Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Lizardus

En resumen es un conjunto de irresponsabilidades, ocultación de hechos para evitar multas , y maniobras de mierda lo que al final llevan al niño a terminar supultado. Toda esa neblina de información borrosa es la que hace que muchas personas ( yo incluido ) dudemos hasta el minuto uno que ahí no hay niño.

2
B

#11279 homicidio involuntario entonces?

1 respuesta
ElGranMou

Dentro del tapon un pico, una linterna y una gopro de que tienen las manos esa gente de mantequilla ?

1 1 respuesta
Lizardus

#11283
Tienen las manos de "persona que tiene a un hijo al que no quieres hacerle daño y sin embargo , se encuentra en peligro de muerte". Ante una situación así las personas colapsan y toman decisiones absolutamente erróneas, o se dejen llevar por el pánico.

#11282
Con toda probabilidad , pero también te digo que dudo que sean imputables aludiendo a miedo insuperable. Sin embargo la responsabilidad civil alguien la tiene que pagar. Es aquí ahora cuando los abogados sacaran los colmillos : Por un lado el dueño de la finca, por otro los que hicieron esas intentonas de rescate que terminarian matando al niño ( Seguramente el padre, madre , tios etc ) y por último el que hizo el pozo sin tener los permisos. El juicio va a ser a todas luces DIVERTIDO.

Que en un primer momento le intentasen colgar el muerto ( literalmente ) al pocero ( que hizo su trabajo y selló el pozo ) dice mucho del tipo de personas de las que estamos hablando , su catadura moral y el tipo de decisiones que pueden llegar a tomar.

YippiKaie

Un entierro multitudinario para despedir a Julen en El Palo. A las 12.30 horas ha comenzado el acto religioso por el menor cuya inhumación está programada para las 13.30.

Nirfel

Teniendo en cuenta que fueron unos senderistas los que llamaron y no la familia...

sONFIL

ya se sabe la autopsia?

K3ldon

#11274 A parte de absolutamente inverosímil, sigue sin cuadrar la foto tomada minutos antes de la llamada a emergencias.

1 respuesta
geronimo1

#11274 Almodóvar aprueba Tu comment xdd

1 respuesta
granaino127

#11191 el niño no llegó hecho puré, ni aplastado, ni la cabeza abierta...

Es más por la posición del cuerpo, piernas y brazos, dijeron que el niño no se había caído “accidentalmente” si no que él saltó al agujero como si fuese un tobogán y por eso cayó “limpio”.... tan solo la cabeza parece que rebotó varias veces en el pozo y es el motivo por el que había mechones de pelo que estrajeron con la aspiradora con la que intentaron deshacer el tapón.
Y ese golpeteo es lo que pudo producir el desprendimiento que formó el tapón.

1 2 respuestas
Lizardus

#11288

Eso de que son minutos es algo que no está confirmado. Por lo demás con mi relato yo le veo sentido a todo. Pero lo dicho, es una hipótesis.

#11290
Eso lo escribí antes de conocer la colección de artilugios que se encontraron encima del tapón, la piqueta, la gopro ( inexplicablemente nadie habla de su contenido ) y una linterna, que bien le harian llegar al crio para que tuviese luz o bien se les cayó.

#11289
Exijo mi JPG " La peli que te has montao"

1 respuesta
Seyriuu

os imagináis que el traumatismo que acabó con la vida del niño fuera la piqueta?

Que intentando abrir el pozo se les cayera y le golpease en la cabeza?

Madre mía esto va a peor xD

1 respuesta
granaino127

#11292 la piqueta estaba encima del tapón, es imposible que le golpease porque fue posterior..

1 respuesta
K3ldon

#11291 Se puede deducir. Los excursionistas aparacen cuando escuchan los gritos, sobre las dos. La hora de la foto no debe ser de varias horas antes, ya que la bolsa de gusanitos es la misma que llevaba en la mano cuándo se cayó.

1 respuesta
B

Vaya pajas mentales domingueras os estáis haciendo

La Benemérita encontró encima del tapón del pozo una cámara Go Pro, una piqueta y una linterna que son objetos que se usaron para tratar de salvar a Julen el primer día.

... Objetos que los bomberos usaron

Además perdieron parte de un tubo de succión amarillo que tuvieron que sacar...

4
Seyriuu

#11293 Lo habré entendido yo mal, yo había entendido que la piqueta, la gopro y no sé ahora qué más estaban DENTRO del tapón, lo cual me cuadra porque hasta ahora no se había hablado de ello, además, en el vídeo de una cámara recorriendo el pozo no se vieron estos artículos.

granaino127

#11294 Igual el niño soltó la bolsa en el suelo antes de saltar al pozo y luego al rato alguien se la echó “para que comiese algo” ... o para comprobar la profundidad o yo que se.

Que muchos estáis dando por hecho que el niño llevaba la bolsa en la mano cuando se tiró al agujero e igual no.

1 2 respuestas
B

#11297 "si no que él saltó al agujero como si fuese un tobogán y por eso cayó “limpio”

Esto no se lo cree nadie

1 respuesta
granaino127

#11298 Pues eso es lo que las investigaciones y primeros análisis forenses han dicho...

Eso no lo ha dicho la familia ni nadie que pasaba por allí.

1 respuesta
K3ldon

#11297 Bueno, es una suposición basada en la experiencia propia, con dos crios que mientras quede un gusanito dentro no sueltan la bolsa, y aún así les cuesta. Es una cuestión de probabilidades, es más probable que la llevara consigo que no que a alguien se le ocurriera tirarla. Pero todas las opciones son posibles mientras concuerden con los datos que se saben a ciencia cierta.

B

lo que queda confirmado, es que se le "han" muerto los 2, de un fuerte golpe en la cabeza.

a ver el tercero de que será

actionchip

Ostia acabo de ver de donde salia lo de la "minera negra". Es de La Sexta (unexpected)

1 1 respuesta
B

#11299 Joder por eso mismo te digo, no se si tu crees esa hipótesis. ¿La crees?

1 respuesta
B

#11290 por favor edita ese "estrageron", menuda aberracion

1
elred

#11302

2 1 respuesta
actionchip

#11305 Para obsesión la que tienes tú conmigo, bribón

1 1 respuesta
elred

#11306 Eso es lo que tú querrías pirata.

Cedric18

Haber a quien echan la culpa de todo esto, alguien tendrá que hacerse cargo de todo el operativo

1 respuesta
Galdor

#11308 la minera negra

Yo apuesto por algo como lo que ha dicho #11274 , tal vez no esa versión pero algo del estilo "cúmulo de desafortunados eventos debidos a una total irresponsabilidad".

granaino127

#11303 Hombre pues, no sé por qué debería durarla con tanta seguridad.

Los niños son curiosos y propensos a tener accidentes.. y este en concreto parece que era un poco trasto porque según los vecinos se les colaba en la casa y se la ponía patas arriba.

No es tampoco tan improbable que lo viera como un juego... y a veces basta y sobra que te digan que no lo hagas para que....
Con esa edad mas o menos yo y otro primo influidos por otro primo 2 años más grande jugábamos a ver quien ponía la mano en la estufa de gas, en la rejilla, y aguantaba más tiempo.... imagínate la de veces que nos lo prohibieron y hasta nos pegaron por hacerlo, pero nosotros lo hacíamos... xD

Tema cerrado

Usuarios habituales