Cambiar el orden de los apellidos

B

Yo con mi machismo mantendré mi apellido a mi hijo.

Caballero es un buen apellido para un varón.

Señor Caballero, su turno. Cada vez que lo escucho me siento como si llevara sombrero copa, brandy y monóculo.

2 respuestas
jose678

Decidido. La solución feminista es ponerle el apellido del abuelo.

kraqen

#2 Actualmente es libre elección de los padres, y en caso de conflicto, el juez decide atendiendo al 'interés superior del menor'.

Eso sí, ya me dirás que interés puede tener un menor en tener primero García que Martínez. Quitando que un apellido sea algo como Botín o no haya convivencia y haya interés en que sea del progenitor con el que vive, es simplemente tradición. Y además al ser mayor de edad el hijo se los puede cambiar, por lo que no sacas nada.

2 respuestas
B

Yo, el dia que tenga hijos, la intencion es que si es chica el apellido sea el de ella y si es chico el mio.

1 respuesta
HybridMind

#63 no lo decide el juez, sino el funcionario del registro civil

1 respuesta
Loler

#61 jajaja, que grande.

ErChuache

Yo si Dios quiere seguiré la costumbre y pondré mi apellido primero, que si no mi apellido se irá al carajo al ser yo único varón de mi familia y mi padre ser el único varón por familia paterna.

Además siempre se puede negociar con la madre, por ejemplo, dejando que ella elija el nombre del niño o de la niña.

X-Crim

No altera el producto

kraqen

#65 No, decide el Encargado del Registro Civil, que hasta ahora es un Juez (o cónsul en el extranjero).

1 respuesta
weah_dany

Realmente es una bobada, no influye en nada pero es curioso que muchos que opinan esto mismo no permitirían que su apellido no fuera el primero de sus hijos, así que lo mismo para ellos no es tanta bobada, no?

bnvl

Yo creo que sirve para que si la mujer no ha tenido hermanos varones el apellido de la familia no se pierda, al menos en esa rama de la familia.

z4eR

First world problems

TonnyWanna

Yo quiero ponerle de apellido el nombre de mi cuenta del LoL, como buen comedoritos.

Menudeldia

#64 A mi tampoco me importaría hacer eso, el problema es que no se permite. Según la ley actual, toda la generación de hijos de los mismos cónyuges tienen que compartir el mismo orden.

Fox-ES

#61 Y si tienes una hija será un Caballero cabalgado. XD

1 respuesta
B

#75 Si es hija que lleve el apellido de la de la madre.

HybridMind

#69 sí, tienes razón. Normalmente hablo de memoria, leí la reforma cuando entró en vigor y no sé por qué tenía que era el oficial del RC el competente y además que se resolvería por orden alfabético en caso de desacuerdo.

B

#19 Y como se determina eso?

1 respuesta
varuk

¿Ves lo que te dije @bilkoff cuando dijiste de abrir el hilo ? Que no ibas a sacar apenas gente que se mostrara a favor claramente como #50 , que encima ha sido cuestionado.

La mayoría echan balones fuera, hacen alguna gracia para salir por los cerros de Úbeda o se muestran contrarios.

Has perdido la apuesta, @legi0nx es testigo. El 50% decía que lo vería bien jajaja 😂😂. Bueno mañana me pagas unas copas y arreglado. Cultura del alcohol.

1 respuesta
LadyTenTen

#78 Hacienda se encargaría de aclarar eso

markath

#20 Una buena idea que caerá en el olvido mientras se multiplican los García.

NeV3rKilL

Yo pondría, obligatoriamente, el menos común. Go diversidad y ver el mundo arder. Cansao de Gonzalez y compañía.

Yahia

#50 El apellido de tu pareja no es el de su padre? O le pusieron el de su madre?

Si es el primer caso, lo siento tío, la sociedad te ha hecho un machista y posible violador.

weah_dany

#79 Yo también lo veo bien, de hecho también lo tengo medio hablado pero yo prefiero que ponga el suyo primero.

No entiendo por qué tiene que ser primero el del hombre, se tendría que preguntar y que se decidiera entre los 2 pero no que "por defecto" fuera siempre el del hombre, en realidad es una bobada pero por eso mismo no se debería de "imponer" que fuera el del hombre el primero, va más allá de machismo o feminismo, el que se decidiera entre los 2 lo veo más lógico.

1 respuesta
werty

#2 pero lo de que "en caso de que a la pareja le diera igual" no tiene sentido.
Cuando nace tu hijo, eres tú quién debe inscribirlo en le registro con sus dos apellidos, hoja firmada por ambos padres (papel amarillo). Así que es cosa de la pateja que si a ambos les da igual sea la pareja quién decida (si es por sorteo ok) no que llegue la trabajadora del registro y te diga: par, padre; impar madre. Lance un dado y decida xd

#84 por defecto no es ninguno, porque son los padres quienes deciden al rellenar la hija de inscripción en el registro.

1 respuesta
sagha

ni de coña, mis hijos tendran mis apellidos en primer lugar o no heredaran el reino. y si tengo hijos bastardos se apellidaran "meseta"

#63kraqen:

y en caso de conflicto

en caso de conflicto lo que diga el padre, normalmente va el padre al registro civil a inscribirlo porque la madre esta en el hospital aun con el bebe

Xetroz

#60 pues porque si le quitas la parte de alardear lo muy progre y mucho progre que eres, perdería todo el sentido del mundo toda esta pantomima hombre.

TheBrotha

Yo tengo una pregunta: los "DE" delante de un apellido se los pone la peña porque si o a la hora del registro se ponen asi por ser más chulos?

Ah, y yo también creo que debería ser el menos común, mi pareja y yo ya hemos hablado de que si algún día tuviésemos uno le pondriamos el "Tigre" como primer apellido

1 respuesta
Coman2Sueco

#19 el cual ya no es común
#88 DE delante del apellido wut?

1 respuesta
TheBrotha

#89 Del bosque, por ejemplo, eso se pone de forma no oficial o es algo que consta? De constar, puedes tu poner a tus hijos eso delante o hay un proceso?

2 respuestas

Usuarios habituales