La caixa y sus costes de mantenimiento.

LaChilvy

A mi ahora me acaba de vencer un plazo fijo de 10k y cuando me han llamado les he dicho que paso, que me lo pongan en mi cuenta ya.

#30 cuanto es una pasta gansa aprox? quiero saber qué baremos tenéis xD

1 respuesta
QueTzaL

#31 Por curiosidad y si no es mucho preguntar, ¿cuanto tiempo has tenido ese plazo fijo y cuanto te ha generado en total (o cuanto te generaba cada X tiempo)?.
Es para comparar con el que tengo yo ahora, que supuestamente es solo para familiares de empleados (es en otra entidad) y me gustaria saber si realmente estoy sacando un benficio extra o es lo mismo que en cualquier otro sitio.

1 respuesta
LaChilvy

#32 Me ha generado 73,15 míseros euros... el tiempo que he tenido esos 10.mil no te lo puedo asegurar, porque tengo otros plazos fijos, pero diría que este era de 2 años, en Caixa Penedes.

Vamos, que conforme me vayan venciendo los plazos, voy a pasar de volverlos a poner... no vaya a ser que luego mi dinero se quede perdido en el limbo.

4 respuestas
Shaka

#1 Solo te digo lo que me hizo el director del bancon (antes caja sol y ahora forma parte de la caixa)

Pasate por mi historia:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/director-banco-me-enganaextorsionaque-hago-471644

WaRdIx

#33 Un plazo fijo de 10k xDDDD y te renta 73,15 menudo timazo con perdon. Te digo tengo una cuenta naranja desde septiembre de 2012 con esa cuantia aprox (8k) y me ha generado 65,61€ y eso sabemos que lo puedes sacar cuando quieras el riesgo es menor lo pasaria instantaneamente a una cuenta nomina que tengo.

PD: a tu pregunta 20k pero eso ya no es viable a dia de hoy.

#36 seria un año, si no es que es un timazo. Te digo tambien yo pille una promo de la naranja que los 3 primeros meses tenia un interes bastante interesante (valga redundancia).
Yo si no te gusta tener el dinero parado miratelo, esta bien para las condiciones que tiene, yo me deje los ojos comparando. Te diran que uf! no esta vinculado con el BE pero esta con el holandes y el fondo de garantia tambien es el holandes o sea que lo mismo te da que te da lo mismo, yo personalmente me fio mas de la situacion de Holanda que la de España xD.

1 respuesta
LaChilvy

#35 no se si el plazo era de 1 año o 2, ya os lo aseguraré...

Lo de la cuenta naranja tiene buena pinta, y lo de poder sacarlo cuando quieras es un plus importante...

Y gracias por responder a cuanta pasta era, has matado mi curiosidad.

1 respuesta
QueTzaL

#33 Gracias. Entonces si que salgo bastante beneficiado con lo que tengo ya que en mi caso con unos 20k me genera 55€ todos los meses, pudiendo disponer del dinero en el plazo fijo cuando quiera si fuera necesario.
Lo que pasa es que a partir de abril creo que va a bajar BASTANTE, tan pronto me informen del nuevo tipo de interes veremos que hago.

#38 Banco Pastor, pero es solo para empleados o familiares de empleados.

2 respuestas
LaChilvy

#37 55 euros cada mes?

WTF

Y en qué entidad si puede saberse?

1 respuesta
P

Estoy en la caixa y tengo la cuenta cero con tarjeta de débito y crédito sin coste alguno. La tarjeta de crédito es la Mastercard con un tope de 1400 Euros mensuales.

Respecto a los depósito, mucho mejor el deposito de ING que el de la Caixa. Creo que cuando me lo hice en la caixa a plazo fijo a 1 año con TAE del 1,6% y el de ING estaba a 3%

WaRdIx

#37 Es una cantidad grande y el tipo de interes sera atractivo pero claro es el privilegio que tienen los empleado de la banca al igual que las hipotecas con un diferencial ridiculo.

GamA

Sacad el dinero de los bancos de espanya mientras podáis, insensatos ! Luego sera tarde !

Volviendo al tema de que los bancos cobran comisiones... mi situación es la de pagarlas hasta por mear :qq:

Me explico, tengo una cuenta en Suiza porque trabajo en ese país y otra en Francia porque vivo en la frontera y necesito euros para todo: piso, comida, etc... (evidentemente Suiza es mas caro que Francia y la cuenta Suiza esta en francos)

Esto hace que si pago en euros con la cuenta de Suiza me cobren un 3% de la transacción aun haciéndolo con tarjeta.

La cuenta de Suiza me cuesta 7 CHF al mes (5.8 euros) si elijo notificación por carta y 2 (1.6 euros) si la pongo sin ella y la consulto online, y eso que la nomina esta domiciliada allí :palm: . Vamos que pagas o pagas.

Luego la tarjeta de crédito no la cobran el primer anyo, pero el resto son 40 CHF que al cambio son unos 33 euros la uses mucho o poco. En Espanya a mi me quitaban las comisiones de tarjeta si le daba mucha tralla, pero aquí les resbala.

Pero eso no es lo peor, la cuenta de Francia es mas cara :wtf:. Me cuesta 7 euros de mantenimiento con 2 tarjetas de crédito al mes. Eso son unos 80 euros al anyo.

Vamos que en Espanya que si tenia mi nomina domiciliada me cobraban 0 de mantenimiento y las tarjetas que usase mucho me salían gratis y las que no unos 15/30 euros al anyo depende del tipo. Y yo me quejaba :palm:

B

Sí es a partir de los 26 años que te cobran ya soy un puretilla jejeje , pues nada la daré de baja finalmente porque es que ni la uso y el mantenimiento en 10 años porque la solicité con 16 años habrá sido de unas 3 o 4 paginas asi que no creo que gasten mucha tinta conmigo.

gebimelo

Yo huí de esos desde que vi que en la unica cuenta que tenia en ese banco me cobraban comisión hasta por ingresar dinero, en fin xD.

gfcn

#1 Flipas por 8€? 27€ al año me quieren cobran a mi. Por eso les dije adios xD

s0ny

#27 Una pregunta con respecto a ING: ¿en teoría hay que tener una cuenta a la que asociar la de ING en otro banco no? ¿No te siguen cobrando por el mantenimiento de esa cuenta?

1 respuesta
-L0B0-

#33 Eso no puede ser... O te han timado xD

Yo tb tenia uno (23k) hasta hace 1 semana en caixa penedes también y con un interés de 2,75 me generaba unos 150 euros (brutos, unos 120 netos pero lo recupero con la renta) cada 3 meses. Y eso que era de 12 meses.

Con 10k será la mitad. Míralo bien, te tiene que haber generado esos 73 euros cada 3 meses.

Ahora ofrecen como mucho 2.25 con el truco de hacerlo a 13 meses, o 2,75 a 2 años.
De momento le he dicho que me lo ponga todo en la cuenta y aún estoy decidiendo que hago.

H

#19 Yo siempre he pensado eso, ¿mantenimiento de qué? xD

Ni que una cuenta bancaria fuera un entramado de tuberías xD.

DeFiNiTioN

Tengo cuenta en la Caixa desde pequeño. Cada mes me quitan un par de céntimos, que al final del año es 1 € y poco, y una vez al año la cuota de mantenimiento que son unos 22 o 24 euros.

Por cierto, ahora voy a ir para la Caixa. Les diré que son unos capitalistas y que voy a sacar mi dinero para meterlo debajo del colchón.

PD: era coña vale, pero sí es cierto que me dirijo para allá.

1 1 respuesta
B

He visto este video en youtube xdd

Red_HMR

No se como aun hay gente en los bancos/cajas convecionales de no ser por tener la hipoteca en ellos.

Llevo en ING desde años, y todo perfecto, sin un duro de comisiones de ningun tipo.

Ne0x

No se porque metéis el dinero en depósitos de mierda cuando Coinc te da un 3% mensual teniendo total acceso a tu dinero.

P

#1 si no das de baja la cartilla te van a seguir cobrando el mantenimiento de la misma, es decir que estarás en números rojos y te pueden hacer un descubierto y por lo tanto cuando vallas ha hacer algo te diran debes pagar, y si te niegas te ponen en la lista negra y el dia de mañana si vas a pedir un crédito apareces en su lista y no te lo daran, te lo digo porque a mi me paso algo parecido con el banco santander

ReEpER

lo veo normal. Es mas un cliente con 1000€ en la cuenta genera mas costes de los beneficios que da. Un banco no es una ONG a ver si vamos aprendiendo. O os pensais que los locales se pagan solos, los sueldos de los trabajadores, costes de transaccion, equipos, etc?

1 respuesta
Ne0x

#53 Tu no sabes muy bien como funcionan los bancos no?

1
ReEpER

si que lo se, i un cliente con 500 € en la cuenta no les interesa, i lo se bastante bien como van xD

si quieres te digo hasta el coste que les supone a ellos darte dinero en la oficina en mano ( coste calculado en base a todos los costes que ellos tienen )

1 respuesta
telecosboy

#55 no estaría de más que nos lo dijeses, yo la verdad es que no tengo ni idea y me gustaría saberlo

ReEpER

pues para que te hagas una idea, el coste por transaccion que ellos tienen calculado es cercano a unos 4 €. Así que el euro que te cobran es ruin, pero es un 25% del coste real.

Realmente la transaccion como tal, no tiene ningún coste, pero la infrastructura necesaria si, de ahi que se calcule ese valor. Sueldos, limpieza, alquileres/propiedades de oficinas, cajeros, infrastructura informatica, sueldos informaticos, servidores, luz, etc...
Creo que os asustariais si supierais el coste de una "ofinucha".

Porque os pensais que cuando soys un cliente de mierda ( como yo ), os ofrecen productos de risa, o si pides un prestamo personal unos intereses dignos de aplauso? Por eso, porque gastais mas de lo que generais o pensais que con los 300€ que tenemos a final de mes en la cuenta hacen mucho?

1 respuesta
H

#57 Osea que los bancos al final nos estan haciendo un favor.

Que cosas hay que leer por aquí... xD

Ne0x

Los bancos ganan dinero con las hipotecas, tarjetas de crédito/debito, créditos e inversiones en bolsa, entre otros.

Es un ROBO que te cobren 12€ / trimestre en concepto de gastos de mantenimiento, aparte de las tarjetas. Eso es lo que me querían cobrar hace no mucho en un banco que no recuerdo.

A eso se le llama robo, por eso cada vez se van quedando más solos y la gente se va a bancos como ING. 0 comisiones y todas las ventajas de un banco normal. No hay 293874923 oficinas. ¿Y?

2
ReEpER

no te hacen un favor, pero los clientes con 300€ dan mas problemas del dinero que generan a no ser que tengan una hipoteca, les vendas un seguro de vida, uno de coche, le metas un plazo fijo, le vendas un entierro, o los times con cualquier otro producto.

#55 ahi lo tienes, pero los que tienen oficionas tienen que pagarlas, dile a mi abuela que se vaya a ING i te dira que le comas el higo.

mania de juzgar todo desde vuestro prisma.

PD: a mi la caixa NUNCA me a cobrado por tarjetas o mantenimiento va como va.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags