¿Cama o sofá?

MaTrIx

Yo todos los días antes de irme a la cama, tengo la costumbre de leer media hora como mínimo y siempre lo hago en el sofá por que mi novia se va un poco antes a dormir. La cosa es que más de una vez y de dos, me he quedado tieso en el sofá y muy ricamente he de decir. La cosa es que luego en la cama me cuesta dormirme más que en el sofá. No tengo un sofá maravilloso y una cama horrible. De hecho la cama es mejor que el sofá y aún así, el sofá me resulta más cómodo.

¿A alguno os pasa? ¿Os resulta más cómodo el sofá que la cama?

Que se abra el debate.

1
LucianESP

Me siento en la tarta y me duermo en la polla

Rara vez me quedo planchado en el sofá, por muy cómodo que sea o muy reventado que llegue.

ESL_Kaiser

a mi me pasa alguna vez, pero mi cama es bastante top, ahora, también te digo que prefiero mi sofá antes que cualquier otra cama

Kabraxis

Los dos son cómodos según el momento, no podría elegir porque dependería del momento.

ukuki

Me pasó innumerables veces y descubrí que, al menos en mi caso, ese ratito que me duermo en el sofá me espanta el sueño por completo, es como una overpowered nap.

La solución en mi caso fue comprar una de estas lámparas que tienen un bracito flexible que lanza un halo de luz que ilumina solo a donde apunta. Ahora leo en la cama y desde que noto que me cuesta enfocar las palabras que estoy leyendo, cierro el libro, apago la lámpara y duermo del tirón.

1 respuesta
Vitov

Lee en la cama con luz baja

1 respuesta
MaTrIx

#5

Me pasó innumerables veces y descubrí que, al menos en mi caso, ese ratito que me duermo en el sofá me espanta el sueño por completo, es como una overpowered nap

Es que ese sueño es taaaaan bueno....

#6 podría por que leo con Kindle y tiene luz propia pero prefiero dejar la cama para dormir y el buen sexo

estamos

no te lo vas a follar, el sofá

Valdi23

A mí me pasa con las siestas, en la cama es imposible que duerma siesta en el sofá me tiro mis 2 horitas de siesta y me duermo en 0,

sephirox

.

3 1 respuesta
StkR

Normalmente los viernes/sábado (cuando no hay que madrugar al día siguiente) dormimos el 70% de las noches directamente en el sofá. También te digo que invertimos en comprar algo bueno y se nota, y eso que la cama también es una gozada. Y tuvimos que autoimponernos la regla del fin de semana porque había semanas que dormíamos más veces en el sofá que en la cama, y quieras que no, no descansas tan bien.

Triss

Yo duermo cada noche en el sofá.

3
granaino127

#10 Iba a decir justo eso.

La auténtica salud.

MaTrIx

A ver es que lo del sofá es algo curioso. Yo de chaval tenía una buena habitación y tenía un sofá en ella. Un sofá de estos que mis padres cambiaron una vez y como cabía en mi habitación pues se quedó allí. Y es que yo muchas noches no dormía en la cama, si no en el sofá, por que por lo que sea, me resulta más cómodo. Y la verdad es que no se por que xDD.

B

No me pasa, leo directamente en la cama + almohada cervical + kobo con luz. Si hasta las siestas las hago con pijama y en la cama, con premeditación :sweat_smile:

Lechugo

Equipo sofa, mi compañero de piso esta hasta la polla.

NigthWolf

A mi igual, me gusta mucho mas dormir en el sofa que en la cama y me resulta hasta mucho mas facil coger el sueño. Tengo espiritu de depresivo alcoholico divorciado

2
Wasd

Tengo un colchón top y aún así me encanta dormirme en el sofá, que es uno marronero de 400€ del ikea, en el que según en qué pose te clavas las maderas.

Pero joder que bien se duerme.

También tiene que ver que en el sofá te va envolviendo el sueño y "caes solo" mientras que a la cama vas a propósito a dormir.

laZAr0

Yo cuando me quedo dormido en el sofá me levanto con la espalda hecha bicarbonato, y tengo un sofá de 2k y pico pavos que es bastante cómodo. Cada cosa en su sitio, que para eso están, Ramón. Con 20 años te duermes en el filo de una espada y descansas de puta madre, con 35 ya te la estás jugando a quedarte un par de días como un gancho.

B

Título de matrix. El incomprendido.
Eso es tu salud, una sensación solo lo describes tú búsqueda de comodidad.

Yo también en sitios donde duermo, dependiendo de lo fatigado o desgaste mental que tenga. La cama como ningún sitio. Coges una valoración o otra cada día.

Akiramaster

Yo la última vez que tuve sofá acababa sentándome en el suelo, así que lo saqué y puse sillones.

M0E

Yo siempre miau

wHiTefOx

El sofa es otra historia

Albertsson

Este debate es complejo.

Por un lado el sofa es perfecto para la siesta, aunque con mis turnos ya hasta la siesta la hago en la cama.

Rata vez me duermo en el sofa toda la noche y si me despierto despues de 3h me voy a la cama de cabeza. Nada mejor para descansar que un colchon.

Cuando vivia con mi ex siempre cama, la comodidad de un colchon y tu novia al lado es inigualable. ¿Te levantas palote? Cebollazo. Y dormir duermes como un saco de patatas.

1 respuesta
Altoresso

He aquí una sutil muestra de tu problema real.

El sofá es el velero de tu libertad y aunque sea más incómodo en él te sientes.

En la cama aguarda tu mujer que es lo social, el compromiso, la injerencia de pensamientos externos y horizontes no propios, la responsabilidad y la confrontación.

Amigo, ese sofá te está haciendo terapia.

Y no te preocupes volverás a la cama conyugal en busca de tus necesidades esas por las que apañamos nuestra libertad.

Sano equilibrio cama -sofa.

Cna
#24Albertsson:

¿Te levantas palote? Cebollazo

Menuda carcajada he soltado xD

2 1 respuesta
B

Fotos de la novia para opinar.

1
Albertsson

#26 Rompo mis sueños con un spoiler:

spoiler

Asi que lo mejor cama, acompañado y cada año cambio de pareja 🤣🤣

B

Por mucho sueño que tenga no soy capaz de dormir fuera de la cama.

Eviterna

No sé cómo podéis dormir en un sofá...

2 respuestas

Usuarios habituales