Canal de youtube +datos (NO SPAM) +consejo

B

Buenas gente.
Estaba buscando hobbies y me he creado un canal de youtube para matar tiempos muertos y darle mas salida a mi profesion.
No vengo a hacer spam, solo a preguntar a aquellos que ya tengan canales si pueden darme consejos para crecer o mejorar en cualquier faceta relacionada (lluvia de ideas, como editar mejor, videos relacionados o que les hayan ayudado en estas tareas, como organizarse...)

Como he puesto datos tambien quiero preguntar vuestra opinion sobre esto:
He empezado hace exactamente 13 días. Hoy he subido mi tercer video y tengo hasta ahora 321 subs (sin decirselo a ningun amigo o familiar) y 35.000 views.
Mis videos los ven principalmente señoras (60%) y señores de mas de 55 años de Mexico y EEUU, lo cual creo que esta bien porque en mexico tienen un RPM parecido a España. Es el mas alto de latinoamerica.

No me queda mucho tampoco para poder monetizar. 700 subs (esto sera lo jodido) y llevo 1.100 horas de visualizaciones. Algun consejo en este aspecto? Había pensado meter afiliados de amazon, quiza de alguna otra plataformad e videos/imagenes de stock y poco mas.

Kandelario

Pues si has empezado hace 13 días y tienes 321 subs no creo que tardes mucho para llegar a los 700.

Como no tengo ni puta idea de youtube solo te puedo decir que tengas paciencia y perseverancia, no sabes si quizás cualquier día puedes dar el pelotazo por lo que sea.

Pásame el canal por MP si puedes.

2 1 respuesta
PuNiSheR-

El camino más rápido creo que sin duda es que subas fragmentos de tus videos a tiktok haciendo referencia a tu canal de yt. Salu2 y suerte

wOlvERyN

¿El gran @s0ny desistió?

1 respuesta
TripyLSD

Cómo está youtube para que de la nada con tres videos te saques 300 subscriptores ¿no?

B

De qué es el canal?

Perkele

no se de que es tu contenido, pero estas tardando en hacert tiktok y sacar shorts de tu canal de youtube, de lo que suene interesante y atraiga publico. Esa red social es clave, hazme caso.

MaTrIx

Aquí el youtuber con más subs que hay creo que es @AG y después @HnGoly si no me equivoco. Quizás sean a quienes debas perfumar si quieren responder.

1 respuesta
imnothing

Pues vas muy bien, a mí me costó dos años alcanzar los 1000 suscriptores y tú has hecho más de un tercio en dos semanas. WoW!

Las miniaturas son importantes, que tengan un diseño limpio y claro y dejen claro que ofreces (sin engaños).

También las etiquetas. Busca en una pestaña de incógnito vídeos parecidos al que tienes y copias sus etiquetas. Hay un vídeo de Romuald Fons hablando de esto, si canal está muy interesante.

Y sobre todo piensa que es una carrera de fondo, que has de hacerlo disfrutando, sin presiones por subir el vídeo, y dejándolo lo mejor posible.

B

Clickbaits con pechos turgentes y shoots de tiktok con miniaturas de pechos turgentes. En 1 mes te pones en 100k.

6
s0ny

#4 Agradezco tu siempre presente apoyo, pero sí. Mi proyecto pereció. El trabajo no me dejaba tiempo para dedicarle al canal, y la nula evolución del mismo me quitó las ganas de seguir.

Lo gracioso fue la puntilla definitiva. Mi hermano abrió un canal donde subía trocitos de vídeos, 0 esfuerzo, 0 edición, 0 tiempo de dedicación, y el cabrón superó en semanas lo que yo nunca conseguí, las 4000 horas de visualización. Eso mató mi ilusión definitivamente :D

1
palickpre

Lechero era de mediavida no? Qué el no te de consejo, que el tío ha hecho siempre unos vídeos cojonudos y sin embargo al pobre le ha costado mucho pillar fanbase y le han metido no sé cuántos strikes.

No se, prueba a moverte mucho y decir aaah, jajaja, loooool

1
oho

Acuérdate de pedir que se suscriban y le den a la campanita

AG

#8 Hay alguien que habla de conflictos bélicos creo (lechero, pero no recuerdo su nick), que tiene muchos más que yo xd

2 1 respuesta
B

#2 gracias compi. Prefiero no hacer publico aquí mi canal y que se me relacione. Perdona.

#3 #7 lo he pensado. Hacer shorts que me valgan tanto para Tiktok, como para youtube shorts y para IG reels. En ambas plataformas posicionan peeeeero, mi creencia es que inflan números pero a la larga no hay retención en lo que da dinero, los vídeos largos.
he visto varios canales que en un año se han puesto en 100-200k de subs en youtube(un ingeniero aeronáutico por ejemplo) pero luego sus vídeos largos tienen 2k views.

#6 de medicina. De familia principalmente asique tocaré varios palos (nutrición, enfermedades, y cosillas).

#9 gracias compi. Pues si, en Romuald fons he invertido tiempo si jaja lo de la cola larga me sale por las orejas.

#13 lo hago... Lo cojonudo es que el 99% de gente que lo ha visto no está suscrita. Podría ya tener los 1000 subs jaja

#14 tu cuantos tienes? Yo voy a ir con calma, lo único que dudo es eso... Lo que ya han comentado. Aprovechar o no los shorts, que para crecer son la leche pero luego no retienen tanto como los videos largos y por supuesto no se pueden monetizar igual.

1 respuesta
B

#15 https://youtube.com/c/BorjaBandera

Te dejo este canal por si te sirve de referencia, me ha salido alguna que otra vez en recomendados y la verdad que lo prefiero mil veces a otros vídeos con explicaciones lentas y excesivamente extensas. Probablemente si has investigado un poco lo habrás visto ya.

Consigue mantener la atención por la forma en la que se expresa, considero que son más atractivos para la gente joven, interactúa con los viewers, timeline en el vídeo para poder moverte por él como prefieras, comienza el vídeo sin irse por las ramas, etc.

1 respuesta
B

#16 gracias por la recomendación. Si lo he visto si, aunque me parece que sus vídeos son densitos. Tanto su forma de editar como sus miniaturas (aún así claro, es mi opinión, y no será muy válida cuando tiene la fan base que tiene claro)

Me gustaría ser más la línea de Alberto San Agustín (un médico de familia de Ibiza) pero dándole un toque más "youtuber" o juvenil, y con estética estilo Dr Mike de EEUU.

Aun así te agradezco la recomendación y el up

1 respuesta
B

#17 claro, al final la clave está en ir cogiendo un poco de allí y de aquí adaptándolo a lo que a ti te guste. Yo la verdad que es un contenido que muy rara vez consumo.

El que te he mencionado muchas veces también busca sus temas en relación en mayor o menor medida con el tema fitness/healthy que hoy día está en auge y por ahí también consigue llamar la atención de bastante gente joven diría.

Y en comparación el que me comentas se percibe un ambiente más serio, el sitio donde graba, la ropa, etc, la suma de pequeños detalles se traduce al público al que quieras llegar, que no es que por ello sea mejor o peor.

1 respuesta
B

#18 totalmente de acuerdo. Yo al mundo fitness no quiero meterme del todo porque desconozco mucho. Pero si tocar tema dietas básicas o alimentos (cosa que hacen ambos y que vienen en programas como el Fisterra que utilizamos en familia).
En cuanto al toque serio es lo que quiero evitar... Quiero estar un poco entre ambos, pero con otro estilo distinto. Algún youtuber americano he visto que me mola (aunque nada tienen que ver con medicina). Ya veremos como lo hago, que aún así de momento ni enseño la cara como buen beta...

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#19 El target que mas dinero da es USA +45, si eso ya lo tienes no cambiaria demasiado.

De todas formas no te fies demasiado de las metricas al principio, puede que al algoritmo le haya dado por bumpearte los primeros videos y ese crecimiento no sea real, es algo que puede pasar.

1 respuesta
Jorgew

#14 @Lecherito

B

#20 No se si "ya lo tengo". Las estadisticas son ahora sobre 45k views. 3 videos. Y solo me ha pumpeado ese, los otros uno tiene casi 400 views y el nuevo (de ayer), 30. Aunque en los otros dos he visto qe tardaron 2 días en despegar un poco mas, y es por las noches cuando recibo las views por lo que comento del origen de las mismas...asique a ver mañana como amanece.

Gracias por pasarse.

FR1D

puff yo llevo 4 o mas años y tengo 1120 subs T_T eso si es triste, tu vas muy bien, aunq la verdad que yo no me lo he currado mucho y mi canal ahora quiero enfocarlo bien, hacer mejores miniaturas y currarme mas el contenido(aunq nose ni editar) xDD tabn hacer shorts randoms xD me apunto el hilo!

2 respuestas
B

pues a mi me gustaría saber cual es tu canal si es de medicina xD

2 respuestas
B

#23 bueno 1100 esta que te cagas. Yo hoy ya he superado los 400 (408 tengo concretamente). Lo único que solo me carrilea un video, los otros dos están "muertos". Asique nada... A sacar más contenido. Esta semana que me quedo solo y la novia de va intentaré subir 7 videos (los hago ahora de 3-4 min) y a ver que tal.

#24 Moira te contesto como al otro compi, no me apetece dar por aquí el canal. En el futuro quiero enseñar la cara y no quiero relación con los hilos que tengo aqui

1 1 respuesta
R3P1S0

Si quieres 1 sub mas MP

2 respuestas
B

#25 bueno, yo era porque me interesa, no como algo jocoso, pero vaya lo entiendo perfectamente, yo haria igual, era para darte sub ya que como muchos videos del tema

mucha suerte con ello!

1 respuesta
B

#26 #27 lo se, y lo siento pero ya dije que no era para nada spam el hilo.
Además eso, que mezclar youtube (en el cual quiero enseñar la cara más adelante) con el foro no me acaba de gustar.

De todas formas os agradezco la intención.

1
B

#2 #23 #24 #26 Sabeis que? Que quien no llora no mama. Os mando MP con mi canal a vosotros, que sois los que os habeis interesado mas. Estoy editando el cuarto video que espero subir esta noche y me he dicho...que puede salir mal. Si al final se me conoce no sera por haberlo puesto aquí.

Eso si, tengo que decir que los videos son malisimos...basicamente yo hablando sobre imagenes/videos de stock. No me metais mucha caña pero si criticar todo aquello que veis que tiene mejora porfi.

7 días después
B

Hago un UP a esto a ver si alguien me puede dar su opinión en dos asuntos:

En menos de un mes tengo 791 subs (400 o así en los últimos 13 días) y un video con casi 100k views.

Esto es la ostia pero mis otros videos son basura (200-400-600 views).

Preguntas:

  • Cómo hago para que se recomienden esos videos menos vistos (las miniaturas están acorde a la competencia y son "guapas". Paso link a quien quiera criticarme el canal).
  • He pensado en contratar un editor en fiverr por 5-10 euros el video (los hay y alguno es decente). Se que es muy poco pero bueno... Si se ofertan querrán hacerse con reviews imagino. Es que edito como el culo. Alguien conoce de alguien que quiera empezar? Es algo sencillo. Nada complicado pero lo dicho... Puedo pagar poco ahora. En fiverr ya tengo a uno pero si el dinero se queda en algún forero mejor.

Ayuda.

1 respuesta

Usuarios habituales