Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Cedric18

Claro la culpa siempre a la negra👩🏿‍🚒

luisgabriel

55
Raidz

https://gyazo.com/e9432df502b1e1b3f3d336ee9c364ecb Madre mia la peña

1 respuesta
goyetus

#11313 ¿Que hay que entender en esa foto? Por mas que la miro no veo nada raro....... :rolling_eyes:

1 respuesta
B

#11314 que tiene 180k de reproducciones, la peña haciendo videos en youtube para sacar tajada y todos los tontos dándole visitas

3 1 respuesta
goyetus

#11315 Joder, si que estoy espeso hoy..... gracias.

Gunker

Al final le cayo ban a Kaleida? Solo vengo para eso, si.

B

O sea, resulta que el pozo, que medía unos 100 metros, se había estado rellenando de tierra (supongo que por arte de magia) hasta los 70 metros, que es la tierra donde impactó Julen. Y después de esto tenemos que considerar que el tapón posterior a la caída del niño fue casualidad y sucedió mientras caía. Perdona, pero no cuadra y es demasiada casualidad. Metros y metros de tierra bajo sus pies y el tapón de arriba simplemente un derrumbe? bueno, quizá para los optimistas cuele, pero para mí esto pinta mal. Lo del derrumbe puede cuadrar (y difícil de creer aún así) si abajo del niño no hubiesen 30 metros de pozo relleno de tierra.

Obviamente fue homicidio imprudente y vamos, ojalá el padre pague. El pocero ha dicho que él cerró el pozo y que los familiares de Julen posteriormente lo levantaron de nuevo.

Luego eso que dijo el padre de que tocó las manos de su hijo mientras caía es una historia inverosímil que cojea por todos lados, que vamos, casi dijo que por los pelos no lo cogió.

En fin, veremos a ver, están estudiando el material del tapón para saber si corresponde a la tierra propia del pozo o se añadió material ajeno a él. Milagrosamente igual es cierto y fue un derrumbe, pero la negligencia por parte de los padres no se la quita nadie. No sé, ¿que hacía un nene de dos años al lado de un pozo y el pozo abierto? eso para empezar. Pretenden que nos creamos que el niño fue por su propio pie justo al lado de un pozo abandonado y que casualmente estaba destapado? ¿Los padres no lo vieron antes? ¿que estaban haciendo ahí ? quiero decir, si era la finca de la familia, ¿no es muy raro que no viesen que estaba destapado? algo hacían allí, eso seguro. Es que según lo cuentan parece que todo sea culpa del pocero y que los padres no se dieron cuenta que estaba destapado. La paella que la estaban haciendo al lado de un pozo sin protección? lo digo porque si el padre dice que llegó a tocar sus manos es porque el padre estaba en ese pozo o por lo menos al lado, de lo contrario es ridículo que llegase a tiempo desde tan lejos. Sin más, muchas incógnitas e incongruencias en las versiones de los familiares, que por cierto no coinciden entre ellas.

1 1 respuesta
cabron
#11318Muim:

O sea, resulta que el pozo, que medía unos 100 metros, se había estado rellenando de tierra (supongo que por arte de magia) hasta los 70 metros,

No me acuerdo donde lo he leído con la de noticias que ha habido estos días, pero el propio pocero comentó que después de haberlo hecho, en los trabajos de sellarlo se echó tierra que justificaría parte del relleno del fondo, y otra parte probablemente sea de los trabajos que se hicieron después ya que comentó que eso no estaba igual que cuando él trabajo allí, que habían rebajado el terreno uno o dos metros

1 respuesta
B

#11319 No, yo no he leído eso. De hecho el pocero niega que esa tierra la añadiese el posteriormente. Hay declaraciones contradictorias.

Se oyen voces en el interior de la casa. Entonces aparece Sánchez. No quiere hablar. Lo expresa más su cuerpo que su rostro. “Luego los medios no ponéis bien lo que yo digo”. “No, no estoy tranquilo. La Guardia Civil me ha dicho que guarde silencio”. El viernes fue a la peluquería a su pueblo y todo el mundo le quería preguntar. Ahí está el pocero. Sánchez estuvo el lunes y el martes cuando empezó el rescate en la zona del Cerro de la Corona. Ya no quiere más periodistas. “Por favor, no digas dónde vivo”, pide a El Confidencial.

"Yo no lo hice así"
¿Y qué pasó con el pozo? ¿Por qué no se selló? “Yo lo dejé todo bien. No entiendo lo que ha pasado”, dice Sánchez a El Confidencial. “Llevo haciendo pozos desde que tenía 20 años”. Un perro pequeño, algo saltarín, ha dejado de ladrar. Otro, menos amistoso, está atado a una cadena. “Dejé allí 6.000 kilos de tierra que han tirado por el lateral. Está todo al revés. Yo no lo hice así”.

Periquete se pregunta: “¿Por qué la tele no dice el diámetro?”. “Son 20 centímetros de diámetro”. “No, son 21 y medio”, precisa. “Yo digo una cosa y ponen otra”. “Estoy preocupado, claro que sí. Si yo no hubiera hecho nada, sería mejor… Pero bueno. Me ha tocado a mí”. Asegura que en todos los pozos que ha hecho nunca ha ocurrido nada, nadie se ha caído. "El de Totalán yo lo tapé y la tierra la han puesto a seis metros. Me han dicho que no hable con nadie".

Explica que no solo quitaron la piedra que él metió, sino que habían hecho una zanja. También que alguien entró con una retroexcavadora

Antonio trabaja con otro empleado. “Soy empresario, pero también trabajador”, precisa. “Perdonadme, pero es que ya lo he explicado una pila de veces y no comprendéis las cosas”. Explica que no solo quitaron la piedra que él metió, sino que habían hecho una zanja. También que alguien entró con una retroexcavadora y que el terreno se rebajó en 40 centímetros. “Es que todo está modificado”, insiste. Y confiesa: "No sé qué ha podido pasar".

Confía Periquete en que la Guardia Civil tomara fotografías de cómo estaba la zona. Ha ido dos veces a declarar ante los agentes. “Si el agujero no hubiera estado tapado, al quitar la tierra se cae entero. La zanja la han hecho para algo. Un niño de dos años no quita una piedra tan gorda”. ¿Dónde estará Julen? Se supone que está en el tapón, a 70 metros bajo la superficie. “No lo sabemos”, aclara.

No sé, pero desde la cantidad de sucesos que conozco en este país, siempre han intentado presionar en los interrogatorios y obligarles a decir algo que no han hecho con tal de buscar un culpable y que la familia duerma tranquila. En este caso lo entiendo menos, ya que parte de la responsabilidad es de los padres. Repito, si es cierto que no estaba sellado, no sé que hacía ahí el padre al lado de ese pozo como para llegar a tiempo a tocar las manos de su hijo (según la versión del padre, claro)

B

Mucha coña con el 11 y que si rituales satánicos en el hilo... pero me acabo de quedar a cuadros ....

relata el joven, que tiene 29 años, los mismos que su mujer, a la que conoció el 11 de septiembre de 2001 en la barriada malagueña de El Palo, donde se han criado. «Lo recordamos siempre, cómo olvidarlo. Fue el día del atentado de las Torres Gemelas. Sólo éramos unos niños, llevamos toda la vida juntos»

https://www.diariosur.es/axarquia/padre-julen-faltan-20190115111738-nt.html

Y respecto al pozo ... se ve claramente en las primeras fotos que habían rebajado el terreno varios metros, pozo incluido.

2 2 respuestas
B

#11321 Una noticia que se publicó el 16 de enero. O sea hace 11 días y que contradice lo que otros medios publicaron.

“El padre de Julen metió el brazo para agarrarle, tocó sus manos pero se resbaló hacia el fondo”

Que se aclaren con las versiones porque yo ya no entiendo nada. No me explico, si según ellos el padre vio de lejos como caía, como le dió tiempo a tocar las manos del niño

Solo creo que alguien miente, o por lo menos alguna parte de las declaraciones de los familiares es contradictoria. Creo que algo hacían en el pozo y que se les cayó accidentalmente y luego siguieron echando escombros. Lo del derrumbe es difícil de creer, pero por posibilidad, aunque sea mínima, podría pasar. Expertos se han tirado semanas viendo algo raro en que un tapón tan compacto se genere por el roce del niño mientras caía, más viendo lo que les costó succionar apenas 30 cm de tapón. Luego un simple roce en las paredes del pozo consigue taponarlo por completo

1 respuesta
B

#11322 Eso ya es cosa de la Guardia Civil, de lo que digan los medios me creo poco. Seguramente nunca sepamos que ocurrió realmente ese dia, pero vamos, pozos ilegales, obras ilegales, un pozo sin tapar, un niño de dos años por ahí suelto ... ¿que podía salir mal?

1 respuesta
B

#11323 Sí, el pozo era ilegal y les va a caer una buena y con razón. Pero también es cierto que cuesta creer que se dejasen un pozo abierto así como así y que justo se diesen cuenta cuando el niño ya estaba al borde del peligro o ya directamente sentenciado a muerte. Hay muchas cosas que no cuadran y me es imposible justificar todo, pensar bien o intentar darle un sentido lógico a todo esto dadas las informaciones.

B

El dueño de la finca estará en la B

fuNN

#11260 Eso no responde a mi pregunta

Serpentino

#11321 29 años

2 mas 9 son 11

1 respuesta
B

#11327 Lo vi después .... 29 cada uno .. 11 y 11

1 respuesta
s3niK

#11328 11 + 11 ... = rpi 12 /h.. = (11+1) = 3 x 2 HL(11+1)
HL3 confirmed!

8
Serpentino

11 de septiembre 2001

La fecha en EEUU 9/11 sumas 9 mas 1 mas 1 da 11

B

q lokis estais

JuanAnthony

Esperemos que entre la autopsia y el juicio se arroje un poco de luz y pague quien deba pagar. Pero vamos, que la cosa bien no pinta para la familia.

cabron

En esta noticia hay un vídeo donde se ve donde estaba el agujero y recrean el camino que creen que hizo el niño hasta caerse:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/28/5c4e052921efa0466b8b463c.html

1 comentario moderado
legent

#11334 Que pocas luces tienes tu creyendo que un niño de 2 años tiene suficiente raciocinio como para saber que si se acerca a ese pequeño agujero puede caerse y morir.

12 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#11334 Todos los comentarios que has hecho en este hilo han sido desafortunados.

4
granaino127

#11334 #11335 Pues se baraja que el niño hubiese saltado el incluso hacia el agujero. Por la posición del cuerpo dicen que es probable y que por eso la caída fue bastante “limpia”

Y un niño hasta los 3 años no empieza a ser consciente de que es la muerte así que... tampoco es tan impensable que el jugando con su prima mientras tuviera la idea de saltar dentro. Y basta y sobra que le hablasen del agujero o lo dijeran que ahí no se acercará para que él fuese más aún..

1 1 respuesta
Redain

#11334 vaya perla acabas de vomitar....

xPipOx

#11335

1
legent

#11337 Precisamente me refiero a eso. Con 2 años un niño no tiene suficiente raciocinio como para pararse a pensar la consecuencia de sus acciones. Simplemente en muchas ocasiones actúan de manera impulsiva.

Tema cerrado

Usuarios habituales