Campus Party deja sin cobrar a 271 trabajadores

Zeroner

Los 271 dinamizadores que trabajaron en la Campus Party de Valencia del pasado julio siguen sin cobrar dos meses después de que haya pasado la fecha prometida para recibir el dinero, según han protestado algunos de los afectados. La empresa organizadora del acto, E3 Futura, ha confirmado a Levante-EMV el retraso de las transferencias a estos jóvenes y lo ha atribuido a que la mercantil sigue sin recibir las subvenciones públicas prometidas. Entre ellas, la de la Generalitat Valenciana, que firmó un convenio en virtud del cual iba a invertir 860.000 euros en el acontecimiento tecnológico.
En una respuesta conjunta a los afectados que han protestado por la demora, la firma E3 Futura aporta la siguiente explicación por el retraso en los abonos: "Nos han retrasado la fecha prevista inicialmente para recibir algunos ingresos del evento y, por ello, la mayor parte de las transferencias se están demorando". Contactado después por Levante-EMV, un portavoz oficial de la compañía rebajó el tono de reproche a los organismos públicos y recalcó que el retraso en el pago a los dinamizadores "no es algo anormal ni alarmante". "Estas subvenciones conllevan la resolución de diversos procedimientos burocráticos que, en ocasiones, resultan complejos y largos en el tiempo", añadió el portavoz de E3 Futura.
Durante las doce ediciones anteriores que Campus Party se ha celebrado en Valencia, la Generalitat ha efectuado sus pagos durante el ejercicio en curso. La empresa confía en que siga esta costumbre.
Por ello, promete que entre este mes de octubre y el próximo mes de noviembre se realizarán los pagos a todos los dinamizadores. El sueldo que percibirán los dinamizadores por el trabajo que prestaron entre el 27 de julio y el 2 de agosto rondará los 175 euros, según informó A. G., una de las empleadas afectadas por la demora en el pago.
La gran cita tecnológica celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias congregó este año a 6.077 participantes y 35.000 visitantes. No sólo los dinamizadores faltan por cobrar.
Según ha podido saber este diario, también existen proveedores de E3 Futura a los que se les adeuda el dinero por el trabajo y los materiales de la Campus Party 2009.

COPY&PASTA

Eso junto con el rumor de que si ahora estan en la carpa es por que deben dinero a la FIRA...
Y se dice que han firmado otros 4 años en la carpa...

Como se grito en la Invasion... g0es euskal

helicon

simplemente lamentable

androide

Yo no he ido este año.... pero en la carpa debería hacer un calor tremendo (como en 2005 :S)

NeB1

La crisis nos afecta a todos, incluidos los grandes eventos. Protestar es muy fácil.

Zeroner

#4 Si pero el evento de este año ha sido en todos los aspectos de verguenza...

eviden

Menos mal que al final no fui, pero #5 da detalles.

Zeroner

Calor INSOPORTABLE ciertos dias, para ir al baño tenias que andar 1 km..., red de 100, el welcome pack se lo podian quedar, los aparatos del aire no dejaban dormir... y que todo dios andaba como pedro por su casa...

Aparte los premios de ciertas competiciones fueron de risa, preguntad a los de GH...

Syuk

Yo siempre doy la solucion a este tipo de problemas:

Fuego, fuego y mas fuego... ¿Por que no me haceis caso?

/tonterias off

Es una verdadera putada... trabajar gratis? yo es que empezaria a partir cabezas hasta que me den mi dinero,

eviden

hahaha pues go euskal de nuevo!

HNgoly

Si #7 tiene razon mucha gente no trabajaria alli, con lo que es indignante lo de #1

Zeroner

Yo lo que no entiendo es porque leches se movieron de la FIRA, con lo bien que se estaba...

B

Es lamentable que sucedan estas cosas y ver al mismo tiempo como hacen Campus Party en Mexico por ejemplo y como mucha gente sigue pensando que es la mejor party de España.

Genesis

Es que la generalitat se lo ha gastado todo en trajes y relojes

Sonos

No me sorprende la verdad.

soHe

que bien que fui a la euskal encounter y no a la campus :/

darkblade60

yo recuerdo que pase mucho mas frio que calor.

Zeroner

#16 Pues no se en que zona...

Noox

lo que pasa es que se pasan de listos. tienen la cosa de la euskal como una espina, y no pueden dejar sus inversiones tipicas para hacer notar que son mejores. lo que pasa es que despues llega el susto y no tienen euros para amoquinar...

donde este la euskal...

Kaoticbcn

#3, #7, #16, #17 Según donde estabas tenias calor o frio, yo por ejemplo estaba entre las 10 primera filas al lado del aire acondicionado (parte derecha), y hacia un frio que te morías, menos mal que una amiga nuestra de Valencia fue a su casa a por mantas xDDDD.

Hubo un día que se estropeo el aire, y x ejemplo en nuestra zona estábamos dpm, pero los del fondo se estaban muriendo de calor (que se jodan, k yo me pase 6 días congelao -.-).

Y en el parking, donde había la zona de acampada lo mismo, si eras uno de los pringaos como yo que estaba al lado de las cajas esas de aire acondicionado, te morías de calor pk te entraba todo el aire caliente, y encima con el plus del ruido k hacían que no te dejaban dormir -.-!, pero claro, si estabas en la otra punta, pues no había ruido y la temperatura era la ambiental. (yo cogía la colchoneta y me iba a la otra punta a dormir xDDD.

He estado en otras ediciones y esta la calificaría como.... diferente.

(Xcierto, k me hubiesen dicho esto de los pagos, que ya les pagaba yo a las organizadoras con otra cosa xDDDDD.)

P.D: Y este año la hicieron en este sitio creo k por un tema economico, por eso reducieron el numero de plazas y tal.

Zeroner

Pues sinceramente, el proximo año no quiero volver a revivir algo diferente...

spoiler
alucardevil

ni k fueran los unicos que siguen sin cobrar

Bau

#14 +1!

Shensu

Yo este año estube y la verdad, fui el año pasado y en la fira fue bestial, y este año lo lejos que estaban los wc (y mas si querias cagar) y el dia que se jodio el aire que venian los de seguridad a decirte que te volvieses a poner la camiseta no me gustó, como tampoco que ni hicieran la tradicional paella ni que este año la gente no la liara tanto.

pero bueno, yo al menos con CARAMONOS me lo pase de puta mare

LaChilvy

Jajaja que triste... si además seguro que cobran una miseria, y encima no les pagan.

michi

que lamentable xd te matas por 4 duros y luego resulta que tu sueldo se lo han fumado los de las subvenciones en sus chanchullos jajaja que pais

liksys

el año que vien nos vamos a la euskal, este año a sido bien y mal, bien por que me o pasado de puta madre a pesar de que estava mal organizado, y mal por trasladarlo frente al museo de felipito, hubo menos gente y no se puedo hacer una buena invasion, aunque si que se hizo invasion al escenario con el kame oportuno :D, lo que mas me sorprendio fue el tio del primer dia, el del robot que bailava como mochael jackson, estava un dia con n colega en la terraza del kebbab fumandonos un canuto y nos viene ese pidiendos fuego, y se queda a charlar con nosotros, y nos empieza a esplicar de donde es y de donde viene. Al principio no sabia quien era pero al enseñarme la foto del robot enseguida supe quien era, me enseño una moto de tres rudas con la que habia venido, me dijo que tenia oxodo nitroso y que de aqui a francia, por cierto era de francia, la ponia a 250 Km, y le dijo cuidado con la guardia civil, me dice no prolema me dan igual, el prolema es en francia, que te meten unas multacas que la flipas, bueno siento averme enrollado pero era curioso :D

Amazon

No tendran pasta oiste, espera a ke tengan algo, que estan pelados jeaj0ae

_j0sE_

si fuera por mi tampoco les pagaria nada, ahi se colaba hasta el tato, no les daba ni 1 € por hacer un trabajo nefasto

Ardenss

Yo soy uno de esos 271 dinamizadores que les falta el dinero. Y si, es una verguenza, nos han asegurado ya varias veces que cuando termine noviembre tendremos 100% seguro nuestro dinero.

Lo peor no ha sido el retraso, lo peor es que dijeron que entre agosto y principios de septiembre cobrariamos y hasta principios de octubre no se dignaron a enviarnos un correo diciendo lo que pasaba, y eso que les bombardeabamos a emails.

Hollen

este año la campus dio bastante pena,por ejemplo el primer premio del torneo de guitar hero un pack de guitar para 4 personas con la bateria que se uso para los torneos y donde todo el mundo podia ir a tocar, osea estaba exa mierda.

Usuarios habituales