¿Qué cambios sufrirá nuestra cultura con esta crisis?

OmegleSpy

#120 Voy a contestar párrafo por párrafo.

1º ¿Sabes lo que es una persona pobre y cuánto cuesta el tabaco hoy en día? Un paquete diario = 5*30 = 150 *12 = 1800€ Es el equivalente a la manutención de un hijo menor de edad. El vino no te cuesta 150€ al mes a no ser que estés borracho perdido. Si para ti 1800€ anuales son nada, el que vive en otro mundo eres tú. Y si viven en pareja y ambos fuman pero sólo uno trabaja... puede llegar a los 3600 vaya.
https://www.lainformacion.com/espana/salud/fumador-cajetilla-equivalente-alquiler-madrid_0_921508597.html

2º No inventes más hombre. Por mucho contrabando que hayas no van a poder suministrar al 100% de los fumadores que existen hoy en día (casi 30% de 47 millones). El contrabando también genera dinero en forma de multas, del mismo modo que ponen multas si sales a la calle sin razón hoy en día. Por mucha corrupción que haya, sigue sin ser tan grande como para que se sumistre al 100% de los fumadores (al menos el 90% de los fumadores dejarían de hacerlo y lo mejor es que muchas menos personas comenzarían a fumar)

3º No me importa no contestar a esto pero es evidente que si hay muchos fumadores es porque los fumadores convencen a otros fumadores. No sale de la nada las ganas de fumar como a ti te gustaría argumentar en este caso. La falta de fumadores desencita a personas no fumadoras a fumar.

4º Ya te contesté en 2º

5º Para empezar y que te enteres la mayor parte de la población mundial ES POBRE. Para proseguir en España el riesgo de exclusión social casi llega al 25% el otro 25% es de clase baja-media y el otro 25% entra dentro de la clase media tirando para alta. El tabaco quita más de una década a los fumadores, demostrado por estudios científicos médicos. Vuelvo a repetir en todo caso que el 25% de la mortandad española se debe directamente al tabaco. Lo de menores de edad y no menores de edad no tiene nada que ver con lo que hablamos.

6º En 5º ya dejo claro que la mayor parte de la población es pobre y en 1º argumento que lo sería mucho menos si se dejara de fumar.

7º No me ralles con datos tontos. Meter en tus pulmones directamente 20 cigarrilos directos es más peligroso que vivir en Shanghai pero es que en España la polución no llega a esos niveles. ¿Para ti sin embargo tiene más sentido cerrar fábricas y subvencionar gimnasios que obligar a la gente que deje de fumar? ¿Dónde te dejas el sentido común?

8º Pues ya ves que esto es lo que está pasando.

9º No sabes lo que pasaría si se prohibiera el tabaco porque no se ha prohibido (excepto en Bután; pero espera lee 10º) teniendo en cuenta que es un hábito que genera mucha mortandad es previsible los efectos beneficiosos. Si alguien se vuelve loco el segundo que piense en volverse loco lo pensará mejor, como ocurre con todo en sociedad.
Todo lo que dices está muy bien, pero la principal razón por la que se comienza fumar es PORQUE TE INVITAN Y PORQUE ES LEGAL, no es porque seas pobre o porque tengas mucho estrés (de hecho mucha gente pobre nunca fuma por mucho que tengan mucho estrés) es porque te incitan a ello. La legalización invita a la incitación y su prestigio. Finalmente, nadie se muere por dejar de fumar. Al contrario es un hecho claro.

10º Para ilustrar el hecho de que prohibir el tabaco no sería una catástrofe tan sólo se necesita señalar como hasta ahora hay prohibiciones a su uso en ciertos lugares y situaciones haciéndolo cada vez más restrictivo. Los fumadores, como no pueden fumar, dejan de hacerlo. Es mano de santo oye.

Finalmente para ser tan genio mucho tiempo tienes para escribir de forma tan pedante e insultante eeeeh.

PostData: El tabaco es la segunda causa principal de mortalidad en el mundo y actualmente es responsable de la muerte de una de cada diez personas.
PostData2: Lo único para lo que no sirve la prohibición del tabaco es para ganar votos. Pero los votos en democracia no son la verdad ni el bienestar ni la justicia. ¯_(ツ)/¯ De ahí que ninguna institución la proponga, no vaya a ser que esa misma institución desaparezca. ¯_(ツ)

B

-El alcohol causa más daño asociado A SU CONSUMO (no solo lo-que-cuesta adquirirlo) que casi todo el TOP 10 inferior (tu anumerismo se está pasando internet. Si quitamos las 3 que siguen al alcohol no llegan)
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)61462-6/fulltext

MecagoenDios lo tuyo es gravísimo xDDDDDDDDDDDDDDDDD. No voy a dedicarte demasiado espacio en cada apartado. No te lo mereces

-Claro prohibir el tabaco es bueno (ya no "sería bueno". Es bueno). Toda la salud pública habida y por haber no propone eso porque son cobardes. Gracias por informarnos a todas las personas

-Claro y las personas obesas "convencen" a otras personas obesas. Lo estigmatizado no escala tan felizmente. Al igual que muchos tíos van de putes después de fiesta (jóvenes con algo de poder adquisitivo. Un mínimo sobrante a no ser que vayan a tugurios) pero esos hábitos son difíciles de "contagiar" cuando solo lo puedes comentar en entornos "seguros". Como pensar que la gente denominada despectivamente "locaza" (homosexual) contagia a gente aún no-convencida o así. Encima beber de un pseudo constructivismo social. Lo tienes todo

-El tabaco quita más años de vida a la gente pobre que a la gente rica. Ergo los años "de más" quitados a la gente pobre es por su condición (si no, la gente rica que fuma moriría con la misma corta edad que la gente pobre que fuma. Como no es así, hay efectos pleiotrópicos en la pobreza más-allá-del-fumar). No pienso enseñarte lógica básica de pre-carrera universitaria. Te espabilas (no sé qué tiene que ver esa comparación de "casi todo el planeta es pobre" con los efectos agregativos de la pobreza al tabaco. Tienes problemas muy muy muy tochos. Para mí no es importante porque te aguanto lo justo y cuando quiero. Quien comparta espacio-tiempo contigo...)

-Hablas de sentido común y no entiendes medidas estructurales. O sea prohibir fumar > subvencionar gimnasios, espacios verdes y reducir contaminación. Sigo por respeto a mi autopromesa, no por respeto hacia ti que te quede claro

-Leer y culturizarse es legal y las librerías, academias, universidades y demás TE INVITAN A ELLO PORQUE ES LEGAL y... ops. Lógica fail. El tabaco engancha porque es adictivo (y no por ejemplo hacer peso muerte o leer a Kafka), disrumpe el sistema hedónico y solo sirve protegerse ante ello. Eso se hace como el "pacto de Ulysses" (nunca probarlo), protección (educación a menores de edad), cultura (que te enseñen cómo a nivel epidemiológico se descubrió eso), prevención (NO ILEGALIZAR TONTO, sino meter muchas trabas a ello) y demás. La gente pobre que no fuma "aunque tenga mucho estrés" es porque no tiene dinero o porque saca más placer en otras cosas (sí, te cito tu autocitación del coste de oportunidad)

-Claro COMPARAR restricción de fumar en sitios públicos (hospitales, escuelas...) con prohibir el tabaco. Te llamaré gilipollas porque te lo mereces tío madre mía. Como no se puede follar en sitios públicos, es casi lo mismo que prohibir follar. Es que asodkaijsd

Finalmente, no me hace falta ser un genio para insultarte. Solo poder hacerlo. Y como no es ilegal... ¡si no quieres que te insulte, prohíbelo!
=>Postdata_1: prohibe el tabaco y gana el nobel "en política". ¡Ánimo!
=>Postdata_2: pues mira que es lo contrario. Lo que sí_quita_votos (comprobado empíricamente en algunos Estados) es la despenalización de cosas penalizadas (marihuana etc... te ataca la oposición con pseudoargumentos populistas y easy_win). Por eso tienes que presentarte a presi, dejar votar para la ilegalización del tabaco (y a quien pillemos fumando por la calle a la cárcel), salvar el mundo y profit

1 respuesta
B

Tabris molabas mas cuando eras UFOELASESINO y eras el virgen oficial del foro. Sal a la ventana a que te de un poco el aire que te va a ir bien. Saludos

1 respuesta
B

#123 ¿pero puedo fumar o no?

1 respuesta
OmegleSpy

#122
En spoiler está mi contestación punto por punto aunque no la veo necesaria.

spoiler

PostData importante: Entre considerar imposible implementar por razones políticas una prohibición del tabaco y considerar que no es moral o legal prohibir el tabaco hay una diferencia clara. Pero si lo comparamos a las muertes por el coronavirus en China 5k con las del tabaco 1 millón... ¿no te hace preguntarte porqué una cosa sí y otra no? El número de muertos es masivamente superior y sin embargo el gasto es absolutamente inferior, de hecho los ingresos en España por el tabaco son casi los mismos que los gastos que producen ( si no contamos los muertos y el sufrimiento como gastos)

1 respuesta
B

#125 No respondo a gente que me compara cosas con distinta varianza.

Las de ambas cosas son dos "mundos" distintos. Silenciado.

1 respuesta
B

Sinceramente no creo que se aprenda nada. Yo miro por la ventana y veo a más de 7 personas a cada rato, y no todas con carro o perro, incluso grupitos de tres bien juntos.

Se han tenido que tomar y se van a seguir tomando medidas más duras porque la gente está demostrando no tener sentido común.

Y por supuesto no lo digo por la gente que no tiene más remedio que ir a sus trabajos.

1
B

Ildefonso Minuto 18-22 diciendo MUY al final que no se actuó antes porque "hubiera sonado estrambótico" + "es que hubiera sido difícil organizarse" + "es que tampoco tenemos tanto presupuesto en salud pública" xD. Un poco antes diciendo que para él, el corona se parecía a la gripe A. ¡Clueless! Todo el mundo pidiendo calma. La situación base de la salud pública NO puede adaptarse a ninguna emergencia y por eso la piden ("moderación siempre"). Como no cambie no aguantamos (creo) otra emergencia así. En España 2 seguidas = caput. Y eso no lo digo porque QUIERA TENER RAZÓN. Espero no tenerla. En el "caput" me incluyo.

P.D: en el minuto 26 la pregunta es estúpida. Cómo van a decir públicamente que "en algunas personas con el corona superado tienen la capacidad respiratoria reducida de forma irreversible y no solo en personas ancianas". Ha pasado tan poco tiempo que el "irreversible" es imbecilístico xD. ¿Han pasado 1-2 semanas las personas infectadas? ¿Cómo sabe que es irreversible? Arf qué idioteces.

Minuto 37 coincido. Sobre el problema de suministros (guantes etc...) es un problema global, no local. Las características de las emergencias es que son in-gestionables (reina el caos). La gente que dice "eso con tener protocolos previos se hubiera evitado" simplemente es como decir "cuando tu hijo se haga un tajo en la cabeza inmenso haz un protocolo para eso". Cuando eso suceda irás en piloto automático y más rápido que la luz. Y no puedes hacer "protocolos contra lo impredecible", porque, como la misma palabra dice... ¡no son predecibles! Puedes hacer (después de que se pase el suceso) un recordatorio por si vuelve a pasar algo similar. Pero es como decir "es fácil hacerte rico. Solo inventa algo que sorprenda a todo el mundo". Tú => todo el mundo ergo no puedes saber qué te va a sorprender porque si no, ¡no sería una sorpresa!

Minuto 41 la "idolatría de los tests". Aquí tiene ya callo Ildefonso y aclara cosas a la gente tan ignorante. En cosas agudas es una lotería y muchos "positivos" en gente política son falsos positivos fijo. Tú ten 30 médicos haciéndote 1 test al día porque "te crees muy importante y necesario" y tendrás gasto inútil para pruebas inútiles. Como dice él. Si no eres personal sanitario:
-Si tienes síntomas aislate
-Si es corona lo mismo que gripe lo mismo que resfriado. No salgas. Si empeoras a emergencias (empeorar no es "sentirte mal". Eso te lo causa la gripe)
-El test no se hace "si empeoras". Si empeoras al hospital. Si es un verdadero positivo ibas a ir al hospital igual. Si es un falso negativo la vas a liar a cualquier persona cerca tuya
-Deja las hipótesis conspiranoicas de lado si no sabes ni multiplicar. La far-mafia resulta que todo lo sabe y solo se mueve por el dinero y está tardando en sacar una vacuna que se podría embuchacar millones (la lógica fatal). Vaya con los genios del mal, parecen "malos lerdos". Se transmite más la verborrea que el corona

A niveles generales el video guay. Difiero en "no haber sabido que se podía actuar antes" porque yo no soy listo y lo vi y gente no-médica (matemática principalmente. "Detectora de patrones") antes que yo y todo. Quita mucha tontería.

1 respuesta
B

Hablan un inglés no-nativo y "de la calle":

Discuten la entrada de statnews de Ioannidis:
https://www.statnews.com/2020/03/17/a-fiasco-in-the-making-as-the-coronavirus-pandemic-takes-hold-we-are-making-decisions-without-reliable-data/

Comentario de Harry Cane:
https://www.researchers.one/article/2020-03-10

Y el paper de Ferguson et al:
https://www.academia.edu/42242357/Review_of_Ferguson_et_al_Impact_of_non-pharmaceutical_interventions..._

Recordatorio: las pérdidas económicas son altas con o sin corona. Da igual:
https://twitter.com/nntaleb/status/1240991979535728641

"La cuarentena nos va a costar dinero" no tiene sentido como queja. Vivir nos va a costar dinero y crisis y la pobreza seguirá. Lo que queremos es protegernos contra el corona. ¿Por qué? Porque tiene "tope" su dispersión (el número de humanos somos "su" tope). ¿El mercado tiene tope? No, son dígitos. Su variabilidad es "semi"-infinita (pero muy alta). Por eso la gente se hace rica con una inversión "suertuda" de 30-50k€. Porque le multiplican por 10.000 o más. Por eso puedes crear "hype" teniendo solo humo (Facebook al inicio de su capitalización en el mercado).

Sobrevivamos para después sobrevivir al mercado (como hemos hecho desde que hemos creado el "mercado" como seres humanos con razón). El corona puede acabar con nosotros y la vida (no-humana) también seguir sin nosotros. Y entonces no habrá que preocuparse por "el mercado" porque también dejará de tener importancia. Porque nosotros somos el mercado.

1
Prava

#126 Menos mal que me tocó lidiar poco tiempo con la estadística porque ufffffffffffffffffff Se me hacía brutal, sobre todo si no me daban la muestra y me dejaban sacar a mí las mierdas. Y no era el caso, por supuesto.

#128TabrisEchoes:

En España 2 seguidas = caput

Y el caput nos lo vamos a comer... económicamente hablando, precisamente porque hemos tenido 2 (crisis) seguidas, y de una a otra no hemos hecho ni el huevo. Solo que la anterior nos pilló con 8,6% de paro y 35% de deuda del PIB y esta, que económicamente será bastante más jodida, nos pilla con 15% de paro y 100% de deuda del PIB

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA QUE NOS VAMOS A COMER MI MADRE QUERIDA

1
Mariox93

#23 Totalmente de acuerdo en una sociedad idealmente educada no haría falta estado de excepción alguno, la gente partiendo de su propia libertad decidiría que lo correcto es aislarse mientras pasa lo complicado, obviamente es una situación ideal que TODO el mundo actúe así, peeeeeero, hay sociedades que respetan mas su libertad y otras menos, tal vez este tipo de sucesos ayuden a mejorar la nuestra...

1 respuesta
HimaK

Gente defendiendo el liberalismo aun, lo que hay que ver

2 1 respuesta
ramaGZ
#132HimaK:

Gente defendiendo el liberalismo aun, lo que hay que ver

¿Si eh? Estos suízos están locos. Así les va.

2 respuestas
c0b4c

Me ha parecido bastante acertado un comentario que he leido paginas atras, no se exactamente quien ha sido (mis disculpas por no citarte), que venia a decir algo asi como que una de las diferencias entre la crisis de 2008 y esta, es que la primera fue mucho mas homogenea, en el sentido que fue provocada por el sistema economico, y afecto al propio sistema economico (con sus correspondientes consecuencias). En cambio, la base de la crisis a la que nos vamos a enfrentar ahora no es solo economica; es tambien social.

Bajo mi punto de vista esta es una de las condiciones esenciales que se tiene que dar para un producir un cambio. En 2008 nos dijeron: el sistema no es perfecto, pero lo podemos arreglar. Entonces algunos lo creyeron. Se pusieron en marcha determinadas medidas para arreglar dicho sistema, y unos pocos a los mandos se quitaron un peso de encima al ver que la gente las absorbio con resignacion, entendiendo que "esta es la crisis que nos ha tocado vivir". No obstante, cuando las bases de una crisis no son puramente economicas la cantinela del "es que el sistema no es perfecto" empieza a tener otro matiz. Creo que ahora la gente deberia preguntarse si quiere seguir con un sistema que no valora, defiende, y protege a aquellos que son irremplazables, pero que sin embargo mantiene a unos pocos afortunados en unas pompas divinas salvos de toda crisis.

Tambien saca los colores a todos aquellos que piensan que el sistema ayudara a encontrar la solucion a todos los problemas, incluido el cambio climatico. Se ha hecho mas que evidente lo cortos de mira que somos. No hemos sido capaces de prever y evitar un evento cuyos efectos se han hecho realidad en 2 meses, pero pensamos que vamos a ser capaces de prever y evitar otro evento cuya escala de tiempo funciona en los ordenes de decadas. Si algunos pensamos que esto va a ser una cosa que quedara en 2020 y recordaremos siempre, preparaos que vienen curvas. En 30 anyos no quedara nadie. O quiza los de las pompas.

Para todo lo demas: https://insurgente.org/carlos-taibo-una-nota-sobre-coronavirus-y-colapso/

7 1 respuesta
B

#131 Pensar que a nivel individual usando "bien" tu libertad y si tuvieras "suficiente" conocimiento escalarías tus acciones hacia un "bien maximalista" (ética Kantiana) es pasarse el proyecto ilustrado. Es ya no soñar, sino fliparse con mundos que nunca serán.

Estáis caminando peligrosamente hacia las modelizaciones lineares que hacen los economistas para (no) pensar. Como decir "como sé que es malo matar, yo no mato y si todos hiciéramos lo mismo pues no habría criminalidad alguna. Para reducir las muertes por asesinato pues abrimos más escuelas para educar a todo el mundo sobre valores racionales y ya". La vida no va así. Y si el "pánico coronario" se ha replicado mundialmente es por algo y os tendría que decir "algo" sobre la naturaleza humana (diferenciar primero entre individuos y grupos).

1 1 respuesta
usarmy

En mi opinión, es posible que revirtamos a una cultura de depresión post guerra. Hay que tener en cuenta que no se puede comparar la resiliencia sin parangón de las superpotencias económicas, y su capacidad para aguantar una economía de guerra, de invasión, de bombardeo o de cuerentena.

Nosotros venimos de tener el sistema público en quiebra técnica. Ahora lo que nos faltaba era esto.

B

#133 El banco mundial del nacotráfico y el escondite de las grandes fortunas, así cualquiera ¿eh?

Ulmo

#133 La buena falacia de la Suiza liberal. Lo único que tiene Suiza de liberal es el no pagar casi impuestos porque al ser un país pequeño ha vivido durante años de ser paraíso fiscal y nido de narcotraficantes y corruptos.

Ahora, con todo el dinero ganado se dedica a robar talento a su entorno. Algo insostenible si nu fuera un país pequeño en medio de Europa.

En el resto de cosas tiene una legislación que a su lado España es un país anarquista.

4 3 respuestas
Pakazo

#138 (*y el oro nazi 😎)

Mariox93

#135 Me refiero mas bien a personas educadas y entendiendo su libertad en relación con la sociedad y los demás, obviamente no hay algo así como una moralidad correcta, no es mejor ser individualista o colectivista, son diferentes formas de entender las estructuras que nos montamos los humanos para poder sobrevivir y conocer el mundo que nos rodea, ahora bien, considero que, ya que vivimos en sociedad y prácticamente es un tema obligatorio para cualquier persona es importante potenciar la libertad individual (además de la propiamente individual) en relación con los demás, el ser humano es de una forma y puede cundir el pánico ante una situación concreta, pero hay muchas formas de exteriorizar ese miedo e incertidumbre, en alguna sociedad no se sabrá llevar nada de nada y la gente empezará a saquear y a matarse entre ellos, en otra a la gente se la sudara la salud de los demás y se irá de vacaciones y en otra se llevará mejor, se hará caso a la gente que sabe y ha estudiado el tema para que esto acabe lo antes posible y se quedará en casa en mayor medida (Japón).

Aún así es bastante paradójico ser egoísta en un tema tan complicado como este cuando precisamente te estás haciendo daño a ti mismo, literalmente, cuantas más gilipolleces hagas mas probabilidades hay de que te contagies y cuantas mas personas se contagien y mueran peor te va a afectar, en la economía, recesión posterior etc por lo tanto considero que en este tema hay muchas formas de aproximar a la sociedad al tema, desde un punto de vista social e incluso puramente individualista, lo que si que tengo claro es que hay sociedades que han reaccionado de forma ejemplar (Japón) y otras de forma lamentable (España e Italia) y eso no es casualidad, además considero que tiene mucho que ver el conocimiento que tiene la población sobre el tema, CONOCIENDO las consecuencias que puede tener esto para ti como ser individual no me cabe en la cabeza como alguien saldría a la calle como si nada, por lo tanto la primera explicación que me doy es que no conocen el tema y les falta información.

1 respuesta
ArKan0iD

ningun cambio.

B

#140 No necesito tanto verbalismo:
https://twitter.com/AndreuEscriva/status/1241130745785180160

España perecerá (más rápido que otras) poblacionalmente por estas tonterías individuales. No necesito teoría alguna para saberlo. Si la gente hace estas tonterías poniendo no la de las demás personas (que bueno mira eso "no lo notas") sino su vida en juego, como sociedad estamos condenados y solo hace falta el "cultivo" adecuado para que muramos a gran escala. Si no es el corona, será lo siguiente. Y yo ya llevo diciéndolo años (antes del corona): id haciendo preparaciones, leed sobre incertidumbre y gestión del riesgo, practicad cuando podáis la toma de decisiones bajo presión y con poco tiempo y buena suerte. La necesitaremos.

Quien crea que la gente exagera y tal bueno. Ya lo veremos a largo plazo. Yo si no me equivoco (que espero que sí) estaré en mi mejor situación posible (pero quizás también perezco ojo). Si la gente que dice que "todo se está exagerando mucho" se equivoca, la palmará FIJO. Así que la carga de la prueba hay que ponerla en el lado correcto.

2
B

#138 Tranqui. Deja a la gente. En su cabeza todo tiene sentido y hay unicornios por la calle. Si el tabaco afecta mucho se prohibe y el corona pues no es pa tanto. Y brindemos por lo que vendrá.

1 respuesta
lluisete

Me gustaría pensar que al igual que no hemos prevenido esta crisis, tengamos mayor conciencia para prever la inminente crisis climática que se nos viene en los próximos años. Y que a diferencia de esta, puede acabar siendo irreversible.

Al igual que con el Covid, todo el mundo la ve venir pero nadie hace nada. Con esta crisis espero que aprendamos a que al final si se hacen las cosas mal, todo acaba llegando.

1
hombremono

#124 puedes, bajo pena de pasar la cuarentena con @OmegleSpy dandote la turra con la ilegalizacion del tabaco y lo malo que es

1 respuesta
B

#145 bufffffff ando excitadísimo con ese posible escenario.

Ulmo

#143 Yo al tabaco no entro porque tengo deformación profesional: soy investigador de cáncer y el tabaco es el principal factor externo de riesgo (obviando los paseos en pelotas por Chernovil).

Pero entiendo que no es lo mismo para todas las enfermedades.

1 respuesta
c0b4c

Tambien espero que ahora nos demos cuenta de lo que es realmente ser subdito de los paises que estan en lo mas alto del sistema. Hemos estado viviendo en una mentira, pensando que podiamos estar a su nivel. Al nivel de paises como USA, UK, Rusia, Alemania, etc.

Hoy en la rueda de prensa comentaban los gobernantes que "han entrado en un mercado muy competitivo" por bienes como mascarillas, respiradores, y demas. Ahora es cuando nos daremos cuenta de lo pobre que es Espanya. Cuando los paises mencionados anteriormente puedan permitirse, a golpe de talonario, todos los recursos necesarios para combatir contra la enfermedad.

Espanya es como el homosexual que sale con sus amigos de fiesta pretendiendo no serlo. Que no, que eres homosexual, y cuanto antes lo aceptes mejor. Y cuando las cosas se pongan feas para los homosexuales, y por necesidades del destino tengas que hacer saber a todo el mundo que efectivamente eres homsoexual, nigun heterosexual vendra a salvarte. Mientras tanto, todo el trabajo que has invertido en hacerte creer a ti mismo que no eres homosexual te hara backfire. Las eticas protestantes son para paises con eticas protestantes, no para ti.

Un saludo para los que pretendian, y pretenden, hacer de Espanya un pais como Suiza, Singapur, o Estados Unidos.

1 respuesta
B

#148 Pero si Rusia es una mierda de país tercermundista, que me estas contando xD

1 respuesta
c0b4c

#149 Rusia si en un momento dado necesita construir 500 hospitales te los construye en un pis pas. Rusia si en un momento dado necesita gastarse 100 mil millones de dolares en material medico se lo gasta en un pis pas. Ahora dime Espanyita. Como meme los rusos borrachos estan muy bien, pero pasar de ahi me parece atrevido.

1 respuesta

Usuarios habituales