Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Retourned

#2639 Puede ser que el mismo padre el intentar agarrarlo echara un montón de tierra encima, o yo que se. Pero opino como tú, el túnel parecía firme, muy surrealista todo.

1 respuesta
B

#2629 Yo es que intento imaginarlo y no entiendo como el niño está sepultado mucho más abajo que la bolsa de chucherías. En un agujero tan pequeño imagino que es más fácil que la bolsa haya caído antes, pues imagino que mientras caes la bolsa la sueltas y es más fácil que se haya colado por abajo y llegado al fondo antes que el niño, porque supongo que el niño habrá bajado rozándose más contra las paredes.

2
chocula

#2641 Una cantidad considerable de tierra. Muy considerable. Además, para hacer un tapón necesitas que el hueco sea más pequeño.

3 respuestas
B

Si el otro dia han sacado 30cm y hoy han sacado 7cm, no se Rick, yo no veo ningun desprendimiento por dentro del pozo

sONFIL

#2643 Pero en caso de echar tierra, no se habria echo ese tapon tan firme no? Y es tan raro que en un par de horas exagerando demasiado se formara ese tapon.. aunque era un pozo para descubrir agua y habra humedad

1 respuesta
Retourned

#2643 Tengo que decir en defensa de los padres que me parece bastante creíble cómo se han mostrado ante las cámaras. Quitando el amigo, el Israel ese, que parece que se estaba partiendo el culo, el padre y la abuela parecían realmente muertos en vida, destrozados 100%.

Pero es que por otro lado analizas lo del pozo, el caso y demás, y me cago en la puta, son todo cabos sueltos. Un caso muy extraño.

1 respuesta
chocula

#2645 Depende un poco. A ver, tengo idea de geotecnia pero la dinámica de agregados arcillosos en cavidades dilíndricas no es una subdisciplina demasiado interesante.

Yo creo que se puede formar un tapón si echas una cantidad grande de golpe, como desde un volquete. Pero desde luego, no a paladas.

Condoriano

3
C

#2608 Si está vivo no es humano. Cae 100 metros, queda bajo tierra sin oxigeno y se pasa cinco días sin comer ni beber. Y todo eso con dos años. Yo votaría para que lo clonasen para hacer un ejercito de Julenes inmortales y reconquistar América.

Sinso

#2643 Sin saber cuanto mide el tapón no se puede elucubrar.

Podría darse el caso de que el tapón solo midiese 50cm y que el mismo cuerpo del niño estuviera sujetando el material. Este sería un escenario plausible.

Estamos suponiendo que el pozo tiene 100m y que el tapón llega hasta abajo porque el pocero ha dicho que tiene 100m, pero yo veo ese vídeo anterior y si tengo que apostar, me la juego a que eso es el fondo.

3 respuestas
Cukie

#2646 creo que tampoco se puede juzgar a ese hombre, cada persona reacciona de una manera ante una situación tan difícil a mi me dio la sensación de que iba a llorar al final del video en el que sale, hay gente que medio sonríe para evitar eso.

Y es que es lo que dices, lo del pozo es todo tan raro, es que la bolsa esa bien podría estar ahí porque los nanos la hayan tirado, no tiene porque estar ahí por el niño.

Cukie

#2650 pero es que 50 cm de tierra es mucha en mi opinión como para que haya caído cuando el padre "se lanzó" a por el niño. Además, yo soy el padre, y si veo que he tirado un puto saco de tierra con mi cuerpo encima del niño, lo informo

Pd:sorry doble post, estoy con el móvil

1 respuesta
Sinso

#2652 50cm no es tanto, parte podría haberlo ido arrastrando el cuerpo durante la caída y otro poco los familiares al estar rondando por ahí si el terreno era muy suelto.
Pero vamos, que 50cm es hipotetizar a ciegas como decir que tiene 5m o 15m.

PaCoX

pero que se habla de un tapon, no de un relleno xdd

2 respuestas
Sinso

#2654 y qué diferencia hay?

Cukie

#2654 hombre, será tapón porque suponen que el niño está debajo, obviamente no se va a fusionar con la tierra xD

C

#2625 Sí, pasa todos los días.

PaCoX

a ver, ves a la nevera y coge una botella, ves que la botella tiene un tapon??? pues eso es un puto tapon xD

ZalY

Yo solo pienso que si están haciendo todo lo que están haciendo es porque se parte de la premisa de que puede estar vivo. Esperemos un milagro...

5 respuestas
chocula

#2650 Yo creo lo mismo.
Si el niño ha caído y tiene el tapón encima, que le puedan haber caído más de 20cm sería una pasada. Para que os hagáis una idea, para un agujero de 25cm de diámetro, eso serían 10 litros. Lo tienes que hacer adrede.

1 respuesta
Serpentino

En serio todavia no le han encontrado? Esto es un desproposito ya de magnitudes enormes , a nivel logistico, a nivel de servicios de emergenciaa, a nivel profesional, a nivel político, a nivel de prensa etc

En paises tercermundistas con hechos similarea el despliegue de medios y profesionales y la celeridad de las intervenciones de rescate eran de gran apremio pero aqui? Es que si en una pelicula de torrente..

VERGONZOSO

Literalmente si había alguna esperanza dw que ese niño estuviese vivo se la han cargado, es que es de coña ver una escavadora sacando tierra a grito pelao en vez de usar walkis, esto no es una obra de un parking y si es la hora de comer pues mira es un trabajo de rescate se continúa la labor y mas por la noche

1 respuesta
B

#2659 Se hace todo esto para calmar al populacho que está en modo bersek con las antorchas en la mano. Es todo una pantomima hasta que los padres confiesen.

#2661 No hay nada que encontrar.

1
KirK

Le va a salir caro a los espanoles la irresponsabilidad de estos padres

1 respuesta
Thibault

#2659 no, se parte de la premisa de que tienen que sacar el cuerpo, vivo o muerto , no es que digan: a bueno como sabemos que está hecho gusanitos no lo sacamos total..

pezespada

Yo iba llamando a un equipo de paleontólogos que por lo visto va a hacer falta.

1
Sinso

#2660 buen edit xd

1
KirK

Lo que hace mediatizar un caso... se remueve cielo y tierra cuando luego la sanidad pública están en la B

choper

La zona tampoco es llana que se diga como para trabajar a gusto. No sé cómo algunos ven tan fácil llegar a algo que está a 80-100 metros en unas pocas horas o en unos pocos días, sin hacer que se derrumbe el hoyo principal o liarla de alguna manera.

Si me dicen que se tardan 3 semanas en hacer algo así me lo creo.

fuNN

Julen del pozo que cachondos estos de la sexta

C

#2659 Se parte de nada. Lo que pasa es que nadie quiere decir que el niño de estar ahí está muerto. Por que claro, eso podría ofender a algunas personas, y hoy en día lo importante es no ofender. Me recuerda a el cuento del rey desnudo.

Tema cerrado

Usuarios habituales