El calvarío de Adriana: endeudada por una herencia

gogogo

La noticia es ridícula.

Por un lado, heredó 0'5M de su madre (imagino que a repartir entre 4 herederos, no me ha quedado claro). Por esa cantidad, también en Asturias (o eso entiendo), pagó 0€.

Por otro lado, heredó 0'5M de su padre (imagino que a repartir entre 4). Y dice que no tiene 16k para pagar el impuesto de sucesiones, al que le han aplicado un recargo/sanción de 5k por no pagarlo... Pero a pesar de ello sí ha podido pagarlo cuando le han puesto en la tesitura de que si no pagaba se quedaba sin herencia.

Si ella se quiere creer su historia de "la gente de Bart", que se la crea.

5 1 respuesta
TripyLSD

Con la de inmuebles que van a heredar, el impuesto lo amortizan en dos jugadas. Cualquier banco les hubiera dado el préstamo sin pestañear.

Menudos catetos. Españita style del tipo "ah pues no lo pago y ya está xd qué tonta es la gente que lo paga", y luego a iorar porque me clavan una multa por no haber pagado :*(

Si estás en contra lo reclamas después, inicias una recogida de firmas, te manifiestas, etc,. Pero ir de listo,... Pobres los inquilinos que les toque sufrir a estos.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que es un cachondeo el impuesto de sucesiones y que haya tantas diferencias de una comunidad a otra. La enculada en Asturias es vergonzosa

1 respuesta
FUNnn

#119 #120 Si no merece la pena, se renuncia...

Pues según he mirado varias veces vender al precio que marca el catastro, sería vender por un 35% por debajo de mis expectativas...

2 respuestas
cabron

Leyendo por encima he entendido que en Asturias los impuestos por herencia son un atraco, y por ir de lista e intentar esquivarlos ahora tiene que pagar más, ¿es eso?

1 2 respuestas
XarevoK

#123 Claro que si, vamos a regalarle el esfuerzo de tus abuelos y padres al estado porque no podemos pagarles el robo que nos hacen.

1 respuesta
Roads

Lo que mas me llama la atencion es la señora con 52 años aprendiendo a programar y con un puesto en el ayuntamiento xD

Luego aparte que el impuesto de sucesiones es una verguenza.

#124 Buen RPV

Craso

#124 Luego lees la noticia, ves el impuesto que tenía que pagar y te das cuenta de que el “atraco” en realidad es un porcentaje de mierda.

LeeSinGafas

¿Hay alguna lógica en que se tenga que pagar ANTES de recibir la herencia y no después?

2 respuestas
guillauME

#128 Claro, provocar que renuncies a ella y así se lo queda el estado. Básicamente robar.

7
FUNnn

#125 Desde el primer momento he dicho estar encontra de este impuesto

Pero decir que apenas heredas dinero... #120

Andre333

Hay que ser muy hijo la gran puta para estar de acuerdo con este impuesto. Vamos no se tendria que pagar ni un puto centimo.

No se a quien le pegaria un tiro antes, si a un pedofilo o a alguien que este de acuerdo con esta mierda de impuesto.

8 1 respuesta
ManKorR

#131 pégatelo a ti mismo primero. Así no heredas lo que han sudado tus padres por ti. Worth.

2 1 respuesta
Infape

pero si es que este impuesto es para los ricos y existe en muchos otros paises, este impuesto le jode al que se come herencias enormes , al pobre no le afecta apenas nada.

Logainn

#53 te lo corrijo querido estrellado. “Sólo porqué sus padres ya pagaron todos los impuestos que tenían que pagar por sus bienes durante su vida”

De nada

1 respuesta
RastAfar1
#5Sonos:

No veo el drama por ninguna parte

Pues que tus padres paguen un piso, con todos sus impuestos, y luego para heredarlo tengan que pagar una burrada de dinero, cómo si lo hubiera pagado el estado y no tu propia familia, que me digas que pagas papeleo y demás...yo no sé de donde serás, pero soy asturiano y he visto más de una vez gente rechazar herencia porque o no puede, o no le sale rentable, y he tenido un caso bastante cercano que rozaba el delito

Pero esto es como todo, cuándo toca a los demás no importa tanto

Leoshito

El impuesto de sucesión es un puto robo. Y punto. No hay forma de justificarlo realmente, eso es un hecho y el que intente tirar por ahí la está cagando. Da igual que pagar 16k por recibir 500k sea realmente un chollo, siguen siendo 16k que no tienes por qué pagar.

Hay que ser más pragmático: aquí el problema es que han intentado ir de listos y saltarse la ley con un vacío raro (me suena tremendamente extraño que si no te reclaman en 6 años la deuda prescriba...) por no pagar una miseria comparado con lo que se llevan. Vamos es que fijo que en esos 6 años le habrían sacado más rentabilidad a la herencia que lo que han pagado de multa.

Han ido de listos y la han cagado. La ley es la misma para todos, por muy injusta que sea.

Y en 40 años no la han quitado así que decir que es culpa del partido de derechas populista eximiendo al partido de derechas de los recortes es de mirar al dedo.

1 respuesta
Andre333

#132 ya salio el muerto de hambre huérfano....

O pedofilo, quien sabe viendo tu lloro potente.

O es que tus papis abusaban y te reventaban cada semana y no te han dejado nada y ahora estas sacando espuma por la rabia envidiosa?

No se como serán tus papis, pero la mayoria que conozco y los mios, se lo quieren dejar todo a los hijos y no a la mierda de estado.

1 respuesta
Dase

#123 Si tu no ves la incoherencia en que una herencia merezca o no la pena por un Impuesto, ya es cosa tuya.

Rechazar una herencia se debe hacer porque tiene mas pasivos que activos, no por un Impuesto confiscatorio

1 respuesta
FUNnn

#138 -> #130

Benzebenze

El impuesto de sucesiones es un robo, pero la historia de la tía es rara. Diciendo que no tiene dinero para pagar 15k pero acaba de heredar 300k.

1
AikonCWD

#128 forzar una renuncia

2
Craso

#134 ¿Por qué alguien debería recibir unos bienes sólo porque eran de sus padres? ¿No estarás en contra del mérito y el esfuerzo?

1 respuesta
Erethron

En 10 inmuebles dejé de leer.

Overwatch

#121 Yo tampoco entiendo nada la verdad...

Por heredar 1 millón de € pagar 16.000€ firmo ya vaya... xD

1 respuesta
Sphere

Me cago en la leche, que #136 y yo estamos de acuerdo en algo. Ver para creer.

El impuesto de sucesiones es una táctica mafiosa para robar más todavía. No nos funden lo suficientemente a impuestos que todavía quieren más parte del pastel. Y si estuvieran bien gestionados todavía podría tener un pase, pero ves como luego tanto unos como los otros reparten pasta a tutiplén para sus chiringuitos particulares y te hierve la sangre.

Czhincksx

#22 nos jodemos, así de claro. Queremos prados verdes, no respirar veneno y no estar rodeado de subnormales, y sólo podemos tener una de las 3 cosas.

amenazax

Pobrecitos que van a heredar 10 inmuebles como casas, aparcamientos, trasteros, además de acciones y fondos bancarios monetarios y cuentas. Seguro que hay algun alma caritativa que quiera recibirlo y pagar.

Lizardus

Desde la ignorancia, esta gente que hereda esta salvajada de propiedades pero no tiene en apariencia liquidez alguna no pueden subastar algún bien inmueble para pagar los impuestos ? Sobra decir que el impuesto de sucesiones es una putísima mierda mafiosa, pero es lo que hay , y que gente con tantísima pasta no quiera pagar la parte que toca pues hiede un poco a avaricia.

2 respuestas
JackDaniels

Por heredar sólo se debería pagar el trámite administrativo que le suponga al estado.

Otra cosa es que no veo tanto drama en el caso de esta chica. Heredó propiedades por valor de 160K aprox por parte de su madre, y lo mismo x parte de su padre, de la que tiene que pagar 21K (que hubieran sido 16k si lo hubiera hecho en tiempo). O no han dado los números de forma correcta o de verdad no entiendo a esta chica. Cualquier banco te da un crédito de 21K a pagar en 10 años, que te sale muy poco al mes. Vendes algún inmueble de la herencia, liquidas el crédito y a disfrutar, que con la herencia del padre más la de la madre le da perfectamente para vender, pagar los impuestos y comprarte una casita bastante decente.

Overwatch

#148 Probablemente no quieran pagar los impuestos.

Yo tambien veo bastante feo tener que pagar por algo que era de tus padres al igual que tener que pagar por hacer una transferencia a un familiar, hay cosas sin sentido... pero bueno, es una cantidad pequeña por todo lo que van a recibir.

Y a menos que cambie la ley si te la saltas te cae una multita que en este caso la multa de 5k € tampoco es demasiado... he visto multas mucho más grandes por menos dinero.

Usuarios habituales