"Me habéis robado mi infancia y mis sueños"

sPoiLeR

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha robado los titulares a los 91 jefes de Estado y de Gobierno que han acudido esta semana a Nueva York a las cumbres de la ONU sobre Cambio Climático y Sanidad Universal y a la Asamblea General de Naciones Unidas. Lo ha hecho con un discurso de apenas dos minutos en la Cumbre sobre el Cambio Climático en el que ha recurrido a una retórica muy dura contra los líderes de los Gobiernos y de la sociedad civil - incluyendo a las empresas - que estaban presentes.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/09/23/5d88d816fdddff16048b45c8.html


No se si es normal utilizar a una menor para estos fines, mas cuando denuncia que le han robado la infancia, parece todo demasiado artificial, incluso su discurso.


Paz y amor

10
B

Buen uso de una menor para el greenwashing. En unos años juguete roto y a tomar por culo.

89
B

Pobrecita. Vaya lavado de cabeza lleva encima, los responsables de crear este monstruo deberían sufrir el mayor ostracismo social. La vida de esta niña ya va a estar tarada de por vida y todo porque a alguien se le ocurrió que era legítimo y moral utilizar a una menor para empujar su agenda.

75 3 respuestas
Ronjoujoujou

Yo estoy totalmente de acuerdo con su discurso, quitando la posible polémica de atrás.

Esta en unos años acabará siendo política en su país y pegando el salto al parlamento Europeo.

19
ManOwaR

Lo sorprendente sería que alguien se la tomase en serio con ese nivel de interpretación y sobreactuación.

14 1 respuesta
HeXaN

¿Robarle su infancia y sus sueños? Pero si hace unos días estaba viajando en un yate de $91M xD

67 1 respuesta
MaTrIx

Es una zumbada a la que estan usando tenga más o menos razón en su discurso. Cuanto pierda un poco de interés la tiran a la basura y a otra cosa.

LadyTenTen

#3 Dudo que el profesor que la introdujo al concepto del Cambio Climático se esperase esto.

1
personaje

Es un producto de marketing

Recomiendo muchísimo este enlace, en inglés y bastante largo pero merece la pena.
http://www.theartofannihilation.com/the-manufacturing-of-greta-thunberg-for-consent-the-political-economy-of-the-non-profit-industrial-complex/

En el vídeo un resumen del enlace.

18 6 respuestas
choper

Gran actriz sin duda.

Si al final no queda como juguete roto pueden salir buenas actuaciones para el cine.

ColdZimeh

En fin, absurdo

J

Joder, si está actuando le mete ganas.

No sé yo si simplemente no será una loca del coño a la que le han lavado el cerebro.

B

Casi que podría decir realmente lo que siente y no sobreactuar y leer lo que le escriben. De aquí a unos años juguete roto y se suicida, ojalá no sea así, pero suele acabar así

Z

Un producto de grandes grupos empresariales y políticos con oscuros intereses, que ha calado entre la izquierda progresista y postmoderna europea.

3
killerbruf

Pobre niña, vaya comida de cabeza le han pegado para tener esa frustración y odio por dentro a esa edad.

1 respuesta
L

Me creer la de verdad el discurso si no lo estuviese leyendo. Si lo leyera sin el papel, sería 100% sinceridad

2
TrumpWon

Como ya el viejo tipo Al Gore no cuela porque le ven venir, que recordemos todas sus predicciones, pues ponen a una niña para soltar su propaganda. Y luego la gente se extraña de que no se trague con esto cuando hay tantas mentiras detrás, ONGS totalmente opacas, etc

Esto es una nueva religión y como tal tiene sus iglesias y sus dogmas

1
Lizardus

Hay dos posibilidades, que este tan loca como para creerse todo lo que dice o que sea un títere voluntario ya que con la tontería se lleva escaqueando de las obligaciones de cualquier adolescente en pos de una vida de aventuras con veleros, popularidad y líderes mundiales tratándola de mandataria. En ambos escenarios yo lo que veo es que el personaje termine comíendosela a lo Bela Lugosi.

1
benjajim

La niña que emocionó a Steven Spielberg

Como actriz no tiene precio eso si.

Zerokkk

Lo que me da más pena de todo este asunto, independientemente de los intereses que haya detrás de la figura de Greta, es que está generando un backfire social hacia el problema del cambio climático.

Hay mucha gente que no sólo critica la sobreexposición que la chavala está sufriendo, o el más que probable hecho de que está siendo usada como una marioneta – algo que yo creo que para todos es casi evidente. Mucha gente va más allá y reafirma sus sesgos negacionistas, sólo por el hecho de que la figura pública más conocida del momento en cuanto a temas de cambio climático, es una cría repelente que da argumentos emocionales.

Casi podría parecer que Greta hasta está puesta ahí para generar el efecto contrario al que parece su propósito: hacer a la gente sentir rechazo hacia la idea del cambio climático, y aquellas personas que lo impulsan. Es fácil caer en la breva de: "qué hijos de puta quienes están detrás de ella, tratándola como si fuera un instrumento, un mero instrumento para cumplir una agenda política", y de aquí pasar a manejar hipótesis negacionistas.

Pero no debemos olvidarnos que el cambio climático es una realidad de la que científicos de todo el mundo, y no sólo de cuatro instituciones a dedo, sino de todos lados, llevan avisando décadas. A día de hoy hasta está demostrado con una precisión elevadísima, el hecho de que la mayor parte del cambio climático es causa de las actividades humanas, que era quizá la única duda que podíamos tener al respecto. Además de que, para quienes les guste lo pragmático y "la ciencia de pueblo", este problema ya debería ser más que evidente dadas las locuras que el clima español lleva teniendo esta última media década, sobre todo los últimos 3 años si contamos este. Es un problema que ya afecta a todos y hace tiempo que dejó de ser un asustaviejas científico que nadie entendía. Ahora todos los sufrimos, cada vez lo entendemos mejor, y afortunadamente, cada vez estamos más concienciados.

Con este mensaje, lo que intento es luchar en contra de ese sesgo que veo despertar a mucha gente por culpa de la Greta esta. No le hagáis demasiado caso y ya está. Tened en cuenta que no dice ninguna mentira, pero que no es más que una persona atacando el problema desde la perspectiva emocional, como si fuera una campaña de marketing mal hecha pero que apunta a una causa positiva. Si lo que tenéis son dudas, escuchad a los científicos, leeros estudios al respecto, o simplemente, pegaros un viajiño a Galicia a preguntarle a los viejos de las aldeas si este tiempo es normal. Y si todavía os pensáis que esto es un ciclo natural y que nosotros no tenemos una mierda de efecto en todo esto, ponéos a ver los datos y los últimos informes medioambientales de literalmente todas las agencias del mundo, y dejaos de conspiranoia barata.

No nos importa si no recicláis o si usáis un 4x4 que consume como un tren, importa que seáis coherentes con la puta realidad.

107 8 respuestas
kekoz

Seguro que esa niña ha contaminado más con el avión que la ha llevado a eeuu que yo en toda mi vida.

La cara de loca que tiene con 16 años es preocupante

1 respuesta
Kimura

Pues si, he visto actuaciones en culebrones de Televisa menos sobreactuadas.

Es una lastima por qué llega al punto de hacer daño al movimiento, mas que ayudarlo. Viendo este insulto a mi inteligencia por parte de "marketingtistas" de medio pelo, me dan ganas de estrangular a un oso polar.

1
choper
#20Zerokkk:

importa que seáis coherentes con la puta realidad.

La realidad es que cuendo haya otro mínimo a lo Maunder, habrá engañados que seguirán dando el coñazo con el tema de la influencia humanda en la variabilidad climática.

De hecho suceda lo que suceda en el clima va a ser culpa del hombre.

#20Zerokkk:

A día de hoy hasta está demostrado con una precisión elevadísima, el hecho de que la mayor parte del cambio climático es causa de las actividades humanas

Elevadísima:

3 1 respuesta
B

Me da asco y repulsión la mierda niña esta y mas repulsión aun me produce al ver a gente adulta escuchando sandeces

3
totespare
#20Zerokkk:

está generando un backfire social hacia el problema del cambio climático.

no hay más que ver este hilo...

ErChuache

Que infancia te han robado, muchacha, si el autismo te ha pegado fuerte desde que entraste en el colegio, y ha sido tu autismo por el medio ambiente lo que te ha llevado a esto XDDDDDD

Si no acaba siendo un juguete roto, acabará en política en algún partido progre. Lo de tirar de feelings ya lo lleva aprendido, desde luego.

#20 De hecho, uno podría ponerse el gorro de papel de plata y pensar que quien está manejando a Greta no es el lobby ecologista, sino el lobby de las petroleras y demás, al poner a semejante niña repelente con cara de loca y que tira de sentimentalismos XD

1 respuesta
bLaKnI

Porque en este thread, TODOS absolutamente TODOS, independientemente del color que llevéis en la cara y la bandera que beséis al iros a dormir, tenéis CLARA la "conspiración" y la inclinación hacia lobbies pudientes, sin discusión y en armonía (entre Madrileños de casta odiantes de los catalanes, y los Catalanistas de la terra virginal traga butifarres CDR), pues sois LOS MISMOS usuarios que pululáis los threads de política (casi sale el listado entero), y en cambio aquí:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenidos-cdrs-planeaban-acciones-explosivos-639782

No solo os dais de hostias entre vosotros como ya viene siendo un clásico calibre Barça-Madrid, sino que ¿no sois capaces de ver que se trata DE LO MISMO exactamente?
Misma conspiración, misma mierda, distinto color.
Porque el rasero Netflix lo aplicáis sin discernir en este presente thread, pero en el citado, ¿os obcecáis y laváis las manos?

2
totespare

#26 hablas de autismo en coña, pero no sabes que en realidad tiene asperger xD

1 respuesta
NeV3rKilL

A ver... Es fácil entrar en la falacia ad hominem ante una niña evidentemente manipulada. Pero que esté manipulada no significa que lo que diga tenga que ser necesariamente mentira o falso. Lo que si que hace es restarle todo el valor al interlocutor y es precisamente en lo que se fija todo el mundo, es una cria.

Que esto sea noticia solo es una muestra más de la sociedad de zoquetes en la que vivimos.

3
Zerokkk

#23 Tus enlaces a un blog conspiranoico, una noticia sobre una posible duda sobre los arrecifes de coral, y la conversación con otro negacionista, no prueban nada. Yo ya estoy harto de hacer siempre lo mismo, sácate las castañas del fuego y date cuenta de que te estás comiendo propaganda para quien no sabe leerse un puto informe científico. Pero ya que me das material de esa índole, pues con lo mismo te respondo yo, con la diferencia de que los datos de este sí puedes corroborarlos:

PD: el mínimo de Maunder no tiene nada que ver con el cambio climático. Que lo menciones deja muy claro que no tienes ni idea del tema, lo siento por ser tan rudo, pero es que es la verdad. Y el negacionismo hace mucho daño, no es ninguna coña este tema. Así que si quieres seguir la discusión, desmiénteme los artículos y papers que menciona este vídeo en la descripción. Pero antes te recomiendo verlo, porque visto lo visto, me da a mí que vas a aprender cosas nuevas.

19 1 respuesta

Usuarios habituales