El calvarío de Adriana: endeudada por una herencia

Hiervan

El abuso aquí es que se quiera cobrar un impuesto de sucesiones cuando las personas que dejan la herencia ya han tributado durante mucho tiempo por esos bienes, no que la señora no quisiese pagar el impuesto de sucesiones jajaja. Si es que os desviáis como el político medio quiere.

Pagar un 30% de una herencia se mire por donde se mire es un abuso. Y recibir 500.000€ o lo que sea en bienes inmuebles no significa que vayas a poder pagar esa herencia en líquido. Además de que si vendes para pagar la deuda tienes que pagar más impuestos todavía. Es un win-win para el Estado y la gente aquí diciendo que es culpa de la chica por no querer pagar un abuso que en otros países ni existe e incluso entre comunidades autónomas tampoco existe. No me seáis lamebotas del político medio por favor.

4 1 respuesta
LKS

#28 yo no entro a valorar lo justo o injusto que es un impuesto aqui. He valorado la actuacion de la señora (y sus gestores), los cuales pretendian saltarse la ley.

La ley hay que cumplirla primero y luego promover cambios necesarios, pero no porque a mi no me guste una ley me da derecho a saltarmela.

6 1 respuesta
UnleasheD

#29 Ya te digo, es bastante poco, aún así a mi me soplaron unos 4k de sucesiones y casi 20k de plusvalía (a repartir entre mi hermano y yo).

Mención aparte la de papeleo mierdas que te piden para cualquier cosa. El banco, el notario, su puta madre.

BuLLeT_AZ

Como moscas en la miel.

11 1 respuesta
poisoneftis

Es absurdo lo de Asturias, luego se quejan además de que sea una región que quede para ir a ver montañas y los jóvenes ni nos planteemos volver... Le quedan un par de generaciones para morir definitivamente, actualmente quienes viven son en un porcentaje alto de pensiones de la minería y gente del sector servicios que en su mayoría son sanitarios y orientados a gente mayor, residencias y demás... y de industria a parte del acero no hay prácticamente nada...

Para todo lo demás disfruten lo votado #22

#20 las cuentas del banco dices? pero eso lo tienes que declarar a hacienda como si fuese tuyo y no entran propiedades no?

1
The_elovator

#32 ok, estoy de acuerdo contigo entonces

1
Hipnos

Una pena tremenda heredar 10 inmuebles xd

Encima lo quiere todo grstis jaja. Que rechace la herencia si no le parece bien.

12
B

#34 Te ha salido bien el experimento

1 1 respuesta
Prava

#24 A ver, lo único que significa es que ya han pagado por ello. ¿O realmente crees que añadir un nombre en una escritura es gratis (y no hablo del trámite notarial)?

werty

#31 claro que es culpa de la chica. una cosa es que sea abusivo y otra no pagarlo por que sí y luego llorar porque no puedes pagarlo (cuando es mentira además, porque sí puede pagarlo).

Sus padres tienen 10 inmuebles y ella no puede hacer frente a los abusivos impuestos de 16k euros que le tocan. Cuando además heredaron acciones y dinero en metálico. Huele de aquí a neptuno.

3
BuLLeT_AZ

#38
Luego que si los partidos toman por tontos al resto y brau brau :clown:

3 1 respuesta
Netzach

Soy el primero que está contra el impuesto a la muerte en Asturias (y me cago en el PSOE que ni aceptaron la propuesta de foro de quitarlo a cambio de votar que si a la oficialidad de la mierda del bable) pero coño, si no pagas el impuesto es obvio que te va a acabar explotando en la cara.

El que es espabilao en Asturias "hereda" en vida.

Por otro lado? Viendo que Asturias es la comunidad más envejecida a los del PSOE se les debe caer la baba e hiperventilan cada vez que miran los nºs que ganan por el impuesto.

Total, que el PSOE está jodiendo a Asturias pero también el que ye bobo, ye bobo

1
B

#41 Sssssttttt calla canalla que alguno ya le está dando una vuelta xd

1
Uriel246

Que vale, que el impuesto sobre la herencia es un puto robo y una estafa. Ok.

Pero el "infierno" por el que tienen que pasar los de la noticia se lo han creado ellos mismos. Intentaron jugársela al estado y el estado se las ha jugado a ellos. Que heredaban un puto millón de euros entre dinero y inmuebles, que necesidad tenían de no pagar lo que tocaba y quitarse de problemas?

Encima según el articulo:

En esta región, heredar la vivienda habitual de uno de los progenitores se puede deducir al 95%.

Ósea que ricos riqueando, 0 pena. A pagar.

4
madaleno

En el fondo tiene razón pero es bastante meme el artículo en si. Ya la llorería de la señora con que no puede pagar 20K o se ha endeudado a 300 al mes para poder recibir la herencia es bastante equisde. Supongo que querrá conservar el valor sentimental de 1 o 2 garajes y no los podrá vender como el resto.

2
Lizardus

Como se ha comentado a lo largo del hilo , cierto es que pagar impuestos por heredar es una puta mierda, pero hay que ser bastante mongolo para aceptar una herencia con cargas , o intentar jugársela al estado usando triquiñuelas legales para eludir pagos. Así que:

2
verseker

Osea que están podridos de dinero y se quejan porque tienen que pagar una parte para heredar.

Detalles como inmuebles, millón de euros o UNO DE SUS EMPLEADOS, hacen que el relato se vaya dibujando.

Menuda retrasada.

5
DiSKuN

Mola el motivo de "no lo pagamos porque nos parece abusivo"

Mañana no pagaré el IRPF, porque me parece abusivo, y aquí no pasa nada

7
DiosUniverso

"10 inmuebles como casas, aparcamientos, trasteros, todo en Asturias, además de acciones y fondos bancarios monetarios y cuentas."

Venga, adiós

3
Kartalon

Foroherederos.

B

ye, gallu! a pagar! que haber que hacemos cuando te explote la diabetes por obesidad, te crees que la insulina es gratis?

1
antiyo
#1BuLLeT_AZ:

Entre los hermanos decidieron repartir a partes iguales la herencia, pero no querían pagar el impuesto de sucesiones al considerarlo "abusivo", por lo que dejaron pasar el tiempo de prescripción del mismo.

#1BuLLeT_AZ:

"Son cuatro años, seis meses y un día para que eso pase, que parece una cuenta atrás”, explica Adriana. Sin embargo, la Administración envía una carta certificada 15 días antes de que se cumpla el plazo: “Si te la notifican, estás jodido, porque entonces además de tener que pagar te ponen una multa por no haberlo hecho en el primer plazo”.

Comprendo que sea abusivo, pero si pretendes heredar sin querer pagar lo que te corresponde y te notifican antes de que termine el plazo pues.... Ahora a pagar más por no haber querido hacer las cosas bien desde un primer momento. También existía la posibilidad de renunciar a la herencia pero prefirieron seguir adelante intentando que prescribiera todo para heredar de gratis y no ha sido así.

En resumen, cero pena.

3
Craso

Ya me gustaría heredar un millón de euros.

El impuesto de sucesiones es el más justo que existe. Si no heredas nada, no pagas nada. Si heredas una pasta, a pagar.

Me hace mucha gracia que los liberales defiendan tanto las herencias. Todo el día con el “mérito” y el “esfuerzo” en la boca para luego defender que uno pueda ser millonario sin haber hecho nada en la vida, sólo porque sus padres ya eran ricos.

5 2 respuestas
michi

Retraso mental, ninguna pena

B2MM

Estas cosas por lo menos en españa se solucionan en vida, cualquier otra cosa es tontería.

El principio de #53 básicamente, si no heredas nada no tienes que pagar nada, lo haces cuando están todos vivos aún, que sale mucho más barato incluso puedes esconder algo.

Hynack

Sin entrar a valorar el robo del impuesto:

Recibe 500000/3 de la madre sin pagar nada y no puede hacer frente a un pago de 16000 euros? No se Rick...

2 1 respuesta
FerPina

#7 este caso es privilegiado al tener 10 inmuebles y poder pagar las tasas con alguno se ellos.
Lo lógico (en mi opinión) sería que como mínimo pudieses recibir la herencia sin pagar nada y que el pago fuese a 1-2 años después de recibir la herencia. De esa manera es fácil recibir el inmueble y poder venderlo después para pagar la tasa. Aquí es el mayor problema de pagar ANTES de recibir el inmueble.

Pero es muy distinto al caso de por ejemplo si esa tasa de impuestos fuese en Madrid y heredas un solo piso inmueble de 400ks (que en Madrid no es tan locura). En este caso que mierdas haces cuando tú no tienes nada y la casa de tus padres vale 400ka que es muy normal en Madrid y no puedes pagarlo porque es 1 solo piso así que nada de pagar las tasas con otros inmuebles.

En ese caso, estás muy muy jodido.

1
1mP

Entro, leo que el impuesto de sucesiones es justo, me ha dado una arcada y casi me cago encima, y me voy.

1 respuesta
Lizardus

#56
No puede no, no quiere porque lo considera abusivo KJJJJAJJ.

FerPina

#24 eso lo harían hace mil, porque ahora mismo poner en escrituras a alguien sin pagar donaciones tienes probelmaa ya que Hacienda lo puede considerar una donación.

Así que o lo hicieron hace infinito o lo hicieron y pagaron el impuesto se donación que es Madrid es mínimo.

Usuarios habituales