Cambio de mentalidad

-

Como diria @vinilester ...

Tic, tac, tic, tac..

2 1 respuesta
vene-nemesis

#78 a ver, que lo de exhumar a franco, simbólicamente está muy bien, pero ni me da de comer ni arregla problemas reales que me afectan a mi y otros tantos como trabajador o ciudadano en mi día a día.

4 1 respuesta
Seyriuu

#92 Muy bien, y si está muy bien, por qué no hacerlo?

¿Dejar de hacerlo te va a dar de comer? ¿Dejar de hacerlo va a arreglar problemas a los trabajadores y a los ciudadanos?

¿Repasamos en los últimos 15 años de política cuántas cosas se han hecho que han tenido efectos negativos, que no han afectado a nadie, y que han tenido efectos positivos? Porque yo juraría que el 95 % de las cosas a mí ni me han dado de comer, ni me han arreglado ningún problema.

1 respuesta
UnleasheD

#53 Soy de izquierdas y no pienso votar a ningún partido de esos que dices. Pero por desgracia tampoco voy a votar a ningún partido de izquierdas. Tristemente mi voto quedará en blanco y creo que es la primera vez desde que voto y va ya para muchos años.

Apoyé huelgas cuando entendí que era lo correcto, y por supuesto que no odio a ningún tipo de inmigrante.

Aunque está claro que los carnets de izquierdas los repartís los que de verdad lo sois.

vene-nemesis

#93 a ver, yo no digo que se deje de hacer, la cosa es que es algo que se tenía que haber hecho hace 40 años, ahora mismo tenemos problemas con los salarios que no permiten a la gente comprarse una casa y tener una familia a la vez, la precariedad laboral que ha dejado el anterior gobierno, el problema con la inmigración descontrolada... Hay cosas en las que hay que poner el dedo encima ya, lo que no quita que mover el esqueleto esté muy bien.

1 respuesta
Seyriuu

#95 Vene, siempre habrán problemas, nunca alcanzaremos la perfección, y ni si quiera vamos camino a ello.

El caso es que hacer esto no le quita a nadie el plato de comida de la mesa, ni tampoco implica dejar de hacer otras cosas.

¿Prefieres que como no se hizo hace 40 años dejarlo de por vida o hacerlo dentro de 40 años desde hoy? Que es levantar un cadaver de la tumba.

Sí, yot ambién querría que se hicieran cosas a favor de ayudar al trabajador y al ciudadano, que encontrasen la fórmula para que los alquileres sean lo bastante asequibles para el salario medio de una zona... y mil cosas más.

Pero unas cosas no quitan las otras, y por no hacerlas yo no volveré a votar a Podemos, ni a PSOE, pero tampoco por ello me quejaré de que sí hagan cosas bien como exhumar el cadaver de un dictador genocida que reposa en un monumento en su honor.

D

Es algo que solo pasa en circulos gamer y frikis, y dentro de estos circulos gente joven lo suficientemente inmadura. En el resto del mundo no ocurre.

Vamos, no tienes mas que ver el discursito de esta gente... Que si politicamente incorrecto (já), que si libre pensadores (já), que si verdades como puños, que si el enemigo comun... no son mas que chorradas vacias o falaces que solo buscan la autoafirmacion. Y es que nadie que sea realmente tolerante va a cambiar de postura si ve una situacion que cree injusta (como lo de Bodegas). Todo es una cuestion estetica, tristemente. O que os habeis tragado la propaganda de los intolerantes, lo cual tambien es probable.

Hipnos

En España se han encargado de absorber o disolver cualquier partido de corte comunista, así que no esperéis ningún cambio real.

vinilester

#91 Ese es Pablo Iglesias, no jodas xDDD
Solo tic, tac, como los chicles ;)

Y efectivamente, el hilo es exactamente el principal motivo del tic, tac. La tocada de cojones al ciudadano, el hartazgo de este, y finalmente: su respuesta en forma de voto.

Tic, tac.

Ralf1977

#1 Sólo he leído la primera y la última página del thread, pero lo cierto es que sí, me siento bastante representado con lo que pones, porque si comparo mi forma de pensar actual con la que tenía hace 20 años, sí que hay bastantes puntos que difieren. Así a grandes rasgos:

  • Nacionalismos:
    Antes: Bueno, es su decisión, si se quieren separar, España no les debe nada.
    Ahora: Eh, que se separen si quieren pero que no reciban ni un euro más de Madrid, que para pedir bien que son españoles

  • Inmigración:
    Antes: Venga, todos padentro y me da igual que os pongáis a exhibir símbolos religiosos ajenos al país que os acoge. ¿Potencialmente peligrosos? Bah, eres un intolerante y no les entiendes.
    Ahora: Vale, podéis venir, pero si sois musulmanes, tenéis que renegar del Islam por ser un peligro para el mundo libre, contra el resto de la inmigración no tengo nada.

  • Gitanos:
    Antes: Huy, un gitano al que le insultan, pobrecito, vamos a apoyarle, menuda panda de nazis, que se han metido con él.
    Ahora: Eh, lo del pañuelo, en vez de por el coño de tu mujer, mejor métetelo por el culo y en cuanto a tu "cultura", o te adaptas o te piras.

  • Partidos de izquierdas:
    Antes: Vuestra es la verdad, todo bien, todo correcto.
    Ahora: Tenéis la cabeza en las nubes, y lo peor de todo es que vuestra estupidez la vamos a pagar todos.

  • Dinero público para asociaciones feministas, antirracistas, o cualquier otra cosa que implique discriminación "positiva":
    Antes: Que les den pasta aunque salga de mi curro, esa gente ha sufrido mucho y merece una oportunidad.
    Ahora: Quiero saber a donde va hasta el último céntimo que les dais, y por cierto, la discriminación positiva, NO EXISTE. Si haces diferencias, está claro que alguien va a acabar pringando.

No sé quien lo dijo ya hace años, pero me he quedado con ésta frase:

"Si a los 20 años no eres de izquierdas, no tienes corazón, si a los 40 sí lo eres, lo que no tienes es cerebro".

3 5 respuestas
Hipnos

#100 Curiosamente no has dicho ni una medida de izquierdas, pero bueno, sigue que igual aciertas.

2
StkR

#100 Joder me he leído tu post con esperanza al verlo bien estructurado buscando argumentos, y resulta que sólo es un compendio de lugares comunes, qué pena.

Karch

si madurar es tragarse la propaganda de buenismos y demas del periodo de entreguerras de hace casi 100 años...

Es cierto que de lo que prometian movimientos como el 15M a lo que ha quedado ha sido decepcionante, pero tengo clarisimo de que si me dan a elegir a entre pablos casados, riveras, sanchez y demas figuras y una gestion como puede ser la de carmena en madrid, voy con la ultima a muerte, aunque tenga mis discrepancias, que dejare a un lado hasta que se limpie el pais

1 1 respuesta
ekOO

#103 Pedro Sánchez, en el actual contexto de auge de la derecha radical, también es bienvenido. Yo lo tengo claro.

1 1 respuesta
Dase

Si el cambio tiene que venir de partidos comunistas, me alegro de que no haya cambio alguno jamás, y ojalá que de verdad se disolviesen todos.

Wasd

Acaso no funciona así el mundo? Somos tan estúpidos que solo somos capaces de cambiar las cosas rebotando de un lado al otro. Tiene sentido, se le ha dado tanto espacio a la izquierda que ahora quienes antes de identificaban con esa ideología (me incluyo) ahora no quieren saber nada de ella, porque se ha pervertido a niveles absurdos.

DoRiTo

Esto viene ya de años.

Y mientras las cosas se hagan asi:

no hay nada que hacer.

B

La única opción es hacerle un All in a Gordillo pero en este país no hay cojones

Lexor

no teneis ganas de elecciones? :upside_down:

T

#86 me bastaria con un salvini

alblanesjr

#100 El que es comunista con 20 años y no lo sigue siendo con 40, es que no ha sido comunista en su vida porque no ha entendido nada de nada.

1 1 respuesta
Dase

o porque lo ha entendido del todo

3
U

#111 Eso de que los que no comparten tus ideas no están a tu nivel intelectual es muy de 2012.

n3krO

#100 Lo que queda claro de aqui, es que los que se consideran de izquierdas a los 20 y de derechas a los 40, lo que tienen es un retraso que flipas xD

1 1 respuesta
Soraghatsu

lo que pasa es que la izquierda ha perdido su sentido, ha dejado de buscar el bienestar del trabajador, para cambiarlos por ellos ellas y elles, es un cambio muy directo, por eso causa ese efecto la "izquierda" actual

niveldetinta
#1Fireternal:

cuando antes lo normal era votar y tener una ideologia general de izquierdas, ahora la gente, cansada de la izquierda ridicula que nos rodea, están pasándose al otro bando, incluso muchos rozando la radicalización.

Es posible que os haya pasado el típico ser de izquierdas de jóvenes y al crecer volveros de derechas, no lo sé. Sin embargo no creo que el sentimiento común sea ese, ya que el PP siempre ha estado al pie del cañón y no creo que haya habido época en la que no se hubiesen turnado con el PSOE.

#1Fireternal:

una serie de pensamientos bastante bestias aunque desde luego funcionales, sobre como erradicar todo eso. Pensamientos que seguramente mi yo mismo de hace cinco años jamás hubiese barajado o incluso habría criticado con la etiqueta de "intolerante"

Hay siempre otros medios diferentes de la erradicación. El tema es que ahora te sientes amenazado por ellos, mientras que la amenaza real siempre (opinión personal) ha sido la misma. Yo por ejemplo soy partidario de la ingeniería social y que los ghettos acaben desapareciendo o teniendo mucho más contacto con el exterior. Para ello una de las opciones es dar condiciones favorables para que lo hagan, ceder para obtener. Seguro que hay más métodos pero no soy conocedor de ellos.

#1Fireternal:

todo se está convirtiendo en un disparate y un circo.

Lo ha sido siempre.

#1Fireternal:

Me he dado cuenta que España está a un paso de convertirse en America con el tema tan criticado de Donald Trump y me da la sensación que en pocos años, aparecerá un personaje público del mismo palo que diga las cosas sin adornos y sudandosela lo politicamente correcto, alguien que tenga huevos a afrontar los problemas de raiz sin miedo a las consecuencias políticas y a la jauria giliprogresista de Twitter y se le vote en masa porque la gente está hasta los cojones de aguantar tonterias y correctismos. No hay más que ver como canales como "Un tio blanco hetero" y gente que dice verdades como puños cada vez están cogiendo mas fuerza y popularidad. Lo que antes nos parecía imposible de comprender cada vez lo vemos mas justificado e incluso necesario.

Se puede hablar de raíz y bien sin ser gilipollas ni liarla, sin ser un SJW ni un borrego ideológico, pero hace falta mucha más educación. Sinceramente lo que veo es que has pasado de ver las cosas modo "todos somos amigos e iguales" a "me estás jodiendo y me prohíben quejarme". No pasa nada por criticar al feminismo ni la democracia ni nada de eso, pero que sea constructivo si quieres que valga para algo. Convertirte en un extremista del otro bando no sé si detendrá a los rivales o aumentará el extremismo en general (opinión personal es que lo aumentará). Contra: tendrás que armarte de paciencia porque todos somos bastante escorias a la hora de tener debates sanos, lo que hace que la gente quiera tomarse las cosas por su mano y mandar todo a tomar por culo.

#1Fireternal:

Ahora me gustaría entrar en un debate sano para saber si esto está mas generalizado de lo que creo, si han notado ese cambio en la manera de ver las cosas o es simplemente una etapa más y ver los puntos de vista que tienen sobre todo esto que está pasando.

Creo sinceramente que es tu manera de verlo, que hay otros tantos que te dan la razón y tal pero que para nada es el ambiente general, si bien al contrario. Creo que cada vez la sociedad avanza más hacia la socialdemocracia y hacia cierto equilibrio, ya que, personalmente, catalogo todas las noticias clickbait, como la guiri harta de españoles, de ruido que nosotros mismos hacemos por mongolos.
No sé, igual en 20 años tenemos otra Guerra Civil, pero si las cosas siguen como hasta ahora creo que no habrán sobresaltos...

1
MiNmbreNoCab

#100 Se ve que lo entendiste todo muy bien xdd

vinilester

#114 Tranquilo, ya maduraras.

1 1 respuesta
n3krO

#118 Pero si el tio no sabe ni argumentar ni tiene sentido lo que dice.

1 respuesta
vinilester

#119 Es que me he sentido directamente aludido e insultado. Pensaba que te referias en general, y no a un user en particular por su forma de redactar.

De todas formas tomatelo en el buen sentido lo de la frase.
Es directamente proporcional la velocidad con la que la vida te va dando las tortas, a la velocidad con que te vas dando cuenta de como son en realidad muchas cosas y descubres otras que sencillamente ni las veias, con el consiguiente cambio de actitud y de parecer.

PD. ahora me diras que tienes 45. Entonces no me hagas ni puto caso, que ya estas bien madurado xDDD ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • vinilester
  • n3krO
  • DoRiTo
  • Seyriuu
  • sephirox
  • D4N7