Cae otro avión del Ejército en el Mar Menor

Soy_ZdRaVo

#120 he puesto el estándar de "mejores ejércitos del mundo"

1 respuesta
rusillo_

#120 Bueno, Arabia Saudi tiene sus mas y sus menos xd, que su armamento es la hostia, pero como muchos ejercitos arabes luego a la hora de la verdad suelen tener fallos muy gordos de base.

Israel si que esta totalmente a otro nivel, de cualquier o casi cualquier ejercito xD.

1 respuesta
StkR

#121 vale, creí que había dicho “un buen ejército” y no “uno de los mejores”. Me la envaino pues.

#122 creia que Israel era el ejército top por excelencia, tanto por tecnología como por formación, no se si estoy equivocado.

2 respuestas
iomegakek

#123 la inteligencia israelí es la que es top

B

#117 Por eso digo que la paz está muy poco valorada. Es realmente triste que el interés de Rusia, EEUU o quien sea, sea el control y dominio político o recursos naturales (USA con el petróleo en Oriente Medio). Cuando el interés de todos debería ser que no haya guerras.
Imagina ese gasto militar y sanitario en curar heridas de guerra invertido en investigación, sanidad, educación, negocios, ocios, medio ambiente, etc. Sería un mundo mucho mucho mejor.

Y que se vaya EEUU de Europa. A día de hoy Rusia ya se mete en territorio Europeo, principalmente en Letonia, Lituania y Estonia. Por algo está la BAP.
¡No podemos tener como aliado un país que el 93% de su historia ha estado en guerra!

1 respuesta
rusillo_

#123 Lo es xd, yo lo decia por arabia saudi que es el que flaquea, Israel es muy top y supongo que el llevar guerreando desde su nacimiento como nacion en situaciones muy de inferioridad tiene algo que ver.

Al F-35 por ejemplo se supone que le estan dando buen uso y es gente a la que le gusta mucho adaptar el material que utilizan a sus necesidades (y cuentan con el permiso de eeuu para ello).

#125 Lo del interes de EEUU en el petroleo de Oriente Medio esta pasado de moda desde que son autosuficientes xD.

2 respuestas
StkR

#126 lo decía por el “casi” de tu comentario. Supongo que ejércitos como el de EEUU o China superan ampliamente en número, pero dotar de la misma tecnología a esas escalas supongo que será más costoso (tanto material como económicamente).

1 respuesta
B

#126 EEUU siempre ha estado en conflictos desde su existencia. Siempre buscando más y más poder. Más y más recursos.
Lo de autosuficiencia a nivel de petróleo, pues fue será hace poco del año pasado.

1 respuesta
luis0811

Yo vivo cerca y esta tarde caminando a casa vi a ambos aviones volando y no se pq me dio un mal presentimiento . Justo al terminar la comida me salta la noticia del avion y casi no me creia. Ya no son ni una ni dos sino tres consecutivas habra q investigar los motivos pq no es ni medio normal .
Mucho animo a la familia del piloto .

perche

que descanse en paz, mucho animo a la familia.

rusillo_

#127 Si, al final siguen siendo los mejores en lo suyo, los israelies, porque ellos no necesitan una armada gigantesca y un sistema logistico titanico como el de eeuu porque compiten a otra escala y sus intereses son mas locales, aunque tienen problemas bastante serios a nivel de defensa en profundidad por la moda de territorio que conquisto, territorio que colonizo xD.

Y a las malas pues al igual que el resto de potencias nucleares pues cuentan con su carta magica, que eso de tener submarinos con capacidad para responder nuclearmente pues siempre es un detalle a tener en cuenta.

#128 Pues como casi todos los paises que tienen un nombre en la historia, que los paises con los que se han pegado eran o son paises que tambien han hecho lo mismo xD.

La autosuficiencia es desde hace un par de años y este mismo año se supone que va camino de convertirse en el primer productor mundial, que ya es decir. La cuestion es que asi estan las cosas ahora mismo.

B

#29 El chucky de Cieza, ha sido él. Ya verás el Christian...

T

Argelia y Marruecos van a extender un poco más sus aguas.

B

#72 Danzo

R

aqui cada uno que piensa que sin invertir en defensa van a salvar billones de vidas y sacar de la pobreza pero mientras tanto se sigue inyectando mas dinero en basura que no produce nada mas alla de redes para amiguitos

pero eh, que la culpa es de los ricos y la iglesia, que el ejercito solo les ayuda a ellos y que si hay que invertir en defensa que lo hagan ellos que yo prefiero seguir pagandole sueldos al ministro de globos y a la ministra de lunciernagas que esas seguro que me daran de comer algun dia

se ve que a algunos usar el cerebro no les sirve de mucho, con un poco de suerte USA nos pone una soga al cuello en forma de aranceles aun mas fuertes a ver si a las malas se empieza a invertir en cosas de verdad que son utiles, y no, por muchos miles de millones que se gasten en defensa no quiere decir que si se quita de ahi seguramente vaya a cosas mas utiles como sacar de la pobreza a africa o algo asi

4 1 respuesta
rusillo_

#135 En defensa solo se invierte cuando hay maletines de por medio xd, como Bono cuando monto la fabrica de los Tigre en su tierra xD.

1 respuesta
jose678

Como no. MediaVida no defrauda. En vez de invertir en monstruosos aparatos de guerra para intimidar al enemigo. Invirtamos en impulsar leyes feministas absurdas; así como leyes pro-inmigración de gente sin tener en cuenta sus expedientes criminales. A tenor de lo dispuesto por qué no nos abrimos el culo (?) y nos tatuamos "Soros" en la frente.

Total. Puestos a destruir España desde dentro...

Esta claro que la gente que no defendeis el ejercito poco os importa la unidad de España. No agradecéis los privilegios que tenemos y por supuesto no sois conscientes del sacrificio que conlleva mantenerlos.

1 respuesta
R

#136 por eso, la unica manera de que empecemos a invertir de verdad en defensa sera cuando USA este ya hasta la polla de nuestro gobierno(me la trae al pairo si es psoe o pp, misma puta mierda, aunque con el psoe tiene pinta de que vamos a acabar directos en ser un dron de rusia a este ritmo, como en los viejos tiempos, mas de uno estara incluso alegre de este posible resultado) porque directamente yo no veo otra forma de que se invierta en algun tan necesario como la defensa, encima con estos gobiernos de mierda capaces son de meter mas deuda a cambio de ese 2% en vez de quitar mierda infecta que tenemos dentro del propio gobierno, eso o al final acabara pagando los mismos tontos de siempre, la seguridad social y la educacion

rusillo_

#137 Ya si eso las clases de historia o de tratados internacionales las dejamos para otro dia xD.

Ojo con el Casa como monstruoso aparato de guerra, te pensaras tu que estamos hablando del Yamato.

#136 EEUU en el fondo lo unico que quiere es que les compremos los F-35 xD.

1 respuesta
R

#139 ya, pero al fin y al cabo es lo que toca, porque mira los planes de mierda europeos que tenemos que no nos sirven y son un fondo sin pozo de dinero de inversion para francia y alemania, italia hizo lo debido en salirse del intento de mierda de inversion y pillarle los aviones a usa, al fin y al cabo, siguen siendo nuestros aliados

1 respuesta
rusillo_

#140 Lo dices por los lios que me traen con el nuevo proyecto de avion de nueva generacion que Reino Unido ha tirado por un lado y Alemania, Francia y España por otro (el FCAS), ¿no?.

1 respuesta
R

#141 si, y que si mal no recuerdo, italia estuvo dentro hasta que metio marcha atras y tiro por una solucion mucho mejor que era comprarle los aviones a USA

1 respuesta
Fox-ES

#37 Si subes los tramos más alto del IRPF no creo que te afecte.
España tiene tramos bajos de IRPF en la parte baja y alta y una barbaridad de altos en los medios.

Sin hablar del chanchulleo de las grandes empresas que no ponen un duro mientras los autónomos si hace falta les dejen con 100€ al mes.

El IVA bajo en obras de arte para poder blanquear por ejemplo... Dentro del ejército tener un sistema de oficiales lleno de enchufados y unos presupuestos opacos como poco donde se llega a dar diez veces más de lo presupuestado pero no se obtienen 10 veces más prestaciones. Un ejército de Tierra que excepto las unidades de élite debería ser sustituido por una milicia (mira los % que se gasta España en ejército de Tierra en comparación con otras fuerzas, en comparación a Japón, USA, China, etc).

Ya no solo es aumentar el gasto (cosa que a corto plazo tal vez sea necesaria) pero sobretodo se necesita una reestructuración de base.

#142 ¿Y para que vamos a comprar material bélico que contra Marruecos no es operativo?
No sé, yo prefiero un Tigre de mierda con todos los sistemas y mantenimiento garantizado a tener un Apache que con el enemigo más probable no voy a poder usar porque desde USA me van a dejar tirado con todo el mantenimiento.

Para comprarle a USA mejor compramos palos.

1 respuesta
djamb

Aviones más viejos que Matusalén y mal mantenidos para gente que se dedica a estar haciendo loopings y pintando banderitas de España en exhibiciones. Pues es lo que tiene, lo siento por el piloto que no tiene culpa pero deberían irse a pilotar sus vuelos comerciales y dejarse de gilipolleces.

1 respuesta
R

#143 pues a defendernos con palos entonces si no quieres comprar material, porque lo que tenemos se cae a pedazos y españa ya no solo es que no pueda meterse en un proyecto a largo plazo de un avion futuro por dinero, si no que por tiempo tampoco puede, dale gracias a que las personas no necesitan mantenimiento ni comprar nuevas porque tenemos tanto el ejercito aereo como naval que parece que acabasemos de salir de la primera guerra mundial

tambien se puede hacer como los chinos, comprar ''basura'' para remodelarla, pero para eso se necesita bastante dinero

y no, usa no va a dejar de darnos mantenimiento por culpa de marruecos, para eso habria que entrar en algun tipo de conflicto belico directo y no el intento de guerra fria que quiere entrar argelia y marruecos con españa e italia a lo china/korea/japon

1 respuesta
Pumazone

Si solo fuesen los aviones...
Los Aníbal, camiones, light gun , tanques... Están en la mierda casi todos xD

Yo no sé en q se gastan la pasta haha

Fox-ES

#145 Marruecos ya nos comió la tostada antes y USA ya nos dejó tirados.

Se compran Eurofighter y se reconvierte el portaaviones en un portahelicopteros... O en un parque temático la verdad, es que el coste operativo de esa mierda genera más ganas de hundirla en altamar que buscarle un uso real.

La única razón para tener ejército es la existencia de Marruecos y Argelia y si justo con esos nuestro ejército no vale. ¿Para qué lo tenemos? Es que si es cuestión de dar miedo pillamos dos misiles balísticos montamos un par de bombas sucias y al primer moro que nos joda le convertimos la capital en un erial radiactivo. Esa posibilidad garantiza una paz por miedo. Tecnología que USA nos prohíbe usar contra ellos garantiza su mofa.

E Italia se borró y las condiciones de entrega del F35 que le dieron fueron las que terminaron de convencer al resto.

1 respuesta
R

#147 si te refieres al peñon si, y tambien lo hizo europa, que no quiere decir que se nos niegue el mantenimiento cuando es dinero para ellos, no se esta pidiendo que muevan un ejercito ni floten barcos ni saquen aviones, se pide un mantenimiento cada ''x'' tiempo y poco mas y que tambien habra un contrato de por medio, en cuyo caso de que rompa dicho contrato, se puede tratar de hacer un mantenimiento por nuestra parte, peor es mejor esto que tener absolutamente nada mientras marruecos y argelia desvalijan toda la zona maritima que nos pertenece tanto en pescado como en las supuestas zonas petroliferas que se opusieron tanto dentro de españa a ellas

la unica razon para tener un ejercito es que estamos dentro de un acuerdo en el que se nos obliga a tener un 2% de gasto de inversion militar independientemente de si tenemos argelia y marruecos o si tenemos al papa montado en un poni y al lado a jesucristo vendiendo cd's, no es cuestion de dar miedo es cuestion de seguir los acuerdos en los que estamos y proteger los limites de tu pais, no es tema de querer crear una rusia, china o USA en españa porque no tenemos el nivel, es tema de poder hacer una limitacion de tu terreno sin que entren los vecinos y hagan con el lo que quieran, aqui no es todo de colores, no se puede amenazar con bombas nucleares porque no tenemos ni nos dejaran en la vida tener y no creo que haga falta recordar al ultimo español que intento hacer que españa tuviera potencia nuclear

en absolutamente ningun momento en temas de corea y japon por poner un ejemplo de casos similares donde ambos son aliados de usa les ha denegado nada mas alla de evitar que se maten entre ellos dos, y aun asi, sigue existiendo un conflicto entre ambos, ahi tienes la guerra comercial en la que se encuentran metidos los dos(y posiblemente esta situacion le beneficia totalmente a USA, que sus dos aliados intenten matarse el uno al otro sin golpes directos lo unico que logra es que mejoren tanto en inteligencia como en armamento)

pero como ya he dicho, lo que se necesita es tener algo, porque no nos podemos permitir nada a medio ni largo plazo entrar en un plan de I+D para sacar aviones ni barcos, se necesitan para ayer mismo, porque tenemos tanto el ejercito aereo como el naval que se caen a pedazos y habria que ver el estado del de tierra porque me parece que va tambien por el estilo

1 respuesta
Fox-ES

#148 Sí tenemos bombas sucias. Cualquiera con residuos radiactivos las tiene.

Pero que precisamente. ¿Para que queremos estar en la OTAN si no van a mover un dedo por nosotros y además nos están jodiendo comercialmente? Igual ha llegado la hora de modernizar todas las instituciones del Estado y apostar por nosotros y por los aliados que demuestren serlo.

1 respuesta
R

#149 si, muy buena idea eso de salirse de la otan, donde quieres que nos metamos, como dron comunista? nos va a ir de putisisima madre, o prefieres ir solo cual lobo solitario? nos desvalijan el pais en 3 segundos, que si, al fin y al cabo la otan no es mas que un producto americano para hacerle frente al supuesto ''new axis'' de rusia/china y algun tonto mas aliado de estos, pero si pasamos de todo, estando donde estamos, con marruecos y argelia con ganas de jugar al risk, pues ya te digo yo que la mejor idea del mundo no es

pense que con las bombas te referias a las nucleares de verdad, pero no creo que una bomba sucia sirva de mucho no tienen realmente demasiado poder destructivo, no se a donde quieres llegar usandolas, como metodo terrorista sirve de puta madre, pero con un enfrentamiento directo no le veo ningun tipo de utilidad

nos estan jodiendo comercialmente por varias cosas, una de ellas es no seguir los acuerdos que debemos de seguir, no todo es parte de la culpa de trump que siempre se le pone del anticristo aqui cada uno hace las cosas mal, y suerte vamos a tener con que no nos caiga ninguna bofetada por parte de europa por hacer lo que hemos hecho, que por otra parte te digo, si piensan usar mano dura con nosotros por las mongolidades del gobierno que tenemos, estaria bien que la aplicaran de forma equitativa con cualquiera que les sudase la polla las euroordenes y tal

para modernizar todas las instituciones del estado primero se deberia de tratar de realizar un cambio, un cambio que el español medio no quiere, porque la mayoria de votos son votos basura que van siempre o al rojo o al azul, y sabemos perfectamente que estos el cambio mas bien poco, quieren seguir manteniendo el poder como sea, complaciran lo que puedan a la mayoria de votantes con tonterias, pero seguiran dandole patadas al problema que cada vez es mas gordo, hasta que se vuelvan tan bestia que tengamos que entrar en quiebra y ya veras la risa que nos va a dar la bonita herencia que se nos esta quedando

y apostar por aliados que demuestren serlo, en este mundo a dia de hoy, o eres de un bando, o eres de otro, a dia de hoy no se puede sobrevivir solo y que aliados vas a buscar? la supuesta alianza hispanica? podria ser gracioso, pero desde fuera, para ver quien se lleva el pastel del mayor gobierno de mierda, alianzas en europa? a ver quien nos apoya aparte de portugal y con suerte quizas italia, pero suerte para que el resto te mire cuando desde el resto de europa la parte del sur, sin contar francia, porque son la excepcion, los tratan de mierda infecta y poco mas y economicamente españa se va a la puta mierda (que ya lo esta, pero a eso multiplicalo unas 50 millones de veces mas) fuera de UE

pero eh, al menos podemos usar las tacticas infalibles economicas de garzon gracias a poder imprimir dinero, eso claro si no nos hacemos un turquia 2.0 y usamos de forma ilegal el euro

Usuarios habituales