Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#6327 mas razón que un santo, solo hay que ver los post de alrededor XD

s3niK

Los mineros tendrán que ir tumbados o de rodillas con picos y martillos para ir excavandoa mano los cuatro metros que les separarán de la cavidad donde calculan que se encuentra el pequeño.

Vaya tela...

1
granaino127

Que rápido tildáis de inútiles a la gente... las barras del bar se quedan cortas aquí en MV...

XD

4
AlexD

#6327

Hombre, poner un ingeniero civil incompetente al mando y que no haya ni uno de minas dice mucho por si solo. No hace falta estar ahí para darse cuenta de cosas, ya ha pasado alguien el link pero es un buen resumen

https://tabloide.es/t/el-pozo-de-totalan-todos-los-detalles-que-nadie-cuenta/23913

6 respuestas
Kaos

#6320 Bueno, leo un discurso bastante farragoso y disperso, con cero fundamento. No hay números ni estadísticas. Creo que aventurarse a decir cifras, sin tener ni idea, es bastante atrevido. Yo sí tengo datos, de "Ayuda en acción", que es con la que colaboro, y te puedo asegurar que el dinero va a buen puerto, que se invierte en estructuras útiles (véase colegios y hospitales) y que, por supuesto, hacen que en ciertas zonas del globo la situación sea menos infernal. Obviamente hablamos de donaciones, no puedes arreglar el mundo con millones de donaciones. Tomar la actitud de "todas las organizaciones son una estafa inútil" resulta muy cómoda, además de una excusa perfecta para no hacer nada al respecto.

Las donaciones no tienen la intención de arreglar el mundo, su finalidad es sofocar situaciones críticas de áreas donde los recursos son 0.

1 2 respuestas
s3niK

#6334 Que si pesaos.. que si..
Solo han reventado media montaña. Creado mas de 120 metros de carretera nueva... ideado un dispositivo nuevo de rescate.. diseñado una jaula completamente diferente para la ocasión... etc....etc..
Algo que tu como ingeniero de la nasa hubieras solucionado en un periquete.

3
B

#6334 Juan López, ingeniero de minas en el pozo de Totalán. Asi bien grande, sin bajar ni 20 lineas

5 2 respuestas
sephirox
#6334AlexD:

ue no haya ni uno de minas dice mucho por si solo

Si en el post random que me pasas dice que hay uno colaborando xd.

https://www.20minutos.es/noticia/3539557/0/juan-lopez-escobar-ingeniero-minas-rescate-julen-cuatro-dias/

#6337 Pues eso xd.

1 respuesta
AlexD

#6337

Y al mando está... Ángel García Vidal

2 respuestas
Perico97

La peña creo que no se da cuenta lo que son casi 100 metros de profundidad... se creen que es hacer un agujero y empezar a bajar a gente al día siguiente, lo peor aquí es que muchos "meten prisa" con tal de que saquen un cadáver antes de tiempo, primero habrá que preocuparse de la vida de quienes se van a jugar el culo para que unos padres puedan enterrar a su hijo en condiciones, digo yo.
De verdad que últimamente sólo leo desagradecidos, el trabajo que están haciendo los equipos es monunental para la situación que se han encontrado, sólo espero que no haya ninguna desgracia más por las prisas que se están metiendo desde los medios... (Que entiendo que a quienes llevan allí una semana al pie del cañón les importará tres narices)

11
s3niK

#6338 En mediavida y solo en este hilo creo que tenemos entre 10 y 20. xD!

#6339 Tranquilo, acaban de informar que te van a poner al mando a ti. Todo arreglao!

1 respuesta
B

#6339 Y que mas te da quien este al mando, lo que interesa es quien esta estudiando las situaciones y demas

AlexD

#6341

Pues tampoco soy ingeniero de minas, así que no es un gran cambio

1 respuesta
B

#6343 Si es un gran cambio, porque es como si pusiesen a un mono, por lo menos ahora hay gente con estudios

3
crazygrumpy

#6334 Menudo panfleto amarillista el foro ese, lo de tabloide le va que ni pintado
Si además al principio se ve la foto del att whore del tal Jesús María Flores que fue allí a hacerse la foto después de estar toda la semana dando la lata en twitter

1 respuesta
Txortu

#6334 Según esto hay 2 cosas que no me puedo creer en una excavación así, que no exista o no se haya realizado ningún informe geológico y que no hayan ido entubando según la perforación. Normal que haya pasado todo esto, entiendo las prisas y puedo pasar lo del informe geológico, pero lo de no entubar a la vez que se perfora no puede haber sido un error tiene que existir otra razón

2 respuestas
B

#6346 Se puede entubar mientras se perfora? pregunto porque no tengo ni idea, el tubo no es mas pequeño que la barrena?

1 respuesta
pikoliyO

#6335

además de una excusa perfecta para no hacer nada al respecto.

con cero fundamento

Creo que aquí el que tiene cero fundamento para criticar si yo hago algo o no, eres tú. Colaboro desde hace años con juegaterapia para que los niños golpeados por la dureza del cáncer, tengan más facilidades de recuperación.

También colaboro con CruzRoja y me gustaría este verano de 2019 ir a África a echar una mano en todo lo que pueda. Pero que vuelvo a repetir, no es el lugar para discutirlo. Y sí, habrá organizaciones que destinen el 100% de lo recaudado para su verdadero fin. Hay de todo.

1 respuesta
AlexD

#6346

Bueno, que la persona que está ahí "tiene estudios" y no es un mono como yo, sabrá lo que hace

#6345

Es un foro que no uso, pero el OP es mejor que cualquier resumen que he visto aquí, citado y comprobable, además hay una respuesta bastante buena de un ingeniero de minas

HALAMADRID

Mucha gente se piensa que esto es hacer el agujero que hicieron en Prison Break para escapar de la carcel XD.

Aun asi me da muchisima asquerosidad la prensa haciendose eco sobre todo esto. Puto dinero

1
s3niK

Dios mio vaya respuestas añade la gente..
Alguno tiene una mente realmente jodida por aquí!

VOTACION Y RESULTADOS
https://www.ferendum.com/es/PID222017PSD50234

4 respuestas
B

#6351 Y que coño esperabas?

1 respuesta
B

#6351 xDDDDD si esque solo a ti se te ocurre dejar esa opcion xD

1 respuesta
Chefoxs

Se supone que es el personal mas cualificado que puede dar el pais y no son capaz de medir el diametro necesario para el entubado. 0k.

s3niK

#6352 y #6353
A mi edad, todo me sirve de experimento humano...

Quien escribiría esto "Sus padres se lo comieron y lo defecaron en el pozo. El tapón es Yulen".. Que curiosidad me daría estudiar a este espécimen.

1 respuesta
squa1o

Están esperando que se vuelva petróleo y así amortizan la operación.

ZalY

Hacemos porra de día que llegarán? Yo digo que mínimo el jueves

kassiusk1

Está el pozo desviado y los tubos no encajan, que puto desprosito xd

Kaos

#6348 Te sale el ego narcisista poco rápido eh. No sé en qué punto de mi comentario has dilucidado que me dirijo a ti cuando digo que es una postura cómoda y una excusa para no hacer nada. Como bien dices, no sé nada de lo que puedas hacer, era una generalización.

1
ReEpER

#6200 El dice que hasta 60 acostumbraba a bajar con aire normal sin mezcla, lo maximo que recuerda que haber bajado son 70 metros aprox.

Y dice que se bajaba hasta 80 metros con aire, pero mucho tiempo de bajada/subida tema de acostumbrarse + descompresiones larguisimas por lo que no tenia sentido bajar tanto si no era para algo concreto, pero que 50metros etc con aire normal, era comun.

Y que escape libre etc desde 50 metros habia hecho.

Gracias, ahora me esta contando su vida. :(

Tema cerrado

Usuarios habituales