Cambio climático (viene con sorpresa)

B

Hay que pensar en positivo: Si se deshacen los polos despertarán algunos dioses primigenios de su letargo.

5 1 respuesta
C

#89 seguramente pero me llama la atención como pudo hacerlo en tan poco tiempo con esa precision.

choper

Otra reflexión del por qué todo esto desprende para mí una gigantesca ingenuidad propia del ciudadano más borreguil:

-Cuando no estás de acuerdo con esto, los ultradefensores del tema te empiezan a salir con que si eres un conspiranoico, que si un magufo, etc, etc... Como si en la historia de la humanidad no estuviese PLAGADA de falsas banderas, asesinatos, corrupción de toda índole, guerras de todo tipo y por las razones más tramposas imaginables, genocidios de todo calibre muchos de ellos causados por simples ideas que salen de la cabeza de una única persona, estafas económicas de todo grado, egoísmo brutal, violaciones, vejaciones, esclavitud, PSICOPATÍAS de todo tipo y en todos los niveles de la sociedad....

... Habiendo cometido la humanidad cosas HORRIBLES, horribles, para con sus propios congéneres, que sólo se explican mediante las psicopatologías más depravadas y la espantosa naturaleza humana; ¿ En serio alguien medianemtne adulto, donde se supone que la ingenuidad deja paso a la experiencia y a la reflexión más exacta, que los poderes fácticos y personas varias de esta sociedad no son capaces de inventarse una mentira como la del cambio climático para hacer negocio y controlar ciertas opiniones generales de la población, meter más mierda en la cabeza del ciudadno e incluso culparlo de ciertas situaciones ?

¿ De verdad os parecería tan raro que los poderes de esta sociedad se suiguiesen comportando de forma miserable como llevan haciendo cientos de años ?

... Si creéis que algo como esto es simple conspiranoia de paranoico, es que no sois capaces de leer un libro de historia, porque las burradas atroces y engaños masivos que la humanidad ha realizado durante toda su historia, deja una posible "conspiración del cambio climático" a la altura del betún.

7 3 respuestas
OmegleSpy

#93

Venimos de un histórico geológico de temperaturas y niveles de co2 mucho más altos que la actual

Te lo inventas.

el planeta estaba hasta arriba de fauna y flora

Cada vez hay menos flora y fauna. Es decir, cada vez hay menos ergo hoy en día no hay más que ayer. De hecho te puse links sobre eso en muchos otros hilos y pasaste de leer.

ahora estaríamos ante la época más boyante en flora y fauna ya que las temperaturas y niveles de co2 son más comedidos, ¿ no ?

De nuevo repito (lo que otros dicen por cierto), cada vez hay menos flora y fauna... y los niveles de co2 no son más comedidos son superiores a los últimos cientos de miles de años.

Es absurdo que en el momento históricos de la historia del planeta con menos temp y co2 se eleve una "alerta de ecosistemas", cuando si se mira atrás la vida en la tierra estaba a reventar

Tú aun te creerás la tierraplana y que los dinosaurios cohabitaron con los seres humanos y todo eso, tras ver Jurassic Park. La vida en la tierra con más co2 no estaba a reventar... de hecho el planeta tierra vino de varias extinciones masivas tras los cuales pasaron millones de años de evolución hasta que se regeneró "la vida". Si acaso existió vida con un clima muy distinto a este, en todo caso, sería por suerte y millones de años sin por cierto que llegase a existir vida inteligente.

1,3 o 1,4 grados en 150 años; es un peligro para los ecosistemas.¿ Para cuáles en concreto ?

Ya se ha dicho para cuales.

Toma un vídeo "que no es catastrofista" de 3 minutos.

1 1 respuesta
P

#88 australia tampoco sale, damos por echo que no existia?

fan de gente de 20 años con acceso a todo el conocimiento que ha amasado la humanidad, negando que exista el cambio climático, y luego no preguntamos por que la democcracia no funciona...

1 respuesta
tute07011988

¿Este es el nuevo gurú para los librepensadores sensatos?

D

Cada dia es mas dificil colarsela a la gente con discursitos de este nivel.

choper
#94OmegleSpy:

Te lo inventas.

#94OmegleSpy:

son más comedidos son superiores a los últimos cientos de miles de años

https://i.imgur.com/22KX44w.gif

más quisieras xd

Si te interesa un poco la prehistoria, incluso a nivel de animales, debes saber que los niveles de co2 y temp han sido siempre más altos que ahora. Bastante más de hecho.

#94OmegleSpy:

Cada vez hay menos flora y fauna

Europa por ejemplo ha experimentado en estas últimas décadas un crecimiento de zonas verdes como no se veís desde hace mucho. Puedes buscar info.

Sobre la fauna obvio; hemos esquilmado medio planeta y seguimos contaminando y demás mierda xD, ya lo he dejado claro antes.

..... Sobre lo demás ni te replico porque tienes un bonito thread en el que ya se ha discutiudo de todo lo que va a aparecer en este: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-habeis-robado-mi-infancia-mis-suenos-639831

Y como sé que vas a replicar, te tengo que redirigir con todo mi respeto al mismo thread; https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-habeis-robado-mi-infancia-mis-suenos-639831 , donde ya se ha discutido sobre todo lo que se va a disutir en este tema y donde hay gente que ya ha respondido a las preguntas/cuestiones que vayas a plantear aquí.

Por lo tanto; https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-habeis-robado-mi-infancia-mis-suenos-639831

3 respuestas
B

#93 Mírate un documental sobre los corales, como los pronósticos sean ciertos un grandísimo porcentaje morirá y un gran porcentaje de especies depende directa o indirectamente de estos, un aumento de 0,5 grados (si mal no recuerdo) mata a la mayoría de especies de coral, el documental que yo vi era super triste. Si se cumplen esos malos pronósticos podría producirse una extinción bastante masiva por la muerte de los corales y lo veríamos tú y yo.

1 respuesta
C

#95 Si está, pero unida con Antártida , es lo que llama la atención de este mapa.
Dejo este video que está interesante sobre este mapa :

1 respuesta
P

Me hace gracia que utilices el aumento de vegetación como indicativo de que no hay un aumento anormal de temperturas, cuando el mimos hecho de que haya mas zonas verdes es indicativo de que justamente eso, por ejemplo la vegeteción en zonas de tundra y montañas que previamente tenian un clima inhospito...

Este es el nivel señores

1 respuesta
javih_

#100 este quien es, el hijo del de mundo desconocido?

1 respuesta
JuAn4k4

#93 ¿Y no puede funcionar al revés? Que los poderes que tú mencionas se vean atacados por el cambio climático y les importe tres cojones cargarse el planeta con tal de seguir teniendo poder y dinero... y creen panfletos, informes y todo tipo de bulos para decir que es todo un engaño/lobby/estafa. Vamos , a mi esto me suena más a las patologías mentales que tu mismo mencionas, pero que solo aplicas a lo que tu sesgo quiere.

En el documental de netflix de terraplanistas hay un momento en el que la chica se da cuenta de que puede que le este pasando esto mismo, y se pregunta si no será que ellos creen en algo falso de la misma manera que la gente de cree bulos falsos sobre ella.... pero echa marcha atrás a tiempo con un "naaahh".

P

#98 ni que el CO2 fuera el principal problema hahhah este es el nivel boyyyss

Jetstream

OmegleSpy

#101 Lo de que hay más verde es mentira. De hecho he leído artículo científico que desmienten eso, pero en fin que no estoy todo el día estudiando asignatura de medioambiente para acordarme ahora.

#98

más quisieras xd

Si te interesa un poco la prehistoria, incluso a nivel de animales, debes saber que los niveles de co2 y temp han sido siempre más altos que ahora. Bastante más de hecho

Tío que me acabas de poner un gráfico donde me das la razón. No puedes decir que el cambio climático no existe porque en el Jurásico hubiera más co2.
De nuevo escribo que las épocas tan antiguas ni tenian humanos ni sobrevivieron de esas "épocas" la mayor parte de los animales , prácticamente ningun animal sobrevivió al meterito y todas las otras causas de las extinciones masivas.

Además se considera prehistoria todo lo anterior a 5 mil años o así, que fue cuando se "inventó" la escritura; pero meter la prehistoria con los dinosaurios y todo lo anterior a las extinciones masivas es de meter la pata.

Europa por ejemplo ha experimentado en estas últimas décadas un crecimiento de zonas verdes como no se veís desde hace mucho. Puedes buscar info.

No hay más variedad que ahora hay menos. Como hay menos el equivalente de lo que pasa con el verde es el de comprar plantas de plástico porque no tienes tiempo a regarlas.

Toma toma: https://verne.elpais.com/verne/2019/09/22/articulo/1569164351_247635.html

1 respuesta
C

#102 No lo es, y gracias a dios.

eondev
#98choper:

Europa por ejemplo ha experimentado en estas últimas décadas un crecimiento de zonas verdes como no se veís desde hace mucho. Puedes buscar info.

Aumenta el Co2.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#108

B

Cuidadito con cegarse demasiado con los datos y con creernos que somos capaces de recoger todos los datos que necesitamos para saber interpretar lo que sucede sin llegar a conclusiones erroneas.

Peor que no saber es no saberlo y tener la certeza de que se sabe.

1
choper

#99 Los corales fueron una mentira muy coriosa:

Para empezar sobre los corales llevan metiendo mierda desde los años 90. De hecho hablaron de una zona, que ponían como ejemplo, si no recuerdo mal era por Australia, y dijeron que se habían muerto por el aumento de temp.

Los corales no mueren por un aumento de temp de 1,3 grados a lo largo de 150 años. Los colares mueren por un aumento de temp MUY brusco de las aguas Y por otras cosas que te explico ahora:

-Contaminación, redes de arrastre, plagas de erizos, estrellas de mar y esas mierdas... y lo más importante; TIFONES (condiciones de la propia mar) y RADIACIÓN SOLAR.

No se si has buceado, pero yo sí apenas 1 mes después del supertifón Yolanda en Filipinas, por ejemplo, y practicamente todo el coral hasta 30 metros de profundidad y en extensiones enormes, por donde pasó el tifón; se fue a la mierda. En cosa de 2 día sliteralmente.

Bueno... adivina qué le pasó a esos corales de los que hablaban (que por cierto no era muy grande en extensión) ¿?. Pues resulta que el nivel de agua de esa zona (no era mar abierto, si no una cala o estuario o algo así..) había bajado considerablemente y en consecuencia esa zona de corales empezó automaticamente a recibir una cantidad mayor de radiación solar y literalmente se achicarraron.

Tan "simpel" como eso.

Además, siguiendo la lógica ""cambioclimacista"", si el nivel del mar va a aumentar mñás de lo que el nivel del mar aumenta de forma normal; los colares deben estar de gracia porque a mayor superficie de agua, más filtro de la radiación solar.

PERO aquí tienes a otro de esos falsos científicos y gente que lleva estudiando décadas sobre los corales. Seguro que también está loco:

De verdad, os tengo que remitir al thread de Greta, ya hemos hablado de casi todo lo que se puede hablar del tema; https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-habeis-robado-mi-infancia-mis-suenos-639831


#106 De verdad, ya hemos discutido de todo eso en el thread al que te remito. Eres libre de ir o no, pero no voy a perder tiempo copypasteando o escribiendo de nuevo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-habeis-robado-mi-infancia-mis-suenos-639831

Ahí hay opiniones interesantres tanto de unos como de otros.

Lo último que te voy a quotear:

spoiler
3 2 respuestas
javih_

#111 a los corales no les afectaba tmb la acidez?
Con mínimo de CO2 geológico te refieres documentado por el permafrost o como, pq en esta gráfica aunque no sale toda la vida de la Tierra se ve que estamos en un máximo.

1 respuesta
choper

#112 Supongo que parte de lo que he escrito conlleva un cambio en el ph del agua. Y otras cosas que no habré escrito que también puede afectar al ecosistema marino... desequilibrios de agua dulce y salada y/u otras cosas las cuales desconozco o no se me ocurren ahora.

Pero con que bucees 3 tardes te das cuenta de que achacar un aumento de 1,3 grados en 150 años a la muerte de corales es una gran gilipolez; cuando de un día para otro a 30 metros hay literalmente diferencia de 1, 2, 3 grados de un día para otro unicamente porque ese día hay nubes y al siguiente aprieta más o menos el sol, y 1 o 2 en superficie los 5 primeros metros aprox también dependiendo de qué día haga. Tal cual te lo digo.

Si esas variaciones de temp DENTRO DEL AGUA no matan corales, no lo va a hacer un aumento ATMOSFÉRICO de 1,3 grados a lo largo de 150 años.

#108 Alguno se rie, pero puede que sea una de las causas por las cuales ha habido un crecimiento de las zonas verdes en por ejemplo Europa.

El co2 afecta directa y rápidamente al crecimiento de las plantas. Es casi instant.

Pero mejor me rio de ti y te pongo un meme.

2 5 respuestas
javih_

#113 hombre, los oceános se están acidificando y será por el aumento de concentración del CO2 atmosférico.

PD: no he dicho nada de la temperatura con los corales.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#91 Dioses no sé, pero virus contra los que podemos hacer entre poco y nada unos cuantos

Zerokkk

#93 Pero es que tío, hay asuntos donde puedes colar una falsa bandera o una pequeña conspiración, y hay asuntos donde no. El estudio del clima, algo de lo que se encargan agencias a lo largo de todo el mundo, de países con intereses muy variados, arroja los mismos datos prácticamente veas por donde veas. A menos que claro, caigas en falacias de autoridad porque un Nobel no está de acuerdo, como hiciste tú, pegándole un patadoncio a la epistemología que pa qué.

Mira, todos los supuestos mecanismos que los negacionistas pensáis que pueden calentar el planeta, debunkeados en una sencilla lista:

https://skepticalscience.com/argument.php

Revisa tus sesgos, Choper. Y si de verdad todavía te crees con razón, mira, estás de suerte: el clima es algo que todos tenemos a nuestra disposición, y que hay datos a dar por culo sobre el mismo. Coge y argumenta de verdad por qué crees que los mecanismos propuestos por el modelo antropogénico (efecto albedo y efecto invernadero por CO2, entre otros) no tienen razón, y por qué esto es algo natural. Nada de conspiranoia ni vídeos de un tipejo charlando ante cámara. Yo si quieres me curro un post explicando por qué desde la perspectiva de la física y de la ciencia, tiene todo el sentido del mundo el modelo antropogénico; y de hecho, la duda sobre el mismo es casi nula.

Pero no sé qué coño hago pidiéndote esto, si vas y sueltas cosas como...:

#113choper:

Si esas variaciones de temp DENTRO DEL AGUA no matan corales, no lo va a hacer un aumento ATMOSFÉRICO de 1,3 grados a lo largo de 150 años.

Los aumentos con los que trabajan estas predicciones, son aumentos en la MEDIA, y cambios así de pequeños son capaces de generar cambios gigantescos.

6 1 respuesta
OmegleSpy

#111

Sí, aunque no te lo creas o te moleste; la temp y el co2 actualmente están en los niveles más bajos de los que se tiene constancia a nivel geológico-histórico.

En el hilo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/alemania-debate-subir-iva-carne-171-7-19-637286?u=OmegleSpy ya puse yo este gráfico.
Entonces muestra organización que demuestre lo que dices junto al quote por favor, porque no tengo datos fehacientes de eso que dices ni te vi ninguna aportación de dato que demuestre eso que dices ahora.

Y sí, se tiene constancia de que en momentops donde la tiewrra estaba A REVENTAR de fauna y flora, igual; la temp era más alta y los niveles deco2 eran más altos (sobre todo por al cantidad de vegetación)

¿Mientras vivían los seres humanos o antes de eso? Que hayan existido esas épocas no importa. Lo que importa es si estabamos vivos nosotros o no. Por ejemplo, hace miles de años, se podía llegar a Gran Bretaña desde Francia y creo recordar que también desde España y un largo etc de partes que ahora son islas y estaban unidas. Si aumentó el nivel del mar por lo tanto es que hubo un deshielo lo cual encaja con lo que dicen los "aliades" ecologístas.

1 2 respuestas
choper
#114javih_:

y será

Podría. Pooodría.

No me gusta repetir tanto que en toda época pasada los niveles de co2 eran bastante superiores a los actuales, y no sólo la fauna y flora terrestre estaban a tope, sino que el mar estaba igualmente petado.

En mi opinión eso, de ser cierto, obedecería más a llevar 200 años tirando mierda al mar de forma constante y en aumento, así como la pesca intensiva y los métodos de esta que han llevado a muchas especies a la mierda y otras a punto.

Es decir a desequilibrio del ecosistema marino causado por la mano del hombre, pero no precisamente por su co2, sino por práctica mecánicas más "mundanas".

#117OmegleSpy:

Que hayan existido esas épocas no importa.

Oleeee xDDD

Qué va, no importan tío.

#116Zerokkk:

Los aumentos con los que trabajan estas predicciones, son aumentos en la MEDIA, y cambios así de pequeños son capaces de generar cambios gigantescos.

Y yo te hablo (te creía suficientement einteligente como para al menos comprender lo que lees) de que los corales viven con cambios de temperatura mucho mayores en sus hábitats y están tan felices. Dentro del agua, joder si lo he dejado bien clarito.


Yo llevamos algunos demasiados días argumentando sobre lo mismo en el otro thread. Tenéis todo escrito.

Os vuelvo a colgar el video de un experto, que a pesar de ser experto en corales que habrá tenido descendencia con un atún después de tantos años ahí, pues habrá que suponer que es gilipollas perdido el hombre y no tiene ni idea de lo que habla; https://www.youtube.com/watch?v=QbKa015q4cI

1 respuesta
choper

doble post sorry

eondev

#113 por eso mismo te he nombrado el co2, pero parece que acabes de hacer el descubrimiento tu solito xddd. Te dejo a lo tuyo crack, máquina, monstruo.

1 respuesta

Usuarios habituales