Cambio radical de estilo de vida!

SergPlitt

Anoche, como de costumbre, me dediqué un rato a revisar mis redes sociales y para mi sorpresa me encontré con un antiguo compañero de trabajo con el cual hice una buena amistad hace unos años. Me dispuse a mandarle la solicitud de amistad y cuando nos agregamos vino mi sorpresa:
Se había marchado de la ciudad para montar un pequeño negocio, pequeño de verdad, de excursiones y actividades por el campo y vivía casi como un ermitaño en un pueblo. Por lo que pude hablar con él se dedica a cultivar sus verduras, leer y simplemente hacer lo que le apetece sin preocuparse de posesiones ni de su posición social, simplemente vive al día y gana algún dinero haciendo rutas de senderismo y tramos de escalada con extranjeros ...

Destacar que este chico era ingeniero electrónico y bastante bueno además. Trabajó 3 años para Toyota y de la noche a la mañana abandonó todo para vivir sin presiones.
¿Qué opinan sobre esta forma de ver la vida? A mí me ha hecho reflexionar mucho sobre si lo que hago lo hago voluntariamente o simplemente por seguir lo que socialmente está establecido como tener una buena vida.

1
Dieter

Debe ser @craso. Fijate que casualidad, tambien tiene cuenta en media vida.

10
Christian2

Allá cada cual con su vida, así de simple. No es necesario tener casa, coche, pareja... para ser feliz

elred

Si es feliz así no veo qué hay de malo.

1 respuesta
meeka

Lo que es envidiable no es el rollo ermitaño-naturista, sino el ser capaz de encontrar la forma correcta con la que ser feliz. Sea del modo que sea.

41 1 respuesta
SergPlitt

#4 No no, si no veo nada de malo. Pretendo más bien iniciar un debate sobre el verdadero sentido de la vida ... Ya que la mayoría de nosotros acabamos viviendo para trabajar y no trabajando para vivir.

1 respuesta
SergPlitt

#5 Pues sí, precisamente eso era lo que pretendía destacar. La capacidad de romper con lo que está bien visto y abandonar un puesto estable por simplemente hacer lo que te parezca sin ataduras ni dando explicaciones

Serpentino

Es mi sueno utópico.

Vivir tranquilo con un sitio para entrenar pero con pareja , entonces si ese modelo de vida mola pero con algún viajecito y no estar metido en una burbuja pero mucho mejor que el estilo de vida cosmopolita actual, y ese consumismo de necesidades ficticias del capitalismo.

1 2 respuestas
Humedad

Se cansará y volverá a la urbe. En sociología los llamamos neo-rurales. Todos vuelven, aunque no lo llamen.

2 1 respuesta
Megulia

Ojalá hubiese más gente que fuese capaz de dejarlo todo de lado para dedicarse a una vida mucho más sencilla y tranquila y poder ser feliz con eso.
Yo seguramente estaría agobiada pensando que el día que dejasen de venir turistas a hacer sendas y me quedase sin curro, en el entorno en el que se mueve es más difícil para diversificar y reinventarse (o eso me parece a mi).
Nos hemos vuelto súper consumistas e inconformistas, y vivir con estrés nos pasa factura.

2
B

Lo mejor que tiene. Yo conozco gente que si no sales de fiesta todos los sabados, vives en la capital y tienes varios rollos entre manos, eres una persona ridícula que no sabe vivir. Cosas así demuestran quien de verdad es feliz haciendo lo que le gusta y quien en el fondo vive de las expectativas de los demás. Si tu amigo así es más feliz, me alegro por él.

La vida sencilla, con pocas complicaciones (siempre habrá alguna, es más importante saber gestionarlas que el problema en si) y con la gente que quieres pasando buenos ratitos para mi es la felicidad. Los pequeños momentos. Supongo que para otros no, pero cada uno que busque la suya donde pueda.

2
eXtreM3

Pues que si es feliz es la mejor decisión que habrá tomado en su vida.

SergPlitt

#8 Suscribo completamente esa forma de ver la vida

1 respuesta
Zariel

El clásico ermitaño con Facebook

8
Pseudodiego

Yo tengo un colega que dejo ingeniería química para irse a currar al circo. Lleva ya unos cuantos años y de momento le va bien.

1 1 respuesta
St0rM_T

#9 Y lo peor es que será el típico chapa que se cree que sabe cómo debe vivir su vida el resto.

1
varuk

#8 #13 "Uno de los aislamientos más peligrosos es el de las parejas que rompen lazos con los demás, conformándose con su presencia mutua. Están tan solas que únicamente se tienen el uno al otro"

Tengo algunos amigos que dicen lo mismo que vosotros y cuando les digo "¿pero os iriais a un pueblo de 1000 habitantes sin tener pareja?" Entonces ya la cosa cambia y no lo ven tan claro. No sé hasta que punto enfocar toda la vida apoyándose solo en una persona es sano. Luego esa relación termina y te ves en la soledad absoluta, que es lo que le pasa a mucha gente.

1 respuesta
Kaiserlau
#1SergPlitt:

sin preocuparse de posesiones ni de su posición social

hemos vuelto al siglo XVIII?

1
hda

@DarkKonum a ti, amigo, que te has ido a vivir a los confines de mundo, te invito a dar tu opinión sobre #1. Interesa :)

Overburden

Yo no sería feliz teniendo que aguantar turistas cada X tiempo, pero si él lo es chapó. De hecho, a mi también me gustaría mandar el mundo a tomar por culo y vivir a mi bola.

1 respuesta
SergPlitt

#20 Es que es un turismo bastante sano, gente que va a conectar un poco con la naturaleza y demás

1
Holyguacamol

Yo es una fantasía que tengo desde que vi "Hacía rutas salvajes". Pero siempre he tenido la duda de si lo haría por desconectar de todo o por cobardía de enfrentarme al mundo.

1 1 respuesta
vinilester

#6 Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza.
Esos momentos de estres, problemas, preocupaciones...joder hasta la tecnologia puede terminar agobiando.

Vivir como tu amigo o algo similar, realmente puede ser muy beneficioso.
Y cuantas menos mierdas, mejor.

Sin movil, sin pc, coche, hipoteca, seguros, etc, etc.... joder... sin reloj...

B

Me parece genial. Para que luego diga que la libertad no existe y que no somos libres.

1 respuesta
Dieter

la verdad que vivir de hermitaño no, pero muchas veces una semana haciendo funciones básicas nada mas, comer cagar y dormir, sin nada de tecnología al rededor es mano de santo.

1
-

Pues a mi me parece una mierda. Como tirarte 15 dias vale, pero para cambiar tu vida no lo veo.

Me parece aburrido de cojones y acabas de campo hasta la polla.

1 respuesta
B

Según lo pintas, seguramente hizo bastantes billetes trabajando en lo suyo, ahorrando a saco, y en algún momento se cansó y se fue a vivir con lo que saca de un hobby. Me parece genial, pero quizás agote esos ahorros y tenga que volver a su antiguo trabajo en algún momento...

vinilester

#26 El tema esta en hacerlo cuando ya estas hasta la polla de todo lo demas.
El fin buscado es sencillo: 0 complicaciones.

Date cuenta que todo, absolutamente todo de lo que disfrutas, detras tiene una complicacion. Y cuanto mas te ofrece, mas requiere.
Como por ejemplo:
Coche= miles de euros, combustible, seguro, impuesto circulacion, ITV, mantenimiento, etc... con extras como un percance o robo.
Bici= 100 euros, pequeño mantenimiento. El extra del robo se resuelve comprandote otra el mismo dia.
Pies= gratis, zapatillas.

1 respuesta
Craso

Si le has encontrado en redes sociales es un falso ermitaño. Es un tipo que se ha montado un pequeño negocio y vive con poco, nada más.

-

#28 Cuando eramos chavales, en mi barrio te robaban las zapatillas a punta de navaja xD

1 respuesta

Usuarios habituales