Caja Madrid, la sucursal del PP (La cueva de Alí Babá)

D

Tres años de comunicaciones internas de Blesa destapan tratos de favor. Revelan inversiones millonarias innecesarias o decisiones impuestas por políticos populares:

  • “Es la enésima vez que Nacho González y la rubia se llevan un revolcón”
  • Blesa al hijo mayor de Aznar: “Caja Madrid no es mi cortijo”
  • El hijo de Aznar a Blesa: “Es impresentable lo que has hecho”
  • Un informe tasó en tres millones la obra que Aznar aconsejó por 54

Los correos que Miguel Blesa envió o recibió entre 2007 y 2009, los últimos tres años de su mandato al frente de Caja Madrid, revelan hasta qué punto los dirigentes del PP impusieron decisiones estratégicas, inversiones millonarias innecesarias o pidieron determinados tratos de favor para amigos o conocidos. El juez Elpidio Silva, que dictó prisión para Blesa por su gestión al frente de Caja Madrid en relación con la compra de un banco en Florida y la concesión de un préstamo al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, requisó sus correos electrónicos. Esas comunicaciones —más de 8.000 correos personales y profesionales—, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, prueban la batalla por el poder de Caja Madrid que libraron en 2009 dos sectores del PP enfrentados. Uno lo dirigía Esperanza Aguirre, que pretendía sustituir a Blesa por Ignacio González, hoy presidente autonómico. El otro lo encabezaba desde el Ayuntamiento el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, partidario de Blesa.

Los correos revelan también cómo José María Aznar, que colocó a Blesa al mando de Caja Madrid, le sugería inversiones multimillonarias en obras de arte; cómo dirigentes del PP pedían favores hipotecarios para sus conocidos; y cómo el Gobierno autonómico ordenaba colocar a determinadas personas en consejos de administración o adquirir los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/18/actualidad/1387403931_559022.html

Vaya... A los Aznar y a la Aguirre les salen los muertos del armario... Normal, lo tienen a rebosar.

¡MARCA ESPAÑA! ¡EL TRIUNFO DEL PP! :D :D :D

3
T

Pero si Aznar levanto Egpaña!

Menudos mafiosos

ekOO

No compares al gran Aladdin con esa chusma, haz el favor.

2 respuestas
Hipnos

Seguid votando a los mismos dos, gj.

1
D

#3 En realidad los comparo con los 40 ladrones. Aunque puestos a elegir, ojalá acabaran todos con la misma suerte que Casim, hermano de Alí, muerto por pura avaricia.

Maktub.

kayak

Pues ojalá fueran sólo 40

8
jmdw12

Práctica común en todas las cajas de ahorros de España.

Y que conste que no lo digo por justificar sino por denunciar.

neowacka

Asco es poco

GoFoward

Todo el que denuncie esto es sospechoso de pertenecer a Bildu, enemigo de España y se juega una multa de 30.000€ por ultraje a nuestro glorioso pais.

2
SasSeR_18

Calla niño que ha empezado ya el partido
y España está en la final
canto los goles mientras me dan por el culo
pero España es ganadora de otro mundial (8)

1 respuesta
I

Nada nuevo cantando bajo el sol... o bajo la sombra, mientras sea en España éso no importa.

Desper4doS

lo peor es que

2
kaseiyo

Lo peor es que no se les puede tocar porque los fiscales o jueces serán también amigos de ellos. Una sociedad en la que no hay partición de poderes no podrá nunca llegar a considerarse justa.

koplousky

! Vivaspaña ¡

4ERROR

Lo peor es que ya ni me sorprende, eso sí, no vayáis a salir a la calle, putos perroflautas xD

D

Donde estarán aquellos que decían eso de "Rajoy nos ha engañado, pero yo votaría a Aznar o a Esperanza Aguirre."

Ahh... MV Genius ^!

#17 Psicopatocracia me gusta más, nunca una sola palabra ha explicado tantas cosas.

1 1 respuesta
Friturailer

Nuestro sistema político requiere un nuevo nombre: Mafiacracia, el gobierno de la mafia.

#16 Psicopatas no son, no les demos el beneficio de excusarse en que están mentalmente enfermos. Saben perfectamente lo que hacen, y han forjado una mafia y una red de poderes y privilegios para asegurarse su modo absurdo de vida.

2 respuestas
D

#17 La psicopatía no es, en la mayoría de los países civilizados, un atenuante a la hora de dictar sentencia. Y es por una razón muy simple, distinguen perfectamente el bien del mal, pero se las suda al carecer de empatía o remordimientos.

No es por excusarles, más bien lo contrario, para señalarles como lo que son: infraseres que, lejos de la perfección, carecen de rasgos básicos que caracterizan al ser humano.

L

Me gusta este País, ¿a vosotros no? Estamos tan acostumbrados que nos roben que se respira en todos los lados indiferencia. La gente dice que nos quedan dos años del PP, yo digo que nos quedan por lo menos 20 xD

9 meses después
B

http://www.eldiario.es/economia/Caja-Madrid-informatico-millones-tarjetas_0_309020176.html

3 respuestas
Leoshito

Sinceramente, nunca entenderé como puede gente lapidar tantisimos millones.

Yo, sin ir en plan pobre, me voy a Estados Unidos 20 dias en Navidad por 1500€ + comida (calculo 500€ invitando a la parienta).

Sinceramente, no sé qué hacen con tanto dinero.

2 respuestas
Payomeke

#20 Joder, suma y sigue. Esto es un no parar.

Maiko

#20 estoy viendo lo de las tarjetas y es que es flipante macho, asi va el pais.

NigthWolf

Si este tipo de noticias salen a la luz, significa que España aun puede salvarse y que no esta totalmente perdida...

Hay que sacarle el lado positivo a algo xD

ndestino

el problema es que pasara como todo se enterrada, se olvidada. el sistema actual esta podrido y si no se reinicia todo seguirá igual.

#21 pues lo que hacen es ir a estados unidos en plan rico XD

1
T-1000

#21 Cocainum! Y aditivos. + putas.

3 1 respuesta
Cyronix

Lo que me jode no es que se lo gasten en coches y coca , si no en putas , eso me revienta mucho y no sé por qué . ( y no es por envidia.. )

ndestino

#26 a mi nunca me ha hecho falta 15 millones para disfrutar de un buen asueto con coca y putas. claro que no era rich style :(

Soy_ZdRaVo

Y si abrimos un hilo nuevo? porque esto realmente tiene poco que ver con el PP, pese a que pueda molestarles a algunos, es algo que hacían desde 1994 y los Consejeros eran del PP, PSOE , IU, UGT y CCOO

8 3 respuestas
D

Por mí podéis chapar este y abrir otro hilo. Son noticias relacionadas pero diferentes, la de este hilo que abrí sí que estaba totalmente relacionada con el PP.

1

Usuarios habituales