¿La campaña electoral os ha cambiado la idea de voto?

DiSKuN

Ah sí, claro.

Me parece de recibo que un partido prometa X, y luego hagan Y, y no tenga ningún tipo de repercusion.

1 respuesta
Don_Verde

#30 O que hiciesen programas más estudiados y concisos, aparte de determinar que medidas son más importantes y cuáles negociables con otras fuerzas políticas.

Vamos, que trabajen aparte de hacer publicidad y marketing. Pedirle peras al olmo.

2 respuestas
Flashk

qué campaña?

Jugiroo

#29 Al parecer las encuestas le dan dos escaños, así que en estas elecciones es la primera vez que no significa tirar el voto.

1 respuesta
B

Un programa electoral se entiende como una ruta, lo que ellos harían si tuvieran el poder de conseguirlo.

Exigir que cumplan a rajatabla lo que ponen no es realista, porque como bien han comentado hace unas líneas, ningún político puede predecir los obstáculos que tendrá enfrente. Sobre todo los partidos que nunca han tocado poder.

Pero vamos, lo que es inadmisible es que hagan políticas CONTRARIAS a lo que vendieron. Que eso es más grave. Sería interesante exigir dimisiones si se ven obligados a actuar al contrario de lo que prometieron.

1 respuesta
-

#35 Pues como bien dice #32

Y no tirar de un hype que no se lo creen ni ellos.

1 respuesta
cabron

#30

No se trata de que se tenga que cumplir al 100% punto por punto.

Al igual que ocurre actualmente en muchos juicios, determinar si se ha incumplido la ley implica dilucidar si se ha actuado de mala fe, que responsabilidad ha habido, etc.

Es perfectamente viable regularlo legalmente igual que se regula cualquier otro aspecto de la vida, ahora que cuando el que lo tiene que hacer vería recortados privilegios que tiene por encima de los demás ciudadanos, ya puedes esperar sentado a que empiece.

1 respuesta
Sentry

#34 No sabía ese dato, pero es que las encuestas... yo no me fío un pelo y su programa electoral tiene cosillas que si y otras muchas que no.

B

#32

O que dejaran de paralizar el puto país porque no mandan ellos, o miraran más allá de los siguiente 4 años para volver a ganar y establecieran una hoja de ruta para el país, o que no se cargaran todas las medidas de los anteriores gobiernos por no ser de los suyos, etc, etc.

Son todos una panda de egoístas ladrones hijos de puta, y punto.

Servir al pueblo mis cojones, es en lo último que piensan.

1 respuesta
B

#36 A mi lo que hagan en campaña me da igual, es el precio de la democracia. La lucha por el poder se consigue manipulando gente para ganar votos en vez de matando rivales. Siempre se ha manipulado y vendido humo, y siempre se hará mientras funcione.

Y funciona. Lo cual es culpa nuestra.

Es difícil ajustar bien las promesas. En el juego del poder nunca pisas sobre seguro. Pactos que crees asegurados se rompen, fuerzas con las que no cuentas te atacan, de dentro y de fuera....la política engloba lo más ruin de la condición humana en las formas, aunque los fines sean nobles (o no).

Czhincksx

#3 yo igual. Al final lo mejor es la abstención, hazme caso.

-

¿Sabéis lo que seria coherente y bueno para el pueblo?

Que si PSOE es la primera fuerza y el PP es la segunda fuerza o viceversa, no tuvieran que pactar con terceros. Si no entre ellos mismos.

Pero entonces seria política para el pueblo y no política partidista.

Lexor

si, iba a votar a vox y pacma me ha abierto los ojos
si os considerais de izquierdas pacma es vuestra unica opcion, si o si

1 respuesta
B

#43 exactamente que convierte a Pacma en un partido de izquierdas?

Se puede ser de extrema derecha y animalista XD.

Si el resto de su programa es inexistente o solo pone generalidades estilo PSOE - C´s

3 respuestas
-

#44 Te has perdido el vídeo:

Segun ellos no.

1 respuesta
B

#44 Hombre, es obvio que su programa jamás lo firmaría un partido de derechas.

De todos modos, yo que voy a votarlos a ellos, lo hago sabiendo que no van a gobernar. Pero quiero aportarles mi granito para que vayan cogiendo fuerza y tengan mayor influencia en el congreso.

2 respuestas
B

Lo que no tiene sentido es votar ppsoe

Don_Verde

#39 Es que eso sería asumir que un partido político es más que un conjunto de personas que quieren tener un nivel de vida superior sin dar palo al agua y cuyo objetivo no es exclusivamente llegar al poder.

Demasiadas fe para mi mente.

1 respuesta
B

#45 Pero contra Vox cargan mas por la defensa de la tauromaquia y de los cazadores Que por sus políticas económicas. Por ejemplo.

Eso no hace a Pacma de izquierdas, si no animalistas.

#46 ¿Por que no? Ojo, que estoy preguntando, no me se todo su programa. Pero su programa según tengo entendido seria una mezcla entre PSOE y C´s todo lo que no es en defensa de los animales.

1 respuesta
B

#48 No toda la política es mala, ojo.

Todos los avances que hemos conseguido han sido a través de la política. No ha que mirarla como algo malo. Es solo que es el campo de batalla donde se consigue el Poder, y claro, eso es muy goloso. Y atrae todas las tentaciones.

#49 Es verdad que PACMA no tiene un programa muy perfilado. Se saben que no son un partido de gobierno a día de hoy. Pacma es un partido con una finalidad muy clara, que es presionar po rla defensa de los animales y el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y tal. El resto no lo tienen muy perfilado, pero los pocos brochazos que dan dejan claro que defienden políticas afines con la izquierda.

2 respuestas
Don_Verde

#50 No, la política no, los partidos políticos si. Y los políticos profesionales, ni te cuento.

Para mi la inmensa mayoría de avances sociales han sido por demanda popular que los partidos adoptan por rédito electoral y dan forma/alteran en conveniencia. Y el poder no está en parlamentos y congresos, el poder está en los cientos de miles de imbéciles que giramos la rueda del hámster para que siga funcionando. Sin estos, no hay nada más que un círculo de debate muy pomposo y caro.

1 respuesta
Lexor

#44 defienden a los animales, la izquierda defiende los derechos de los humanos y los d izquierdas deberiamos luchar por los que no se pueden defender por si mismos, como son los animales, el clima, la tierra o las mujeres

1 respuesta
E

#6 Joder que nos jugamos mucho, luego vienen las lamentaciones.

B

#52 ah vale que estabas troleando.

#50 Ya, los votantes no esperan que sea un partido que saque 50 escaños, por lo que su papel es presionar. A mi hay cosas que me gustan pero otras no la verdad.

Pero vamos, que a lo que iba es que una persona que se plantease votar a C´s o al PSOE perfectamente podria votar a Pacma.

1 respuesta
B

#51 La política es eso que hace la gente para organizarse a nivel social, y no solo la hacen los políticos, todos formamos parte de ello en democracia. Pero siempre hacen falta representantes. Lo que hay es que tenerlos más controlados, no renegar de la política o meterlos todos en el mismo saco.

1 respuesta
Galdor

Más que la campaña, el tiempo. Hace unos meses tenía claro mi voto a vox y a día de hoy es más que probable que no vote o vote nulo.

Christian2

#19 Si ellos mismos son los que abogaban por privatizar la Sanidad, no se si se han echado atrás o no, pero no entiendo como se pueden autobombardear la campaña de tal manera

1 respuesta
B

Pues no me han hecho cambiar de idea pero me han dado más ganas de votar al mismo xd

Lexor

#54 no se que ves de troleo ahi, pero.bueno

XarevoK

#57 La propuesta de Vox es "caminar hacia un modelo sanitario que garantice una cobertura básica universal a todos los españoles que cubra la asistencia primaria, especializada y hospitalaria pero que excluya cuestiones como la estética u otro tipo de terapias que no se consideran servicios esenciales", reza literalmente el programa de Vox.

Usuarios habituales