Canon, copia privada y SGAE

AbdelioR

A ver que me quede claro, cuando entre en vigor el canon, seguiran llamándonos ladrones cuando descarguemos música o ya chaparán la boca?

YeRsY

Para mí que deberían chapar la boca como tu dices, porque si me cobran un canon porque puedo utilizar ciertos dispositivos para grabar, escuchar o guardar música/películas piratas, estoy pagando por los derechos de autor, así que se tienen que joder, lo que no pueden hacer es cobrar y no permitir...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
D

#213

Si vas a mandar esa carta a Ramoncín, o vas a hacersela llegar de algún modo, estaría muy interesado en saber qué te responde.

En serio, mándame un mensaje privado o algo con las noticias que tengas acerca de eso.

Gracias xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
10 días después
Ardenss

Bueno, trabajo en una tienda de informática y la cosa se va a poner muy chunga con el tema del canon en Discos Duros...

Resulta que sólo pagas canon si el Disco que compras NO es el maestro (el primario por decirlo de algún modo), pero si tu te compras un disco duro esclavo ahí te clavan el canon. La pregunta era: ¿Y por qué no me compro todos los discos duros como maestros y luego en mi casa los cambio a esclavos? No sabíamos muy bien como iba a ir el tema.

Pues bien, hemos hablado con una franquicia española a ver cómo iba a manejar el tema y ellos lo van a hacer del siguiente modo (que imagino es el que ha impuesto la SGAE para controlarlo). Si tu te compras un DD junto a un ordenador NO te cobran canon (se presupone que es el primario y NO vas a grabar música en el (completamente ridículo)), pero si te lo compras por separado, da igual el motivo, te cobran el canon (aunque se te haya roto tu DD actual y el nuevo vayas a ponerlo de maestro, lo cual es todavía más ridículo).

No se si se me ha entendido bien pero lo he intentado aclarar. ¿Están putamente locos o que? Ya no es por canon o no, es que es absolutamente ridículo.

B

#216, no le busques lógica, ellos lo que quieren es cobrar. Yo en mi vida me he bajado nada de autores españoles (porque no me da más la música española) y todo lo que grabo es de autores extranjeros. La SGAE representa (en teoría) a autores españoles (su propio nombre lo dice) y van a cobrarme por grabar música extranjera...

A la SGAE le importa un cagao la música española. Ellos lo que quieren es cobrar, y no pasa un día sin que lo demuestren. Es como los bancos. ¿A cual de ellos le importa una mierda la vida del que pide una hipoteca? Lo justo para saber que va a poder volver a devolverlo más intereses.

Para mí la SGAE no tiene nada que ver con la música. Es una entidad que se dedica a buitrear dinero de donde puede.

Ardenss

Eso está clarísimo, si por eso digo que ya lejos del tema del canon, buitreo sin sentido y demás, es que la manera de discriminar de canon en discos duros no tiene sentido alguno :/

V3noN

-¿Qué opináis del canon? (en general) Robo con mala escusa
-¿Creéis que debe existir el derecho a la copia privada? Si
-¿Creéis que el canon debe existir como compensación por la copia privada? (ya que es el motivo de su existencia) Si la piratería se legaliza
-¿Consideráis algo ilegal el bajarse una película o un CD de música? ¿Por qué? Para mi no, yo solo le doy a "Pincha aki" :(
-¿Creéis que la industria de la música está obsoleta? ¿Por qué? N/C

Czhincksx

http://www.elmundo.es/navegante/2008/07/03/tecnologia/1215109943.html

Un bloguero, condenado por comentarios contra la SGAE publicados en su blog
Julio Alonso publicó un post en el que sus lectores comentaron en contra de la SGAE
La entidad presentó por ello una demanda en 2007 y pidió a Alonso que los retirara
Éste se niega a hacerlo y asegura en su blog que recurrirá la decisión judicial
Actualizado jueves 03/07/2008 21:09 (CET)
SERGIO RODRÍGUEZ
MADRID.- Lo que empezó con un burofax se ha convertido en una condena. Julio Alonso, autor del blog Merodeando y director general de Weblogs SL, ha sido condenado en primera instancia por vulnerar el derecho al honor de la Sociedad General de Autores (SGAE) en algunos comentarios de lectores hechos en su página personal.

Así, a Alonso, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, se le ha impuesto una multa de 9.000 euros, que haga pública la sentencia en su blog, que retire los comentarios que generaron la demanda y el pago de las costas del juicio.

La juez considera que Alonso es "una suerte de colaborador necesario de las manifestaciones vertidas en su blog que atentan al honor de la actora y que (...) no sufrieron intervención alguna por parte del demandado"


Aunque la SGAE presentó la demanda en 2007, el caso se remonta a tres años antes, cuando Alonso publicó en su página personal un 'post' en el que informaba sobre un Google bombing' para que al buscar 'ladrones' en Google, el primer resultado fuese la página de la SGAE. Este bloguero tuvo la mala suerte de que su 'post' se posicionó el primero en el buscador y, cuando la entidad de gestión dio con él, años después, le demandó.

Sin embargo, no ha sido condenado por titular su blog 'SGAE = ladrones' ni por informar sobre esta acción, sino por los comentarios del post, ya que la juez ha admitido que atentan contra el honor de la organización.

según la sentencia, ha habido menoscabo del honor de la SGAE y Alonso es "una suerte de colaborador necesario de las manifestaciones vertidas en su blog que atentan al honor de la actora y que (...) no sufrieron intervención alguna por parte del demandado", según él mismo explica en su blog.

Así, el tribunal hace a Alonso responsable de los contenidos vertidos en su blog y de no haber tomado ninguna medida, como la eliminación de los que atentan contra el honor de la SGAE, a modo de rectificación. Y considera que la responsabilidad por esta intromisión en el honor no sólo es del autor del acto, sino también del intermediario, figura que en este caso ocupa Julio Alonso.


Cuidado blogeros y webmasters, la SGAE acecha.

werty

no hagáis comentarios negativos aquí que chapan MV.

OH SGAE yo te amo, contigo vimos la luz, te queremos, te adoramos, muaaaaaks.

L4Ur1T4

y que hay de la libertad de expresion??

O_o

M

eso es como si yo te quito la cartera y cuando me llamas ladron te denuncuio por injurias

B

Es lo más estúpido del mundo, no me jodas, le denuncian porque salía bien posicionado en google por hacerse eco de un hecho de terceros, NO ME JODAS.

En fin...

DjinnSade

Condenado por la voz de otros, claro, igual denunciarlos a todos no les tenía cuenta...
This is Sparta. Increible tio....

15 días después
nixonE1

es lo mas fuerte que he oido!

por favor aqui ya no podemos decir nada, no podemos hacer nada, no se si pensais lo mismo que yo pero llevamos unos meses que me hacen pensar que dentro de unos años no podremos ir a cagar sin pedir permiso....

FUCK SGAEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AbdelioR

Alguien me contesta en #211?

TsenG

La sgae tiene una buena montada con una tienda de Barcelona (Traxtore creo que es). El canon en cd's y grabadoras creo recordar que se impuso en 2003. Pues bien Sgae quiere que TRaxtore (abierto desde 1998) page el canon de manera retroactiva... osea que quieren cobrar el canon de todas las grabadoras y CD's, dvd's, mp3 que a vendido la tienda desde que se abrio.

Es totalmente justo y logico. Supongo que a falta de no haber triunfado musicalmente el presidente... algo tendra que hacer para pasar el rato.

http://www.sgaecontratraxtore.com/

Shikoku

Bueno ahora q ya clavan mas canon todavia, entonces estan justificadas las descargas ilegales no?

Estoy pagando 12€ por DD pq hay gente q descarga ilegalmente, asi que yo ahora como he pagado esos 12€ ya tengo justificacion para esas descargas no?

En fin, me parece de lo mas penoso

Por cierto, no solo cargan DD ahora.

Cargan tb, memorias flash, pendrives, moviles, grabadoras DVD y CD, portatiles

Kaiserlau

a este paso vamos a pagar un canom por preservativo pa pagar la pildora de la peña q supuestamente pueda ser violada..

8 días después
Loa

Diario Ti: En concreto, el acuerdo implica que los proveedores se comprometen a enviar notificaciones de advertencia a sus clientes sospechosos de intercambiar música ilegalmente. La medida se aplicará tanto a quienes suben como a quienes bajan música.

Con ello, los usuarios más activos de redes P2P corren el riesgo de que su velocidad de conexión sea reducida, impidiéndole, en la práctica, el intercambio de archivos pesados.

Según BBC, las compañías participantes en el acuerdo con BPI (British Phonographic Industry) son BT, Virgin, Orange, Tiscali, BSkyB y Carphone.

“Todos los grandes proveedores británicos de acceso a Internet han reconocido su responsabilidad por tomar medidas contra el intercambio ilegal que se realiza en sus redes", comentó Geoff Taylor, director de BPI, a BBC.

El acuerdo obliga a los ISP a promover una "reducción considerable" del intercambio ilegal de música.

Las compañías participantes han firmado además un acuerdo de intenciones para desarrollar sistemas comerciales de venta de música en línea.

Taylor recalca que todos los usuarios que intercambien archivos, ya sea a gran escala o de manera aislada, estarán en la mira de la organización.

“No existe un nivel aceptable de intercambio de archivos. Es preciso pagar a los músicos, de la misma forma que todos los demás cobran", declaró.

Fuente: BBC

pd: sospechosos? eso no es un tanto ilegal?

9 días después
B

Cuando entras en un edificio, ¿le pagas un canon al arquitecto?

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto? ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó? ¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseñó? ¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo?

¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado? Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, pero nuestros artistas parece ser que son especiales...

La SGAE y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)

1 regrabadora de DVD's de ordenador (16,67 EUR de canon)

1 impresora multifunción (10 EUR de canon)

1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)

1 reproductor de DVD de salón (6,61 EUR de canon)

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

1 línea ADSL de 1 MB (35 EUR canon anuales)

200 CD's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)

100 DVD's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía qué era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores, esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos “música”. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas)? Mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bosé) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará más el que más venda, esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

Tu firma sí es importante

Plataforma Todos contra el Canon

www.todoscontraelcanon.es

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=58479<

B

Vaya hijos de puta...

B

WayneGacy

#234 .. vamos no me jodas..

15 días después
Bau

Acabo de ver este video por meneame donde literalmente el inspector jefe de policía de delitos informáticos ha dicho en público "No pasa nada, podeis bajar lo que querais de la mula"

(A partir de 2:50 lo dice, aunque se comenta que toda la rueda de prensa está muy bien)
darle aqui si dice que no carga

:)

Copia privada.. SI

6 meses después
B

Se está preparando bastante gorda como los rumores que apuntan a la implantación en España de la ley de los tres avisos sea cierto...

-> http://exgae.net/baja-de-adsl

ZJM003

A ver si es cierto

que
nixonE1

Ninja edit: http://exgae.net/baja-de-adsl/guia-de-recursos-para-prescindir-de-redtel

"Jazztel y otras empresas como Adamo.es (que ofrecen una conexión de 100 megas por 29 euros mensuales) ha anunciado que mejorarán el ancho de banda para potenciar P2P."

Voy haciendome una idea

rbrt

Menudo cáncer tenemos con estos tios.

Usuarios habituales