Canarias preparandose para un combate aéreo

T

EE UU y España se citan sobre Canarias para un combate aéreo... de ficción.

En la batalla, al Sur de las islas, participarán 43 aviones supersónicos.

Es el mayor despliegue realizado por ambos ejércitos en zona española.

EEUU traerá su afamado caza F15 y España, su veloz Mirage F1.

El próximo mes de marzo el cielo de Canarias será escenario de un insólito espectáculo: una decena de cazas supersónicos, procedentes de la Base Aérea británica de Lakenheath, se desplazarán al archipiélago para realizar un combate de entrenamiento contra una veintena de los mejores aviones de combate supersónicos del Ejército del Aire español.

La Base Aérea de Gando actuará como centro operativo del ejercicio desde el que despegarán todas las aeronaves implicadas en el entrenamiento de ataques aire-aire.

El combate supondrá el despliegue conjunto de unas 35 aeronaves militares españolas y estadounidenses.

Será el mayor despligue realizado nunca por la Fuerza Aérea estadounidense y el Ejército del Aire español de forma conjunta.

La batalla aérea se desarrollará en una franja de espacio aéreo situada al sur de las islas y carente de restricciones de operaciones militares por su lejanía.

Se descarta, en principio, que las estampidas sónicas -el impacto sonoro por la ruptura de la barrera del sonido- que se producirán en el curso de la batalla lleguen a ser percibidas por la población canaria.

El combate supondrá el despliegue conjunto de unas 35 aeronaves militares españolas y estadounidenses, además de un avión AWACS de la Flota de Alerta Temprana de la OTAN, con base en Geilenkirchen (Alemania).

Una de las principales estrellas del ejercicio será el caza supersónico estadounidense F15, el avión de combate que logró en 2005 que su flota repartida alrededor del mundo alcanzara el récord de más de cien bajas enemigas sin un solo derribo.

España pondrá en escena su Mirage F1, el aparato más veloz de toda la flota militar española, capaz de doblar la velocidad del sonido hasta alcanzar 2,3 Mach (2,3 veces la velocidad del sonido).

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/453409/0/canarias/combate/militar/

Kartalon

Y yo que al leer el título pensaba que Marruecos ya estaba invadiendo Ceuta y Melilla...

No creo que ninguno de nosotros podamos presenciar el espectáculo, así que prfff

deBurrows

20 pone España, osea todos ¿no?. ¿Quien ganaría si fuese combate real entre estos 20 vs 15?

T

Yo espero poder verlo que soy de Gran Canaria :), a ver si ponen una fecha exacta y a flipar un rato XD

CaptHilts

#3 Depende contra qué luchen. Contra 15 ovejas, por ejemplo, sí que ganarían. De fijo, vamos.

HIMOTEN

pues mira tu que bien,. humillacion en 3 2 1...

Soy_ZdRaVo

mirage y f-15? eso son aparatos de otra epoca, van a jugar cn los juguetes viejos...

los mirage se diseñaron en los 60 y los f-15 en los 70..-.

calaveradelc

no entiendo... combate simulado = lanzaran cohetes por ordenador mientras vuelan y a sus pantallas les saldran has sido abatido o como??

frantxu

¡¡Y yo con estos pelos!!

Un amigo es militar en el aeropuerto de Gando, hablare con el a ver como va el tema este.

#8 Sera algo como esto, pero en aviones de combate.

Kartalon

#4

"La batalla aérea se desarrollará en una franja de espacio aéreo situada al sur de las islas y carente de restricciones de operaciones militares por su lejanía. "

Si ni siquiera podréis oírlo según el artículo chungo que podáis verlo... :\

boselecta

grabalo y pasalo por youtube, o aprovecha y haces un documental!!

Toran

españa ganara ya vereis!

_

Es un puto asco lo que se tiene preparado.

cabron

Que el escuadrón español se ponga como lema: PODEMOS!! que a la selección le funcionó en la eurocopa.

TeNSHi

"EEUU traerá su afamado caza F15 y España, su veloz Mirage F1."

el f15 no esta ya un poco viejuno? y nosotros participamos con nuestros veloces cazas franceses XD

Bloody

Seguro que alguno pasará cerca del sur de Fuerteventura, aunque las maniobras sean más lejos.

Lo que no entiendo es que la estrella de los aviones norteamericanos sea el F-15. Por que traerán hamburguesas teniendo solomillos?

Saludos

xPipOx

Espero que por lo menos no se estrellen, que esos aparatos son muy caros y hay crisis.

mOrK2

madre mia ... xDDD

R

it's a trap

Soy_ZdRaVo

#15 hombre el f-15 se diseño en los 70, el F1 mirage en los 60... xDDDD

Veremos algunos aviones de casi 40 años por parte de españa

LerToS

Ostia que guapo. Me entero ahora xD

Mi viejito curra en Gando así que a ver que se puede hacer, debe molar eso xD

pd: yo tb pensaba que nos invadían xd

ukuki

meaburro!

JaMaN

Solo faltaba que EE.UU nos volviese a enviar los viejos F-104, menudas antigüallas.

_

Pues no veas lo que mola el F-104

michi

yo con que no se estrelle ninguno ni cosas asi me conformo

ARK4NG3L

Ahí se estrellen los 43 aviones supersónicos, sin dejar víctimas civiles.

PolloPDZ

no entiendo, se disparan de mentira o qué? se tiran bolas de pintura y ponen chalecos a los aviones para no manchar?

H3ad_Sh0t

cuando el ordenador de abordo de como target lock al avion de enfrente, ese otro avion tiene un sitema ke le dice que le estan apuntando, en ese momento ese avion esta derribado, estas maniobras de combate son mas frecuentes de lo que 'aparenta' aqui, lo unico que normalmente se suelen hacer entre todos los pilotos de el mismo pais.

JaMaN

#24 Si, sobretodo a las dotaciones que se encargaban del mantenimiento y preparación.
Aunque resulta curioso que siendo un avión tan dado a los accidentes con el no muriese ni un solo piloto Español mientras que con los Mirage ya van unos cuantos.

granaino127

Algunos se ve desde lejos que hablan con conocimiento del tema...

No se muy bien porque algunos dan por hecho un supuesto ridiculo por nuestra parte....cuando el F1 puede compararse tambien con un F-18...

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • granaino127
  • PolloPDZ
  • LiNGoTaZoS
  • JaMaN
  • Soy_ZdRaVo
  • ToMaTe