Cambio radical de estilo de vida!

Riocorvo

Lo que pasa que, como decis los urbanitas "el campo" xD está muy idealizado, veis por la tv documentales o programas y lo veis muy romantico y bonito, los prados, las ovejas, las montañas y todo lo que no teneis en la carcel de hormigón gris donde habitais....

Pero solo hay que pensar un poco ¿Por que en los ultimos 60 años se han marchado el 80% de los que vivian en el adorado "campo"?

Porque la vida es muy dura, porque el sector primario solo hecho para quien realmente tiene raza de ello y un par de cojones, y disculpad pero no veo yo a un tio criado en Madrid, hijo de medico y de abogada, que fue a la universidad y estudio 2 carreras.....No le veo tirando de 30 vacas, ni segando con una bertolina....

Ya lo dijo antes otro por ahi atrás, una cosa es ir de vacaciones como vais 15 dias en verano, y otro es vivir todo el año y sobretodo trabajar aqui.

La mayoria de los neo-rurales, son gente como el amigo del OP, no vienen a comprar ganado ni a sembrar campos, vienen a montar negocios hosteleros o de guias, actividades, campamentos etc... Dicen huir del capitalismo, pero vienen con los billetes en la mano, y eligen un sector donde no doblen el lomo ni se desollen las manos tirando de pala de bellota....No no, ellos ponen el pico y si su negocio requiere mano de obra de fuerza bruta, ya contratan a algun desgraciado local por 900 euros....

Con todo esto no quiero aguar la fiesta, ni despotricar ni meter mal rollo, solo que veo que aqui siempre todo se ve bonito y digno, pero yo que conozco este mundillo bien, quiero tambien exponer la otra cara de la moneda.

Aunque para finalizar, si, si al final has ganado en felicidad has hecho lo correcto.

4 1 respuesta
B

#61 Yo creo que tenéis un concepto erróneo del "dejarlo todo e irse a vivir al campo o al pueblo mas alejado", eso no significa tener que vivir exclusivamente como hace 100 años, de tu cosecha y tu ganado.

Y por supuesto la mayoría de gente que lo abandona todo para irse a otro sitio no es para ganar billetes y "hacerse ricos", es para tener un trabajo minimo, con unas responsabilidades mínimas y vivir con eso ... con lo mínimo.

2 respuestas
Elias99

#22 molaria hacerlo pero tan hardcore como lo hizo el chico ese, que acabo muerto no xd

ogeuF

#62 siendo un ermitaño dices? porque si piensas en formar una familia tienes que sopesar muchas cosas, 1º a tus retoños tendras que darles educacion, mira a ver si en la aldea donde te vas hay alguna escuela y que esta forme medianamente bien al crio, no vaya a tener que convertirse por fuerza en un tirado, luego la sanidad, hay pueblos y aldeas que no tienen ni centro medico, juegatela a que algun dia al niño, o a ti mismo le pase algo y te tengas que morir porque la ambulancia no hay hasta lunes por la mañana. si con suerte puedes llamar en tu cueva, si te llega la cobertura.
y la comida, que todo es muy bonito en el campo hasta que no sabes que llevarte a la boca.

lo veis todo muy happy easy mode, yo a todos mis amigos que han tenido esta idea me los he llevado a mi campo, con lo basico, agua, techo y un webo campo pa poder sembrar tus cositas y tal, el que mas me ha durado ha sido 10 dias y todos en petit comite me han dicho lo engañados que estaban con esa vida. y ya no te hablo si tienes animales, que entonces no descansas ni un solo dia del año. pero repito, para desconectar de la urbe o la ciudad, de 10.

pero como dice el de arriba, si el 80% de la gente del campo ha tirado para las ciudades no ha sido por moda.

y aunque parezca una cosa rara, tambien en el campo funciona casi todo con dinero, aunque parezca una rareza.

1 respuesta
B

#57 Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil.

B

#64 Evidentemente si piensas en formar una familia no vas a tener un niño viviendo alejado de la sociedad, que se podría perfectamente, centros medicos y mercadonas en cada esquina no ha habido siempre. No hay que mirar muy atrás en el tiempo.

Y volvemos a lo mismo, te puedes ir a un pueblo comprarte una casa a las afueras del pueblo o en la periferia y tener a 10-15 minutos policía, bomberos y el centro hospitalario. Y supermercados, ferreterías, etc. Una vez a la semana vas compras lo que necesites y ya está, no hace falta cultivarte tus patatas y tus lechugas.

Si la gente ha tirado del campo a las ciudades es por el trabajo. Yo conozco a gente que trabaja desde casa y han preferido irse al pueblo a vivir porque hoy en día conexión a internet tienes en todos lados y móvil igual. Y cuando los visito me doy cuenta que la calidad de vida que tienen y la paz que desprenden no la tengo yo, viviendo en un "pueblo" mas o menos pequeño.

NigthWolf

Me has recordado a esta historia del pescador mejicano y el empresario americano (en Alemania al parecer la version es de un pescador español y un empresario aleman).

Lo meto en spoiler porque es un tocho, esta en ingles.

spoiler
1
Riocorvo
#62Media_Noche:

Yo creo que tenéis un concepto erróneo del "dejarlo todo e irse a vivir al campo o al pueblo mas alejado", eso no significa tener que vivir exclusivamente como hace 100 años, de tu cosecha y tu ganado.

Ya ya, si eso ya lo dije en mi post, que vienen a montar un negocio hostelero o de guia, donde no doblar el lomo y si tiene que doblarse ya contratan a algun paria de la tierra....

Lo que yo no sé hasta cuanto puede dar el turismo, porque el sector primario es algo necesario, la gente va a consumir leche y queso y carne siempre, pero estos urbanitas que vienen a montar guias y aventuras ¿Para cuantos habrá sitio realmente? ¿Llegara el momento que se hagan la competencia para tener que vivir peor y volver a la city?

2 respuestas
OmegleSpy

No creo que sea fácil vivir de cultivar y ayudar a senderistas...

Krules
#17varuk:

"¿pero os iriais a un pueblo de 1000 habitantes sin tener pareja?" Entonces ya la cosa cambia y no lo ven tan claro

Pues claro que cambia, vaya pregunta de Sherlock como si eso tirase su argumento por la borda o_O

Es como si alguien te dice que su mejor experiencia fue estar de farra en Ibiza con los colegas, y tú le dices, pero lo harías solo? Pues claro que no joder, es obvio y a la vez absurdo deducir algo de ahí.

1 respuesta
varuk

#70 Es que si coges mi argumento y sacas 3 líneas fuera de contexto de lo que he explicado pues manipulas mi explicación y pierde el sentido. Ahora léelo todo otra vez, incluida la parte entrecomillado y el segundo párrafo entero, y vuelves a decirme si te parece tan obvio o no.

ReibenN

#68

Sobra producto del sector primario por todos lados, y si no fuera por la Pac , de la que tanto se quejan, ya estarían todos sin trabajo .

TripyLSD

#68 Tambien entre vivir en el centro de Madrid y vivir en un pueblo aislado con 500 habitantes también hay matices entre medias.

Usuarios habituales