Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
nerkaid

#2430 Han metido un radar o algo asi por lo visto y han visto que hay un hueco debajo del tapón, por lo que entiendo que tendran una aproximación de la profundidad a la que esta el hueco.

1 respuesta
K

#2431 Así es, mañana accederán a ese hueco y podrán rescatarlo. Espero que lleven agua, por cierto. Y mucho amor

1 respuesta
Xetroz

#2432 y un bocata de chope que el niño tendrá hambre digo yo.

2 respuestas
K

#2433 Chope no, una pizza de jamón y queso con macarrones. Es lo que les encanta a todos los niños. O un menú del McDonald con juguete sorpresa :new_moon_with_face:

1 respuesta
1 comentario moderado
I-god-I

Todavía siguen excavando? van a verle el cogote a algún canguro como sigan.

1 comentario moderado
K

Qué triste la historia de Alfredino Rampi

ruk0style

Después de la que están liando y como el pobre niño no esté ahí... verás tu.

1 1 respuesta
XarevoK

#2434 Macarrones con queso en todo caso, no?

1 respuesta
K

#2440 sí, y pizza

chestterzgz

#2439 un pocero dice que es imposible que en un pozo de un palmo de diámetro y 73 metros no se haya atascado porque no son practicamente rectos y mucho menos en una ladera donde la cavidad del pozo serpentea.

A mi lo que me ha flipado es el nuevo corte de pelo del padre

1 respuesta
Oridana

#2442 foto del antes y el después

Serpentino

Hemos estado unos colegas y yo debatiendo acaloradamente sobre este tema, el ambiente se ha ido caldeando y bueno, ya sabeis en las discusiones cuando se ponen tensas...que no llegas a las manos pero casi..

El tema era sobre que estupido e inmoral es alimentar la esperanza en algo que es imposible.

Todo sabemos que el niño esta espachurrao y muerto pero es inmoral que se de cabida a la posibilidad de que siga vivo.

Daahlia

https://www.diariosur.es/axarquia/recorrido-metros-tunel-donde-5990221698001-20190116200114-vi.html

1 2 respuestas
B

#2445 lo he visto de principio a fin.

el tunel esta impoluto , las paredes del pozo sin imperfecciones, hasta que llega al "tapón",

¿de donde ha caido esa tierra? si las paredes estan perfectas, sin hendiduras raras ?

3 respuestas
atom

#2446 de la superficie, según el padre se dejó las manos escarbando en la tierra.

2 respuestas
B

#2447 y se la tiró toda encima, sin querer queriendo

C

#2447 Pero si es así ¿Qué hacen las chuches y el vaso por encima del tapón?

2 respuestas
atom

yo no me creo nada hasta el informe de la GC, pero mientras no lo tengamos puede ser eso o no.

B

#2449 si tiras por un tubo, un cubo grande, con una piedra enorme, y un monton de tierra, todo a la vez. la arena cae abajo y la piedra queda arriba.

y cuando hablo de piedra, me refiero al niño, lo normal es que la arena baje mas rapido, en este caso, pues el chaval va rozando en la pared.

2 respuestas
atom

#2449 uff, no empecemos otra vez con lo de las densidades de un cuerpo que cae con una fuerza...

Perico97

#2445 Quién puede ser tan ingenuo de pensar que un crío de 2 años ha podido sobrevivir a una caída libre de ese calibre, no la había visto pero tras mirar el vídeo es una caída bastante importante... la gente tiene una manía de mentirse a sí misma para no aceptar la realidad que tela (Y luego los pseudo-periodistas mintiendo durante 5 días)

C

#2451 Pero no hablamos de tierra, son tierra y pedruscos, y en suficiente cantidad y tamaño como para formar un tapón ¿Ese hombre tiene manos de paleadora?

1 respuesta
Perico97

#2454 El hombre que hizo el pozo dijo claramente que alguien tuvo que sacar la tapa que lo cubría y que para ello debió de excavar también alrededor del mismo (De ahí posiblemente venga ese tapón)
No se está teniendo en cuenta la declaración de este hombre y me parece un sin sentido, cuando es el que sabe en el estado en el que estaba el pozo cuando lo dejó.
Huele muy raro que "mágicamente" según cae el niño se forme un tapón de más de 1 metro de espesor cuando el pozo está completamente limpio...

2 2 respuestas
J

#2455 Joder, es obvio, el padre no quería que el niño pasase frío y le puso un techo.

M4k4rr0n1

Hostia, he visto paredes estucadas con más irregularidades que las del video, y el tapón del fondo es raro de cojones

doJi

Tampoco se está teniendo en cuenta que la mayor parte que rodea el agujero del pozo no es arena si no pizarra, por mucho que el niño arrastre no le daría para enterrarlo, además que es raro que en un pozo de 100 metros se quede encajado a los 80 metros y el cuerpo cree un tapón, si se ha encajado a los 80 mts por cojones tendrían que haberse atascado antes.

Yo leí una teoria en FC que decía que le habían tirado al pozo y le iban tirando tierra y piedras para ir empujandolo hacía adentro, cada vez me lo creo más.

1 respuesta
C

#2455 Por eso, si alguien forma el tapón mientras destapa el agujero, el niño estaría encima del tapón, y no me creo que el padre formase un tapón de más de medio metro al escarbar con las manos, ya que se supone que intenta quitar tierra, no tirarla dentro. Y de las paredes del pozo no ha salido ese material, ya que están perfectas. Sinceramente, no creo que esté ahí.

1 respuesta
doJi

Me parecería raro que ese fuera el pozo la verdad, he visto vídeos de pozos entubados los cuales se usan y se ve que donde deja de estar entubado hay grietas e incluso pequeñas galerias, suficientemente grandes para que al niño se le quede atrapada cualquier extremidad.

Ejemplo

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales