El calvarío de Adriana: endeudada por una herencia

Soy_ZdRaVo

#179 se nota que no has tenido que pagar en efectivo un impuesto sobre bienes ilíquido a los que la administración le da valores absurdos

Si todos tus terrenos son rurales pagas impuestos por obtener cosas que solo valen dinero para Hacienda y pagas bien bien.

10
aNNiBaL

16K entre los 3 hermanos habiendo ya recibido una herencia de 500K.

Aun siendo injusto pagar este tipo de impuestos, haría falta traer mejores ejemplos

1 1 respuesta
Dusktilldawn

#11 Que simple hay que ser para quedarse solo con esa parte.

9
NoRelaX

Sinceramente ninguna pena.
Hilo para soltar los clásicos chascarillos en la primera página, inflarse a manitas y a otra cosa.

2
Andre333

#153 eres tu el que me ha venido a llorar primero...

AeRoS

#182 estaba pensando lo mismo xd cobran 500k y no tienen 16 ? xd

Ulmo

Heredan 1 millón, no quieren pagar 100.000 en impuestos y se la juegan a intentar colarles a hacienda la prescricion de deudas fiscales, y cuando hacienda les pilla vienen llorando de que pagar los impuestos que intentaron evadir más la multa es un calvario.

Ninguna pena me dan.

4
Letalius

Yo tuve que pagar una herencia con 18 años la cual se quedó la familia de mi padre, good todo

1
B

#122 Muchas mierdas de estás sales a pagar encima más tú, la gente intenta vender pisos por debajo de nivel de catrastro y te viene Hacienda a meterte multa, por que si tu el piso no lo vendes por menos de 12k para hacienda vale 25 y pagas como uno de 25.

Y bueno de tierras ni hablemos, tierras que no puedes poner ni una casa para pájaros, a pagar a pagar.

Cuando te das cuenta, que lo que tienes es por cariño y para pagar, por que nadié da un duro por ellas y si te quieres deshacer todavía vas a pagar para que alguien lo pille si no es que te crujen a impuestos x2 lo que lo vendes.

aNNiBaL

Aquí en Andalucía somos más adelantados y si heredadas de tus padres no tienes que abonar, ahora bie si herdas de tu hermano/a prepara la pasta que eso no lo tocaron xD

xPipOx

No hay nada como volver a pagar impuestos que ya has pagado y la gente en primera página defendiéndolo xDDDDDDDD

Como si un patrimonio de 1M de € te hiciera rico jajaja. Luego ellos son los empáticos, hay que joderse, de verdad alguno de aquí me gustaría verles en situaciones similares y ver como el estado te expolia tu dinero sin que puedas hacer una puta mierda.

3 1 respuesta
Full_Royox

Si entrar en la noticia, me parece sumamente de subnormal que para heredar un dinero que YA HA PASADO POR IMPUESTOS tengas que pagar mas impuestos. Es de retrasado absoluto. Cómo cojones nos han colado leyes así?

3 1 respuesta
Craso

#191 ¿Un patrimonio de 1M de € no te hace rico? Lo que aprendo en MV, oye.

2 respuestas
Perico97

El error está en decir "bueno pero es que es 1 millón" ¿Y qué? Todos esos bienes y dinero tributaron en vida hasta el último céntimo (Y van a continuar tributando en el caso de los vienes inmuebles, terrenos etc) y no tiene ninguna clase de lógica que se les aplique una tasa desorbitada como es el impuesto de sucesiones.

2
Leoshito

#193 Para nada.

Primero hay que entender que un millón de patrimonio no es un millón en dinero o en bienes que generan ingresos (tu casa mismamente ya puede ser perfectamente la mitad de ese millón).

Pero es que incluso con un millón de euros en cash la gente te considerará rico, sí, pero tienes una altísima posibilidad de dejar de serlo. Y no lo eres si te comparas con otros ricos.

1 2 respuestas
c4nn4b1n0l

Se a hinchao a cachopos la señora xDD

Craso

#195 Con 1M de €, ya sea en dinero o en bienes activos o pasivos, eres rico. Estás fácil en el 1% de personas con más riqueza del mundo.

XarevoK

Repasando el hilo queda clara una cosa, las pocas personas que defienden el impuesto son las más ignorantes con diferencia.

4 1 respuesta
jose678

A mi me choca la cantidad de pisos que tenian en propiedad. ¿Serían los tipicos arrendatarios que sangraban a pobres familias mes a mes para ampliar mas y mas sus riquezas viviendo del cuento?

Melox

#192 Pagar este circo de democracia no es barato, exprimen hasta de los muertos, literal. Ley nosense y abusiva donde las haya.

B
#195Leoshito:

Primero hay que entender que un millón de patrimonio no es un millón en dinero o en bienes que generan ingresos (tu casa mismamente ya puede ser perfectamente la mitad de ese millón).

El millón que heredaron estos hermanos son plazas de garaje, trasteros y casas (teniendo ya sus casas)

Hanure

Hace falta ser sumamente tonto para intentar jugársela al estado con estas cantidades de por medio.

"Seguro que lo dejan prescribir" xDDD

A pagar, a pagar :)

1
melonzuelo

#180 hahahaahaahahahahahah que risas, leete bien de que va el impuesto de sucesiones y dp das el nivel.

Un saludo cateto

juss1

problemas de ricos

1
G

Más les sangraba yo.

Los impuestos deben bajar a las clases bajas, autónomos que empiezan y demás.

A tipos que heredan 11 o 10 casas, suerte. Encima luego van llorando.

1
Pitufooscuro

Heredar algo con un supuesto valor de 1 millón de euros no te hace rico o no por ello tienes que serlo.

Imaginemos que vuestro abuelo compró cuando era joven un piso en el centro de alguna capital y que ese piso era pues para la familia, vamos de 200m2, en su dia con un trabajo normal de clase media lo pagaría, la familia siempre ha tenido trabajos de clase media y te toca heredar ese piso, ese piso tal vez lo heredes y tu no tengas ni 30k de euros en el banco, por heredar ese piso no te haría rico, si consiguieras venderlo y efectivamente te dieran ese dinero pues ya si que podrias considerarte como tal, pero si no lo quieres vender, porque ha sido de tu familia y tu necesitas una casa, no eres rico.

1 2 respuestas
juss1

#206 otra vez con un problema de ricos, pagas los 30k y vendes el piso, no hay mas, con lo que sacas puedes comprar más casas, vivir la vida una temporada, donarlo a ukrania...lo que te de la gana, vaya dilema heredar un piso de 1 millón, menudo drama, espero que no os pase nunca esa putada

1 respuesta
perez_chuck

Obviando ya la parte del robo guvernamental, hay incongruencias o en algo me estoy perdiendo...

52 años
Ya heredó la parte de la madre sin problema, que supone la mitad/3
Le toca la del padre pagar 21K
No tiene como pagarlo

wut?

Tienes supuestamente 500.000€ a repartir entre 3 hermanos=166K
Puedes perfectamente alquilar o vender tu parte en esos inmuebles.

Luego a parte, 52 años y no tiene ni un duro? No sé Rick

Logainn

#142 El mérito y el esfuerzo lo han puesto millones de padres y madres (y han pagado por ello) para que sus hijos tengan algo en el futuro.

4 1 respuesta
n3krO

Buena noticia de persona que intenta hacer evasion de impuestos y le sale mal.

Usuarios habituales