Cambia una emision "secreta" de tiempos URSS !

Panch

Una emision de radio de onda corta, localizada en la URSS, que llevaba 20 años emitiendo (sin conocerse su origen, ni el significado de su contenido). De repente ha cambiado su mensaje.

Dada la potencia de la señal y el coste de mantener algo asi, todo hace indicar que debe tener cierta relevancia, pero se desconoce su origen exacto, y su razon de ser.

Para los q hemos visto LOST nos puede recordar al mensaje de Rousseau q se repitio tambien durante un monton de años...

Para info mas detallada y precisa, os remito a la fuente: http://www.abc.es/20100826/tecnologia/misterio-emisiones-radio-secretas-201008261636.html

Particularmente a mi me ha parecido bastante interesante, aunq dudo q el mensaje sea verdaderamente importante, seguro q tiene algun uso, como comunicacion entre traficantes o cosas asi. Un mal rollo lo de los nombres x cierto xD

Urien

La señal esta ya salió en otro hilo hace tiempo y encontré el enlace a la wiki haciendo referencia al fenómeno, déjame buscar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Radio_UVB-76

espeluznante xD

M1k4

Estas cosas me dan un mal rollo...xDD

Bloody

Vladimir, trae Vodka!, y el pobre Vladimir murió esperando por su vodka ;(

Es curioso. Llegarán a descifrar el contenido del mensaje y el por que del cambio?

1
Panch

No se, pero molaria. Yo pienso q tendra algo q ver con contrabando o algo de eso :S Pero claro es una opinion sin base ninguna, mas q lo q pienso q puede haber x la zona xD

PD : Muy bueno el enlace Urien ;)

B

Será la Kiss FM de Rusia.

6
L

#6 No, esta ha cambiado el mensaje.

10
Panch

He editado la wikipedia añadiendo el nuevo mensaje xDD

B

#7 tras 20 años. Van ahí ahí...

L

#9 Esto es mas M80RADIO.

n4x0

#7 sera que han cambiado de cancion :3

B

#11

10
Pachinko

Es un nuevo single de Kraftwerk.

C

creo que hablaron en cuarto mileno de esto.

Hurtiek

Radio Galaxia.

Strangelove

Hablando una noche entre frikis expertos sobre temas militares/espaciales salió este, y tras un par de whiskys con galletitas saladas acabé concluyendo que se trataba de algún tipo de señal de referencia o posición, similar a las que se utilizan para navegación aérea del tipo ADF o VOR.

Dado que los soviéticos son tan especiales para todo, seguramente la diseñarían para calibrar el cambio del eje magnético de la tierra anual respecto de los equipos estándar, o para referenciar al sistema GLONASS (GPS ruso).

Eso si, como mola el tema ...

mlCriS

http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/ como hago para sintonizar?

J

Me recuerda a la señal alienigena en el Fallout3 y a otras señales como una que esta todo el rato emitiendo pitidos, etc, etc, etc.

Y tengo que admitir que todos estos temas me emocionan y mucho.

Kaffein

Están barajando que probablemente sean coordenadas de aterrizaje para OVNIS... también existe la teoría de que es un anuncio subliminal de Cocacola... y también pueden ser los padres.

p.d.: No

1
B

Joder que guapo , desconocia la señal de radio esta y me he quedado loco escuchandola, hasta el perro se ha quedado flipado mirando la pantalla del ordenador...tal vez es un codigo de espias rusos perrunos

J

xD Por cierto mirando uno de los dos temas antiguos que habeis puesto antes, que bueno lo de los mataos jugando al ajedrez y pasandose por onda corta los movimientos de cada uno codificados.

U

No había escuchado nada sobre este tema y la verdad esque da mal rollo xDDD
Pero que interesante, ¿no? Voy a buscar mas xD

Mediavida deberia de hacer una emision parecida a esta para solo entendernos nosotros JAJA

Kartalon

Pues las estaciones de números no son nada nuevo ni secreto (entre otras cosas porque cualquiera puede captar estas emisiones, que no así descifrarlas). Las emisiones de radio se han utilizado desde los inicios de este medio de comunicación para transmitir información de inteligencia u órdenes a ejércitos de forma cifrada.

Hay radioaficionados que se dedican a localizarlas y a ponerles pseudónimos. La información que transmiten, obviamente, es un secreto y al ser comunicaciones sensibles es obvio que se utilicen sistemas de cifrado bastante complejos.

Al fin y al cabo las transmisiones de radio son una forma barata y sencilla de comunicarse y tan segura como seguro sea el cifrado utilizado.

PD: Algunas también se rumorea que se utilizan para transmitir el estado de sistemas sensibles automáticos. A saber, silos de misiles, radares... Transmiten una señal repetitiva si todo está OK y en el caso de que cambie el estado de algún sensor del sistema cambia la señal informando de dicho cambio a aquellas personas capaces de descifrarlo.

Pachy

oh god... quiero saber mas :)

Kenderr

Por estas cosas molaba mas la URSS, proyectos secretos descabellados que duran años y años despues de acabar la guerra fria.

B

Perdón por mi ignorancia en estos temas, me surgen un par e dudas.

¿Los rusos se han pronunciado sobre este tema?
¿Realmente si se sabe desde donde se emite, se sabrá a quien pertenecen esas instalaciones no?
Perdonadme (igual estoy preguntando una obviedad) pero es que no acabo de entender si es un misterio pa todo kiski (incluidos los rusos) o no.

ducuKZ

Y por que no van a la estación revientan las puertas y ven lo que pasa -.-
No va a estar 30 años emitiendo para unos espias o el capitan del ejercito de nose que....
Seguramente sea para algun tipo de proyecto tipo Dharma!! :D

_noX

Yo me apunto a lo de echar la puerta abajo y ver qué coño hay ahí. Es lo primero que he pensado al leer la noticia.

Si hubiese crecido cerca de ese lugar, probablemente estaría muerto al haber intentado colarme allí xD. Qué intriga!

Alatriste

era esto:

Homyu

Mucho flipe, que es una estacion de la urss porfavor. Seguramente el viejo tio Nikolai, jefe de algun comite absurdo de la infinita burocracia sovietica, decididó, con un par o diez vodkas de mas, que su hijo fabricante de antenas necesitaba un nuevo Lada con interior de plastico y le encargo el trabajo.

Y luego nadie fue capaz de encontrar el papeleo que explicaba para que servia la estacion y la dejaron tal cual.

1

Usuarios habituales