Cambio climático (viene con sorpresa)

Belerum
#55Leoshito:

la gente que lucha contra el progreso está destinada a desaparecer

Desde luego a actitud mafiosas no gana nadie a la izquierda.

Pero a parte de eso, la gente hoy por hoy huye de "países progresistas" hacia países capitalistas. Por algo será.

Leoshito

#59 Hostia puta, mira que hay mil millones de cosas que decir y has ido a soltar la cuñadada absoluta.

Hay índices más allá del valor absoluto.

1 respuesta
Kaiserlau

Otro huele bragas. Lo curioso es la Legión de pussys que tiene detrás después de tanta tontería junta xd incapaces de analizar el intríngulis por donde va metiéndose este buen hombre.

Ni siquiera se molesta en analizar el impacto económico que va a suponer esos grados de más en latitudes más ecuatoriales xd sin contar claro línea de costa a nivel mundial.

El problema es que es un chiste totalmente imbécil que esta gente te venda las bondades de economícas de tener un iPhone cada año, ya veis que puta tontería, en contra posición con el desastre climático que supondría perder el hielo del polo y los círculos polares, o la falta de lluvia.. para la agricultura.

Es como comer mierda y decir que estaba magnífica la bigmac.

El tema es que el consumo como lo hemos conocido va a terminar le guste o no a los patrocinadores de este personaje.

3
Gavilan

1:30 es lo que he aguantado al gilipollas este diciendo tonterias mientras veo atras carteles de empresas que seguramente "patrocinan" sin ánimo de crear opinión, enga hasta luego.

2
laZAr0

¿La línea de costa cuánto ha subido desde hace 20 años? Según los informes de principios de siglo tendríamos que haber trasladado ya las urbes al pico del Veleta, ¿no?

1 respuesta
Frave

#62 pues claro pero es que la diferencia están putamente absoluta que mirando estos te das cuenta de lo jodida diferencia ya que basicamente se han multiplicado por dos, asi que nada de cuñadada que son parametros buenos para comparar estados de paises a lo largo del tiempo, pero se que a ti te mola más el latiguillo y el insulto que el debate real que nos conocemos.

1 respuesta
Kaiserlau

#65 creo que confundes ciertos conceptos, no es tanto problema de cuanto ya este creciendo el mar (poner un metro y ponerte a medir 10cm de media..xD) si no como de fuertes son las mareas en ciertas partes del mundo, donde mas se esta apreciando y mas notaria esta siendo son en atolones, arrecifes etc., obviamente, o en ciudades donde ya es habitual inundaciones por marea (sin estar asociadas a condiciones de tormenta), y por supuesto la mas famosa es Miami y una de las que mas esta gastando en ese problema. En la costa oeste también pueden apreciarse perdida de propiedades en linea de costa por el mismo problema.

Por ejemplo ahora para la gente que viva en linea de costa, una marea con coeficientes superiores a 100/110 puede ser potencialmente catastrófica si ademas se conjuga con temporal donde antes era otra marea alta cíclica mas.

Ponerte a exagerar como que ya se han mudado al pico mas cercano? es ridiculizarte a ti mismo.

2 respuestas
laZAr0

#67 No confundo nada. Lo que pasa es que he leído en varios sitios que el nivel del mar en los últimos 20 años ha subido entre 4 y 6 centímetros en total; no se cuánto puede llegar a afectar eso a las mareas y no sé qué cambios tan bruscos puede ocasionar ese aumento tan insignificante, que no es mucho más alto que el experimentado en los últimos 20 años del siglo anterior; ni sé cuáles son los estudios científicos que avalan esos teóricas bruscas modificaciones.

Se ridiculizarán en todo caso, y a tenor de la comparación entre la realidad actual y la proferizada entonces, los autores catastrofistas de los estudios publicados a principios de siglo (que probablemente sean primos hermanos de los de los estudios actuales), no yo.

1 respuesta
Kaiserlau

#68 La alarma en cuanto a la crecida media del nivel del mar en los océanos de la tierra (por perdida de masa de hielo polar) es que en vez de tener 1m de agua entre la pleamar y la calle tendrías agua por los tobillos con pleamares con coeficientes cada vez mas bajos.. eso significaria situaciones catastroficas para poblaciones situadas en linea de costa o bajo el nivel del mar que ya lo pasan putas con pleamares con coeficientes altos con situaciones de temporal.

Para una ciudad como Miami 10 o 20cm de diferencia entre pleamares en las próximas décadas suponen situaciones de catástrofe absoluta o incluso abandono. De hecho donde mas se esta notando es en las pólizas de seguro en esa zona del mundo.

#68laZAr0:

Se ridiculizarán en todo caso

Tu los estas ridiculizando por que obviamente desconoces las problemáticas. Y tiras por donde puedes o como puedes xD Los océanos no son meros lagos.

A

#67 Han pasado 20/30 años desde que nos profetizaban que los atolones iban a desaparecer de la Polinesia y sin embargo yo me meto en google maps y ahi veo tranquilamente los famosos bungalos sobre el agua. Que para mi sorpresa se instalaron por primera vez en 1963 hace mas de 50 años.

1 respuesta
hitsvil

Me encantan estos hilos para identificar a los retrasados del foro

6
Kaiserlau

#70 otro que capta conceptos básicos.

Ademas esas construcciones están dentro de las lagunas de los atolones o en zonas resguardadas de las bahías, ademas el hecho de que son construcciones edificadas sobre pilotes y a cierta altura sobre el lecho de dichas zonas. Algo que es muy diferente a zonas costeras con edificaciones sobre tierra a metros en muchos casos de la linea de costa o playa. De hecho el gobierno polinesio tiene ya desde hace años planes de reubiacion de aldeas por erosión de sus costas, islas, playas, te aconsejo leer al respecto. Antes de tirar de meme como el resto.

JuAn4k4

#66 Y el pan cuesta lo mismo hoy que hace 50 años para poder comparar en valores absolutos. ¿No?
Además, lo que hay que comparar en estos casos suele ser la mediana, si quieres hablar de mejora global.

2
B

Ni he visto el vídeo pero hace como un año vi un documental sobre el cambio climático y en él hablaban de que hace años los países más importantes del mundo necesitaban saber si era real o no, así que crearon un comité que saca un informe cada año o dos años que lo único que hace es analizar estudios sobre el cambio climático, para primero, comprobar que son verídicos y segundo, para con el conjunto de todos estos estudios determinar sí era real el cambio climático (esto ya lo determinaron hace años) y segundo, posibles efectos de este.
Lo realmente relevante de este comité es que cada país ponía una serie de científicos (por ej 3) y la cosa es que de los países que lo componen muchos intentaban o intentan negar el cambio climático (con lo que se deducía que ponían a meros titeres para que afirmaran lo más conveniente para su país) y aún así determinaron por amplísima mayoría que era real y algunos años dieron conclusiones bastante funestas.

javih_

Para toda la familia

1
Contestani

Que somos la causa del calentamiento global es incuestionable. Está probado científicamente y no hay mucha discusión.

La discusión es.... ¿qué más da si el mundo se acaba dentro de 300 años o de 5000? Se iba a acabar igual por causas naturales. Un poquico de aceleración XDDDDDDDDDDDDDD.

No ahora hablando en serio ¿Alguien conoce algún dato acerca de cuánto duraría el planeta tierra sin que el humano hubiese contaminado? Supongo que es finito, igual de finito que el sol o que cualquier cosa. Desconozco cuáles son los factrores que determinarían esto y de cuánto tiempo estamos hablando.

2 respuestas
Kaiserlau

Yo a partir de aquí xD paso de contestar a nadie que tire del argumento absurdo y reducido a la caca mental like, -cuando voy a veranear todos los años la playa sigue en el mismo sitio. o el famoso primo de Rajoy xD -En invierno sigue haciendo frio. o el viejo de la contaminación en Madrid -que yo la vea

En fin, cuando la ignorancia y el meme se cruzan en el mismo camino.

1 1 respuesta
javih_

#76 hasta que al sol se le gaste el combustible y se convierta en una gigante roja. Dentro de 5-7k millones de años en teoría empezará. La imagen supone que no va a devorar el Sol a la Tierra.

2 1 respuesta
B

#76 Yo tampoco lo sé, pero pienso que:
Dado que en teoría es un sistema cerrado y se auto regula de alguna manera y la fauna y la flora (como los cambios son casi siempre graduales) tienen tiempo a adaptarse, pienso que sin intervenciones de un factor externo como un meteorito o cuando pete el sol podría durar millones de años no? O no sé si el núcleo terrestre se podría enfriar y eso lo aniquilaria o si hablando de la vida en la tierra las plantas podrían acabar con x elementos necesarios para ellas y acabar así también con la vida animal xD

Contestani

#78 Ok, es mucho tiempo, sí que merecería la pena hacer algo xD

malakito

#11 caretas fuera

D4rk_FuRy

#57 tranquilo, no creo que en sevilla vaya a hacer 75 grados nunca

Kayder

"Ecologists hate him"

OmegleSpy

#59 La renta per capita no importa si no la comparas con las tasas y el precio de vivir, así como el estilo de vida.
Por ejemplo, un usuario mostró una foto que señalaba como en toda España, a excepción de Castilla León, se bebía diariamente por persona media botella de alcohol.
Es decir, que además los españoles nacidos en los 70 y 80 tienen "síndrome de alcohol fetal" si creemos lo que dicen para mofarse de Greta Thun en otro hilo.
:ghost:

A

Dejo esto por aqui y me voy.

1 2 respuestas
Kaiserlau

Oh boy

Javier42

#85 pero como te atreves

C

En el mapa de 1513 de Piri Reis aparece la Antártida sin hielo :V

2 respuestas
A

#88 Es lo que se creia que podia ser ya que en aquel año aun no se habia llegado a la Antartida creo. Asi que no podian saber que era un desierto helado

1 respuesta
intelntl

A este tío debería prohibirle hablar en público

Usuarios habituales