Cambio de mentalidad

Fireternal

Hace tiempo que quería abrir un hilo sobre este tema para saber un poco si a ustedes les ha ocurrido lo mismo.

Entre mis amigos y la gente que me rodea estoy viendo como en muy poco tiempo, la mentalidad general ha cambiado y es que cuando antes lo normal era votar y tener una ideologia general de izquierdas, ahora la gente, cansada de la izquierda ridicula que nos rodea, están pasándose al otro bando, incluso muchos rozando la radicalización.

Hoy, con todo el revuelo de Rober Bodegas sobre los gitanos, me he puesto a mirar documentales del palo de "Equipo investigación" sobre esa etnia y he sentido en mis adentros una serie de pensamientos bastante bestias aunque desde luego funcionales, sobre como erradicar todo eso. Pensamientos que seguramente mi yo mismo de hace cinco años jamás hubiese barajado o incluso habría criticado con la etiqueta de "intolerante". Hablando con mis amigos de ese mismo tema la mayoría pensaba de la misma forma y es que hemos llegado a un punto en el que por el bienquedar, el ganar votos y el dinero, están haciendose las cosas realmente mal y todo se está convirtiendo en un disparate y un circo.

Me he dado cuenta que España está a un paso de convertirse en America con el tema tan criticado de Donald Trump y me da la sensación que en pocos años, aparecerá un personaje público del mismo palo que diga las cosas sin adornos y sudandosela lo politicamente correcto, alguien que tenga huevos a afrontar los problemas de raiz sin miedo a las consecuencias políticas y a la jauria giliprogresista de Twitter y se le vote en masa porque la gente está hasta los cojones de aguantar tonterias y correctismos. No hay más que ver como canales como "Un tio blanco hetero" y gente que dice verdades como puños cada vez están cogiendo mas fuerza y popularidad. Lo que antes nos parecía imposible de comprender cada vez lo vemos mas justificado e incluso necesario.

Y es que parece que los extremos llaman a los extremos, yo siempre pongo el ejemplo de una bañera llena de agua, si empujas toda la masa de agua hacia un lado, ésta va a volver con la misma fuerza hacia el otro, depende de la fuerza con la que se mueva, la consecuencia va a ser del mismo nivel hacia el lado contrario.

Ahora me gustaría entrar en un debate sano para saber si esto está mas generalizado de lo que creo, si han notado ese cambio en la manera de ver las cosas o es simplemente una etapa más y ver los puntos de vista que tienen sobre todo esto que está pasando.

53
intelntl

Has descrito a la perfección el proceso por el que estoy pasando. Pensaba que solo era yo, pero ya veo que no.

26
B

libertad para portar armas. me acabo de dar cuenta de que seria un buen nombre para algun arma del counter. hay alguna consigna asi mitica en ingles o algo? freedom for my arm

1 1 respuesta
Yahia
#3bocarana:

freedom for my arm

Con tu brazo puedes hacer lo que quieras

28 1 respuesta
B

#4 las pajas

B

.

1
N

Supongo que estamos en una época de transición en la que lo que nosotros llamábamos "izquierda" es "progresismo". Ahora mismo no hay partidos de izquierda, solamente progresistas. Lo único que tengo claro es que nos espera una época de partidos de derecha en el gobierno. Y sí, será con mi voto.

B

Es que los de izquierda en el fondo son los más intoleranres y los más nazis, los primero que en cuanto tocan lo suyo saltan. Les encanta pagar todo con el dinero de los demás pero en cuanto consiguen un trabajo y le soplan un 20% de IRPF y ese IRPF se va para pagar lo de siempre y ve como va el mundo al final se vuelve más intransigente que los de derechas y se hacen de derechas. Y nique decir tiene que en la españa actual no hay ningun partido de izquierdas, ni podemos lo es.

Los de derechas en cambio somos siempre de derechas, nos gusta la libertad y somos mas demócratas. Tenemos la mente en visión de futuro y no nos dejamos llevar por buenismo. Todo el mundo conforme se hace mayor se vuelve más de derecha que lo que era de joven, excepto algunos que están mal hechos de fábrica y en ello radica la equivocación de su pensamiento y modo de ver la vida. Ojo que lo respeto siempre y cuando no pongan en jaque a mi país con sus politicas.

También en españa está el fenómeno de ser republicano de izquierdas. La gente te viene con la monserga de "soy republicano" y ya con eso tienes el combo: izquierdoso, podemita, proinmigracion, feminazi. Yo soy republicano, pero de derechas y defensor de la legalidad hasta que se cambie. Respeto al rey y a la corona lo que no me impide ser crítico con la familia real y con cómo se lleva el asunto.

7 1 respuesta
Flashk

Eso que describes se llama polarización. Cuando un grupo de gente se alinea con un extremo radical, gente que no está de acuerdo con esas ideas políticas, se va justamente al extremo contrario.

Hoy en día con tanta mierda de correctismo político lo único que se está consiguiendo es que cada vez más gente se empiece a saturar de no poder decir nada sin ofender a nadie, hasta que aparezca un Donald Trump que empiece a decir en voz alta lo que muchos no se atreven a decir, se aproveche y entonces se alce en el poder un extremista.

vene-nemesis

Yo soy votante de izquierdas desde que tengo edad para votar, y estoy hasta la polla de todo lo relacionado con lo políticamente correcto, y la perdida de valores de la lucha obrera y de los derechos del trabajador que ha sido sustituida por tonterías para satisfacer a personas que mentalmente no han superado la adolescencia.

Estoy casi decidido a votar a Cs en las siguientes elecciones y marcharme de España, y ver la hecatombe desde fuera.

32 2 respuestas
Sentry

Yo también he escuchado eso que de jóvenes somos más ''revolucionarios'' y con el tiempo vamos siendo más conservadores. Yo tengo conocidos militantes de Podemos que ahora son votantes de Ciudadanos.

Yo siempre he sido PSOE y cuando nació Podemos me sentí representado. A día de hoy no me siento representado en absoluto por nadie, pienso que todos los políticos son unos mentirosos y unos traidores. Pero si me tengo que mojar, de los que más lejos me siento es de la Izquierda actual.

1
B

Yo con 16 añitos era "progre" y la verdad que me acuerdo y siento algo de verguenza (sigo siendo republicano y lo seré siempre) pero era poco critico y me tragaba las tipicas fotos de manifestaciones y demás gilipolleces.
Personalmente no me siento representado por ningun partido, cuando salió ciudadanos tuve "algo" de ilusión y personalmente ahora es de los partidos que más asco me da junto a podemos.

eisenfaust

Tampoco hace falta que cambies de mentalidad. Puedes ser de izquierdas, caer en coma y al depertar a los diez años ser literalmente Hitler.

La izquierda es un vector y no un conjunto estático de ideas. Vive de la revolución eterna.

3
B

Toda la política es una gran decepción y una gran mentira.

6
DoRiTo

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/colega-donde-esta-mi-izquierda-591747

3
Genesis1910

La izquierda se perdió cuando dejó de luchar por las mayorías, a sólo defender las minorias...

3
Aura-

Eso tb me ocurre a mí.
La izquierda se ha olvidado de la clase obrera.

1 respuesta
DunedainBF

Va a parecer una rabieta de abuelete, pero en general la juventud viene bastante subnormaloide, indepedientemente de derechas o izquierdas.

Vivimos una época de populismo y política en 140 caracteres, basta con ver cualquier video de los políticos de hace 20 años+ para darte cuenta de que el nivel se ha caído a los suelos.

1
eisenfaust

#17 eso es más bien un logro del capitalismo que un fallo de la izquierda. cuando la clase obrera pierde su conciencia de clase no es sorprendente que la izquierda busque entre morenitos y travelos por nuevos revolucionarios

1 respuesta
Ryok

El cambio de mentalidad viene relacionado con la madurez, es algo natural y normal. Los que pierden la mentalidad "de izquierdas" son gente que se cree que el comunismo es una fase de rebeldía por la que hay que pasar, y falta información para saber como abarcar desde el marxismo los temas que nos abordan hoy en día (es más, en el propio manifiesto queda claro que no es algo para un momento de la historia concreto, sino adaptable). Es normal que surjan dudas, que nos preguntemos e intenemos evolucionar y llevar tanto las ideas obtenidas de terceros como las nuestras propias (si es que existen de tal tipo, porque yo soy de los que opinan que todas nuestras ideas están influenciadas por el entorno en el que cada uno se desarrolla, incluídas aquellas que consideramos que surgen del ser, pues el cambio o evolución de dichas ideas ya viene motivado por un estímulo social externo, que no interno) a otro nivel adaptándolas a los tiempos en los que vivimos.

Las circunstancias de cada uno mas la influencia del entorno nos lleva a modificar nuestras ideas, y es algo natural que no se puede evitar. Por poner algunos ejemplos, los cambios en la inmigración o en el color que está tomando el feminismo hoy en día lleva a más de uno a pasar de ser tolerante a empezar a mostrar comportamientos racistas, xenófobos o sexistas, aunque también la propia sociedad te puede tildar de eso sin serlo, por lo que hay que ser prudente con lo que se dice. Yo, por ejemplo, me he vuelto más afín al humor negro que antes, y en una sociedad cada vez más intolerante tras una máscara de tolerancia y donde lo que está bien o lo que está mal lo dictaminan los grupos de gente que se sientan "ofendidos", se me ha llamado muchas cosas porque aquellos que juzgan creen que un chiste es capaz de representar ideas. Aunque la verdad, cada vez sudo más de política porque es un circo que se cachondea de todos y nos aliena como individuos, incluidos aquellos que prometían no hacerlo, y también sudo cada vez más, afortunadamente, de la opinión de la gente. Cosas de crecer supongo.

Por darte un caso real: a mí se me ha llamado racista, machista, apático e incluso terrorista (xd) por reírme de determinados memes o chistes. También me río de chistes de Alzheimer. Mi abuelo lleva años sufriendo esa enfermedad y es una putada, una mierda, una puta desgracia ver como alguien que se levantaba a las 6 todos los días para trabajar en el campo ahora no puede ni comer sin un babero. ¿Significa que aquello que sufre mi abuelo y que va a acabar con él me lo tomo a broma? ¿Que no respeto a mi abuelo? ¿Que no me tomo las cosas enserio por que me ría de esta imagen?

No. Pero bueno, a la gente le encanta juzgar para creerse superior moralmente dado que ya saben que no lo son y lleva la hipocresía por bandera sin darse ni cuenta. O peor, lo saben y les da lo mismo. Por mi parte hasta la polla de la tolerancia hacia todo, y si ofendo a alguien culpa suya. Quien se ofenda por un chiste que diga un tercero se merece ser ofendido.

Todos cambiamos sin querer, todos crecemos y algunos intentamos madurar, y nuestras ideas con nosotros. Es lo que hay.

3
Aura-

#19 lo que no es normal es que se premie al vago, al delincuente, a quien no aporta nada a la sociedad y se les de ayuditas, vivienda, sanidad gratis, transporte a precios reducidos mientras que los mileuristas pasan muchas veces el máximo de ingresos para recibir ayudas por vivienda, o la imposibilidad de acceder a viviendas de vpo por pasar el tema ingresos pero no cobren lo suficiente para acceder a una vivienda libre.

A donde se van los impuestos de los trabajadores? A ayudas sin control para quien no quiere trabajar? Para gente que no ha cotizado? Se están riendo de nosotros y nadie dice nada.

6 2 respuestas
Jooki

hay que saber encontrar el equilibro entre lo que tu dices de lo politicamente correcto a la pura demagogia barata estilo trump que va imponiendo aranceles a diestro y siniestro sin darse cuenta que a medio largo plazo le va a repercutir negativamente a el.

lo jodido es que la gente se dara cuenta tarde, y todo por que fox, cnn news, telecirco, la sexta, son una mierda de medios de des-informacion.

D

Vamos dando tumbos

Nos decepciona la izquierda y sale la derecha
Nos decepciona la derecha y sale la izquierda

El ciclo de la vida

S

Si la izquierda no os representa, en vez de quejarse toca moverse del puto sofá y hacer que os represente

1 respuesta
D

#24 el problema es que si nos quejamos nos llaman fachas y fascistas

Tu entre los primeros

21 2 respuestas
S

#25 Algo habréis hecho.

4 2 respuestas
D

#26 oh dios tanta superioridad moral me abruma

killkillkill

Si, suele pasar que cuando uno es mas joven tiene ideologia que en principio casarian mas con lo que la izquierda se supone que representa ya que se vincula a mas libertad en general y menos control y mas compartir y paz para todos y nada de injusticias, que cuando eres joven y "rebelde" suena a el paraiso pero cuando uno se va haciendo mayor...... empiezan las responsabilidades, empiezas a pagar impuestos, quieres lo mejor para tus hijos y ves como es la vida de verdad... uno quiere que las cosas esten mas organizadas y quieres paz y quieres que no haya injusticias pero bien hecho y no solo decirlo pq quede bien, y al ver que la mayoria se la suda todo pues dices o me pongo serio o esto no funciona, ahi es cuando cambias.
A este proceso bastante logico muchos le llaman ser facha y fascista cuando queremos lo mismo pero sin que se rian en tu cara el resto del mundo.

1 1 respuesta
Baltar

Maduras, no pasa nada...

1
B

eres mas sabio?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • vinilester
  • n3krO
  • DoRiTo
  • Seyriuu
  • sephirox
  • D4N7