Cambios necesarios para política real

Don_Verde

#30 ¿Por? ¿Me quieres aportar algún dato más sobre el motivo por el cual los partidos políticos son necesarios y fundamentales en el bienestar de la sociedad actual y no meras correas de transmisión de demandas públicas con una gestión nefasta? ¿O vienes a defender lo tuyo?

¿Por qué quieres quitarle el poder político al ciudadano y se lo quieres dar a organizaciones no-democráticas que no cumplen con sus propuestas y tienen amplios casos de corrupción y malversación del dinero público a sus espaldas?

2 respuestas
PocketAces

Lo de #2 se consigue sacando una Ley para lo de #3 jajajaja

HoRTeL

Empezaría quitándoles poder, beneficios varios, subvenciones a partidos y aumentando las penas por prevaricación, malversación, etc.

M4v3rikj3j3
#31Don_Verde:

¿Por qué quieres quitarle el poder político al ciudadano...

Nunca lo ha tenido, si te piensas que los que tienen el dinero y/o las armas, permitirán cualquier movida que vaya en su contra, es que vives en los mundos de Yupi.

Ahora puedes tenerlos encorsetados mediante el chantaje europeo/Usa, usando la deuda como látigo o el salvaje oeste.

1 respuesta
Don_Verde
#34M4v3rikj3j3:

Nunca lo ha tenido

¿Y entonces, a que viene esa defensa de la partitocracia?

#34M4v3rikj3j3:

si te piensas que los que tienen el dinero y/o las armas, permitirán cualquier movida que vaya en su contra, es que vives en los mundos de Yupi.

No, obviamente, no van a querer perder sus privilegios respecto al resto de los mortales. Pero en vez de dejarlos financiar lobbies de presión llamados partidos políticos para defender sus intereses, que lo tengan que hacer de forma individual como un ciudadano más.

De todas formas, es una idea utópica, jamás los partidos políticos van a firmar su extinción.

1 respuesta
MaviFe

#26 si no cumplen lo que prometen no les votes lo que no puedes es atar el destino del país a un programa hecho para un momento concreto.

De hecho la GC debería estar retirada de todo el territorio en muchas de las funciones que cumplen. No deberíamos tener a militares en las funciones que se les asignan.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#35 Ni la ausencia del estado será la liberación de los ciudadanos, previo al estado ya existían instituciones que reprimían a la población bastante mas cruentas e injustas que la actual.

#35Don_Verde:

¿Y entonces, a que viene esa defensa de la partitocracia?

Es bastante mejor que la ausencia de estado, el rico tiene el dinero, al pobre solo le queda el estado y el estado se rige por la política guste o no.

1 respuesta
Don_Verde
#37M4v3rikj3j3:

Ni la ausencia del estado será la liberación de los ciudadanos, previo al estado ya existían instituciones que reprimían a la población bastante mas cruentas que la actual.

¿Y quien está hablando de supresión del estado? Eso es imposible a día de hoy con la sociedad actual. Te hablo de la supresión de los partidos políticos y avanzar hacia la democracia directa.

#37M4v3rikj3j3:

el rico tiene el dinero, al pobre solo le queda el estado

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El rico mantiene sus privilegios GRACIAS al estado. El pobre es esquilmado nómina tras nómina por el estado para darle luego algo que ya ha pagado y que se lo vendan como "gratis" o como un "derecho".

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#38Don_Verde:

El rico mantiene sus privilegios GRACIAS al estado. El pobre es esquilmado nómina tras nómina por el estado para darle luego algo que ya ha pagado y que se lo vendan como "gratis" o como un "derecho".

Ya había ricos sin el estado, por lo tanto éste no es necesario para permitir o no su riqueza.

Ok vamos más para allá, como quitas a los políticos? de forma violenta (fuera utopías, pragmatismo), quien está más interesados en quitar el poder que tienen para ser imparables? los ciudadanos? o los que ya lo son sin presentarse a las elecciones?

No veo como suprimiendo los partidos, gane más Paco el mecánico que a Juan Roch o Ana Patricia Botin.

1 respuesta
Don_Verde
#39M4v3rikj3j3:

Ya había ricos sin el estado, por lo tanto el éste no es necesario para permitir o no su riqueza.

Por eso la desigualdad desde la aparición del estado-nación se ha incrementado a niveles mucho más altos. Casualidad, supongo.

#39M4v3rikj3j3:

Ok vamos más para allá, como quitas a los políticos?

Ilegitimando su régimen con abstenciones altísimas durante varios procesos electorales.

#39M4v3rikj3j3:

quien está más interesados en quitar el poder que tienen para ser imparables? los ciudadanos? o los que ya lo son sin presentarse a las elecciones? No veo como suprimiendo los partidos, gane más Paco el mecánico que a Juan Roch o Ana Patricia Botin.

Pero quien te crees que financian y hacen lobby para los partidos políticos, ¿Paco el Mecánico?.

¿De verdad que eres tan inocente o estúpido como para pensar que los partidos no defienden los intereses de las élites que los financian directa o indirectamente y que estos gestionan para ellos? ¿De verdad piensas que los partidos políticos, con todo el historial de mierda que tienen encima, son el escudo de los pobres para parar el poder de los ricos? XDDDDDDDDDDDDDDD

Otra cosa más, los Reyes Magos son los padres.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#40

#40Don_Verde:

Ilegitimando su régimen con abstenciones altísimas durante varios procesos electorales.

#40Don_Verde:

¿De verdad que eres tan inocente o estúpido como para pensar...

Chico, tu solo te respondes, por cierto, quede claro cuando pasen la mopa, que yo no te he calificado de nada, que siempre me llevo premio cuando los piropos me llueven siempre antes de que yo suelte alguno.

On topic: Avísame cuando convenzas a los del Opus para que no voten y me cuestas que tal sale el invento.

Edit: ves mira abajo, sin politicos, un Dictador! como no se me había ocurrido antes xD curioso anarquista.

1 respuesta
SuperMatute

Que vuelva un caudillo, a ver si tiene algún nieto por ahí perdido y que nos gobierne

Don_Verde
#41M4v3rikj3j3:

Avísame cuando convenzas a los del Opus para que no voten y me cuestas que tal sale el invento.

Avísame cuando los de la alerta antifascista dejéis de legitimar el régimen poniendo como excusa que viene el lobo.

#41M4v3rikj3j3:

ves mira abajo, sin politicos, un Dictador! como no se me había ocurrido antes xD curioso anarquista.

Mantente vasallo.

1 respuesta
Elinombrable

#9 Menos mal, alguien con dos dedos de frente. Mis dieses.

-kae-

#36 einnnnnnnn!!
¿En serio me estás diciendo que la culpa es nuestra por votarles creyendo sus promesas?
¿Me estás diciendo que tenemos que tragar con que gracias a nuestro voto otorgado por cosas que queremos, hagan cosas que nos perjudiquen y tengamos que aguantar 4 años así?
¿Comprometer todo el destino de un país a las promesas que les han llevado a dirigir el país? Quizás si tuvieran que cumplir el programa, prometerían cosas más asequibles en vez de regalarnos el oído para luego traicionarnos.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#43 Esos son más fáciles de abandonar el voto, que los mea pilas, pero eh malvados progres, mucho mejor los del Yunke, Opus y los amigos de Azov, eso son los españoles de bien que fijo que son apolíticos guiño, guiño.

Bueno si tu me llamas vasallo, yo te llamare anarquista de palo xq utópico sois todos los de vuestra cuerda.

1 respuesta
Don_Verde

#45 Imagina que, si no cumples lo que has prometido para alcanzar el poder, dimites y vuelves a convocar elecciones. Imagina políticos con moralidad.

#46 Mantente meme, que de algo nos tenemos que reír.

3 respuestas
wOlvERyN

#47 déjalo ya está muerto, tantos knock outs lo han dejado trastornado.

werty

hay algunas cosas más complicadas, como lo de los datos pues muchas veces son interpretaciones.

Lo de cumplir el programa electoral sin duda debería ser obligatorio.
Si llega una crisis de deuda como sugiere #9 para ejemplificar lo mala medida que es, entonces se somete a referéndum, eso que se quiere hacer que va contra el programa. Fin.

A los oclócratas como no les vendrá bien, pero esto sería democracia real.

lo de no poder pactar con partidos si no llegaba a X, es una mala medida en mi opinión. Debería ser una persona un voto y luego repartir escaños sin más

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#31 Si de verdad crees que los ciudadanos están en posición de proponer medidas para gobernar un estado y mas como estaba con multitud de Comunidades Autónomas, con todo lo que ello implica, desde presupuestos hasta implicaciones legales, competencias estatales y autonómicas e impacto a futuro entonces eres muy poco consciente de la capacidad de la sociedad. Si lo que quieres es una lucha entre españoles para decisiones populistas que se compartan por Facebook y whatsapp a modo cadena de “ di si a recortar a la mitad las pensiones” o “di si a bombardear cualquier patera que invada aguas españolas” pues entonces si. Tendrías mil propuestas diarias a analizar por esos supuestos “expertos” y probablemente la mitad sean lo contrario de la otra mitad. Ahora para provocar una guerra interna entre españoles lo veo cojonudo.

#47 tienes 4 años para cumplirlo y tras eso el ciudadano está en su derecho de decidir si quiere darte 4 años más o no.

#49 Puedes hacerlo y lo único que conseguirás es que el programa ponga “se analizará la opción de” o “se estudiará la viabilidad de” y terminaras teniendo que decidir entre programas que hablan de intentar cosas. Nadie se va a arriesgar a prometer porque es imposible. El mundo es mucho más complejo que eso e imposible saber con todo lo que te vas a encontrar cuando llegues al poder (si llegas).

1 respuesta
Don_Verde

#51 Si, abogo por tratar a la gente como adultos a nivel político y no otorgar tu poder político a una organización delictiva y que esta decida que hacer los siguientes años con él sin que tu opinión le importe un pimiento.

Por eso pongo el filtro de comités de personas expertas en la materia a legislar (que a su vez pueden ser perfectamente elegidos por procesos democráticos) como filtro para la inmensa cantidad de basura que va a salir. Y si, si la gente decide votar explotar el país y convertirlo en mierda, pues así sea. Total, ya lo están haciendo indirectamente, al menos esta vez no podrán llorar que la culpa es de rojos o azules.

#51 No, porque el sistema electoral no funciona así. Tu votas a una lista cerrada de representantes en tu provincia, ni propuestas ni nada. Y la organización delictiva que se presenta a las elecciones no tiene ningún tipo de obligación a cumplir lo que ha prometido, es decir, funciona de forma práctica como estafas. ¿Que la gente es imbécil y tiene la memoria de un pez y no recuerda que hace 4 años le mearon en la cara y le dijeron que era lluvia? Es una realidad ¿Que mucha gente vota para largar a quienes han incumplido promesas solo para caer en otra organización delictiva que funciona exactamente igual y los van a volver a engañar en un ciclo sin fin porque es algo sistémico? Es otra realidad.

1 respuesta
Elinombrable

#52 La gente carece de capacidad para entender siquiera decisiones a nivel provincial, ya no te digo a nivel nacional. Poca gente en españa puede entender decisiones más allá de su comunidad de vecinos. Lo conocimientos de economía, política nacional e internacional y leyes escapa el conocimiento del 99% de los españoles. Si hasta los partidos con equipos especializados en cada una de esas ramas la cagan con frecuencia, no te quiero decir el español medio. Terminarías con un 99% de propuestas que son irrealizables, o ilegales, o inconstitucionales, o que Europa no te permitiría, o económicamente carentes de sentido etc etc.

El 99,999% de los españoles no tiene ni puta idea sobre cómo arreglar el tema de las pensiones y propondría cosas absurdas por una razón o por otra, Ahora que si lo que quieres es que el país termine de reventar para luego echarle la culpa a los ciudadanos y decir “ha sido vuestra decisión” entonces es una forma fantástica. Tu lo que quieres es ver el mundo arder, no arreglarlo.

2 respuestas
Don_Verde

#53 Prefiero confiar en la gente que en organizaciones delictivas, es simple y llanamente mi opinión. ¿Que habrá mucha mierda? Si, por eso he propuesto filtros. Sigo prefiriendo eso que lentejas y, cada 4 años, otras lentejas distintas.

Y así la gente aprendería a no votar imbecilidades y a tomarse en serio la política, cuando no puedan acusar de sus males a tal o cual, cuando tengan la responsabilidad directa.

Que la sociedad es imbécil y hace falta una vanguardia que la lidere ya es una idea bastante vieja, desde el despotismo ilustrado a los bolcheviques.

1 respuesta
B

#1 Algunas posibles propuestas adicionales podrían ser:

-Transparencia en la financiación de partidos políticos y campañas electorales.

-Inclusión de una cláusula de revocación de mandato en el sistema electoral para permitir que los ciudadanos puedan retirar el apoyo a un político si no están cumpliendo con sus promesas o están actuando de manera poco ética.

-Establecimiento de límites a la cantidad de tiempo que un político puede permanecer en un cargo público, para evitar la acumulación de poder y promover la renovación y la diversidad en la clase política.

-Creación de mecanismos para aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas, como por ejemplo mediante la iniciativa popular o el referendo.

-Fortalecimiento de los mecanismos de control y rendición de cuentas de los políticos, para asegurar que están actuando de manera responsable y en beneficio de la sociedad.

-Mayor representación de grupos minoritarios y marginados en la política, para garantizar una mayor inclusión y diversidad en el sistema político.

-Implementación de medidas para combatir la corrupción y garantizar la integridad de los políticos, como la declaración de bienes y conflictos de intereses, y la creación de organismos independientes encargados de investigar y sancionar casos de corrupción.

Elinombrable

#54 Te repito, tu lo que quieres es ver al mundo arder, no arreglarlo. Quieres que todo se vaya a la mierda en un tiempo récord para luego echarles a la cara que a ver si así aprenden a votar cosas coherentes, Sabes de antemano lo que pasaría pero te da igual. Lo único que quieres es vengarte de que la gente no sepa votar y/o vote por las razones equivocadas.

1 respuesta
-kae-

#53 Deberían poner en los institutos asignaturas que enseñen a:
Contabilidad o control y gestión del dinero, hacer una declaración de la renta, facturas, etc (que a muchos jóvenes les quema el dinero y solo hacen que pedir en casa sin saber lo que cuesta conseguirlo)
Primeros auxilios
Labores domésticas variadas (poner lavadora, cambiar aparatos, etc)
Nociones básicas de política de la manera más objetiva posible, que les permita votar al menos con argumentos y no porque "mis padres votan tal" o porque me ofrezcan un caramelo puntual.

1 respuesta
s0ny

los políticos han motado su propia mafia. el psoe ha quitado todo intento de maquillar que los políticos sólo están ahí para defenderse a ellos mismos y tapar todas sus mierdas.

para mí la cárcel no es suficiente para lo que están haciendo. por supuesto, ni la pisarán.

Elinombrable

#57 Aunque se haga eso llevaría décadas hasta que lleguen nuevas generaciones de políticos. Pero igualmente me parece bien. Eso también es educación y es útil para la vida real y para cualquier persona normal así que por qué no.

Don_Verde

#56 “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”

Pues eso es lo que opino del sistema electoral y de la partitocracia. Está corrompido de forma sistémica.

Y si, si la gente decide mandar todo a tomar por el culo, que así sea, al menos será su decisión directa. Pero tengo más esperanza en la sociedad una vez que tenga responsabilidades de adultos, la verdad. Aparte, que como he dicho, no es un sistema de que cada uno haga lo que le salga de la polla, simple y llanamente propongo suprimir los partidos políticos, sin más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Artharion91
  • MaviFe
  • -kae-
  • Elinombrable
  • Don_Verde
  • M4v3rikj3j3