Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
diabloykiss

Puse ya mis autos en maceta, 2 en al definitiva y otra en una pequeña para probar el stres del trasplante, aunque no sera como tal porque no voy a dejar que se desarolle mucho el sistema radicular (el motivo fue por experimentar y porque tenia all mix de sustrato y para esta utilice un sustrato universal con menos EC). Las tenia en una terraza techada que no da el sol y no se si se está espigando la plántula de más y las he movido a la terraza exterior donde pega el sol y estando a aqui a casi 30º las he puesto a la sombra. Total que no se donde es mejor ponerlas si me podeis orientar un poco.

1 respuesta
manurivas

#4921 en creci te van a aguantar mejor el calor, igualmente si están peques vigila y ten cuidado y au, que no se achicharren mucho y que chupen toda la luz que puedan

B

A ver si alguien me tranquiliza un poco. Tengo mis arbustos que empezaron su fase de floración la semana pasada, pero desde entonces hay mucha humedad en el ambiente y esta semana no parece que vaya a mejorar (va a llover casi todos los días y les va a dar poco sol). Me dan PÁNICO los hongos que ya han acabado con mi cosecha de patatas y casi consiguió acabar con mis tomates y ahora temo por mis plantitas. Para los tomates hice caldo bordelés y mano de santo pero no puedo echarle eso a algo que luego me voy a fumar. Alguna idea para prevención de hongos? Debo preocuparme? Sería interesante meterlas en casa por la noche con un deshumidificador? Me estoy rallando más de la cuenta?

1 respuesta
TaTo

#4923 por lo pronto controlar riegos para evitar que exista exceso de humedad, oxigena la tierra que tmb ayuda (hay líquidos para ello o 30ml de agua oxigenada por litro de agua)

1
diabloykiss

vaya jaleo con las plántulas. 2 van bien que estan en sustrato universal pero la que planté directamente en Allmix de Biobizz va de lao, mucho mas pequeña y la punta de las 2 primeras hojas ya fea y hacia abajo. Se que son los excesos de nutrientes menos mal que las otras 2 van bien.

SeYc

Pues yo las planto en heavy mix de croptop mezclado con perlita y sin problemas hasta ahora.
Las primeras (Amnesia CBD y Gorilla) están ya a menos de 1 semana del corte. Y ya tengo una Bilbo y una a granel creciendo.

5 1 respuesta
manurivas

#4926 pero imagino que esas no son autos, y con led y ventilación adecuadas necesitarán más nutrientes que las suyas que las tiene a lo low cost el pobre :P

B

Me está empezando a aparecer mosca blanca y le he echado jabón potásico y aceite de neem diluido en agua. Por lo que he leído lo suyo es que no le caiga a las flores, pero es que veo imposible pulverizar sin que le caiga a los cogollos que están por todas partes ¿Como hacéis para echar solo a las hojas? ¿Cubrís los cogollos?

3 respuestas
SeYc

#4928 Cuando ya están en flor, tiene mala solución. Coge un paño y pásaselo a las hojas una a una. Pero vamos, a estas alturas no le haría mucho, tampoco le va a afectar demasiado.

1 1 respuesta
Khyra

#4928 la mosca blanca es 1 plaga, pero tampoco te va a destrozar el cultivo. Compra diamotea y se lo espolvoreas por encima del sustrato para que los huevos no eclosionen

2 1 respuesta
B

#4929 Gracias :) A ver qué pasa con el neem + potásico que le rocié ayer

#4930 Gracias! Diatomea tengo un saco grande así que voy con ello

LechuJa

#4928 La has visto por ahí volando o ya tienes la parte inferior de las hojas con huevos o la mierda que sea que ponen? Ayer me pegué una buena paliza limpiando hojita a hojita mosca blanca y pulgón... De creer que no tenía nada a casi grabar Bichos 2.

Si están volando por ahí, igual las típicas láminas con pegamento amarillas también te vienen bien, en las mías siempre hay alguna mosca blanca pegada.

1 2 respuestas
Axtrix

Estuve mirando kits completos de armarios en GrowBarato a recomendacion de un colega, hay alguna otra pagina donde pueda conseguir un kit completo que este bien por 300-400 euros?

3 respuestas
LechuJa

#4933 Has probado a buscar lo que necesitas por separado en amazon? Igual te sale más barato, pero ni idea.

1 respuesta
Axtrix

#4934 Ahora mismo no lo que necesito, tengo que informarme un poco más. Y el tema amazon esta jodido viviendo en Canarias...

B

#4932 Estuve mirando y no vi nada revoloteando, pero sí veo algunas hojas llenas de puntitos y en algunas hojas por debajo hay una pelotilla blanca aterciopelada. No sé si soy un topo y no veo las moscas o llevan poco tiempo.

SeYc

#4933 es mejor pillarlo por separado, más barato y de mejor calidad.

Donde te vas a dejar más pasta es en las luces, si quieres que sean buenas. Yo miraría un kit cob led para montar, o un panel quamtum board.
Yo tengo este
https://www.todogrowled.com/es/hlg-quantum-boards/77-hlg-135w-rspec.html

Puedes ver la fotos un poco más arriba de qué tal me ha ido. Tiene los mejores leds que hay ahora mismo en el mercado. Un set de cobs sale más o menos por lo mismo (necesitas 3 para cubrir la misma superficie aunque dan un poco más de potencia)

Un armario decente (mínimo 80x80 y de ahí para arriba) son sobre 80-120€. Tierra, macetas, fertilizante... Por 350 aprox tienes un armario completito. Te pillas también un enchufe con temporizador para controlar cuando se encienden las luces, y lo tienes semi-automatizado.

El kit de extracción y antiolor para más adelante cuando empiecen a florecer (otros 100€)

2 1 respuesta
B

#4933 Los kits de esa web suelen estar bien, para empezar sin comerte el tarro son una buena opción.

Algo que he aprendido es que no puedes pretender tener todo lo necesario desde el minuto 0. Por ejemplo puedes perfectamente germinar y plantar sin tener ni comprada la intracción y extracción, hasta mínimo 2 semanas no te va a hacer mucha falta. Así que mientras inicias la plantación puedes ir informándote y pillar lo que mas se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Por ejemplo si quieres por lo que sea reducir el ruído al máximo los intractores y extractores que meten en esos kits son bastante ruidosos.

Yo pillaría lo básico: Armario, Luces (Poleas, cuerdas, balastro si es necesario etc.), enchufe automático/inteligente, macetas, tierra y alimento para fase de crecimiento. Germinaría y para cuando trasplantes a macetas grandes compraría e instalaría la ventilación (intractor, extractor, ventiladores, sujeciones etc.). Mas adelante, cuando te acerques a la fase de floración es cuando compraría e instalaría el filtro y todo lo necesario para ocultar el olor además del alimento para esta fase.

Es lo que yo haría pero entiendo que el kit de primeras es atractivo porque ya te lo da todo hecho.

Por cierto, en cualquier grow si les mandas un correo con la idea que tienes te hacen una configuración/kit a tu medida y probablemente salga algo mejor que los kits ya hechos en esa web. Ah y mete la mayor altura que puedas en el armario, al final lo agradecerás ;)

PD: Yo retrasé el inicio de la plantación casi 6 meses entre que me decidía por una cosa u otra y esperaba a tenerlo todo. Me he arrepentido mucho de no haber ido poco a poco ya que he perdido un montón de tiempo.

1 1 respuesta
Axtrix

#4937 No tienen mala pinta, pero al ser mi primer grow me parece un desembolso muy grande gastarme 600E en la iluminacion para el primer cultivo (a lo mejor tengo un dedo negro). Aunque habria que ver temas de consumos y tal, porque prefiero gastarme un poco mas en un LED que en un HPS y pagarle menos a Endesa

Mi idea era pillar un armario de 1x1x(lo más alto que haya) sencillito, y ya con el paso del tiempo pues ir pillando mejor equipo.

#4938 La verdad es que ni se me habia ocurrido mandarle un correo a mi grow para que me hicieran un presupuesto, en cuento pueda me doy un salto a ver que me pueden ofrecer.

1 respuesta
SeYc

#4939 600€? Son 200€ un panel con todo lo que necesitas, y para un armario de 1x1 con esos 135W te va justo.

Yo pago 9€ mas al mes respecto a lo que pagaba sin el LED (y los ventiladores). Osea que compensar, compensa. Si hay que dejarse dinero en algo, en mi opinión es en eso. Es donde vas a ver el beneficio mas directo, en unas buenas luces, tierra y un buen fertilizante. Desde que existen los leds de esta calidad, ni por asomo se me ocurriria irme a otra cosa que no sea un panel o un Cob.

Por cierto, este aparatito está muy bien para controlar temperatura, humedad y EC
https://www.banggood.com/Global-Version-Flora-4-In-1-Flower-Plant-Light-Temperature-Tester-Garden-Soil-Moisture-Nutrient-Monitor-from-xiaomi-youpin-p-1068369.html?cur_warehouse=CZ
Lo tengo junto con esto y controlo todo desde el movil. Solo me falta automatizar el regadío xD

2 3 respuestas
Axtrix

#4940 Pense que tenia que comprar 3 kits para cubrir la superficie de cultivo, es lo que pone en la pagina

2 - 3 kits para un  90 x 90 para la floración
4 - 6 kits para un 120 x 120 para la floración

Sí solo necesito 1, la cosa cambia, puedo ir comprano más si si dentro de X me have falta otra placa de leds. Por lo que veo me lo tengo que cablear yo, asi que es hora de ir desempolvando la crimpadora.

2 respuestas
manurivas

#4940 Has mirado ya lo del riego? A mi me interesa

Como ya no vamos a autocultivar pensaba ponerle el armario a mi madre xd(fuma mas que yo), y asi no esta parado, pero claro, ella de jardineria poco, asi que pensaba mirar de poner riego automatico de alguna manera medio economica y palante.

1 respuesta
SeYc

#4941 Un armario a partir de 90 esta claro que admite mas luz que solo 1 panel, pero para empezar te saca una producción mas que decente para 3 plantas (que mas o menos es lo que vas a meter en un 1x1).
Yo tengo pensado ampliar poniendo Cobs para aumentar el area y profundidad de la luz (y además completo el espectro de luz, que esa tiene mas rojo que azul). Con 250-300W entre el panel y los Cobs, la factura de la luz no se dispara y tienes de sobra para un 120x120

#4942 Realista por ahora nada. He visto cosas a youtubers pero son todas carisimas porque son aparatos que integran todos los sistemas (riego, medidores, potencia, filtrado, ventilacion, etc..)
Lo mas "accesible" sin dejarte un pastón es cambiar a hidroponia o similar, que ahí si es fácil automatizarlo. Pero eso lo controlo aun menos. Supongo que si te haces algo casero con una bomba y unos tubos puedes poner un riego por goteo y controlar la corriente de la bomba de la misma forma que las luces para decirle cuando se enciede y apaga, pero ahí faltaría el tema del fertilizante. Necesitas un aparato que controle humedad, EC y pH todo en uno y que ajuste el fertilizante a cada riego, y esos bichos son caros.

Es mi tarea pendiente ponerme con eso.

1 1 respuesta
manurivas

#4943 3 plantas en 1x1? Que macetas usas?

Lo del riesgo estuve mirando y un poco jodido sepas, seguramente le deje el riesgo preparado yo semanalmente y que lo eche ella y au

1 respuesta
SeYc

#4944 No se de cuanto son ahora mismo, creo de 9L?

Todo es como las podes para que tengan el tamaño que quieres. Yo tenía 2 en un 80x80 con 4 copazas cada una.
Ahora voy a poner una Bilbo sola y dejarla que se vuelva salvaje a ver cuanto crece xD

1 1 respuesta
manurivas

#4945 claro por eso, si quieres hacer podas y tal macetas grandes, pero nosotros sin podas(alguna defoliacion) hemos metido 9 en el 80x80 y guay

Aunque es más tedioso regar tmb

LechuJa

#4940 9€ más comparado con lo que tenías antes? O sabrías decir en cuanto incrementa la factura de la luz con un cultivo de interior?

1 respuesta
SeYc

#4947 Lo había calculado con la tarifa que tengo. No me acuerdo de la cifra exacta, pero no me ha subido especialmente el recibo a final de mes. Las tengo puestas siempre de noche, que es mas barato claro. Según el mes pueden ser 9€ o como mucho 15€. Son "solo" 135W que no están todo el periodo al 100%. Ahora al final estaban a tope, pero en crecimiento los tengo como mucho al 60%

Con 250W que es lo que la gente suele llevar para un armario ya curioso (120x120), si que te puedes dejar 25-30€

hamai

#4932 pregunta totalmente estúpida, pero para pulgón no sirve la clásica de soltar mariquitas?

1 respuesta
LechuJa

#4949 es lo que más recomiendan, pero no es muy económico si no las tienes a mano :/

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk