CAM introduce Iglesia en comites hospitales

KuS

La Comunidad de Madrid introduce a los curas en los Comités Éticos de los Hospitales.

Trás un acuerdo entre el Gobierno de Madrid y el Arzobispado de Madrid la Iglesia ve ampliadas sus funciones en los hospitales de la Comunidad, de la simple asesoría religiosa que ya realizaban, a formar parte del Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos.

A partir de ahora, capellanes o "personas idóneas" formarán parte de este comité reunido para tomar decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos. Estos comités están formados por médicos, profesores de ética y personal especializado. Hasta ellos llegan aquellos asuntos delicados y antes los que un médico puede tener dudas como cuidados paliativos, reanimación, abortos, etc

Fuente

Opinión personal: El Gobierno de Madrid mejorando día a día la Sanidad en nuestra Comunidad. Aparte de ir privatizándola a pasos agigantados ahora un cura va a tener voz y voto para un asesoramiento a un médico sobre temas de abortos o cuidados paliativos. Todos sabemos cuanto saben los curas de amor, nos lo dicen en todas las bodas, ahora se ve que también saben de medicina...

I

Ninguno en ningún caso va a decidir nada a favor de los abortos, no estoy de acuerdo con esto. Sólo debería ser competencia de los médicos.

PD: ¿Soy el único que ha pensado que con "CAM" se refería a "Caja de Ahorros del Mediterráneo"? xD

cabron

Vergonzoso, si fuese algo voluntario, es decir, que uno por voluntad propia pudiese decir que quiere que la decisión la tome un cura conjuntamente con un médico, pues eso me da igual, es problema de cada uno, pero que pretendan que curas opinen en temas de medicina para todo el mundo, me parece un atraso y una aberración.

Malkavnos

estoy con #2 y si, yo tambien creia que hablaba del banco al leer el título

Frychicken

Coño, es lo que han votado los madrileños.

Ahora os tendreis que joder cuando tengais un problema y os diga el cura que leches.

El pueblo es sabio. Ademas se respetan mensajes de la biblia "pariras con dolor perraca, por ser roja y masona"o la version actual "si tu marido esta en coma y sin organos internos te jodes y te vienes a diario a lavarlo despues de misa".

Ahora en serio. Como vayan por ese camino en 10 años tendremos curas e imanes en esos organos, porque ninguna religion va a ser menos que otra. Los mismos que critican la "invasion mora" son los que estan sentando las bases de su poder.

Ak3larr3

Ahi, ahi, retrocediendo unos cuantos años... vaya tela...

JosE_Arcadio

te digo ke no dejan abortar a mi novia pq lo dice el cura y pongo una bomba en el hospital.

Atheist

Y esta mujer tiene mayoría absoluta. Haceroslo mirar en la CAM.

p1ns

Espero que no les hagan ni puto caso.

malillo

lo peor de todo es que habra gente que este deacuerdo y todo.... en fin vergonzoso.

ahora espero que no salga el tipico retarded defendiendolo

3eat1e

Y porque no se le está dando bombo a lo que están haciendo con la educación infantil de 0 a 6 años. Pero bueno, privatización, privatización y más privatización. No le bastaba con esto, y ahora meten a la iglesia tambien.

HIMOTEN

un paso hacia atrás.

trinytron

Otra maravillosa idea de nuestra amiga Esperanza Aguirre!!!

Ole tus..... Como dicen por ahi arriba... volvemos a la edad media...

kiLLoSaMa

No me quiero ni imaginar a esperanza aguirre de presidenta del gobierno, jajajaja. que verguenza, que asco de iglesia.

KaSe

Me parece patetico que un puñado de curillas meapilas apestosos tenga el mas minimo poder en algo que no es ni remotamente de su incumbencia.
Es ridiculo, lo proximo sera ver a los sacerdotes medicos practicando sangrias para sacar los humores malignos de los enfermos...

Nicte

No os quejéis, que fijo que dentro de unos años los exorcismos los cubre la SS

Toma ya Estado laico -.-

michi

sin duda era lo que necesitaba la sanidad de nuestra comunidad... gracias Esperanza Aguirre, a ti y a tu puta secta

Psik0tr0pic0

Asqueroso.

KaSe

Que no se le ocurra a un puto cura entrar en mi habitacion de hostipal a tocar los cojones y soltar mentiras y chorradas. Que asco de secta de reprimidos y asquerosos.

werty

Hasta ellos llegan aquellos asuntos delicados y antes los que un médico puede tener dudas como cuidados paliativos, reanimación, abortos, etc

ajam, osea, ¿un médico puede tener dudas hacerca de reanimaciones y abortos?

No, no lo reanimes, que si resucita es jesucristo.
No, que no aborte, no vaya a ser que sea jesucristo.

¿Para qué tienen, entonces, las carreras de medicina la asignatura de ética?

3eat1e

#17 Pero que dices insensato, si la sanidad en Madrid es la bomba. Mira la de Hospitales nuevos que inaugura nuestra Presi!

101010

Que vergüenza, y yo voy a ir pa'allá...

Rebollo

#20 se refiere a dudas éticas creo

B

Tenemos lo que nos merecemos ,viejas que votan a la Aguirre porque es muy simpatica oyes, la derecha que vota siempre derecha , el Psoe que de izquierda tiene 0 y encima se pelean entre ellos , Izquierda unida totalmente hundida , y el resto de partidos que se ostian a base de bien entre ellos es lo que hay pero oyes que nuestra presi hace obra que no veas !!!!! Alguien se acuerda del caso Tamayo xDDDD

KuS

#11 si solo fuera con la educación infantil cuya solución Aguirrera es "más niños por aula con menos profesores por aula"... pero ya puestos pongamos también vivienda, con esos 30.000€ más que valen los pisos de PROTECCIÓN OFICIAL que el año pasado (porque claro, hay que ayudar a que los constructores ganen dinero, no a que podamos acceder a la compra de una vivienda)... si esque esta tía saldría a thread por día.

Y ganan cada año con más mayoría... vaya rebaño tenemos en esta Comunidad. Entre la de viejas fachas y la de "jovenes" descerebrados con los cuales no va la política... lo que tenemos que aguantar.

edit-#24 lo de que la ven simpática es verdad e incomprensible, como decir que Gallardón es de centro o moderado... con Espe hay que ver que gran mal le hizo CQC a este país. La cogieron para reirse de ella cuando era Ministra de Cultura y mira, al final ha quedado con imagen de maja y demás.

Txentx0

Me parece una medida demasiado extremista incluso para la derecha de este pais.

Es bien sabido que la medicina es una de las profesiones en que el docente debe estar toda su vida estudiando, ya que siempre esta avanzando: descubriendo cosas nuevas, nuevos metodos mas seguros y efectivos...

Me parece una falta de respeto para los medicos de este pais que alguien sin estudios de medicina (los curas como no sepan curar por milagros...) pueda interferir en las decisiones del personal realmente preparado

Ademas de que la iglesia en temas medicos novedosos siempre suele tener una opinion muy conservadora.

JosE_Arcadio

ya lo he dicho en otros posts pero lo repito como esta señora salga de cabeza de lista para el PP empezaré a votar al PSOE con todo el dolor de mi corazón pero sin dudar, imaginad medidas como esta a nivel estatal..

A

Genial, ahora en vez de paracetamol nos van a recetar dos avemarías y un padre nuestro o ponerle una ramita de perejil a San <Random name here>.

B

#27 Da por seguro que si esa mujer llega a la presidencia del gobierno se puede decir adios a la sanidad publica.

ReMaTxEs

Yo tengo muy claro que si so y el familiar de un paciente, y mi opinión es contraria a la del cura y la suya se tiene mas en cuenta le ahogo con su propio alzacuellos.

Usuarios habituales