¿La campaña electoral os ha cambiado la idea de voto?

Karch

#17 2019 y la gente leyendo programas...

lo que hay que ver es lo que han hecho en el congreso, que leyes han traido al congreso cada partido, cusndo han votado a favor y en contra,etc.

B

#119 por qué vamos a perder soberanía, en favor de Europa, siendo usados para introducir, básicamente, a Alemaña en Hispanoamérica y convertirnos a su vez, en consumidores de sus productos.

La UE, en su actual configuración, es una trampa de cojones para nosotros.

xXxHarlockxX

Si, no tenía idea de quién iba a votar y ahora ya me he decidido a no votar a ninguno, no está mal.

smr2

Pues yo estaba entre no votar o votar a VOX. Me vi ayer el debate enterito, creo que ha ganado Rivera, pero mi opinión sigue siendo la misma que hace una semana. Me decantaré por VOX al final

eXtreM3

El panorama es lamentable. Yo quiero dar mi voto a la izquierda, pero me cuesta horrores. El PSOE con Sánchez me da mucho asco, y Pablo Iglesias en Podemos tiene que salir ahí y regenerar el partido, pfff.

1 respuesta
aNNiBaL

A mi me ha cambiado la forma de ver a Casado, de verlo como un tío creado por y para el partido a querer verlo muerto (políticamente hablando).

B

Vox se va a llevar la mayor parte del voto de los fachas castizos, que siempre han votado PP. Al que hay que sumarle el de los incels, un mercado misógino hasta ahora sin explotar.

El PP va a sufrir estas elecciones. Yo creo que al final se las lleva Sanchez salvo que el tripartito se haga el trenecito.

Unidas Podemos seguirá cayendo en picado. Espero que PACMA salga bien parado y consiga mayor representación. Lo demás me la suda.

vinilester

#125 Y Pacma? ;)

Otilio

sinceramente no , pero con tanto cartel de pedro sanchez por la calle me siento como si estuviera en ciudad 17

B

Si, iba a votar a vox pero PACMA se va a llevar mi voto, cualquier persona minimamente sensata de izquierdas tendría que votar a PACMA.

Gamo

Claro. Yo ahora voy a votar a UPyD. El resto de partidos le tienen miedo, algo bueno estará haciendo.

Thouy

Después de verme más tranquilo el debate de ayer (en el directo acabé hasta las narices a los 10 minutos), por lo menos he dejado de coquetear con la abstención.

Me gusta Podemos, pero odio a Izquierda Hundida.
Odio al PSOE, pero quiero ver a gusana cortándose las venas.

Matadme pls

poisoneftis

Sirve para azuzar a los votantes, cosa que le funciona mucho al psoe

GoFoward

De que sirve un programa electoral, un debate o un mitin si:

1) El politico de turno dice lo que su gente quiere oir
2) No hay ningun contrato vinculante que obligue al partido o al politico a hacer lo que dice
3) Hay miles y miles de promesas electorales incumplidas
y 4) La poblacion española no esta preparada intelectualmente para un debate serio, para entender los problemas del pais o para conocer que consecuencias traen todas esas bonitas promesas utopicas (en el mejor de los casos), vacuas o que son remedios peores que la enfermedad que gangrena España.

1 respuesta
B

Yo no pienso votar a ninguno, les he cogido un asco tremendo a estos políticos actuales. En las anteriores elecciones me empapé de todo, leía sobre unos y otros y de verdad esperaba que cambiase algo ... pero veo que siguen exactamente igual, solo que el poder se ha dividido entre nueva "casta".

Que les den por ...

Levelrises

Yo suelo mirar los debates programas y todo porque es un tema que me suele interesar, pero este año me parece lamentable todo, tanto ningún partido como sus políticas me representan por lo que dudo de si ir votar ya que tengo que viajar hasta mi ciudad de origen o de si ir y votar nulo. Al fin y al cabo es lo mismo las dos acciones no? Ya que el nulo se contabiliza pero no afecta a escaños y la abstención (el no ir votar) el voto no se cuenta y no afecta a los resultados.

1 respuesta
Shaka

No iba a ir a votar porque ninguno me gusta y me han defraudado todos. Asi que votare a los Jubilados y a tomar por culo, que son los unicos que tienen los huevos de salir a la calle a protestar.

B

1 respuesta
B

#136 ambas acciones no son lo mismo, ni votar en blanco. tal como lo pintas, tu opcion es el voto en blanco. el voto nulo sirve para tocarle los cojones a los que estan en la mesa y que no quede muy claro si vas contra el sistema o contra los partidos. Quitando el nulo, nos queda la abstencion o el voto en blanco. el voto en blanco defiende que existe la posibilidad de que bajo el mismo sistema surja un partido que defienda tus intereses, siendo el problema las opciones concretas que concurren a las elecciones, y la abstencion defiende que esos partidos son un producto del sistema y que el sistema es el problema en si mismo.

B

Yo iba a votar al PCE pero ahora voy a votar a Vox because ESPAÑA

DoRiTo

La idea de que el público va a olvidar los robos, los chanchullos y el amiguismo porque una noche se ponen en unos atriles a leer un guion, me parece de lo más estúpido que se me puede ocurrir de cara a buscar voto.

El sistema no colapsa si hay un 80% de abstención, lo único que pasa es que se hacen las cuentas con la gente que ha votado; no ayudais a cambio alguno.
Si esperais algún tipo de vergüenza, responsabilidad, o aunque sea un poco de sentido del ridículo por parte de los políticos, ya os podeis ir olvidando.

1 respuesta
CHEMO

#18 cuidado con los temblores al meter las papeletas en los sobres

B
#141DoRiTo:

El sistema no colapsa si hay un 80% de abstención, lo único que pasa es que se hacen las cuentas con la gente que ha votado; no ayudais a cambio alguno.

con que haya mas de un 50% ya se resquebrajaria muy seriamente y con que haya dos tercios (66%) ya estaria al borde del colapso ante cualquier crisis que se presente, como una huelga general. no se trata de verguenza o responsabilidad, se trata de incapacidad real, de ingobernabilidad. La verguenza y la responsabilidad se reducen a irse pacificamente o intentar imponerse por la fuerza, pero el colapso seria ya una realidad.

1 respuesta
eXtreM3

#134 eso sumado a que la gran mayoría de personas no votan por el programa electoral de un partido. Votan a Pedro porque es guapete, votan a Casado porque va bien vestido, votan a Rivera porque va afeitadito siempre y da buena imagen, votan a Iglesias porque han oído que les dará una paguilla, votan a VOX porque lo necesitan para salvar España...

De todas formas, un debate como el de ayer sirve para algo? Se repitió muchas veces lo de:

- tú hiciste mal esto y esto
- eso es mentira, te lo estás inventando
- no me lo invento, mira este gráfico
- de dónde coño has sacado ese gráfico? es mentira

D

Da bastante pena como han dejado fuera a Vox cuando claramente es un partido revelación pero obviamente el no hablar de algo significa que no existe. Además el nivel de manipulación y zona de confort en el que algunos están hasta el punto de ordenarle al moderador que corte a otro político (sí, te miro a ti Perro Sanchez) deja muy claro que invertir más de 1 minuto en ese "debate" de hipócritas, vendidos y miserables es una perdida de tiempo.

El 28 nos vamos a reír cosa mala, pero la limpieza que necesita España en todos los sentidos no lo consigue ni Don Limpio.

Ralf1977

Yo quería darle manita a #138, moderador, eres mala persona :sob::sob:

Karch

#143 supongo que dices si hay un partido que agrupe esos votos en blanco y bloquee todas las propuestas en el parlamente, si no creo que el wishful thinking es fuerte en ti

1 respuesta
B

#147 puedes creer lo que quieras, pero no es conformandose con lo que hay y sin movimientos sociales como ha ido avanzando la sociedad.

4 respuestas
DoRiTo

#148 exacto, por eso mismo ya sólo con quemar una papelera eres un terrorista malvado.
No queda hambre por pasar ni nada hasta que se rompa el dique.

B

#148 avanzado y retrocedido. Un movimiento social puede ser muy positivo o muy negativo para la sociedad dependiendo de las ideas que se defiendan.

1 respuesta

Usuarios habituales