¿La campaña electoral os ha cambiado la idea de voto?

Tharsis

Yo iba a votar a VOX pero entre la campaña electoral, los medios, las paranoyas de quemar monigotes de Puigdemont etc creo que al final voy a votar a VOX.

-Orb-

Yo iba a votar a Vox pero al final votaré a Unidas Podemos como buen eunuco que soy.

Don_Verde

#90 En el primer párrafo, si, estoy de acuerdo que no puede haber una nación unida, entendiendo la nación como algo tan inmenso como un estado-nación actual. Por eso también defiendo la organización humana en estructuras más pequeñas y cohesionadas y no una amalgama de gente que comparte poco más que idioma y cultura...y a veces ni eso.

Para mi si el pegamento de estos monstruos tiene que ser los políticos profesionales y se les tiene que mantener en un altar por esto, que arda. Que la gente se agrupe en función de afinidades mucho más reales que meramente las inducidas por los profesionales del engaño.

En la última reflexión, si, es un riesgo, el populismo. Pero, ¿acaso no es el mismo riesgo con la democracia representativa? Todos los partidos que se presentan a las elecciones y tienen visos de tener cantidades significantes de escaños, lo son. Y nadie se echa las manos a la cabeza, es más, se pelean por que su populista gane y no el rival. Aparte de esa reforma política, ya he hablado otras veces de que es necesario una reforma educativa todavía más radical y contundente. No es algo cortoplacista ni una solución milagrosa.

1 respuesta
MaTrIx

No

Lexor

#93 piensalo, si el populismo es un riesgo y la democracia es un riesgo, estamos hablando que el riesgo es que la sociedad humana intente coordinarse? estamos obligados al a ley de la jungla?

#93Don_Verde:

Para mi si el pegamento de estos monstruos tiene que ser los políticos profesionales y se les tiene que mantener en un altar por esto, que arda

reflexionando una respuesta mas profunda esta el tema demasiado sin profundizar y dejamos demasiados espacios, logicamente tienes razon en que no todos son asi, por ej quiero que mi ministro de economia sepa de economia y sepa de verdad, pero ciertos cargos, como puede ser el de presidente, no podria calificarlo de la misma manera

1 respuesta
-

No existe la carrera de ser presidente.

Y aunque seas la mejor cirujana del planeta eso no te hace competente en gestión de recursos de un hospital.

Don_Verde

#95 No, no es la ley de la jungla si todo y cada uno de los que viven bajo el yugo de esa ley, la han aceptado. Cosa que hoy en día, ni tu ni yo podemos hacer. Lo que opinas es que la sociedad humana necesita líderes y vanguardias para gestionarse y llevarla a buen puerto, pues la muchedumbre es muy ignorante e incapaz de autogestionarse. Es una visión muy marxista, aunque se que me saltarán al cuello :P

Es que con esa perspectiva mixta entre tecnocracia y representatividad, el presidente debería ser un cargo que supiese de todo. Un rey-filósofo de Platón, al menos. O Felipe VI, por lo menos. La realidad es que quienes llegan a esos cargos representativos, no son nada excepcional, aparte de tener alguna titulación (algunos en extrañas circunstancias...). Luego estos jarrones delegan en otros jarrones más útiles, llamados ministros, donde incluso alguno no es un jarrón caro e incluso se agradece de que sepa que gestiona (como comentas, el Ministro de Economía). Al final, la mayoría del trabajo lo hacen los umpa lumpas que están detrás y que nadie ha elegido, pero son esenciales para que el castillo de mentiras de los políticos no se caiga en mil pedazos.

Y para rematar toda la jugada, es cuando estos se creen por encima de los umpa lumpas y deciden que van a actuar por su cuenta para sostener su cargo y su poder, pese a las consecuencias de esto. Y suele dar resultados maravillosos para la sociedad.

1 respuesta
-
#97Don_Verde:

el presidente debería ser un cargo que supiese de todo.

Me bastaría con que hubiese estado X años dirigiendo una empresa privada con logros a sus espaldas.

1 respuesta
Don_Verde

#98 ¿Cómo Donald?

Al fin y al cabo, es lo mismo, gente que delega en otros las funciones esenciales y básicamente son la cara pública de la empresa. Realmente no creo que la complejidad de una sociedad humana actual a niveles de los estados nación se pueda tener el conocimiento todopoderoso para saber todo sobre todas las cuestiones que vas a afrontar.

Por eso abogó por diluir esa responsabilidad entre todos los que son parte de esa sociedad.

1 respuesta
B

Si te refieres a la campaña electoral de Ekoo posiblemente sí haya conseguido que muchos indecisos voten a Vox sólo por la lamida escrotal a Pedro Sánchez.

-

#99 Bueno, no todos los dirigentes de empresas son Donald Trump.

Me refiero, que la buena gestión de una gran empresa no se diferencia mucho de la gestión de un país capitalista actual.

Que sea multimillonario ya de por si ayuda a que la tentación de meter mano en la caja de todos sea menor. Al final no lo hacen por el dinero, (si ya lo tienen).

Hacon

Una campaña electoral no va a cambiar casi ningún voto ya decidido, y si lo cambia es un partido similar o por previsión de que el original no saque representación en esa circunscripción.

Sin embargo es muy efectiva con los indecisos, que son los que decantanlas elecciones.

-

¿Se va a poner live del debate de TVE?

Vaya, la de tertulianos de ahora que resultan que eran asesores de Zapatero.

B

#30 #31 #37 a ver, la clave de obligar al cumplimiento del programa electoral es que desaparecerian los programas electorales tal como los conocemos. desaparecerian las promesas vacias, se cuidarian mucho de "prometer hasta meter y luego de haber metido, nada de lo prometido". Asi que al final se reducirian a cosas muy fundamentales. Pero bueno es que el problema tambien parte de la mezcolanza entre ejecutivo y legislativo que tenemos en españa, asi es imposible elaborar un programa serio.

covaga

como para creerse todo lo que dicen

vappatixihm
3 respuestas
S

#106

Hostia puta menudos jetas.

bicho0

Repito la pregunta seriamente, los meeting de los partidos en las ciudades españolas cambian algo? se supone que van a asistir los que son partidiarios de esos partidos

1 respuesta
Nerviosillo

#106 Pues si hubieran visto los dragones que la Khalessi anticapitalista tenía en Andalucia, les da algo xDDD

#108 Pueden tener un efecto menor en algunos indecisos, pero lo que de verdad cuenta es la cantidad de gente que consiguen convocar.

Es una demostración de fuerza de como de movilizados están, y esas imágenes pueden convencer con facilidad a otros afines a unirse, desde la abstención o desde otros partidos cercanos.

1 respuesta
J_Penny

En mi caso, ha radicalizado mi postura. Que asco me estan dando todos

GaLiaNBeaST

Lo que debería cambiar la intención de voto no son las campañas ni los mítines, son las propuestas electorales en si. Esas que algunos partidos ni llevan, o que se limitan al "arreglaremos la economía del país, arreglando la economía del país".

De igual forma, las propuestas electorales luego se las pasan por el forro de los cojones en su gran mayoría, por lo que al final no es de extrañar que salgan personajes más papistas que el Papa y haya retromongers que le sigan.

-

#106

Leoshito

#109 Pues macho que den 10€ por asistir y conseguirán más gente xD

1 respuesta
Yorka_95

El debate sin VOX pierde bastante...

Nerviosillo

#113 Por qué te crees que algunos partidos hacen lo de bocadillos + autobús a jubilados? xDDD

1 respuesta
Leoshito

#115 Touche xD

MiNmbreNoCab

No, he visto el debate como quien va el cine.

B

No.

La campaña electoral es una brillante forma de diluir lo que has estado haciendo anteriormente, y digo brillante porque te imponen un relato que básicamente es "yo hice lo que pude, porque me falto tu confianza", seamos realistas es un engañabobos, desde los que te prometen bajar impuestos y luego los suben hasta lo que te dan una idea de nación y luego hacen la contraria, pasando por lo que usando términos vacíos (sanidad o educación pública) la dirigen a concertar con dinero del estado entes mixtos e incluso privados, tanto su gestión como su titularidad.

A mi no me cambia el voto la campaña, voy a alimentar la abstención, me es independiente quien salga porque estamos jodidos a corto medio plazo, tanto en lo económico como en la idea de país que se manera, estamos asistiendo al intento más manifiesto de joder y fragmentar españa, y si eso no se remedia, ni pensiones ni pollas, y no es sentimental esta postura, es puro pragmatismo, nos van a diluir en la UE y eso no hay partido que lo revierta.

Así que a vivir, ya vendrán tiempos mejores.

1 respuesta
Letalius

#118 Qué problema tiene diluirse en la UE para ser parte de un ente mayor?

1 respuesta
Ralf1977

Yo creo que depende a quien tengas pensado votar porque veo diferencias entre partidos. Las que creo que son más evidentes:

PSOE y PP: Creo que la campaña se les está haciendo larga, la gente que les va a votar yo les noto agotados y lo que quieren es que lleguen ya las elecciones y acabar con todo ésto. Son los que menos tienen que decir porque son los más veteranos y la gente ya sabe lo que puede esperar de ellos.
Podemos y C's: Su voto se va a mover mucho. Dicen que Podemos cae pero pienso que Pablo Iglesias e Irene Montero son buenos oradores y pueden convencer a bastante gente de quedarse en la formación y en un principio se habían planteado votar al PSOE. En cuanto a C's, al no dejar muy claro con quien van a pactar, les votará gente que no sea muy radical de izquierdas o derechas.
Vox y Pacma: Abascal se lo está pasando como un enano. Entre los mítines abarrotados de gente, contestar a todo lo que dicen de ellos y demás, si es una persona un poco activa (Me da la sensación de que sí) aprovechará hasta el último minuto y tampoco descartaría que el spot de Pacma jugase a su favor por dos razones: Dan imagen de radicales de izquierdas, con lo que los voxeros que les vayan a votar lo harán más convencidos y quitarán votos a Podemos y PSOE principalmente, con lo cual la izquierda puede disgregarse. En cuanto a Pacma en sí, no se puede negar que su spot es un puñetazo en la mesa que ha removido prácticamente todo el espectro político. Que hablen de uno aunque sea mal. Lo están rentabilizando muy bien.

Usuarios habituales