cambiar la historia de la Corona de Aragon

iFRiT89

pues bien, jugando al medieval total war II (un juego de estrategia y batallas muy interesante) descubrí un MOD, para poder llevar la corona de Aragon como facción, ademas de otras muchas, como la orden de templarios, los venecianos, los estados papales...

me resulto interesante la verdad, y el mod se llama stainless steel y tienes un supermapa gigante de toda Europa y parte de asia para conquistar (prácticamente es imposible conquistar las mas de 700 regiones o provincias que tiene el mapa)

ademas se pueden reclutar todas las unidades aragonesas miticas de la historia (almogaraves, hombres de armas, catalans, falconetes y piqueros)

ahora un poco de historia...

La Corona de Aragón englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707. El nombre se aplica históricamente a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona y sus territorios asociados.

El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Más tarde, en 1162, Alfonso II de Aragón heredaría el patrimonio conjunto y más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión de reino y condado en una sola corona, ampliaría sus territorios del Aragón y Cataluña históricas hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, así como, durante breve tiempo, los ducados de Atenas y Neopatria.

la verdad es que es curioso, que hubiera pasado si ese reino hubiera ganado a los portugueses y castellanos?

se hubieran echo potencia mundial? un gran imperio? es algo que nunca sabremos...

al menos en el juego lo puedes ver :D


aquí os dejo dos capturas de mi juego...

he eliminado al reino de castilla y leon, a los portugueses y a los moros..

ahora voy a por sicilia y los ducados alemanes!! :D

como podeis ver, tengo conquistada toda la península, la isla de palma y parte del norte de África, ademas de la isla de corcega y cerdeña

PD:por favor, una cosa os digo, no politizar el post! que os veo venir, simplemente ceñiros al tema, y no quiero ver discusiones de independentistas y superespañoles... porque señores, no estamos en la época de los reinos

aquí nadie creo que tenga espada, catapulta y escudo...

D

parece interesante, buen apunte ese :D

M

Que alguien la inserte, que yo no puedo :(

http://img291.imageshack.us/img291/4892/td1217qr4.gif

Kaneas

Wrong Forum IMO.

PD: Yo con España me los he Uber-owneado a todos en ese mod que tu dices, porque será que para españa no es imposible? (Guiño, guiño :P)

DrakaN

Go foro de videojuegos no?

Para que luego digan que los videojuegos no enseñan nada y perjudican la mente de los niños :)

Txentx0

No toques pamplona

Que nosotros siempre fuimos los mas duros

melonz

Dios, por fin he entendido de donde salen los datos de los libros de texto de las ikastolas.

SON PARTIDAS DEL MEDIEVAL TOTAL WAR!!!!!!!!

Nm

hace unos años en la facultad de derecho de zaragoza aparecio una pintada que decia:

Aragon LIBRE

a los dos dias se pudo leer debajo:

de que?

iFRiT89

#6 cierto :D

tuve que mandar a dos ejercitos enteros para asediar la ciudad xD

Toran

La foto de mapache

Netzach

#1 Yo conquisté toda Europa, África del norte y la pequeña porción de sudamérica que salía (aztecas), TODO menos el Vaticano, como Dios manda.

Terminé siendo gran defensor de la cristiandad rey de tal cual etc... una lista muy larga xD

maRc

#3 y #10, menos mal que #1 no quería politizar el hilo...

Realmente con los Reyes Católicos, el Reino de Aragón se unió con el de Castilla. El problema vino con la Guerra de Sucesión, en la que el primero apoyó al Archiduque Carlos y el segundo a Felipe V.

Curiosamente, el archiduque quería mantener el sistema federal que había, mientras que Felipe quería imponer la monarquí absoluta (y opresora, ya que estamos :P).

Homyu

Como si hubiera ganado? es que hubo alguna guerra entre aragon y castilla en la edad media?

Dios lo grande que seria tener a swarzeneger como rey, ojala ahora pasara algo como la gloriosa en 1869 y en lugar de ir a buscar un rey marica como amadeo I fueramos a coger a terminator como rey. Asi daria gusto apoyar a la monarquia.

I

#1 Reino de Castilla y Leon???

El Reino de Leon y despues el de kastilla (hijos puta).

liebgott

Los reinos de Castilla y Aragon NO SE UNEN COÑO. Mantienen sus Cortes y privilegios, cada uno mantiene su politica fiscal y sobretodo EXTERIOR, q nada tiene q ver la una cn la otra. Van x separado completamente, e incluso al principio Fernando NO era Rey de Castilla, x ejemplo.

España NO NACE cn lo RRCC como les gusta decir a los antinacionalistas, nace cn Felipe V y sus decretos de nueva planta, que dota al estado español de centralidad y elimina los privilegios y derechos historico de los territorios de la corona de Aragon.

Y ahora a ver quien es el primer gilipollas que se pone a buscar en wikipedia para decir que España existe desde lo RRCC.

Sinobin

Medieval Total War, un juegazo

Crus

"que hubiera pasado si ese reino hubiera ganado a los portugueses y castellanos?"

Pues, lo primero es que nunca exisitió tal guerra, las relaciones entre Aragon y Castilla siempre fueron como hermanos. Y aunque Aragon hubiera intentado contra Castilla habria fracasado de mala manera porque Castilla tiene muchisima mas población y mas soldados que Aragón.

iFRiT89

#15 cada persona tiene un criterio y unos argumentos diferentes...

hay gente que dice, que existe españa como nacion desde el pacto de walia (o como coño se escriba)

B

Yo dudo que exista hoy..., asi que para criterios...

kakarikez

#1 europa universalis II o III >>>>>>>>>>>>>>>> medieval total war

en los foros de paradox tienes un monton de aar. que vienen a ser partidas narradas de la peña ampliamente, con fotos y demas. Movimientos que hacen etc etc.

Echale un vistazo a la pagina y al juego

http://forum.paradoxplaza.com/forum/forumdisplay.php?f=154

Namibio

Zaragoza, capital mundial. COMO DIOS MANDA!

iFRiT89

cierto que llego a serlo :D

Zaragoza capital

#20 esta muy interesante ese juego eh!

alblanesjr

Lo que yo no entiendo es como no hay un nacionalismo que sea el nacionalismo de la Corona de Aragon y que abarcara a todos los reinos.

Yo se de dos hombre que lo apoyariamos IFRIT Y YO!!!!!

ARAGOOOOOON!!!!!!! ARAGOOOOON!!!!!
DESPERTA FERRO!!!!!

Edit: #15 Tiene razon.

F

"aquí nadie creo que tenga espada, catapulta y escudo..."

Me cago en dios que no tengo espada? voy a mi trastero por la armadura y el escudo!

La verdad es que esta bastante interesante, ya estoy buscando algun mirror o algo para descargarlo... :3

alblanesjr

#24 Yo tengo una Espada Romana y un Escudo de Legionario Romano.

PUEBLOS DE LA CORONA DE ARAGON!!!! HACIA LA BATALLA!!!!

Estoy preparado, como soldado, para seguir las órdenes de mi patria para defender la Corona de Aragon y sus conquistas en cualquier momento con las armas en la mano y dar mi vida por ello. Lo juro.

kobrita

ARAGON ZE NACION

LA CAPI EN LA JOTA

iFRiT89

joder me estoy empezando a cabrear...

vamos a por esos putos sicilianos!! que solo tienen mafias, niggers y volcanes...

preparar los basiliscos, mangoneles, culebrinas, onagros, morteros y falconetes!!

#23 eso esta claro... el verdadero nacionalismo es el aragonés coño!!

alblanesjr

#27 Yo al menos es el unico que podria entender!!!! QUE COÑO!! MONTEMOS UN PARTIDO IFRIT!!! Tu te encargas del papeleo y yo doy forma ideologica, por si acaso ¬¬ jajajaajaja

#29 Prefiero a Leon de Capital que a Madrid. Leon es poderoso joder!

CAFE-OLE

Pues en el medieval normal la capital de España es Leon ^^ como saben los de SEGA.

Kaxsp

#15, política fiscal sí, pero política exterior?? Lo que es en política exterior el que se encargaba era el Rey de España.

Y aún así, en política fiscal discrepo un poco, porque Navarra mantuvo sus fueros con Felipe V y creo que no es que fueran aparte.

Usuarios habituales

  • eLkomu
  • alblanesjr
  • iFRiT89
  • kobrita
  • Crus
  • Toran
  • Kaneas