Canadá experimentará una renta básica de 1.000$ mensuales en 2017

B

#20 No funcionará y si funciona recuerda que "solo" será a nivel regional. La gracia de la RBU es que se lleve a cabo en un país entero, cosa que con el sistema actual no es viable, lo mires por donde lo mires (a no ser que hagas una cafrada).

1 respuesta
B

Aunque es algo experimental, me parece que no es representativo de lo que debe ser una RBU, ya que una cantidad tan pequeña podria suponer una subvencion al empresario mas que una medida de empoderamiento de los trabajadores.

Von_Valiar

#26 Lo decia por:

Entre 1974 y 1979 la ciudad de Dauphin propuso a sus ciudadanos más necesitados un ingreso mínimo.

hyssen explicó que está siguiendo "con gran interés" el proyecto piloto sobre la renta básica universal que se desarrollará en Finlandia el próximo año. Se espera que en esta prueba participen entre 5.000 y 10.000

De todas formas, 1000 dolates canadienses son 700€.

13,500,000 hab x 1000 CAD * 12 meses= 162,000,000,000 x 0,7 = 113,400,000,000€

O yo lo calcule mal, o esto es 30 veces el PIB de alemania. o.o

#27 Digo yo, para lanzar la productividad das incentivos fiscales brutales, no paguitas. xD

2 respuestas
yooyoyo

#31 Y si...Ya se verá si funciona o no xD Dejad las bolas de cristal y coged las palomitas si tan seguros estáis.

M

Espero que les vaya bien.

A los ricos ni fu ni fa, cuanto porcentaje de la población ganará +200k al año? Esta gente ni lo pedirá.

A los pobres les vendrá de lujo para gastarlos

Soy_ZdRaVo

#30 es una renta a pobres, al menos el experimento fue así

1 respuesta
Von_Valiar

Yo creo que la noticia de #1 esta mal, si lo que pongo en #33 esta bien, ya me direis como Canada piensa dar paguitas con un coste 50 veces mayor a su pib.

3 respuestas
Pirla

Si le das dinero a un pobre se meterá al mercado, comprará y generará impuestos indirectos, se alquilará una casa y generará impuestos y se buscará un trabajo y generará impuestos. Pero no los puedes esperar para hoy. Saludos

1 respuesta
Orwel

#21 Claro, no vaya a ser que nos contagien algo y acabemos siendo un país de verdad como Canada, Holanda o Finlandia. No joder, nosotros tenemos que ser siempre ESPAÑA. Y al que no le guste lo fusilamos.

M

#36 En la noticia dice esto: "La medida alcanzará a todos los habitantes de la provincia, independientemente de su nivel de vida." xD

Si la medida solo se aplica a los pobres, es una subida de impuestos a las clases medias y altas solo que encubierta xD

#33 Eso es lo suyo, una bajada de impuestos.

B

el caso es que la RBU va a ser imprescindible en los paises desarrollados dentro de unas decadas por el imparable avance de la tecnologia.

#37 yo tampoco lo entiendo, imagino que la RBU consistira en que el minimo que puedes ganar son 1000CAD y si no los ganas te dan el dinero que te falte hasta esos 1000CAD. Si ganas 1001 o 1500 o 3000 te jodes y no te llevas paga.

2 respuestas
Orwel

Lo que les da miedo a los liberales, es que si la gente tiene lo suficiente para vivir no tendrán que aceptar sus condiciones de mierda en sus empresas. Serán realmente libres para mandar a tomar por culo según que trabajos.

6 5 respuestas
M

#41 Eso lo veria mas normal, un minimo de por ejemplo 1.000 euros, quien tenga una renta inferior se le subvenciona para que alcance ese minimo.

Si no tienes empleo, mas vale que lo acredites bien o te llevas un puro, y lo mismo para el caso en que se cobre una parte del salario en B para obtener la paguita. Habria que aumentar la inspeccion tributaria x1000. Si ahora ya hay economia sumergida, no me quiero ni imaginar lo que haria esto xD

#42 Monta tu tu empresa, trabaja para ti.

Jajajaja siempre la misma historia, buscando trabajo en vez de crearlo vosotros mismos. Menos mal que no todo el mundo piensa como vosotros y hay emprendedores, que no son sino empresarios solo que para evitar los prejuicios de la izquierda sobre el empresario se empezo a utilizar el termino emprendedor xDD

LinCeX

#42 Pero entonces los empresarios se irian

Soy_ZdRaVo

#42 En realidad a mi no me da ningún miedo. Ojalá pudiera haber negociaciones menos desiguales en el mercado laboral.

Imagino que si eres el propietario de una empresa y pretendes pagar 800€ a todo el mundo, pues si, debe darte miedo. No creo que la mayoría de liberales tengan empresas, es mas, dudo que haya liberales en España

2 respuestas
B

Joder, Canadá la siguiente potencia n1 universal.

NdY78

Mas que importarme a quién va destinada la paguita, a mi me importaría más saber a qué va destinada. Pondría como obligación declarar todos los gastos para asegurarme de que el dinero se queda y circula en España y genera riqueza y retorno en impuestos en nuestro país. El que quiera mandar el dinero fuera o comprar a china, que lo haga con el que ha ganado con el sudor de su frente si es que lo tiene. Y al primer delito, retirada de la paguita.

1
Soy_ZdRaVo

#37 Si el periodista no ha sabido mirar cuanto son 1000 dolares canadienses, imagina como se debe haber informado.

Von_Valiar

#41 Algo debe estar mal, las cuentas no cuadran. De todas formas, eso que dices deja de ser RBU para ser subsidio por desempleo o complemento salarial. xD

#42 Para eso ya tienes los subsidios por desempleo.

#45 Te tenemos a ti, que eres liberal y te dedicas a la politica. Ups, creo que esto no tenia que ponerlo.

B

#37 Segun tus calculos la RBU no llegaria ni al 10% del PIB de Canada

#42 Que no te engañen, hay muchos liberales que estan a favor de la RBU, aunque suele ser a costa de eliminar el Estado del bienestar.

1 respuesta
Xustis

El concepto de renta básica me parece absurdo y que no puede tener éxito, al igual que me parece absurdo que se cobre por el agua, por la luz y por tener un ÚNICO hogar. Podría pensarse que si la renta básica cubre lo ya citado es lo mismo, pero no, no es lo mismo.

1
Von_Valiar

#50 Tiene usted toda la razon, me confundi con usar el billon incorrecto. Pero sigo con las dudas de hasta que punto canada puede aumentar tanto su gasto publico, es un 20% mas.

1 respuesta
B

#52 El gasto tambien se reduciria en muchas partidas. La RBU suele ir acompañada de una reforma fiscal bastante considerable, donde se establecen tipos fijos (con el correspondiente ahorro burocratico), donde se eliminan todas las subvenciones menores a la propia RBU etc etc.

Creo que el debate de la RBU no es tanto si es viable economicamente, que parece que si, sino si realmente cumple la funcion que pretende.

1 1 respuesta
Martelin

La espada de Bolívar caminando recia por Canadá.

CAFE-OLE

si a alguien se le dan 600 euros al mes, es porque a otro se los han quitado.

Con lo que cuesta dar paguitas universales, podrian bajar los impuestos, y con eso subirian todos los salarios y las empresas serian mas competitivas.

Pero claro, estamos hablando de gente que quiere vivir de las rentas, y que no ha dado un palo al agua en la vida, curiosamente algunos se creen obreros

5
Czhincksx

Allá ellos si se quieren ir a la mierda. De todas formas si sólo lo van a hacer en una pequeña población y lo va a financiar todo el resto del país, no estarán demostrando nada.

Von_Valiar

#53 Tendremos que ver con que medidas extras van acompañadas, sera curioso tambien como puede afectar esto a la productividad y exportaciones.

n3krO

#30 Los impuestos no suben valores fijos, suben porcentajes.

Le das 1.000 euros a todo el mundo, pero le quitas 100 euros al que no tenia nada y le quitas 10.000 al que cobra 100.000.

2 respuestas
Czhincksx

#58 De hecho no, al de 100.000 no le quitas nada porque se va a otro país donde le quiten menos y a los de 1.000 tampoco porque trabajaban para el de 100k y ahora están en el paro.

choper

Normal, las sociedades modernas tienen un problema para asimilar a gran parte de la población activa. Ahora puede que no se note mucho pero en unos añitos (pocos) hablamos.

Era lago que leí hace casi 2 años, llevan tiempo investigando el asunto y creo que otro país del norte europeo también lo quería hacer.

Usuarios habituales