¿La campaña electoral os ha cambiado la idea de voto?

hailttthief

Pues podías habérselo dicho a la cara al looser de Llamazares antes de que inundase mi calle con su anodino careto. He visto dinero mejor invertido en la Junta de Andalucía.

1 respuesta
N

Una de mis profesoras hizo su tesis doctoral sobre esto precisamente, ver cómo afectaban las campañas electorales en la intención de voto. Las conclusiones que obtuvo fueron que los indecisos eran indiferentes y que únicamente reafirmaba el voto de los que iban ya a votarles. Vamos, que es un circlejerk de libro, aunque tiene su sentido, la gente escucha lo que quiere oir dado que es más fácil para ellos, lidiar con la disonancia cognitiva no es nada fácil.

Leoshito

A ver, está claro que si alguien promueve algo bueno (como la defensa de los animales) esa persona es de izquierdas.

Ya lo dije en el pasado, solo la gente malvada vota a partidos de derechas. La derecha es intrínsicamente malvada, no existe una derecha "buena". Todo lo que promueve la derecha es, por definición, contrario a la sociedad y al bien de la gente.

Don_Verde

#55 No, no todos formamos, el poder político se delega en los representantes que acaten las normas que ellos mismos dan forma. No se pueden construir estructuras políticas paralelas o alternativas sin que rápidamente las derriben por alguna cuestión u otra.

Tampoco hace falta representantes, la tecnología ha avanzado lo suficiente para permitir la democracia directa a escalas mucho mayores que antaño, si no se hace, es por que los encargados de dirigir y planificar los cambios político-sociales pasarían a ser irrelevantes y desaparecerían. Y nadie se pega un tiro por gusto.

Como he dicho antes, no reniego de la política, que no es si no la organización de las sociedades humanas. Pero si reniego de todos y cada uno de aquellos que piensan que los demás somos imbéciles o niños y tienen que ser dirigidos por una élite. Dale las cañas a la gente y que aprendan a coger los peces, si se equivocan, al menos será su error y aprenderán de este. Si no, vamos abocado a una sociedad infantilizada y dependiente el exceso, si es que no lo somos ya.

1 respuesta
Arcadian

La campaña ha sido decisiva, cualquiera que no vote a VOX, no sabe lo que hace, son los únicos que nos darían armas para defender nuestro hogar.

¡Arriba los portadores de catecismos!, ¡arriba España!.

B

#64

#64Don_Verde:

Dale las cañas a la gente y que aprendan a coger los peces, si se equivocan, al menos será su error y aprenderán de este.

Demasiado peligroso. Yo no soy tan soberbio como para que me de ningún reparo admitir que yo no tengo ni puta idea de casi nada.

Pero al igual que me meto, nos meto a todos. No tenemos información, no tenemos preparación, y el que la tenga verá su voto diluido entre miles que votan visceralmente y sin pensar en las consecuencias, que pueden ser muy graves.

Los políticos profesionales son necesarios, lo que tienen es que estar más controlados. La democracia directa es una basura que flipas. No la quiero ni regalada.

1 respuesta
perche

#46

1 respuesta
B

No, nunca lo hace... gastan dinero y recursos haciendo un paripe inutil...

s0ny

Quiero voxtar de una vez.

UnleasheD

A mi no.

De hecho Abascal me parece más facha, Iglesias más hipócrita, Casado más gilipollas, Sanchez más baboso y Farlopito más imbecil.

Lexor

#61 loser*
yo tambien lo veo y me descojojono, al menos me sirve para recordar uno de los mejores nicks que he visto @flamazares

dyamondz

Queria votar en blanco y creo que al final votaré nulo.

kayzel

Iba a votar a vox pero esos 600 millones para violencia de genero que quiere destinar irene montero me han convencido asi que votare a unidas podemos.

B

#67 Tendría que contrastar esas afirmaciones, porque en política como ya he dicho todo vale y los bulos y manipulación desbocada son el pan de cada día, pero hace ya unos años que dejé de exigir la aureola a los políticos, y en lo referente al liderazgo de los partidos siempre he envidiado la eficiencia de la derecha. No sé por qué el grupo de líderes tiene que dejarse expulsar por cualquiera que quiera meter mano, tenga nobles intenciones o sea un arribista más.

Pero de todos modos, yo votaré a PACMA a sabiendas de que no son un partido de gobierno, solo quiero darles fuerza para que puedan imponer sus políticas.

En el futuro ya los someteré a mayor crítica si siguen creciendo.

1 respuesta
NigthWolf

No, la unica vez que me he visto en una situacion de "coaccion" fue un amigo que me dijo "vota por IU, que mi padre es concejal y...".

Este chaval se enfadaba con el padre a cada instante (en plan coña), el padre rechazaba cada intento de soborno, cada favor y cada situacion en la que podia tener una posicion privilegiada. Fue una de las personas que ayudaron a destapar muchisima mierda, en una ciudad de mierda, de Cadiz. El hijo de puta hasta tenia una bodega montada en el ayuntamiento (el alcade de la oposicion, quiero decir).

En fin, tampoco senti que tirase mi voto, al menos en mi localidad.

-
#74Aklex:

pero hace ya unos años que dejé de exigir la aureola a los políticos, y en lo referente al liderazgo de los partidos siempre he envidiado la eficiencia de la derecha.

Eficiencia de la derecha, cuando la izquierda ha estado gobernando casi 40 años una comunidad autonoma.

A ver quien supera eso en la democracia española.

Eficiencia la de la izquierda, que por ganar el bando franquista la derecha se ha visto como el mal y los comunistas como el bien. En otros paises no pueden decir lo mismo de los comunistas. Complejos de la derechita, como dice el amigo.

1 respuesta
B

#76 El PSOE, que nunca ha sido hasta fechas recientes un partido abierto. Se ha subido un poco al carro por el boom de Podemos y su izquierda caótica, pero el PSOE ha estado jerarquizado siempre.

Mira UPyD la que le cayó porque el núcleo era supuestamente fascistoide, no permitía la disidencia y tal y se fueron a la mierda en cuando dejaron el barco. Dejar un partido abierto a cualquier liderazgo y cambio de rumbo es arriesgado e inestable. Siempre hace falta un liderazgo interno.

Don_Verde

#66 El problema es que piensas que ellos si están preparados y tienen más información que tu. Lo cual, dudo bastante, la mayoría son vividores que tienen una cantidad inmensa de asesores, secretarios y ayudantes que son realmente quienes hacen el trabajo sucio. Los políticos generalmente solo son la cara visible.

De todas formas, la democracia directa no implicaría necesariamente que todos votasen de todo, se podría estructura con unos requisitos previos o mínimos o de cualquier otra forma, pero lo más importante, es que las normas básicas de participación y votación si serían de forma directa y sin depender de brahamanes e intermediarios.

3 respuestas
B

#78 Hombre saben porque son los que están en la pomada. Hablan entre ellos, reciben "sugerencias" o amenazas de poderes externos, como EEUU, la UE, etc. Tienen acceso a información que se trata a puerta cerrada, conocen las leyes, tienen experiencia en la gestión, etc.

Tienen mucha más información para tomar decisiones que el currito medio que solo se preocupa por la política la semana antes de votar.

1 respuesta
-

#78 Tu sabes que el CEO de la British Airways no sabe pilotar un avión ¿no?

1 respuesta
Don_Verde

#79 Pues elimina ese filtro y que toda esa influencia se dirija a la población en su totalidad o los que cumplan los requisitos para votar en determinado tema. Y te repito, la mayoría de esos asuntos lo llevan secretarios y asesores, el político firma un papel y hace lo que le dicen, su grupo de trabajo y su jefe del partido.

Lo mismo el problema es que no interesa que el currito medio se preocupe de estos temas y se informe y se le convierte en una máquina de trabajar para que delegue el poder de forma total en lapas y rémoras.

#80 Pues no conozco al CEO de British Airways. Lo mismo si no sabe pilotar una avión, no debería ser el encargado de pilotarlos. Pero a nadie le importa por ejemplo que un Ministro de Defensa no tenga ni idea de planificación militar, no es su función hacer esto. Aún así, todos los pagamos por ser la cara política del asunto.

Yo estoy plenamente convencido, y tengo experiencia personal en ello, de que si la gente tiene que decidir y ser consecuente directamente de sus actos y votaciones, se paran a reflexionar mucho más y tratan de informarse con mucha más cautela. Puede haber errores, por supuesto, pero al igual que hay errores en votar a políticos populistas vendedores de humo.

El error es solo un proceso más del aprendizaje.

1 respuesta
Lexor
#78Don_Verde:

. Los políticos generalmente solo son la cara visible.

helo aqui el problema, reducir esta maravillosa habilidad a la nada por no apreciar que aporte un valor sensible
Es pecar del eterno error que es denominar al marketing como algo vendehumos o de que creer que algo por ser bueno sera mas facil de llegar a las masas
Un politico debe hacer politica, cualquier otra cosa es un añadido estetico o innecesrio (que puede venir bien, pero no ser necesario)

1 respuesta
eldomador

No entiendo bueno en parte si el querer votar al PSOE imaginando que fuera el partido que mejor lo podria hacer va estar de lameculos de los partidos de los nacionalistas y volveremos a los mismos problemas de siempre que arrastra españa xd

-

#81 La tecnocracia esta muy bien en teoria, pero si la aplicamos en un pais donde se regalan masters creo que no funciona.

1 respuesta
Don_Verde
#82Lexor:

Un politico debe hacer politica, cualquier otra cosa es un añadido estetico o innecesrio (que puede venir bien, pero no ser necesario)

Efectivamente, pero no se dedican a ello, delegan esa responsabilidad en cargos no-electos contratados para ello, pues generalmente son unos inútiles de tomo y lomo. Así que las elecciones y el sistema representativo cae por su propio peso.

La optimización de todo esto pasa por dos vertientes: o se avanza hacia una tecnocracia donde la elección pase a mejor vida y que se apliquen métodos de filtro para elegir solo a los mejores o se distribuye la responsabilidad política entre todos los que van a sufrir las consecuencias y la organización de esta y que aprendan a construir su propia sociedad. Yo abogo por la segunda vía, otros ven mejor la primera. Lo que hay ahora es una serie de parásitos que viven entre las dos vías para que no se pierdan sus privilegios.

#84 Ergo, el problema es otro, no la tecnocracia en si. El problema es tener un sistema educativo que te prepara exclusivamente para ser un trabajador rentable para el Estado o para una empresa, que no te enseña nada de capacidad crítica y de búsqueda de la mejora personal y social. En resumen, te convierte en una máquina de carne.

Y esto, no creo que sea casualidad, si no inducido y premeditado.

1 respuesta
Lexor

#85 efectivamente pero me contradices xddd.
un politico debe hacer politica y un experto en un tema debe ser asesor al politico

#82Lexor:

Es pecar del eterno error que es denominar al marketing como algo vendehumos o de que creer que algo por ser bueno sera mas facil de llegar a las masas

el mejor no solo debe ser el mejor sino que debe ser el que mejor sepa transmitir su imagen, o la de su partido, el PP podria habernos sacado de la crisis dando volteretas hacia atras que sin carisma te mandan a tu casa rapidito.
Lo que tu pides se llama una tecnocracia y es algo muy molon pero si quieres basarte en los numeros luego habria que aplicar ciertas medidas que pueden ser feas pero practicas ( eugenesia? que problema hay?)

1 respuesta
Pyr0

Hace días que voté por correo, me la pela la campaña...

Don_Verde

#86 ¿Pero que es para ti "hacer política"? La política es la organización de la sociedad, un político profesional no hace eso, simplemente intenta llegar al poder de la forma más efectiva. El que hace eso es el asesor.

Entiendo que vivimos en la sociedad de la imagen y de la publicidad, la imagen del engaño y de la falsedad, pero no es mi punto de vista. A mi el carisma de un político, es decir, la capacidad de venderse a si mismo o a su partido, es tan relevante como su cantidad de pelo. Lo único que me importaría de él sería su capacidad de gestión y de solucionar problemas sociales. Y no lo hacen, delegan, es decir, la mayoría de ellos son mini-monarcas, figuras de decoración, jarrones chinos muy caros.

Y yo no abogo por la tecnocracia, lo he comentado arriba que es una de las vías de optimización, pero no la que apuesto. Yo abogo por la distribución del poder político y de la capacidad de decisión entre todos y cada uno de los que vayan a ser regulados por las normas que ellos mismos propongan y aprueben. Pero poniéndome en la vía tecnocrática, dentro de esta tecnocracia pueden entrar filósofos y expertos en ética que regulen a su vez las posibles medidas desde una perspectiva humanista y no meramente desde la frialdad de los números.

Justamente para evitar eugenesia o que nos acabe gobernando una IA, que no tardaría en deducir que el principal problema de las sociedades humanas, son los humanos.

1 respuesta
B

#23 totalmente en serio, mi interés en vox era 50% rebeldía y votar a alguien a modo de castigo para los demás y el otro 50% porque sinceramente hay cosas de las que dicen que me gustan, están contra la viogen, inmigración regulada, no tienen problemas en defender los símbolos patrios, cepillarse las comunidades, pero todo el tema de la monarquía y el catolicismo no lo trago.
Así que como no hay nadie a quien pueda votar sin ponerme los dedos en la nariz, pues mejor no voto.

Lexor
#88Don_Verde:

A mi el carisma de un político, es decir, la capacidad de venderse a si mismo o a su partido, es tan relevante como su cantidad de pelo

cometes de nuevo el mismo error pero al menos reconoces que tu no le ves la utilidad, por ponerte un paralelismo que diferencia a un feo carismatico de uno que no? que el primero se jinchara mientra el segundo este a dos velas
Para mi un politico debe ser un comunicador, un dialogador y un negociador, es imposible que haya una nacion unida que concuerde en todo, debe haber una persona que maneje con mano izquierda todos estos asuntos y sepa cuando utilizar la derecha

#88Don_Verde:

Yo abogo por la distribución del poder político y de la capacidad de decisión entre todos y cada uno de los que vayan a ser regulados por las normas que ellos mismos propongan y aprueben

Es la manera perfecta de que te manipulen en los bigotes todo xD

1 respuesta

Usuarios habituales