo el cadáver mismo al quedarse atrancado.

Ni cavidad de oxigeno ni nada, el tapón es del cuerpo mismo la tierra que arrastró.

Ibrahimovic9

#5977 Ya lo han explicado atrás que ha sido por problemas de logística y por eso han ido avanzando y luego cambiado a una mejor

_kiNG_

se sabe cuanto mide el tapón ese?

1 respuesta
B

#5978 si cae lentamente la tierra baja muuuucho mas rapido que el , y no quedaria jamás de los jamases sepultado.

incluso con la poca fricción que se supone para el tamaño que es, ya la tierra baja mucho mas rapido que el, que va friccionando.

1 respuesta
Mnotauro

#5984 igual bajo lento hasta X metros y despues callo tierra encima por la misma friccion que hizo el mismo niño mas arriba,posibilidades hay 30000000

Elinombrable

#5977 No siempre llevar lo mejor desde el principio es la mejor solución. Generalmente optas por lo que está más cerca y disponible y que esperas que sea suficiente en base a los datos que tienes. Si luego resulta que no es suficiente, pues no te quedará otra que cambiar la estrategia.

SamaWoodo

#5983 No creo que el pobre llegue al metro de altura.

14
SpiuK

#5975 Como que no!

https://es.gizmodo.com/cual-es-la-altura-maxima-a-la-que-un-ser-humano-puede-s-1796049213

brau brauuu

1 respuesta
bicho0

Podian haberle preguntado , una vez encontraron el primero pero con la pizarra, al pocero sobre si habría más dificultades más profundas

Chanrul

Que le de recuerdos a Nanachi

1
F-14TOMCAT

#5988 Hombre, se dieron una serie de circunstancias, que por mucho que se den, no es normal salir bien parado como la azafata esa, de hecho, mucha gente que cae de aviones o de gran altura, pierde el conocimiento en segundos, de desmaya, de la falta de oxigeno, el estrés que sufre el cuerpo etc, eso de verse cayendo, si caes de un rascacielos pues supongo que si, de un avión no te enteras más que al principio, casi seguro

ercabesa

Dejad de postear gilipolleces si no teneis ni idea, ingenieros sois todos

2 respuestas
F-14TOMCAT

#5992 Yo no, desde luego jajaja

1 respuesta
Serpentino

La familia estará hundida con este panorama, primero se les muere el primer hijo, echan tierra de por medio para avanzar porque un hecho asi tocas fondo, y hay que seguir hacia delante con mas hijos, y debe ser duro salor de ese pozo de angustia, pero ahora este infortunio que ha calado hondo en la sociedad.

No quiero tampoco profundizar en el dolor que estarán padeciendo, pero que se te mueran dos hijos dudo mucho que puedan rehacer su vida y salir a flote, y no evitar pensar tierra tragame, esto es una pesadilla.

Los finales felices en la vida real no existen, esto no es los Fraguel rock.

17 1 respuesta
ercabesa

#5993 pero tu no te haces el enterao

1 1 respuesta
Kassie

todo esto estaria muy bien si realmente el niño estuviera en el pozo

1
B

#5992 No hables sin saber chaval, que yo tengo Ingeniería técnica superior en supervivencia por caída en pozo y/o terremoto, certificado por la Universidad Técnica del Invent

F-14TOMCAT

#5995 Yo este viaje, en lo de la roca, la piedra y tal, hablo desde el total desconocimiento, además es que lo reconozco, no es precisamente un campo del que tenga nociones, pero bueno

LiuM

Hay gente que sobrevivió a una caída en paracaídas sin que se abriese.

De estar el crío yo también creo que ya está muerto, pero no subestimeis al ser humano de forma tan trivial.

pirri1721

#5994

#5994Serpentino:

La familia estará hundida

#5994Serpentino:

echan tierra de por medio

#5994Serpentino:

ese pozo de angustia

#5994Serpentino:

ha calado hondo

#5994Serpentino:

profundizar

#5994Serpentino:

pensar tierra tragame

Menudo troleo, por menos me ha caído aggro

17 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales