California abre la puerta a la discriminación legal

B

La noticia: https://www.theguardian.com/us-news/2020/jun/24/california-affirmative-action-aca5-vote

El legislativo de California, que está ocupado en un 75% por demócratas, ha aprobado ELIMINAR de su Constitución lo siguiente:

The state shall not discriminate against, or grant preferential treatment to, any individual or group, on the basis of race, sex, color, ethnicity or national origin in the operation of public employment, public education, or public contracting

Es decir, en español:

El estado no discriminará contra, ni dará trato preferente a, ningún individuo o grupo basándose en su raza, sexo, color, etnicidad ni origen nacional en el empleo público, en la educación pública ni en los concursos públicos.

La eliminación de esa sección invalidaría la Propuesta 209 de California que precisamente quería evitar el trato preferencial o discriminatorio desde las instituciones del Estado en base a la pertenencia a raza, sexo o cualquier otro tipo de colectivo.

Ahora, una vez esto ha sido aprobado por el legislativo, será sometido a consulta de los votantes en noviembre.

D4rKNiGhT

Que no pare el circo, los que estaban robando en medio del BLM tienen que estar aplaudiendo ahora apoyandose de este hecho para que no les toquen. Eso y las actrices de baja categoría viendo su américa.

A ver cuanto tarda UK en bajarse los pantalones.

Perico97

Si no entendí mal es un "No daré trato preferencial a un negro (Inserte lobby/minoría aquí) por ser negro ni discriminaré a un negro (Inserte lobby/minoría de turno aquí) por ser negro", en papel suena maravilloso eso sí.

1 respuesta
B
#3Perico97:

Si no entendí mal

Has entendido mal.

1 respuesta
DaTaCoM

Pretenden que los traten igual que a los demás, no tratándolos igual que a los demás, no lo entiendo.

1 respuesta
Perico97

#4 Vale, leí mal (Ya me parecía demasiado progresista como lo había entendido)

El meme continua entonces, ahora supongo que importará más si eres negro o no entonces, vaya país se les está quedado (Y lo mejor es que aquí vamos por ese camino)

1 respuesta
yooyoyo

La igualdad ya tal.

A mi me parece bien que les traten como retrasados si ellos así lo quieren. Tendremos una nueva clase social de inadaptados incapaces de hacer la O con un canuto y los varones blancos seguirán siendo la élite, discriminada en este caso.

T

La discriminación positiva no cuenta. El hombre blanco heterosexual de mediana edad se merece todo porque Franco, Hitler, opresión estructural, micromachismo, le han puesto la cerveza a él y el zumo a mí y Conguitos.

Vireca
#1-OnE-:

or grant preferential treatment to, any individual or group, on the basis of race, sex, color, ethnicity or national origin in the operation of public employment, public education, or public contracting

Esta parte la veo correcta si es que la estoy entendiendo bien. Nadie debería optar a un puesto de trabajo antes que otro simplemente por ser blanco/negro o mujer/hombre. Si no es eso lo que dice, que alguien me ilumine

B

Pero cabrones, queréis leer?

Que lo que van a hacer con eso es ELIMINARLO

4 respuestas
D4rKNiGhT

#10 Es tan sin sentido que cuesta creerlo, yo creo que por eso el cerebro humano lee otra cosa más lógica.

Vireca

#10 vale tio, pero es que lo he leido 10 veces y todavia no me enteraba. Creo que redactado de otra forma se entendería mejor, no se. O quizás es que estoy empanado esta mañana

Me parece un puto cachondeo, como siempre. Ahora espero que no den por culo las feminazis

B

#10 Y por que lo van a eliminar? Si no das un poco de insight es difícil hacer una valoración.

2 respuestas
B

#13 precisamente por el clima actual. Eliminando esa sección podrán darle preferencia a mujeres, negros, etc.

1 respuesta
Word-isBond

Quien haya visitado California más de una semana o tenga un mínimo de intelecto y no tenga hándicaps psíquicos verá lógica la noticia.

A todos los demás, viajad.

Drakea

#13 Porque en el clima cuando se escribió eso igualdad significaba lo que está expresado allí.

Mientras que a día de hoy la igualdad ha pasado a significar dar trato preferente a los colectivos que sufren de discriminación/racismo institucional.

1 respuesta
B

#14 Lo que me esperaba.

El Partido Demócrata (Soros) está desquiciado, han enloquecido hasta un punto delirante. Lo peor es que tienen opciones de ganar las generales. Trumpo no será perfecto, pero es el clavo ardiendo para toda persona que esté en sus cabales.

1 respuesta
Xetroz

Osea que quieren empezar a dar trato preferente por según raza, sexo y tal no?

Que bien todo, el caldo de cultivo perfecto para que estalle en cualquier momento.

Lexor

la izquierda, su nula empatia y su aficion a discriminar

B

Esto es una espada de doble filo que bien se podrá empuñar para ideas totalmente opuestas a las que esperan, luego llegará alguien dentro de 10 años que las use para discriminar a alguien de raza negra y llorarán.

Pero vamos que no hay que irse más lejos, aquí supuestamente no te pueden discriminar por edad, sexo, raza y demás y lo hacen en casi todos los ámbitos

sephirox
#16Drakea:

a los colectivos que sufren de discriminación/racismo institucional.

El problema es que no sé hasta qué punto sigue siendo esto así.

Que la rémora de la segregación que llega hasta finales de los 60 sigue activa en el factor económico, es un hecho. Que el republicanismo, basado en ese nacionalismo del hombre blanco protestante, paró todas las medidas de integración social (que se pueden cuestionar, pero hay que tener en cuenta el contexto), es un hecho.

Ahora bien, sin perder esas bases de vista, ¿es en realidad un problema actual de discriminación institucional, o un problema que deriva de la antigua discriminación que les ha hecho caer en la marginalidad?

Si es el segundo, que es lo que yo creo, atacando conceptos básicos del liberalismo político, como es la igualdad ciudadana frente al privilegio por cuestiones colaterales, no es una solución a no ser que seas bombero torero.

1 respuesta
Lizardus

Vamos, lo que se lleva haciendo en España desde el 2004 .

Ragest

Pero estan locos? Van a darle el poder a los que gobiernen para discriminar a discreccion?

Enutil

#17 delirando los demócratas probablemente, ahora bien que Trump sea un clavo ardiendo, más bien es la gasolina que alimenta está mierda. Es el que les da la razón siendo racista, homófobo y un retarded con dinero.

1 respuesta
D

#5 No es difícil de entender. Cada vez en más ordenamientos jurídicos se están empezando a comprender que la igualdad efectiva no se puede alcanzar simplemente con una igualdad formal cuando la sociedad no trata de igual forma a todo el mundo. La ley puede ser igual para negros y blancos, pero si después los negros son infinitamente más discriminados que los blancos, en realidad no existe igualdad de derechos. Y se supone que las leyes están para buscar la igualdad de derechos.

En la propia Constitución española se entiende la igualdad como igualdad efectiva, no como igualdad formal.

1 respuesta
sephirox
#25depequeno1:

que la igualdad efectiva no se puede alcanzar simplemente con una igualdad formal cuando la sociedad no trata de igual forma a todo el mundo.

¿Y qué? El papel del Estado es convertir a todos los habitantes del estado en ciudadanos, tratándolos desde las mismas coordenadad.

¿Que no se trata a todos igual? Bueno, eso se debe intentar solucionar vía educación, coherente, claro, no rompiendo la baraja y discriminando. La moralidad se da en grupo, y el Estado es el que tiene los medios para imponerla, puesto que es otro factor nacionalizador.

Y otra cosa importante, que exista una desigualdad social estructural (dada en EEUU, ni de coña en España), no exime del cumplimiento de la ley ni justifica la delincuencia. Se tienen que tomar medidas para evitar esto, evidentemente, pero no perdonar a los criminales en base a un supuesto determinismo fatalista.

1 respuesta
Drakea

#21 La idea según la entiendo es, independientemente de si las mecánicas de discriminación se mantienen a día de hoy, se busca un estadio de igualdad estadístico donde hay una representación igualitaria en todos los estamentos de la sociedad. Esto es más fácil de verlo en los géneros, implica que en todos lados tendría que haber un porcentaje más o menos 50/50 de hombres mujeres.
Extiende esto para todas las etnias, ajustado a su proporción de la población.

Por lo que mientras se llega a ese estadio de igualdad, es lícito discriminar positivamente, ya que más que discriminación se considera "justicia social". Aunque las estructuras duras de discriminación ya no existan, mientras sus efectos continúen siendo visibles se ha de torcer la igualdad en el otro sentido para compensar. Luego también se hace un énfasis muy fuerte en que aunque puede que la discriminación literal se haya disipado, todavía se mantienen rémoras de ella en el subconsciente social, y es por aquí por donde entra todo el tema de deconstruir la masculinidad y el concepto de patriarcado, etc... Por lo que son dos cabezas de la misma corriente ideológica: la discriminación positiva institucional, y la deconstrucción sociocultural para educar a la sociedad. Y ambas son necesarias aunque a día de hoy los Estados sean igualitarios y justos desde el punto de vista legal-jurídico.

Por supuesto que esto presenta problemas. Los más sonados son el de la segmentación: quizás esto no está tan mal si piensas solo en etnias. Pero es que se piensa en todos los niveles. Género, etnia, orientación sexual, grado de discapacidad... Hay tantos campos donde se argumenta que ha habido discriminación institucional que con esta mentalidad de "justicia social" es muy fácil pasar a dar más importancia al grado de opresión de un individuo que el resto de cosas.

Y el otro grande es que quizás es falaz asumir que la igualdad verdadera es una proporción igualitaria en todos los estamentos de la sociedad. Es razonable pensar que no hay ninguna razón por la que los negros y los chinos que se crían en la misma cultura tendrían que acabar distribuyéndose muy diferente en las profesiones. ¿Pero en los géneros? Teniendo en cuenta toda la evidencia en pos de los diferentes procesos de pensamiento del hombre y la mujer me parece un punto muy débil de esta forma de pensar. Y por supuesto está el caso más absurdo que es el de diferenciar las pruebas físicas para un puesto (de bombero por ej.) en función de sexo, anteponiendo la "justicia social" a la eficiencia en el trabajo (que en este caso dicha eficiencia es salvar vidas por lo que es más moralmente cuestionable).

Yo no estoy de acuerdo con casi nada pero vaya que no me sorprendería que más estados de USA o incluso otros países siguieran con cosas parecidas. Aquí mismo tenemos a los del LGTBIxRBU que pedían que ser LGTBI fuese condición suficiente para tener RBU, cuando en mi opinión todas estas ayudas se tendrían que basar en criterios puramente económicos.

1 respuesta
B

#24 Cuando ha sido Trump racista u homófobo?

1 respuesta
Centrate

#1 sabes cuantas leyes entran y quedan en nada? no se para que le das eco a esto que quedara en nada.

DaTaCoM

#5 Me estas diciendo que deberían existir leyes para negros diferentes de las leyes para blancos? Dame un ejemplo de ley que debería ser diferente según el color de la piel de la persona a la que se le aplica, pq yo no lo veo.

Usuarios habituales