Cáncer. ¿Amenaza mundial?

1 comentario moderado
A-tuin

#145 Vamos, me estás diciendo que no tienes pruebas para apoyar lo que dices pero es cierto porque otros lo dicen... ajam. ¿Como es que no eres creyente de todas las religiones?

#148 Tu segundo punto está equivocado, lo del golpe psicológico es cierto, pero ni de lejos afecta tanto como "siempre que alguien cree que va a morir su sistema inmune se derrumba"
Y en cuanto a la quimio y la radio, no te joden el sistema inmune, infórmate.

#151 de dónde has sacado eso? me gustaría leerlo entero, gracias.

2 respuestas
S

#151 Que si que si, que el medico me va a matar del susto. Menos mal que no voy nunca, total pa que me diga lo que ya se que es que estoy jodido, no hace falta ir.

Ley de las caries, hasta que no te acuerdas del dentista no te salen.

2
B

#152 Existen pruebas cientificas 100% demostradas, estas pruebas no son mias, son de un medico desacreditado y ocultado al publico, al que nadie ha hecho caso, pero no por ello dejan de ser pruebas cientificas.

#150 En efecto, si a mi me duele la rodilla o el tobillo por una lesion no se me ocurre irme al medico a que me haga un diagnostico de cancer.

#156 Ryke Geerd Hamer

3 respuestas
B

#148 Sí, es cierto que a lo largo de la vida el organismo suele padecer numerosos pequeños tumores que son combatidos por el propio sistema inmune, pero son eso, pequeños tumores, la mayoría de ellos benignos; un tumor grande, en proceso de expansión, llegando incluso al punto de metástasis, el sistema inmune tiene poco que hacer.

Sí es cierto que la quimioterapia y la radioterapia juegan mucho en contra del sistema inmune, pero en el caso de una persona con cáncer (no con un pequeño tumor), a día de hoy no existe un tratamiento sin efectos secundarios, y no porque no se trabaje en ello, precisamente. Conozco a gente que a día de hoy, 2 de abril de 2013, estaría muerta si no hubiera sido sometida a ese tratamiento del que la gente se queja, y aunque tiene que cuidarse mucho, actualmente goza de una salud aceptable (con algunos achaques, que le vamos a hacer) y con mucha vida por andar.
Y te soprendería la de gente que hay que cuando le diagnostican una enfermedad grave saca todas sus ganas de luchar y de vivir y tiran para alante con todo lo que tienen.

Así que lo siento, cada uno que haga lo que le dé la gana y que vaya a diagnosticarse y a curarse o no a donde quiera, pero que no me cuenten milongas y me digan que es ciencia cuando no lo es.

2 1 respuesta
A-tuin

#154 Me podrías pasar un link, una página, un nombre, algo?

1 respuesta
vene-nemesis

#152 en ningún momento digo que el golpe psicologico derrumbe el sistema imune, el efecto somatizante es mas extenso y mas complejo que esa afirmación.

Por otro lado, si con la quimio y la radio eres mas propenso a infecciones, es mas lo estoy leyendo aqui:

http://www.enfervalencia.org/ei/anteriores/articles/rev58/artic02.htm

http://www.vidaysalud.com/daily/cancer/efectos-secundarios-comunes-de-la-quimioterapia-mitos-y-realidades/

1 respuesta
-Shaydund-

1 comentario moderado
FMartinez

#154

Ya, pero no me referia a eso. A ti nunca te ha dolido la cabeza, o has tenido algun espasmo muscular, algun dolor en la sien que dices? ¿pero que me pasa? o algun dolor en el pecho sin motivo aparente, o yo que se, etc... "dolores" sin motivo aparente podemos tener a diario, pero que es lo que te hace ir al medico a que te chequeen? el mismo dolor todos los dias? porque si no fuera asi, todos moririamos de a saber qué, pienso yo.

1 respuesta
B

#159 Asi me gusta, criticando desde el respeto.

Por un mundo feliz, desde 1974.

1 respuesta
vene-nemesis

#155 lo de que la gente que no se hubiera sometido al tratamiento hubiera muerto no lo sabes, es una afirmación sesgada, en que no se puede decir que habrían muerto 100% ni que habrían sobrevivido 100%.

Yo no defiendo no tratarse, ni que uno es inmune al cancer mientras viva en la ignorancia, lo que digo es que el diagnostico y el tratamiento no son "mano de santo".

1 respuesta
B

hay factores psiquicos que contribuyan a la aparicion de un cancer¿

1 respuesta
B

#160 Pues precisamente lo que hace a una persona ir al medico varia mucho de una persona a otra. Una persona mayor por ejemplo es mas facil que vaya al medico por cualquier cosa, yo sin embargo piso muy poco las clinicas.

#163 Por que si no crees que esta tan extendido? vivimos en una sociedad generadora de conflictos continuamente, lo que provoca mas problemas psiquicos y por tanto mas canceres.

#165 Lo mas gracioso es que todo lo que he dicho esta basado en el metodo cientifico.

S

#161 Yo jamas te he faltado al respeto, me he remitido al diccionario y al método científico a la hora de realizar mi afirmación, ahora falta que un organo gubernamental de por valido mi estudio

Me he saltado algun paso que no he considerado necesario.

1 1 respuesta
B

#162 Pues la verdad es que con el cáncer que tenía y el avance de la metástasis a través de los ganglios linfáticos que le había producido, creo que sí que puedo afirmar que no hubiera durado tres años (yo y el médico). Desde luego el tratamiento no será mano de santo, pero si me dan a elegir entre vivir año y medio y vivir 20 más con pequeñas cosillas que se pueden solucionar cuidándote, creo que me quedo con vivir 20 más.
Pero bueno, aquí hay gente que sabe más que los propios médicos.

1 respuesta
A-tuin

#157 Cierto que eres más propenso, pero no te tiran abajo todo el sistema inmunitario, a ver, el gran problema de la quimio y la radio es que como son tratamientos producidos por ondas, vas a dañar siempre una esfera (quimio) o una línea (radio) Como los tumores nunca son una esfera perfecta o una línea vas a dañar tejido que no sea tumoral sí o sí, aqui viene lo importante.

Para reducir esa cantidad que reciben las zonas sanas existen técnicas como la de ir girando la fuente, olos collimator (¿colimadores?) en radioterapia e ir moviendo la fuente en quimioterapia. Además de todo esto, la quimio y la radio se aplican en varias sesiones porque el daño generado por esta puede ser reparado por células sanas, pero no por células tumorales, ya que estas sólo se dividen, así que básicamente la idea es que si tu les jodes mucho, esperas a que las buenas se reparen, las vuelves a joder, vuelves a esperar etc, terminarás acabando con el cáncer.

Por no hablar de que muchas veces la radio y la quimio no son el tratamiento principal, sino que se aplican de forma adyuntiva, o como reducción previa a la operación o después de esta para asegurar que no quedan células tumorales.

1 respuesta
Cryoned

Me acabo de quedar de piedra al leer a pispajo.

Es que no sé ni por dónde empezar, me ha saturado.

3 2 respuestas
B

#168 Da igual, me podeis insultar y degradar entre todos, me dejare matar por el pueblo como un martir.

vene-nemesis

#166 no es saber mas que los médicos, la medicina no es un saber absoluto e inamovible, si lo fuera no existirían las enfermedades, yo solo pongo de manifiesto algo que, si bien es una obviedad, me parece relevante.

Y no es por dar por culo, pero los médicos te dan a elegir entre morirte en X tiempo sin tratamiento (y esa X es mas de estadística que de diagnostico personalizado) o la posibilidad, que no certeza, de vivir mas tiempo, con suerte sin reaparición del cancer, con las consecuencias del tratamiento como tu bien dices.

#167 la quimio no es un tratamiento inyectado en el torrente sanguineo? Como la dirigen única y exclusivamente al area a tratar? Porque la radio si se que se puede/intenta "apuntar", pero la quimio?

1 respuesta
A-tuin

#170 Hay varios tipos, la del torrente sanguíneo es la que menos se aplica de hecho, normalmente con yodo tratado para que sea radiactivo y sólo para cáncer de tiroides, ya que el yodo se acumula ahí, y cosas similares, pero normalmente la quimio se aplica por braquiterapia, que consiste en meterte un tubito en el cuerpo por doonde sea y por dentro de ese tubito meterte otro más pequeño que lleva el isótopo, así te dejan el isótopo en la zona más cercana posible a la zona a tratar un tiempo y después te lo sacan, retirando las dos vías.

S

#127

¿Todavía sigues con esa desinformación?, ¿no pillaste suficiente en el hilo aquel que abriste?, ¿has pensado que es posible que alguien te crea y no siga un tratamiento muriendo por las bobadas que escribes?

#168

Echa un ojo a esto :

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/va-cancer-hechos-inexplicables-metastasis-472080

1 respuesta
Sombrita

#1 Yo creo que es por el estilo de vida que llevamos, no todo podía ser de color de rosa, vivimos más, hemos erradicado muchas enfermedades pero a cambio tenemos otras y creo que está impregnado en todo, no sólo el tabaco, si no en la cantidad de productos sintéticos y subproductos que tienen todos los alimentos, pesticidas, contaminación ambiental, radiaciones, químicos en nuestras casas, etc.

B

#172 ese post lo escribi hace tiempo sin saber algunas cosas, es agua pasada. La metastasis normalmente es un cancer fruto del miedo que provoca el diagnostico del cancer original, segun lo viva la persona aparece en una parte del cuerpo u otra. Es una estafa muy bien montada.

2 respuestas
S

#174

A ver tío como te lo digo, voy a ser duro lo siento pero estás jugando con la salud de la peña, no es personal no te lo digo para joderte.

Tu madre falleció, es duro, es una pena y lo siento de veras, ¡PERO DEJA DE INVENTARTE BASURA Y DESINFORMAR QUE ESTÁS JUGANDO CON LA SALUD DE OTRAS PERSONAS y asúmelo!

4
B

#174 Tranquilo no me ofendes en absoluto, mi madre murio hace mucho y si a alguien le tengo que dar las gracias de lo que se es a ella.

1 respuesta
S

#176

A ver tío te voy a tratar de explicar clarito lo que estás haciendo con esto.

Mi padre tiene cáncer, llevamos una año largo con el tema y lo que queda aun, afortunadamente en su caso siempre nos han dado un buen diagnóstico y se está cumpliendo, está casi reducido del todo y queda una pequeña operación para terminar de quitarle lo poco que le queda.

Imagina, que por un azar te leo, me creo lo que dices y como la cabeza a mi padre para que deje el tratamiento.

¿Enserio crees que estás actuando correctamente?

1 1 respuesta
B

#177 Si estuviese en tu caso, primero me alegraria porque todo vaya bien, por tanto no andaria buscando soluciones por internet. Si por un casual me leyese, antes de nada me informaria a fondo de lo que esta diciendo, no cambiaria de opinion por el comentario de un user en un foro, el que haga eso es estupido.

#179 Yo no controlo nada de eso, solo me he informado de otra persona (medico) que si controla y tiene todas esas especializaciones. Esta desacreditado, pero las pruebas estan ahi, en sus libros.

1 1 respuesta
Cryoned

#174

Ah cierto, hace tiempo cuando no sabías nada. Se me había olvidado que puedes pasar de escribir estupideces supinas a controlar la química y biología del cáncer junto con una especialización en oncología.

Lo que otros tardan toda una vida desmentido en un mes tras una estupidez anterior gracias a los nuevos blogs magufos.

Eres brillante, todo un ejemplo para la ciencia :)

#178

Ahh, o sea que lo que haces es hablar de algo que no tienes ni puta idea con una persona y sin tener criterio ni conocimientos para ello aceptas su versión rechazando la del resto del planeta sin ser capaz de entender ninguna.

Si, brillante definivamente.

¿No te apetece opinar de algo más? ¿Cuántica? ¿Tal vez genética? O necesitas 2 semanas de extensa lectura bibliográfica para iluminarnos antes y llevar la contraria a los asistentes de la próxima conferencia Solvay.

2 respuestas
B

#179 Tengo mas criterio y entendimiento que tu en este tema. Eres tu el que acepta la version del sistema rechazando la del resto sin ser capaz de entender ninguna.

En fin dejo esto porque no quiero meterme con nadie ni quiero cambiar puntos de vista.

1 respuesta

Usuarios habituales